Armada rusa y su industria naval

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Kique el Dom Ene 12, 2020 7:50 pm

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Kique el Lun Ene 27, 2020 11:37 am

Pensamientos: portaaviones ruso con Navy Su-57 y MiG-35

https://www.ptisidiastima.com/nevskoye-carrier/
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Traducción

El modelo de un nuevo portaaviones grande fue presentado por la firma de diseño rusa Nevskoye en Sebastopol para el diseño futuro del portaaviones que (¡finalmente!) Reemplazará al "Almirante Kuznetsov". La presentación se produjo cuando los astilleros de Crimea comenzarán la construcción de dos portaaviones de 25,000 toneladas, el primero en la era post-soviética.

El modelo se llama " Proyecto 11430E Lamantin " y es un proyecto de desplazamiento de 80,000-90,000 toneladas, 350 metros de largo con una tripulación de 2,800 hombres y un reactor nuclear que alcanza velocidades de 30 nudos.

El inconveniente fue la adopción de una plataforma de aterrizaje STOBAR que, además de ser restrictiva para el peso máximo de despegue de la aeronave, deja el notable diseño de la nave con un sistema de aterrizaje obsoleto. Hoy en día, el diseño STOBAR no es utilizado por portaaviones de mediana y gran escala, ya que se considera que tiene un rendimiento inferior por catapultas a vapor o electromagnéticas que han sido adoptadas durante muchas décadas por aviones estadounidenses 00 , franceses, británicos y más nuevos de China 00 y Tipo 00 . Tenga en cuenta que Rusia ha estado desarrollando un sistema de lanzamiento de chorro electromagnético durante al menos dos años.

Además del informe del "Proyecto 11430E Lamantin", se presentó la propuesta del proyecto "SHTORM" para un supercarrier de desplazamiento y un sistema de catapulta electromagnética de 100,000-110,000 toneladas aún más grandes.

Lo más sorprendente fue que el ala aérea de los dos portaaviones presentaba aviones PAK-FA Su-57, Su-35 y MiG-35 en una "versión naval" de los cazas. El plan "Lamantin" reintrodujo los Marines Su-35 en un esfuerzo por reducir los costos de desarrollo, mientras que los Su-57 y MiG-35 de la Armada más exigentes equiparon el plan "SHTORM".

A simple vista, la armada rusa está desplegando sus grandiosos planes para desplegar misiones rusas en alta mar y en alta mar, una misión que requiere un marinero de una fuerza que quiere ser llamada una superpotencia y necesita una cubierta de avión en forma de portaaviones. Vale la pena considerar si la economía rusa puede pagar el costo de construir y operar un gran avión de clase Supercarrier similar al estadounidense "Gerald Ford", como el proyecto SHTORM.

Lo más probable es que el desarrollo del proyecto "Lamantin" esté exactamente en línea con esto. Más pequeños, comparables en tamaño y capacidad a la "Reina Isabel" británica, los portaaviones superaron en tamaño y capacidades (el primer portaaviones ruso post-soviético de la clase cancelada "Ulyanovsk" y la primera planta de energía nuclear) pero confiando en el mercado nacional tecnologías (configuración STOBAR, luchadores Su-35 de 4+ generaciones) reduciendo así el costo y el riesgo de desarrollo. El liderazgo ruso parece tener la voluntad política para llevar a cabo estos grandiosos planes, pero el costo financiero determinará en gran medida el éxito o el fracaso del proyecto.

Fuentes:

https://cont.ws/@comandanteoleg/1356666
https://fighterjetsworld.com/naval/russ ... ets/20156/
https://militarywatchmagazine.com/artic ... e-lamantin
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 4:25 am

Kique escribió:
diseño futuro del portaaviones que (¡finalmente!) Reemplazará al "Almirante Kuznetsov".

El modelo se llama " Proyecto 11430E Lamantin " y es un proyecto de desplazamiento de 80,000-90,000 toneladas, 350 metros de largo con una tripulación de 2,800 hombres y un reactor nuclear que alcanza velocidades de 30 nudos. Su-57, Su-35 y MiG-35


Pfff llevo vistas ya tropecientas maquetas de supuestos portaaviones para la Armada de Rusia, pero las maquetas son baratas de fabricar, cualquier diseñador aburrido te hace una un fin de semana

SI el Kuznestov se moderniza, hasta 2035 o mas nada de nada, antes hay que acabar Boreis y Yasen, que llevaran mas de 10 años, mas, luego los SSN y los Destructores o mas bien cruceros Lider y solo entonces los portas

Y de 340 metros, 3000 tios de tripulación...tres tipos distintos de aviones... yo no se que se han fumado

Rusia no tiene personal para meter como los Yakees tantos miles de tios en un barco.
En la Region de Múrmansk la población ha caído el 40% desde el fin de la URSS dado que todo el Norte y Siberia fue dejado de la mano de Dios, ahora apenas viven 700.000 personas y la mayoria son jubilados dado que los jovenes se van del frio corriendo...
Y si me dices en la otra punta, en Kamchatka o Primorie , tres cuartos de lo misno. En el único sitio de donde pueden sacar personal en abundancia es en Leningrado pero en el Baltico no van a meter los portas.

Lo que pueden hacer es repartirse la tripulacion del Kuznestov (unos 1800 + grupo aereo) entre dos barcos con menor dotacion, del tipo de los portas ingleses (que tienen 700 de dotación + grupo aéreo) y para eso tendrán que desarrollar un avion VSTOL . En todo caso para los portas nuevos habra aviones totalmente nuevos, y ninguno de esos tres
El porta podría ser un poco mas largo que los ingleses hasta rozar los 300 m. pero igual de ancho, que es lo que le da capacidad de llevar mas aviones

El Kuznestov era un crucero TAVKR de la misma clase que el Kiev (Pr.1143) probablemente solo con algunas secciones centrales mas para alargarle unos 25 metros en flotación, lo que hace que supere los 300 m. es el enorme sky jump, pero por lo demás la manga en flotación es casi la misma que el Kiev (33 frente a 31) lo que hace que tenga poca capacidad para llevar aviones tanto en hangar como en cubierta, porque es un crucero reformado, no un portaaviones
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Mié Ene 29, 2020 12:18 pm

Ese supuesto nuevo diseño se parece bastante al Ulyanovsk con la isla algo cambiada.
...que parezca un accidente...
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Jue Feb 06, 2020 10:54 am

Según la agencia TASS, la primera fragata de clase Admiral Gorshkov o proyecto 22350 con una planta motriz completamente rusa, La Almirante Golovko, que es el tercer buque de la serie, se botará antes del 1 de julio. Se espera que que el buque entre en servicio activo para final de 2021. Hasta la fecha y con gran retraso, una está en servicio, otra en alistamiento y cuatro en construcción. Estos buques derivan del Proyecto 1135.6 Talwar/Clase Krivak IV fabricadas para la India, a raíz del conflicto de Ucrania, se corto el suministro de la planta propulsora fabricada por Mashproekt eran unas dos turbinas de gas M7N.1E que estaban formadas cada una por una turbina de crucero DS-71 y una turbina de velocidad punta DT-59 en dos salas de máquinas. han tenido que esperar todos estos años para diseñar una nueva planta propulsora y de ahí los retrasos y muy posible reducción de la serié, ahora se prevén 8 frente a las 20/30 previstas en servicio activo en 2017.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Vorlon el Jue Feb 06, 2020 12:22 pm

Son un quiero y no puedo, China tiene 30 fragatas 054 en ese mismo tiempo.

saludos
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor sleath el Jue Feb 06, 2020 5:08 pm

Alucina pepinillos como en una fragata de menos de 5.000 tns le meten la de lanzadores y armamento. Luego hablamos de la F-110.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Jue Feb 06, 2020 10:39 pm

Vorlon escribió:Son un quiero y no puedo, China tiene 30 fragatas 054 en ese mismo tiempo.

saludos


Es posible, pero tienen una economía más saneada que la rusa en estos últimos 20 años, además los costes rusos sin ser los de por aquí, son más que los de China, y un tema importante, hubo que diseñar de nuevo la planta propulsora, que precisamente no es su fuerte, pues históricamente, la industria naval ucraniana era responsable de las plantas propulsoras. Han empezado casi de la nada, tenían dos opciones, cancelar el programa o retrasar el programa e integrar la planta motriz en lo que ya tenían. Esa es la cuestión. Sobre un quiero y no puedo....
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Vorlon el Vie Feb 07, 2020 12:17 am

Salvo buques pequeños excelentemente armados (flota mosquito) han sido incapaces de botar nuevas fragatas exceptuando el modelo vendido a India aprovechando economías de escala. Remodernizando una y otra vez viejos cruceros y destructores obsoletos. Problemas con sus nuevos submarinos y un sinfín de retrasos en todo sus proyectos navales.
China ha lanzado al mar de todo, incluido portaaviones en prueba. Quizás en submarinos y su tecnología vaya aún por detrás.

Saludos
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Kique el Vie Feb 07, 2020 3:17 am

No creo que sea muy justa la comparacion con China teniendo en cuenta el tamaño de la economía de ambos, Rusia ha conseguido mantener su flota y sin ser la rama de sus FFAA que mas impulso esta recibiendo poco a poco la están renovando.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor sleath el Vie Feb 07, 2020 10:05 am

Quien se crea que la flota de Rusia es una flota mosquito, que se ponga a sumar toneladas y no se olvide de añadir a los submarinos, que tiene unos cuantos que pasan de las 15.000 tns.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Vorlon el Vie Feb 07, 2020 11:09 am

Kique escribió:No creo que sea muy justa la comparacion con China teniendo en cuenta el tamaño de la economía de ambos, Rusia ha conseguido mantener su flota y sin ser la rama de sus FFAA que mas impulso esta recibiendo poco a poco la están renovando.


Son los dos antagonistas de EEUU, ¿con quién comparamos?. Efectivamente, ha conseguido mantener ,pero no terminan de despegar los proyectos, van muy poco a poco y con series cortas.

sleath escribió:Quien se crea que la flota de Rusia es una flota mosquito, que se ponga a sumar toneladas y no se olvide de añadir a los submarinos, que tiene unos cuantos que pasan de las 15.000 tns.


Yo me o creo, es una flota de patrulleras y corbetas lanza-misiles,y muy buenos misiles dicen.Si sumamos toneladas de chatarra tampoco es una flota de guerra. ¿cuantos buques de porte superior a una fragata a botado en la última década.....?

saludos
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor bandua el Vie Feb 07, 2020 12:39 pm

yo creo que el error es comparar con la unión soviética, con los EUA o incluso con china y más aún creerse los "proyectos estrella". Para Rusia la prioridad absoluta es la disuasión nuclear y después, como nación continental que son, pues también es imprescindible un ejercito de tierra fuerta y una fuerza aerea capaz. De la armada les interesan los subs y ahí están a un nivel muy alto, la flota de superficie tiene un enfoque más modesto, nada que ver con lo que tiene USA o lo que empieza a plantear China, sí hay proyectos bonitos de portas y supercruceros, pero las gorschkov ya les dan una capacidad muy interesante y no olvidemos que los kirov están en refit, yo creo que los rusos quizas no tengan una armada espectacular en cuanto a orbat pero si están consiguiendo una flota 100% indígena pelanamente capaz y todo esto viniendo de donde vienen y con muchas restricciones, por otro lado en cuanto a capacidades ASuW nadie les hace sombra, escepto que dediquemos los cvn a cazar fragatas y destructores. En superficie reducen tonelaje repecto a la URSS, pero en mi opinión tienen muy claras las prioridades y eso es lo que les permite mantener el pulso en escenarios económicos, industriales y políticos extremadamente complejos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Vorlon el Vie Feb 07, 2020 1:26 pm

Pues yo sinceramente pienso que Moscú es una mosca cojonera, que carece de la influencia que antaño tuvo, y que no va volver a tener.

Puedo estar equivocado, pero China es la gran amenaza tanto económica, política y militar a tener hoy en cuenta, imperio totalitario, con recursos , con finanzas y con verdaderos ,pacientes y posibles objetivos a medio-largo plazo, como parte de su cultura.

El oso ruso puede servir para mantener unido esta unión europea o la OTAN ,pero mas allá lo dudo .

saludos
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor AMCXXL el Sab Feb 15, 2020 2:43 am

Lepanto escribió:Según la agencia TASS, la primera fragata de clase Admiral Gorshkov o proyecto 22350 con una planta motriz completamente rusa, La Almirante Golovko, que es el tercer buque de la serie, se botará antes del 1 de julio. Se espera que que el buque entre en servicio activo para final de 2021. Hasta la fecha y con gran retraso, una está en servicio, otra en alistamiento y cuatro en construcción. Estos buques derivan del Proyecto 1135.6 Talwar/Clase Krivak IV fabricadas para la India, a raíz del conflicto de Ucrania, se corto el suministro de la planta propulsora fabricada por Mashproekt eran unas dos turbinas de gas M7N.1E que estaban formadas cada una por una turbina de crucero DS-71 y una turbina de velocidad punta DT-59 en dos salas de máquinas. han tenido que esperar todos estos años para diseñar una nueva planta propulsora y de ahí los retrasos y muy posible reducción de la serié, ahora se prevén 8 frente a las 20/30 previstas en servicio activo en 2017.
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Estimado Lepanto, creo que estas un poco equivocado con las fragatas 22350 (Clase Admiral Gorshkov), estas no son sucesoras de las Krivak, esas son las 11356M (Clase Almirante Grigorovich), la serie rusa subsiguiente a las 1135.6 Talwar fabricadas para la India que efectivamente se basan o evolucionan en cuanto a tipo de buque y dimensiones el proyecto soviético "Burevestnik" (Petrel), clasificadas en occidente como "Krivak"

Las dimensiones son muy diferentes, las 11356 miden 123 metros y tienen un desplazamiento apc de 4000 t. , mientras que las 22350 miden 135 m. y desplazan 5400 t. apc, son mucho mas oceánicas y por tanto se destinan a las flotas del Norte y del Pacifico , mientras que las 11356M , se destinan a la Flota del Mar Negro

Todo el problema que hay con el retraso las fragatas fueron los problemas con las turbinas fabricadas en Ucrania, que ya dieron muchos problemas en el pasado, por ejemplo, teniendo que retirar prematuramente la mayoría de los destructores Sovremennyy Pr.956 y muchos problemas con otros barcos también con turbinas soviético-ucranianas, y después paralizando el proyecto 11356M a partir de 2015, con lo cual le han tenido que vender los tres buques por terimnar desde 2015 también a la India

Después de meter decenas de miles de millones de dolares en la industria ucraniana durante mas de 20 años , al final han cogido empresas como Motor Sich, se han llevado los activos, el material y los trabajadores cualificados a Rusia y le han dejado los restos a los chinos para que ellos copien en China lo que les salga de las narices, asi que ya no habra mas retrasos por este motivo

De todos modos la Armada no es prioritaria, se han desarrollado primero misiles S-400, S-500 Khinzal, ICBM´s …. mucho armamento terrestre y ciertos aviones, radares, etc... el dinero lo van poniendo donde les va interesando en cada momento
Lo que mas les interesa son los submarinos , los 636.3 los llevan a buen ritmo y los SSBN parece que para 2025 tendrán la parte importante hecha, empezando después de eso a sustituir a los Delta IV


El numero total de Fragatas oceánicas proyectado supuestamente en el plan naval era de 20 a 24 entre todos los tipos, se especulaba que 6 por flota como máximo, pero mas bien serian 8 en el Norte y Pacifico, 6 en el M.Negro y un par de ellas en el Baltico cuando toque sustituir las dos que hay

Se construirán al menos 4 fragatas 22350 para el Norte y 4 para el Pacifico, alguna para el Baltico y quizá alguna mas para el Mar Negro dado que solo hay 3 del tipo 11356M con un par de Krivak soviéticas que habra que sustituir,
Seguidas de otras tantas 22350M para Norte y Pacifico que serán mas bien "destructores" de mas de 7000 toneladas y que probablemente iran a sustituir mas adelante a los Udaloy, que al modernizarse parece que se pasan a clasificar como las fragatas 22350

Esta es una previsión no oficial de modernizaciones de los Udaloy 1155 para Pacifico (TOF) y Norte (CF) y el plan de construcción supuesto para las 22350 y 22350M

No se como ajustar el tamaño de la imagen, el link:
https://ic.pics.livejournal.com/navy_ko ... iginal.jpg
Imagen
Última edición por AMCXXL el Sab Feb 15, 2020 5:13 am, editado 3 veces en total
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