Armada rusa y su industria naval

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Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Sab Mar 04, 2006 4:40 pm

Saludos

Hay 3 posibilidades para el misterioso y secreto "Caso Losharik", a saber:

1ª Que sea un nuevo diseño

2ª Que sea otro submarino clase X-Ray

Imagen

3ª Que sea otro nuevo clase Uniform

:?:

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Notapor Orel el Sab Mar 04, 2006 4:43 pm

Vaya, la nueva tecnologí­a furtiva para hundir buques desde sub: arrastrarlos al fondo agarrándolos con ese brazo robótico :lol: :wink: Es broma ¿qué es eso? ¿Es para recuperar objetos, para investigación?
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Notapor charly015 el Sab Mar 04, 2006 4:46 pm

Saludos

"Eso" es un submarino para cometidos especiales clase X-Ray o Paltus y como su calificación afirma es para "cometidos especiales", lo demás queda para la imaginación de cada uno.

Imagen

Por ejemplo, la USNAVY pierde un ROV(vehiculo de control remoto) en el Mar de Noruega...pues están a la espera en esas maniobras los peces rusos para rcoger lo que se pierda o lo que no este a mano para los enemigos

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Notapor charly015 el Dom Mar 05, 2006 11:01 am

Saludos

Aquí­ tenemos la otra posibilidad para el tema "Losharik"...

Imagen

..un nuevo diseño

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Notapor Pablo el Dom Mar 05, 2006 6:03 pm

Y luego tienen que recurrir a la OTAN para rescatar a la tripulación de sus submarinos cada vez qeu tienen un accidente.
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Notapor charly015 el Dom Mar 05, 2006 6:10 pm

Saludos

Te refieres al caso del AS en Kamchatka ???

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Notapor Pablo el Dom Mar 05, 2006 6:35 pm

No recuerdo la zona Charly015 :? , sólo qeu tuvieron que ir los ingleses y creo que también los americanos para rescatar la tripulación del submarino hundido, a pesar de que altos mandos de la marina rusa estaban en contra del apoyo porque era una zona extratégica :twisted: ...bueno que al final rescataron a la tripulación y todos contentos.
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Notapor charly015 el Dom Mar 05, 2006 6:46 pm

Saludos

No, no, Pablo, eso no fue así­

Te comento:

Un batiscafo/minisubmarino de la clase Bester que realizaba trabajos de mantenimiento en el sistema "Anaconda" se quedo atrapado con unas redes de pesca que se habí­an enredado en las antenas submarinas

El barco de apoyo al minisubmarino AS, el Alagez, se encontraba en superficie con otros 2 minisubmarinos del mismo tipo solo que el mantenimiento de esos equipos habí­a sido defectuoso y estaban fuera de servicio.

Como el tiempo apremiaba y el traslado de minisubmarinos de esa clase no es posible por aire y, por lo tanto, no habí­a tiempo material para realizar el traslado se enviaron los ROVs rusos clase "Tigre" que si pueden ser aerotransportados.

Cual fue el problema ???

El problema fue que el minisubmarino atrapado se habí­a liado a la vez con las redes y con los cables de anclaje de las antenas submarinas y eso necesitaba de la capacidad de corte para esos cables, capacidad de corte que no tiene el ROV clase "Tigre" pero si tiene los minisubmarinos que estaban en el buque en superficie, el Alagez, que como ya comente no estaban operativos

Otros buques de diseño ruso que si eran aerotransportables se encontraban realizando cruceros al Titanic para millonarios..sin comentarios

Bueno pue sel tema era, necesitamos minisubmarinos que puedan cortar x cables y los necesitamos ¡¡¡yá!!!

Entonces entran en acción los ROVs, que no minisubmarinos, vehiculos de control remoto britanicos de la clase "Escorpión" que son aerotransportables y tienen esa capacidad de corte.

Mientras llegan, los buques de la flota rusa han arrastrado las antenas y el minisubmarino atrapado hasta una profundidad más asequible

LLega los britanicos a la zona pr ví­a aérea y enví­an los equipos a los buques rusos y tras unas horas el ROV Escorpión corta los cables y el minisubmarino sale por sus propios medios a superficie

Esa es la historí­a

La Federación Rusa tiene amplia cantidad y variedad de medios para el rescate de submarinos, incluido el minisubmarino atrapado, el problema no fue el tener los medios sino el tenerlos en el sitio adecuado y en el momento adecuado o, en su defecto, la capacidad de transportarlos a la zona a tiempo, eso si lo soluciono el Escorpión Inglés

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Notapor Pablo el Dom Mar 05, 2006 7:04 pm

Si Charly015, pero no era la primera vez, hace unos cuantos añitos, cuando el accidente del submarino más moderno de la flota rusa, que murió toda la tripulación por cierto :( . Ahí­ tampoco se hizo nada :twisted: ,.

Los rusos tendrán muy buen material no lo pongo en duda, pero el mantenimiento al que están expuestos pone miedo :twisted: , cualquiera se sube a un submarino ruso.
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Notapor charly015 el Dom Mar 05, 2006 7:42 pm

Saludos

Bueno, vamos a ver...el Kursk no era el más moderno de la flota submarina rusa, eso no sé quien lo ha soltado en los medios pero no es así­

El submarino sufrió una convulsión, por la razón que sea, que provocó la detonación de la Santa Bárbara de proa y esto se tradujo en gravisimos daños, daños que en cualquier otra clase de submarino hubieran significado la destrucción total del pez y que gracias a la robustez del diseño le permitio mantener la integridad del submarino con graves daños en la proa

Los equipos rusos no pudieron acoplarse a la escotilla por dos razones:

1º Porque el submarino tení­a una inclinación que complicaba el asunto

2º Porque la escotilla estaba dañada, inoperativa

LLegaron los equipos britanicos con el minisubmarino L15 y les ocurrió lo mismo:

1º Porque el submarino tení­a una inclinación que complicaba el asunto

2º Porque la escotilla estaba dañada, inoperativa

Para acceder al interior del submarino se tuvo que romper la escotilla, cosa que realizaron los buzos noruegos

Total, para entendernos, tras la explosión interna el Kursk estaba perdido lo demás son ganas de menospreciar el material del "enemigo"

Tras el caso "Kursk" se han firmado acuerdos internacionales para el rescate en situaciones de emergencia, cualquier incidente que se de apartir de ahora y en el que el tiempo lo permita verá la participación de mayor número de paises en el intento de rescate

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Notapor Gus el Lun Mar 06, 2006 12:33 pm

Buenas,

una puntualización

charly015 escribió:Bueno, vamos a ver...el Kursk no era el más moderno de la flota submarina rusa, eso no sé quien lo ha soltado en los medios pero no es así­


hombre, era un SSGN clase "Oscar II", la más avanzada de los SSGN rusos y mucho mas capaz que los SSN contemporáneos (los "Akula"). Entro en servicio en 1994 y muy pocos subs rusos han entrado en servicio despues de esa fecha. Es decir, que no si serí­a el más moderno, pero uno de los más modernos seguro que si.

Un saludo
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Notapor raptor_19 el Lun Mar 06, 2006 3:10 pm

se supone q los brazos roboticos seran para investigacion y recuperacion,por q no creo q un submarino tenga suficiente fuerza como para coger cn los brazos y hundir un buke vamos,faltaria mas
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Notapor Orel el Lun Mar 06, 2006 3:50 pm

¡ Que lo de hundir un buque era irónico, era broma ! ¿Es que no se notó? :lol: :wink:
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Notapor charly015 el Lun Mar 06, 2006 6:23 pm

Saludos

hombre, era un SSGN clase "Oscar II", la más avanzada de los SSGN rusos y mucho mas capaz que los SSN contemporáneos (los "Akula"). Entro en servicio en 1994 y muy pocos subs rusos han entrado en servicio despues de esa fecha. Es decir, que no si serí­a el más moderno, pero uno de los más modernos seguro que si.


Todo se puede matizar :idea:

Sí­, el Kursk era un submarino clase Oscar II pero era un submarino con mí­siles de crucero antibuque, para la misión SSGN pura están los Yankee Notch o Proyecto 667AT

¿Más avanzados...?

El Proyecto 667BDRM Delfí­n o Delta IV, sin duda

Todos los desarrollos avanzados del Akula o Proyecto 971, desde luego los II y III

El Kursk era un submarino de la clase Oscar II que tiene como singularidad el estar concebida para encajar graves daños en combate y serí­a capaz de soportar esos daños a base de blindaje y configuración estructural, ese era su merito principalmente. Nada indica que ese pez fuese algo nuevo con respecto a sus antecesores en esa clase, Oscar II, y ya se tení­a en mente la sustitución por los Oscar III, sin que al final se siguiera con ello

Por ejemplo, el sustituto del "Kursk" será el "Belgorado" y está sin concluir precisamente porque ese concepto se está abandonando en favor de sistemas más flexibles y polivalentes

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Notapor charly015 el Lun Mar 06, 2006 7:58 pm

Saludos

Imagen

Más

http://www.ckb-rubin.ru/eng/index.htm

Una imagen en la que se ve la modificación que supone la instalación del modulo AIP Krystall 27 en los submarinos clase Amur(Lada)

Imagen

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