Armada rusa y su industria naval

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor dejece el Sab Abr 16, 2022 11:13 am

¿Se sabe el número de muertos-heridos-desaparecidos-supervivientes?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Bizcocho el Sab Abr 16, 2022 1:01 pm

No hay mucha información al respecto...

Con decirte que están poniendo el vídeo del ataque a los buques de transporte en un puerto hace dos semanas diciendo que es el ataque al Crucero,te lo digo to...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor dejece el Sab Abr 16, 2022 3:09 pm

dejece escribió:¿Se sabe el número de muertos-heridos-desaparecidos-supervivientes?

Creo que habrá como 450 familias que no van a volver a ver a sus seres queridos.En fin terrible
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Haisen el Sab Abr 16, 2022 9:24 pm

dejece escribió:
Haisen escribió:No es un hundimiento, es una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar los bancos de jureles ucranianos. :mrgreen:
Sobre ese asunto me gustaría saber cómo pudieron averiguar los ucranianos la posición exacta del Moskva para lanzarle los dos Neptune y si el capitán del crucero ruso sabía que estaba dentro del alcance de los misiles antibuque ucranianos. Y por pedir pues cómo se le pudo pasar a la inteligencia rusa la existencia de esos misiles en el Mar Negro occidental cuando parece que en los planes de Putin estaba el desembarco anfibio en las costas de Odessa una vez las tropas de Crimea hubieran rebasado Mykolaiv.
Se me ponen los pelos de punta imaginar una flota formada por buques de la clase Alligator o Ropucha cargados hasta los topes de infantes de marina poniéndose en el punto de mira de los Neptune. Sería como el ataque al Sir Galahad pero multiplicado por tropecientos.

Explica esa batalla porfa



A partir del minuto 16:30


Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor dejece el Sab Abr 16, 2022 9:50 pm

Haisen escribió:
dejece escribió:
Haisen escribió:No es un hundimiento, es una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar los bancos de jureles ucranianos. :mrgreen:
Sobre ese asunto me gustaría saber cómo pudieron averiguar los ucranianos la posición exacta del Moskva para lanzarle los dos Neptune y si el capitán del crucero ruso sabía que estaba dentro del alcance de los misiles antibuque ucranianos. Y por pedir pues cómo se le pudo pasar a la inteligencia rusa la existencia de esos misiles en el Mar Negro occidental cuando parece que en los planes de Putin estaba el desembarco anfibio en las costas de Odessa una vez las tropas de Crimea hubieran rebasado Mykolaiv.
Se me ponen los pelos de punta imaginar una flota formada por buques de la clase Alligator o Ropucha cargados hasta los topes de infantes de marina poniéndose en el punto de mira de los Neptune. Sería como el ataque al Sir Galahad pero multiplicado por tropecientos.

Explica esa batalla porfa



A partir del minuto 16:30



GRACIAS HERMOSO
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor gusymon6869 el Sab Abr 16, 2022 9:51 pm

No creo que la posición de los buques rusos sea ningún secreto. Actualmente el mar Negro está escudriñado por fuerzas de la OTAN, aéreas, y navales (incluso una F-100 de nuestra armada) por lo que la información puede facilitarse a los ucranianos como se viene haciendo desde el comienzo del conflicto. Lo que me sorprende es que, si finalmente se confirma el ataque por 2 Neptune, ¿cómo el Moskva no detectó o no fué advertido de dicho ataque?. Esto me lleva a pensar en el hundimiento del Sheffield por un exocet, que no pudo advertir debido a que no estaban en funcionamiento los radares del buque por encontrarse realizando comunicaciones vía satelite para no interferir. Tal vez el Moskva ¿no tenía activo sus sistemas de radar y alerta? ¿o por el contrario si los tenía pero fueron interferidos? ¿no funcionaron los señuelos y CIWS? ¿a pesar de su armamento y desplazamiento era un barco de papel que no aguantó el impacto de 2 cabezas de sólo 150kg cada una? Tal vez, cuando acabe el conflicto, se sabrá más de este y otros asuntos bélicos, aunque también me conmueve la posibilidad de que transportara cabezas nucleares para sus misiles superficie-superficie y que en este momento yacen bajo el mar.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor dejece el Sab Abr 16, 2022 11:59 pm

gusymon6869 escribió:No creo que la posición de los buques rusos sea ningún secreto. Actualmente el mar Negro está escudriñado por fuerzas de la OTAN, aéreas, y navales (incluso una F-100 de nuestra armada) por lo que la información puede facilitarse a los ucranianos como se viene haciendo desde el comienzo del conflicto. Lo que me sorprende es que, si finalmente se confirma el ataque por 2 Neptune, ¿cómo el Moskva no detectó o no fué advertido de dicho ataque?. Esto me lleva a pensar en el hundimiento del Sheffield por un exocet, que no pudo advertir debido a que no estaban en funcionamiento los radares del buque por encontrarse realizando comunicaciones vía satelite para no interferir.

gusymon6869 escribió:En tu análisis
Tal vez el Moskva ¿no tenía activo sus sistemas de radar y alerta? ¿o por el contrario si los tenía pero fueron interferidos? ¿no funcionaron los señuelos y CIWS? ¿a pesar de su armamento y desplazamiento era un barco de papel que no aguantó el impacto de 2 cabezas de sólo 150kg cada una?

Creo que lo tenía enfocado en un TB-2.
CIWS Y SEÑUELOS o se ha estropeado,o no se ha usado correctamente o han tenido suerte en superar esa capa de defensa.
Mal control de daños y seguramente detonaciones secundarias.
COSA IMPORTANTE
El ataque se produjo por la noche por lo que parte de la tripulación estarías en sus camas y los sistemas ópticos diarios no sirven para nada.
gusymon6869 escribió:Tal vez, cuando acabe el conflicto, se sabrá más de este y otros asuntos bélicos, aunque también me conmueve la posibilidad de que transportara cabezas nucleares para sus misiles superficie-superficie y que en este momento yacen bajo el mar.
Sldos.

A mi también
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor sanxhez el Dom Abr 17, 2022 9:52 am

dejece escribió:COSA IMPORTANTE
El ataque se produjo por la noche por lo que parte de la tripulación estarías en sus camas y los sistemas ópticos diarios no sirven para nada.



Sistemas ópticos "diarios" contra un ataque con misiles????? Pues normal que esté en el fondo del mar...
Por otra parte, en un buque de ese tamaño, parte de la tripulacion siempre está en la cama, poca escusa es esa.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Atticus el Dom Abr 17, 2022 9:55 am

mposible, ha sido un incendio fortuito, no lo digo, lo dicen los rusos que son así de patanes, prefieren reconocer que sus barcos los tripulan ineptos y que carecen de sistemas contra incendios a una verdad más honrosa para la armada rusa, es decir, que han sufrido un par de impactos. La lógica putiniana se me escapa por momentos.


No, si lo gracioso de este asunto es que, por lo que sabemos, la opcion de un incendio fortuito por incompetencia de sus operadores es tan plausible como la de que lo han hundido los Ucranianos. En otros paises estariamos de coña con el asunto, pero aqui las dudas son tremendamente graciosas.

¿cómo el Moskva no detectó o no fué advertido de dicho ataque?. Esto me lleva a pensar en el hundimiento del Sheffield por un exocet,


Ojo, los Clase Slava son un diseño de esa epoca... Y me refiero a la epoca del Sheffield. Es un diseño "pre-Malvinas" y no incorpora las enseñanzas de aquel conflicto. Los Slava se diseñan en el 78, si no recuerdo mal, y por muchas modernizaciones que tenga algunos fallos de diseño estan ahi y no son solventables. Menos cuando el principal fallo de diseño consistia en una de sus principales virtudes. El tener esos misiles navales monstruosos (sin parangon en su epoca y mucho mejores que los occidentales por mucho) tenia el precio de tener que ubicarlos practicamente desnudos en cubierta, al alcance de casi cualquier arma. Hemos dicho que era practicamente imposible que uno o dos misiles ucranios solos pudieran hundir un buque de esa entidad, pero la verdad es que si te pones a mirar, incluso con un Hellfire o un Penguin lo mandas al fondo. Basta que le de a uno de los lanzadores de misiles que tan alegremente llevan al descubierto. Si estalla la cabeza de guerra practicamente partes en dos al buque. Y si no estalla pero prendes el propelente, practicamente se te quema entero....

Y otro dia hablaremos de la proteccion electronica, de los misiles antiareos propios y de los CWIS del buque. Lo digo porque tampoco me atrevo a decir que fueran malos. Se podria tambien achacar perfectamente al grado de adiestramiento de las tripulaciones un fallo ahi.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor gusymon6869 el Dom Abr 17, 2022 11:51 am

Recreación de cómo pudo ocurrir el ataque al Moskva.
https://www.outono.net/elentir/2022/04/ ... so-moskva/
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor bandua el Dom Abr 17, 2022 8:48 pm

De esto no vamos a saber nada, más allá de que está hundido, claro. Los rusos no van a dar detalles y los ucranianos ya los hubiesen dado si los tuviesen. Al final podemos creer que han sido los Neptune, que ha sido una mina o que ha sido un accidente, yo le doy la misma verosimilitud a cualquiera de las opciones, quizás un poco menos a la mina porque seguramente el hundimiento hubiese sido inmediato (tampoco sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo estuvo flotando antes de hunidirse). Con las víctimas lo mismo. Un crucero mítico que cae víctima de esta guerra. Sin duda un duro golpe para el orgullo ruso (no dejaba de ser clase Slava ...), la imagen del crucero hundiendose sería icónica, pero no la tenemos con lo cual (como con otras muchas cosas de esta guerra) parece casi como si no sucediese (y quedará diluída entre las imágenes que sí tenemos), quizás también porque no tiene efecto sobre el terreno real de las operaciones al ser este un conflicto en el que el elemento naval tiene relativamente poca importancia.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Augur el Dom Abr 17, 2022 11:39 pm

Está parece ser la primera imagen del crucero "Moscú" después de la deflagración:

Imagen

Imagen

https://mobile.twitter.com/BormanIke/st ... 6308190219
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor bandua el Lun Abr 18, 2022 7:12 am

Ya tenemos la icónica imagen.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor max el Lun Abr 18, 2022 7:57 am

y tomada por uno de los barcos de rescate, osea ruso.....y ahora que diran los putinolatras de la pagina? :mrgreen: lo del "accidente" en el compartimiento de municiones como que no, se ven los detalles de las explosiones de los misiles en la estructura.
Las 2 mentiras de los rusos se desvelan (para quien tuviese dudas) no fue un accidente seguido de incendio; el barco no se hundio debido a la mala mar.
Ahora bien, tambien se puede comprobar que si hubo supervivientes, al contrario de algunas afirmaciones ucranianas o anglosajonas, aunque el impacto en el puente de mando ha debido costar la vida al almirante (por confirmar) y sus altos mandos.
Se habla de que fueron hasta 3 los misiles que impactaron.
Última edición por max el Lun Abr 18, 2022 8:23 am, editado 1 vez en total
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor champi el Lun Abr 18, 2022 8:09 am

Breve artículo al respecto: http://www.hisutton.com/Russian-Navy-Mo ... nking.html
Imagen
...
Open Source analyst and experienced ship spotter Yörük Isik has determined that some of the photos were taken from Project 22870 rescue tug SB742. This ship is part of the Black Sea Fleet's 145th Rescue Ship Squadron, 1st Group.

The center of the damage appears to be amidships in the region of the funnels. This is aft of (behind) the main P-1000 Vulkan (SS-N-12 SANDBOX) anti-ship missiles and ahead of the S-300F Rif (SA-N-6 GRUMBLE) air-defense missiles. It is also in the vicinity of the engines.

The damage does not rule out a missile strike(s), and it remains the likely cause. Possible puncture marks in the side of the hull are visible below where the fire is. But these would need closer examination to confirm whether they were caused by missiles, or are simply fire damage.

All of the aft life raft canisters have been jettisoned, although one remains on the aft deck. This suggests that the crew have already abandoned ship at this point.

There is clear smoke damage further aft suggesting that the fire was worse before the images were taken. However it may still be before the explosion that was reported. We cannot be sure at this point, but possibly there was a catastrophic explosion of either the anti-ship or air-defense missiles. Or possibly other systems.

Where the fire is, is also where two anti-aircraft gun mounts are. These 30mm weapons have substantial ammunition which may have already cooked off when the photo was taken. However, these seems unlikely in itself to be the serious explosion widely described.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados