US Navy

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Ago 24, 2017 6:50 pm

La automatización de los buques ha avanzado mucho pero no lo suficiente para que naveguen solos y menos en un sitio concurrido como ese, donde un parpadeo puede significar un accidente como ese, en donde no hay duda de que había gente en el puente es en el buque de la navy, y supongo que el petrolero igual, teniendo en cuenta lo que llevan dentro y lo que pueden cargar otros buques, -zona de trafico petrolero y sus derivados- una colisión es catastrófica.

Hay que añadir que tiene muy poca profundidad, y además la situación económica internacional, a llevado a cientos de buques a fondear en él a la espera de fletes, buena parte de los armadores siguen sin dar órdenes a unos buques que esperan meses y algunos llevan años.

Desde luego no es el mejor sitio para realizar ejercicios militares, y tampoco un lugar de accidentes, cierto que los hay pero son porcentaje muy pequeño sobre el tráfico que soporta, tampoco el tamaño del buque importa a la hora de preferencia para maniobrar cuando estamos aguas libres, si la preferencia de paso la tiene un pesquero de 200 toneladas pasa él y el petrolero de 200.000 maniobra para no colisionar. Otra cosa es que por acceso a un puerto, maniobras de atraque, etc, lo que se denomina maniobra restringida le da prioridad frente a todos los demás, pera seas buque grande o pequeño.

A lo mejor lo que hay que preguntarse es, si los equipos electrónicos a bordo de un buque militar alteran los de los civiles, interfiriendo, haciendo que den lecturas erróneas, y cosas así. Toda esto recorta la capacidad de respuesta, la gente a bordo ya tiene bastante de que preocuparse para que aún encima se les generen averías o incidencias ficticias. A bordo del buque militar por lo menos la cuarta parte de la tripulación estaba de guardia, con tecnología punta. Ya no quiero pensar en que forzaron la situación y salio mal, ¿ A que velocidad va el petrolero?, en esas aguas no superan los 10 nudos, solo tienes que pinchar en marine traffic para ver las velocidades de los buques en la zona. La capacidad de respuesta de este buque militar, es siempre a su favor, mayor velocidad de respuesta, mejores medios de detección, en fin a ver si llegamos a saber lo ocurrido realmente.
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Re: US Navy

Notapor Pablo el Jue Ago 24, 2017 9:45 pm

Resulta cuanto menos chocante que un buque civil, y ya no digo una pequeña embarcación, pueda aproximarse a un buque de guerra hasta el punto de impactar.....desde la ignorancia, pienso que fallan muchos factores, y no solo los electrónicos.

Por otra parte, el petrolero, que lleva una carga de por sí peligrosa, muy bien tampoco debería de ir, porque sino, por uno u otro se evitaría la colisión.
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Re: US Navy

Notapor Shomer el Jue Ago 24, 2017 9:56 pm

Resulta cuanto menos chocante que un buque civil, y ya no digo una pequeña embarcación, pueda aproximarse a un buque de guerra hasta el punto de impactar..


Yo creo que no se están haciendo a la idea de que lo es navegar en ese estrecho!!

En el momento de la colisión había 268 buques de mas de 50.000 tm navegando por esa estrecha ruta, que es de hecho una de las mas congestionadas del mundo (mas de 100.000 al año)

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En el video se puede observar el momento del impacto siguiendo los movimientos del petrolero Alnic MC (el USS McCain por ser buque militar no queda registrado), pero el cambio violento del rumbo del Alnic marca el momento del impacto.

Hay quien dice que el cambio de rumbo no es a causa de la colisión sino que fue para provocarla, pero yo no me creo esa teoría conspiratoria.




y tampoco un lugar de accidentes, cierto que los hay pero son porcentaje muy pequeño sobre el tráfico que soporta


Las cifras del 2016 no las encuentro pero en el en el 2015 hubieron 60 accidentes en ese canal. A mi me parecen muchisimos!!

http://www.hellenicshippingnews.com/hig ... accidents/

.. tampoco el tamaño del buque importa a la hora de preferencia para maniobrar cuando estamos aguas libres


Aguas libres? En una ruta como ésa, 250 mn de ruta con un Traffic Separation Scheme (TSS), al igual que en un canal de ingreso a un puerto, la capacidad de maniobra dicta la preferencia, y en este caso la preferencia sería del Alnic MC. El McCain es infinitamente mas ágil y maniobrable.

Mas de 100.000 grandes buques al año atraviesan el estrecho. Ese lugar es de pesadilla! :shock:
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Ago 25, 2017 10:10 pm

Que es un lugar de pesadilla,..... ya lo sabemos. Si además existe un control de tráfico marítimo, más fácil lo pones, los buques navegan de acuerdo a lo que dicte control de tráfico, no deciden ellos en ningún momento, están monitorizados mientras cruzan esa zona y no hay posibilidad de que ninguno vaya por libre.

En resumidas cuentas, ahí no se deben de permitir maniobras militares de ningún tipo, por la densidad de tráfico y las posibles repercusiones, no me imagino que en el estrecho de gibraltar o en finisterre, se permita jugar a buques de guerra con el tráfico que hay.

Si además este tráfico está monitorizado, ya son tres a tener en cuenta, el petrolero, control de tráfico y el buque de guerra. Dudo mucho que estuvieran durmiendo todos, aquí alguien incumplió las más elementales normas para evitar los abordajes en el mar.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Sep 04, 2017 5:05 pm

El USNS Lewis B. Puller (T-3 ESB) ya está en Oriente Medio. El buque fue oficialmente puesto en servicio el 17 de agosto en Bahrein, donde está la sede de la 5 ª flota de Estados Unidos.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Sep 04, 2017 5:34 pm

El USS Charleston (LCS 18), noveno LCS del tipo Independencia, fue botado el 26 de agosto en el astillero Austal en Mobile, se unirá a la Navy en 2018, actualmente hay cinco buques de este tipo en servicio, el USS Independence (LCS 2), USS Coronado (LCS 4), USS Jackson (LCS 6), USS Montgomery (LCS (8) y USS Gabrielle Giffords (LCS 10), entregados entre enero de 2010 y junio de 2017.

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Re: US Navy

Notapor Shomer el Vie Sep 08, 2017 5:54 pm

Como comentan en Naval Analyses, la US Navy ya no tiene 11 portaaviones sino 20!

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Re: US Navy

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 08, 2017 7:08 pm

que menosprecio al harrier....
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Re: US Navy

Notapor Shomer el Vie Sep 08, 2017 8:08 pm

que menosprecio al harrier....


Embarcando Harriers estos LHA eran "portaaviones" que requerían de portaaviones para su escolta. No se le puede pedir al Harrier mas de lo que puede dar, mucho menos en un ambiente de guerra moderna del siglo XXI en donde frente a un verdadero rival las posibilidades de supervivencia que tiene son limitadas.

En esta nueva era del F-35B, la US Navy dispondrá de una plataforma con un alto potencial para operar como avión de EW, AEW (limitada) e ISTAR, y si le sumamos la capacidad de integrarse a la network del barco, le brinda al mismo una conciencia situacional general que les permitirá operar como un verdadero minicarrier autónomo.

Obviamente tendrán que disponer de una cortina regular de escoltas para AA/ASW, pero ya no estarán tan obligados a integrarse a un Carrier Battle Group, como SI debían hacerlo antes de la era del F-35.

Con la llegada del F-35 el salto tecnológico es abismal, y el cambio de doctrinas va de la mano!

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mar Sep 19, 2017 7:52 am

En los astilleros Huntington Ingalls Industries de Pascagoula, el pasado 15 de septiembre fue la botadura del USS Delbert D. Black (DDG 119) que hace el número 68 de los buques de la clase Arleigh Burke.

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mar Sep 19, 2017 8:16 am

Y en el mismo astillero al día siguiente fue la botadura del USS Tripoli, un portahelicopteros de asalto anfibio LHA-7, que entrará en servicio activo el próximo año.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Sep 20, 2017 8:44 am

Y otro más, así da gusto. Los astilleros Austal de Mobile (Alabama) acaban de entregar a la Navy el USS Omaha (LCS 12), sexto Littoral Combat Ship del tipo Independence.
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Actualmente el programa está de la siguiente manera el USS Charleston (LCS 18), el noveno de esta serie, fue botado el 26 de agosto, dos unidades están completando el armamento a flote en Mobile, son el USS Manchester (LCS 14) y USS Tulsa (LCS 16) el USS Cincinnati (LCS 20) está a la espera desde abril y la construcción de los próximos tres (USS Kansas City, USS Oakland y USS Mobile) ha comenzado. También se firmó un contrato de 584 millones de dólares en junio para la unidad nº 14 de esta serie -Independence-type LCS-.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Sep 21, 2017 7:10 am

Los submarinos más avanzados de la US Navy pronto usarán controladores de la Xbox, la navy está comenzando a usar un controlador de Xbox 360 para operar los periscopios a bordo de los submarinos de clase Virginia, en estos buques a diferencia de otros tipos de submarinos no tienen un periscopio de tubo rotativo tradicional por el que sólo una persona puede mirar a un tiempo.
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Ha sido reemplazado con dos mástiles fotónicos que giran 360 grados. Cuentan con cámaras de alta resolución cuyas imágenes se muestran en monitores grandes que todo el mundo en la sala de control puede ver. Todo se controla con un mando como el de pilotar los helicópteros. Pero ese mando ha resultado ser muy impopular.

En una campaña de la navy denominada, '¿Qué podemos hacer para mejorar tu vida?' " una de las cosas que salieron a la luz son este tipo de mando. Resulta torpe de movimientos y es pesado.
Lockheed Martin y personal de la marina han estado trabajando para usar la tecnología comercial para reducir costos y aprovechar las habilidades tecnológicas con las que los marineros crecen y surgio la idea de integra el controlador de consola de videojuegos.
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US Navy

Notapor Lepanto el Jue Sep 21, 2017 7:18 am

Suma y sigue, este pasado lunes 18 de septiembre, fue el turno de entrega a la US Navy del USS Portland (LPD 27), construido también en Huntington Ingalls de Pascagoula, Mississippi, es el último de los 11 buques encargados de la clase San Antonio, toda la serie se construyó entre 2006 y 2016.

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Re: US Navy

Notapor Chorbis el Jue Sep 21, 2017 8:36 pm

Lepanto escribió:Suma y sigue, ..........


En una semana, qué le han entregado a la marina??, 4 barcos?? :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

De verdad que EEUU, por mucho barco que tenga repartido por medio mundo; le sacarán provecho de verdad??, es decir, su índice de utilización será alto??, porque para amortizar estos bichos tampoco es plan que se tiren medio año parados en puerto :a4




qué gracia me hacen los remolcadores a cámara rápida, parecen uno peces rémora al lado del pez grande :D
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