Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ildefonso machuca escribió:bueno... ya en el pasado a los "viejos cobras" los dotaron con "sidewinders modificados" como anti-radiacion para defenderse de los sistemas de defensa aerea de baja cota rusos como el SHILKA... el cuerpo del misil era casi el mismo, pero el buscador infrarojo de la cabeza era un sistema radarico para buscar emisiones de radiofrecuencia...
tambien creo que los apaches ya habian montado sidewinders para auto defensa de los SU-25 FROGOT (el A10 ruso)
agur
ruso escribió:Yo lo veo bajísimo. Si algo tienen en común prácticamente todos los portas es la altura, más que nada porque la pista está encima de un hangar que está encima de unos motores y hay que meter también marinería y combustibles y bombas y demás, aparte de que los aviones se van a mojar un poquillo.
hasta donde tengo entendido, "lo alto" de los portaaviones viene derivado de su evolucion a partir de buques mercantes e incluso algun que otro acorazado "convertido"...
Silver Surfer escribió:No es un concepto para aviones tripulados. Aportar el link de la imagen del articulo ayuda a comprender el fondo del ejercicio mental detras de esta propuesta y ayuda a debatir en contexto:
http://www.hisutton.com/Low-Profile_UCA ... rrier.html
Main features of Low-Pro UCAV carrier:
minimally crewed, deck robots, only UCAVs
uses ballast to ride low, can rise if sea state dictates
minimal sensors etc, mostly off-platform networked warfare. Has missiles for self-defence but concept is more like an arsenal ship or escort carrier
skijump to simplify, plus avoid problem of catapulting so low to sea
no safety helicopter required so another factor reducing signature, and also simplifying operational complexity
UCAVs have an advantage over loitering munitions or cruise missiles because they can return home. Even in war zones most missions don't drop ordinance
automated hangar, stacked parking etc
Silver Surfer escribió:Ruso, quizas confundes los MAC de la SGM con las conversiones originales muy anteriores que datan de la PGM como el HMS Argus tomando como casco un crucero de pasajeros originalmente para Italia o el USS Langley de 1922 basado en un carbonero.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados