Página 157 de 207

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 6:25 am
por evol
Entiendo, la parte superior está abierta, ¡gracias por la aclaración!

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2018 1:20 am
por Silver Surfer
En general todas las áreas del submarino excepto el casco de presión principal se inundan al sumergirse. Creo que solo los monstruos de la clase Akula mantienen una zona ocupable en la base de la misma. La vela en general sirve para albergar periscopios y mástiles que están expuestos al agua de mar y solamente sirve como puente para maniobras en superficie. Los submarinos estadounidenses tienen pantallas removibles que se usan durante el tránsito en la superficie con mal tiempo, pero los soviéticos y rusos se basan en un diseño cerrado para esos tráficos extendidos en las extremas temperaturas del Norte. El material utilizado para las pantallas no es cristal, es una forma de polimetilmetacrilato que es más resistente y se puede trabajar en formas curvas. También se conoce como plexiglás, perpex o muchos otros nombres de acuerdo con la marca comercial. Ya se usaron por primera vez a gran escala en la Segunda Guerra Mundial para aplicaciones militares, como parabrisas de aeronaves y periscopios. Aparte de sser liviano, duradero y resistente al viento, al agua y a los rayos UV otra consideración es que fragmenta en grandes piezas con menos probabilidades de cegar o causar lesiones oculares graves a los navegadores que protegen.

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2018 1:41 am
por ruso
Los Akula, conocidos por aquí como Typhoon, es que son un mundo aparte en lo que a submarinos se refiere.
Imagen

Saludos.

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Vie Nov 02, 2018 8:13 am
por Lepanto
La corbeta Gromkiy, 6ª de la clase Steregushchiy (Proyecto 20380), a punto de ser entregada a la flota del Pacifico. Foto http://bmpd.livejournal.com .

Imagen

Y foto en segundo plano del dique hundido el pasado día 30 pero ya no se aprecia el Kuznetsov
Imagen

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 8:19 am
por Lepanto
El destructor antisubmarino "Severomorsk" y el submarino "Eagle" en el Mar de Barents.
Imagen

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 12:56 pm
por ruso
Lepanto escribió:... y el submarino "Eagle" en el Mar de Barents.

¿Un submarino ruso con el nombre en inglés?

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 8:02 pm
por Lepanto
Cierto, no se de que viene aguila, solo los sierra tenían alguno con nombre de ave, y eso no es un sierra.

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 8:35 pm
por ruso
Es un Oscar II.
Águila en ruso creo que es Oryol y, buscando, ¿tal vez el Orel K-266 y que se escriba Orel en inglés y Oryol en español?
Aparte, yo soy de la opinión y creo que no me equivoco de que los nombres de los barcos no se traducen, que la reina de Inglaterra aquí la llamaremos Isabel pero el porta es Queen Elizabeth.

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mié Nov 21, 2018 7:52 am
por Lepanto
Ni idea, comparto lo de no traducir nombre, lo curioso es el tamaño de estas bestias.

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mié Nov 21, 2018 8:50 am
por Orel
Águila en ruso creo que es Oryol y, buscando, ¿tal vez el Orel K-266 y que se escriba Orel en inglés y Oryol en español?

:mrgreen: En su día hay quienes pensaban que de ahí venía mi alias. Pero no, fue invención mía. Y ya sabéis que en mi caso el acento va en la "e". Si fuese en la "O" llevaría tilde.

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2018 8:25 pm
por Lepanto
Unidad de transporte y manejo 3F30-9 del complejo de instalaciones de apoyo en tierra del complejo de misiles estratégicos de los submarinos 3Q30 Bulava
ImagenImagen

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2018 9:06 pm
por Orel
Está ardiendo en el astillero de San Petersburgo el nuevo rompehielos ruso Viktor Chernomyrdin en construcción, de momento dos heridos:
http://tass.com/emergencies/1032987

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2018 8:25 am
por Lepanto
Después de las declaraciones sobre la reparación del Kuznetsov, de mediados de noviembre, donde se contemplaba la reparación en un astillero extranjero, el 28 de noviembre se podía leer en un comunicado lo siguiente.
"La comisión ha contabilizado 52 actuaciones. El costo agregado de las obras de reparación es de aproximadamente 70 millones de rublos. Se pueden clasificar como daños menores en el marco del presupuesto asignado para la modernización del Almirante Kuznetsov" , según explicó Alexei Rakhmanov, Director de United Shipbuilding Corporation, el astillero donde se estaba reparando en declaraciones a la agencia TASS.. "No hemos descubierto nada que pueda extender el plazo para las reparaciones o que no se pueda reparar. Los trabajos de reparación se terminarán a fines de 2020. En consecuencia, las pruebas comenzarán en 2021. Planeamos entregar el barco a la Marina en a mediados de 2021 ". Curioso pues ni quince días antes, comentaba que o se llevaba a reparar al astillero ucraniano que lo construyó o a uno extranjero con un dique seco con capacidad mínima de 300 metros. Ambas opciones difíciles como solución sobre todo la primera. Aquí una de las pocas fotos que circulan desde el accidente.
Imagen

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2018 10:35 pm
por elder
Un artículo que comenta la crisis de construcción de buques de superificie y posibles soluciones:

https://southfront.org/on-emergency-mea ... -problems/

Re: Armada rusa y su industria naval

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2018 9:17 am
por Lepanto
La segunda fragata rusa del tipo 22350, la "Admiral Kasatonov", finalizó sus pruebas de mar el pasado 21 de diciembre.
Imagen