Armada rusa y su industria naval

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Kique el Vie Sep 25, 2020 12:15 pm

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Kique el Sab Sep 26, 2020 3:51 pm

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Sab Sep 26, 2020 6:57 pm

Solo necesita chapa y pintura :mrgreen: La guardia en el puente que se prepare para la bronca del tío Vladimiro.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Sab Sep 26, 2020 7:12 pm

Dentro de lo malo parece que la corbeta estaba más que amortizada.
...que parezca un accidente...
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor AMCXXL el Mié Sep 30, 2020 9:07 pm

https://function.mil.ru/news_page/count ... 847@egNews
Imagen
30.09.2020 (07:15)
La nueva corbeta "Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhapov" entró por primera vez en las pruebas de mar en el Mar de Japón

Hoy, de acuerdo con el calendario aprobado, la corbeta más nueva "Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhapov", construida para la Flota del Pacífico (Flota del Pacífico) en el astillero de Amur (Komsomolsk-on-Amur), salió por primera vez de Vladivostok para realizar pruebas en el mar en fábrica.

En el área de aguas del Mar de Japón, se llevará a cabo un conjunto de medidas de control, durante las cuales es necesario verificar el cumplimiento de las características tácticas y técnicas declaradas del barco, la confiabilidad y el rendimiento en diversas condiciones de los sistemas y equipos de la corbeta.

Está previsto que a finales de este año la corbeta "Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhapov" se convierta en parte de la Flota del Pacífico.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Jue Oct 01, 2020 7:16 am

antes y después de la marina rusa, el viejo Kirov
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y abarloado a él, la fragata Admiral Gorshkov
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Jue Oct 01, 2020 8:44 am

El periódico empresarial Vzglyad publica que la marina rusa pospone la actualización de los submarinos nucleares de tercera generación, los principales astilleros presentaron sus propuestas en 2008 y los medios de comunicación publicaron los planes para actualizar los SSGN clase Antey del proyecto 949A, que tenían que ser capaces de disparar misiles Kalib, cada submarino tendría 72 misiles. Sin embargo, se teme que el programa se haya suspendido. Solo se están actualizando dos SSGN: el K-132 Irkutsk y el K-442 Chelyabinsk. La situación con los submarinos de otros proyectos es aún peor. Ningún submarino nuclear polivalente de tercera generación ha sido objeto de una revisión o actualización de media vida.

Pero algo salió mal y el proyecto se estancó. En 2013, el trabajo comenzó lentamente con un programa modificado con los submarinos K-132 y K-442 del proyecto 949A. El Leopard K-328 es el único submarino del proyecto 971 que se somete a una obra de media vida y probablemente se rearma con misiles Kalibr. También se sabe que el Volk K-461 está en revisión y actualización de media vida. Mientras otros submarinos del proyecto 971 han recibido una actualización técnica en lugar de someterse a una MLU para extender el ciclo de vida diez años. La modernización consiste en una actualización de sistemas específicos.

Salvo esos tres ningún otro submarino ha sido objeto de una MLU y según se anunció en el foro Army-2020 se actualizarían otros dos submarinos del proyecto 971. Pero señalan que ya es tarde, pues el estado de los submarinos que tuvieron que ser mejorados en 2009-2010 se ha deteriorado. La fatiga del metal ha aumentado y su reemplazo es un negocio costoso. Hace diez años, la mayoría de los submarinos podrían haberse mejorado pero hoy es necesario decidir si tiene sentido actualizarlos.

Es probable que los submarinos del Proyecto 971 recuperen la preparación para el combate con una ligera modernización, su ciclo de vida ya no se puede extender como se había planeado. Es probable que el Proyecto 949A SSGN continúe operando sin mejoras importantes y los misiles antibuque Granit como arma principal.

Eso los lleva a que los submarinos tienen restringidas operaciones y serán desmantelados a finales de la década. Se anunció que se construirían nuevos submarinos, sin embargo, el único SSGN que se puede construir actualmente son los submarinos 885M del proyecto Yasen-M-class, pero son muy caros. Eso significa que la cantidad de submarinos nucleares (excepto SSBN) se reducirá a la mitad para 2030 y los costos de construcción del proyecto 885M SSGN crecerán. Si todos los submarinos de tercera generación se hubieran modernizado oportunamente, la transición sería suave ya que el ritmo de desmantelamiento de los submarinos sería más lento.

Como resultado señalan, que se puede pronosticar una disminución considerable en la fuerza de la flota submarina nuclear y gastos importantes en los nuevos submarinos nucleares.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Dom Oct 04, 2020 10:43 pm

Según la agencia TASS el astillero ruso Sredne-Nevsky botó el dragaminas de la clase Georgy Kurbatov Alexandrit o proyecto 12700, el 30 de septiembre de 2020. El nuevo barco entrará en servicio en 2021.
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El Georgy Kurbatov se tenía que unir a la maria rusa a finales de 2016, pero se incendió en junio de 2016. Como resultado, su puesta en servicio se pospuso durante varios años. Mientras fueron entregados los dos siguientes el Ivan Antonov y Vladimir Yemelyanov.

Estos dragaminas están diseñados por Almaz y construidos por el Astillero Sredne-Nevsky. Son buques de con casco de fibra de vidrio, la clase está diseñadas para usar vehículos submarinos no tripulados autónomos y operados a distancia y vehículos de superficie no tripulados para desactivar o destruir minas a distancias seguras.

El Georgy Kurbatov está armado con un sistema de defensa tierra-aire de corto alcance Igla 9K38, un cañón AK-306 de 30 mm, una ametralladora de 14,5 mm. Está propulsado por dos motores diésel M-503M1 que desarrollan una potencia máxima de 1.864 W, dos thrusters y dos propulsores transversales. El buque también está equipado con dos generadores diésel de 315 kW y dos generadores de emergencia de 210 kW. Puede alcanzar una velocidad máxima de 16,5 nudos con un alcance máximo de 1.680 millas náuticas. a una velocidad de 10 nudos. La autonomía es de diez días.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Lun Oct 05, 2020 3:07 pm

Para mí que el AK-306, aunque sea un arma en origen antiaérea, lo monta como antiminas.
...que parezca un accidente...
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Lun Oct 05, 2020 6:57 pm

Tiene la ventaja de poder usarse para las dos cosas.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mar Oct 06, 2020 8:18 am

Según la agencia TASS el buque de suministro de la clase Vsevolod Bobrov Elbrus del proyecto 23120 construido para el Ministerio de Defensa ruso está en prueba por el astillero Severnaya Verf, la tripulación llegará a finales de octubre y principios de noviembre con casi un año de retraso pues estaba previsto inicialmente en el otoño de 2019, pero se pospuso debido a cambios en el proyecto.

Las pruebas de mar oficiales están programadas en el Mar Báltico a principios de diciembre. El Vsevolod Bobrov es el segundo buque del proyecto 23120 construido por el astillero. El cabeza de serie el Elbrus se unió a la flota del norte en 2018. Hizo un viaje alrededor del mundo de 175 días con un grupo de buques de guerra rusos en 2019.

Ese tipo de buque es utilizado para el almacenamiento y transporte de carga seca, agua dulce y municiones a costas remotas o a otros barcos en mar abierto y puerto. También son adecuados para otras misiones, de búsqueda y rescate, o proporcionando apoyo médico a la tripulación de embarcaciones, así como remolque y socorro en casos de desastre.

las dimensiones son un eslora de 95 my una manga de 22 m con un calado máximo de 9 m. El barco puede acomodar a una tripulación de 27 personas y hasta 43 rescatados. Puede almacenar y transportar hasta 40 contenedores. La cubierta está equipada con dos grandes grúas electrohidráulicas plegables hacia la popa para levantar cargas de hasta 50 t. También está equipado con cabrestantes de remolque principal y auxiliar con una capacidad de tracción de 120t y 25t respectivamente para remolcar barcos en peligro.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mar Oct 06, 2020 8:28 am

También TASS informó de que el Astillero ruso Vympel del Grupo Kalashnikov completó las pruebas y firmó el acta de aceptación de un barco guardacostas clase Lamantin del proyecto 1496M1, es el cuarto barco de la serie se llama Grif y se destina al Mar Negro. Es una serie de 5 barcos que el Astillero Vympel está construyendo para el Servicio de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB).

El barco desplaza 500 toneladas puede transportar hasta ocho toneladas de carga, incluidas tres toneladas en cubierta.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor AMCXXL el Mar Oct 06, 2020 11:28 pm

Lepanto escribió:El periódico empresarial Vzglyad publica que la marina rusa pospone la actualización de los submarinos nucleares de tercera generación

los principales astilleros presentaron sus propuestas en 2008 y los medios de comunicación publicaron los planes para actualizar los SSGN clase Antey del proyecto 949A,


Bueno dado que no esta el link es dificil saber lo que querian decir con esto, pero simplemente no es cierto, no ha habido ninguna modernizacion en marcha hasta hace un año o dos en el caso del 949A y los unicos dos 971 se acaban de contratar este mes de agosto

El oficina de diseño presento unos proyectos , pero el ministerio de defensa no hizo ningun pedido
La prensa puede decir lo que le vanga en gana , depende de quien sea el que financia el medio , pero los militares saben lo que hacen y cuando lo hacen. Alli la industria debe cumplir los planes de los militares y aqui los pedidos se hacen para contentar a los astilleros y a los sindicatos

De hecho esto es del año de la polka, el liderazgo del Ministerio de defensa cambio en 2013 y dejo claro que gastarian el dinero en comprar barcos nuevos y no en mantener los antiguos, que por otra parte fueron diseñados para durar unos 25 años en un contexto de carrera armamentistica donde antes de acabar una serie ya sacaban la siguiente


Sin embargo, se teme que el programa se haya suspendido.

Solo se están actualizando dos SSGN: el K-132 Irkutsk y el K-442 Chelyabinsk.

La situación con los submarinos de otros proyectos es aún peor. Ningún submarino nuclear polivalente de tercera generación ha sido objeto de una revisión o actualización de media vida


Si se estan modernizando dos submarinos , el programa no se ha suspendido, esto es una contradiccion

Por otra parte solo se esta modernizando a 949AM el Irkutsk, se espera que se acabe en 2022, a continuacion se procedera con el otro

Por otra parte, los submarinos Yasen pr.885 sustituyen a los Antey 949A, asi que no habria necesidad ni razon de tirar el dinero en modernizarlos, maxime cuando algunos son de los años 80.

Hay 8 Yasen en construccion que entraran a razon aproximadamente de uno al año hasta 2027 o 2028, el primero , "Kazan" entra en servicio este año y el 949A "Voronezh" ya ha sido retirado este verano, pasando su nombre al octavo Yasen y pasando su tripulacion al nuevo submarino 885M , aun en alistamiento

La unica razon para modernizar dos 949AM de la flota del pacifico es la escasez de Akulas alli, dado que eran los mas antiguos y los que peor mantenimiento han tenido dado los problemas en los astilleros del lejano Este por falta de inversiones y por falta de mano de obra cualificada (es la zona con mas intensa despoblacion por la falta de inversiones cuando no abandono desde el desmembramiento de la URSS)

La Flota del Pacifico para 2027-2028 habra recibido 4 o 5 Yasen que formaran una division y habra otra division con los dos 949AM y los dos 971M, mas quiza el unico 971U que ahora esta en reparacion, completaran la plantilla de submarinos a parte de los SSBN

La flota del Norte si que ha tenido reparaciones periodicas, la pasan los submarinos cada 10 años aproximadamente. Alli lo llaman KVR (reparacion capital). La "modernizacion" es otra cosa. Poner misiles de crucero en submarinos SSN es cambiarlos totalmente.

No es descartable que se modernicen un par mas de 971M para la flota del Norte dado que los futuros SSN llegaran despues de entregados todos los Yasen , como minimo en 2028

En general la flota de Submarinos solo falla el Pacifico

Hace 15 años se estabecio el objetivo de fuerza suficiente en 32 submarinos nucleares, 12 SSBN y 20 "multiproposito" como se llaman ahora

A dia de hoy hay:
- 12 SSBN contando con el Typhoon aunque este no patrulla, solo hace pruebas de armas
- 9 SSGN , incluyendo el Kazan en sustitucion del Voronezh durante este año
- 13 SSN (9 akulas, 2 Sierra II y 2 Victor III)

para 2027-2028 habra:
- 12 SSBN (10 Boreis mas un par de Delta IV restantes a sustituir hasta 2030)
- 11 SSGN (9 Yasen + 2 949AM)
- de 9 a 11 SSN (9 akulas + 2 SIerra II, depende de lo que aguanten)
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mié Oct 07, 2020 6:02 pm

Aclaración interesante.
De hecho esto es del año de la polka
del año de la polka, pero publicado o a finales de septiembre o el primero de octubre, a lo mejor para rellenar, vete tu a saber.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Mig el Jue Oct 08, 2020 4:15 am

AMCXXL escribió:...
para 2027-2028 habra:
- 12 SSBN (10 Boreis mas un par de Delta IV restantes a sustituir hasta 2030)
- 11 SSGN (9 Yasen + 2 949AM)
- de 9 a 11 SSN (9 akulas + 2 SIerra II, depende de lo que aguanten)


Interesante, para los Akula/Shuka, ¿finalmente no los planean sustituir con Yasen?

Por qué entonces de aquí a 2030 tienen que diseñar un nuevo tipo (SSN o SSGN) para renovar los "multipropósito".
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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