Armada rusa y su industria naval

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor AMCXXL el Jue Jun 27, 2019 11:37 pm

Kique escribió:Rusia ya trabaja en la construcción de un nuevo portaviones

https://es.rbth.com/technologias/83320- ... ortaviones


Hombre, dicho asi parece que estuvieran ya cortando chapa para empezar con el.

Nada mas lejos de la realidad.

Hace 20 años, cuando se recibió el crucero "Pedro el Grande" , ya se decía que los portaaviones rusos llegarían como minimo en 2030

La capacidad industrial sovietica quedo destruida con el desmembramiento de la URSS , maxime cuando los astilleros mas grandes que fabricaron el Kuznestov estaban en Ukrania


La reconstruccion de la capacidad naval va de abajo a arriba. Además se le dio prioridad a los submarinos sobre los buques de superficie

Empezaron con patrulleros y corbetas , pasando por fragatas de varios tipos y aun tendran que venir los destructores antes de algun portaaviones si es que quieren alguno.
Ni siquiera han construido los dos portahelicópteros que tenían previstos contruir en Rusia después de los dos Mistral construidos en colaboración con Francia


Por lo demas , lo que sale en los medios es mayormente sensacionalismo o propaganda de la propia industria militar
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Kique el Sab Jun 29, 2019 2:58 pm

Rusia comenzará a construir el primer portahelicópteros en 2021

https://tass.com/defense/1065639

The state armament program through 2027 includes two universal amphibious assault ships. A preliminary design has been worked out. Technical design work will begin in 2020 and the construction of the lead ship will start in 2021," the source said, adding that the work’s chief contractors had not yet been determined.
There are plans to build the lead universal amphibious assault ship and deliver it to the customer under the state armament program through 2027 while the work on the first serial-produced vessel will be completed before the early 2030s, the source said.


"Although the technical specifications have not yet been formulated, it is possible to speak already now that universal amphibious assault ships will get a large dock chamber to house assault boats and will also be capable of carrying a large air group of helicopters of various designation, including 15-20 permanently based attack gunships," the source said.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mié Jul 03, 2019 7:28 am

Catorce marineros murieron el lunes 1 de julio en el incendio de un submarino ruso de investigación que operaba en sus aguas territoriales, según anunció el martes el Ministerio de Defensa de Rusia. El humo del incendio fue la causa de la muerte, el buque de investigación estaba realizando estudios sobre el medio marino y el fondo oceánico "en interés de la flota rusa" . Se informó que el incendio comenzó mientras el barco estaba realizando mediciones batimétricas para determinar la topografía del terreno.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Jue Jul 04, 2019 7:31 am

Los 14 tripulantes fallecidos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Silver Surfer el Sab Jul 06, 2019 5:02 pm

COPENHAGUE, DINAMARCA - Las autoridades noruegas dicen que una expedición conjunta noruego-rusa evaluará si un submarino ruso que se hundió hace 30 años filtra material radioactivo.

La Autoridad de Radiación y Seguridad Nuclear dice que un barco de investigación noruego partirá el sábado desde Tromsoe, en el norte de Noruega, hasta el Mar Ártico de Barents, donde se hundió el submarino Komsomolets en 1989.
 
Cuarenta y dos de sus 69 tripulantes murieron en un incendio, y el reactor nuclear del submarino y dos ojivas nucleares todavía están a bordo.

La agencia dijo el viernes que se usaría un sumergible controlado por control remoto y que el trabajo `` sería exigente '' ya que `` se encuentra profundo '' a unos 1,700 metros (5,610 pies)
 
Noruega ha encontrado concentraciones elevadas de la sustancia radiactiva cesio-137 alrededor del naufragio, pero dijo que los niveles eran apenas detectables y no presentaban peligro.

https://www.voanews.com/europe/trip-che ... ussian-sub
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mié Jul 10, 2019 7:31 am

El nuevo proyecto de portaaviones mediano del Centro de Investigación del Estado Krylov, vía Michael Jerdev.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mié Jul 10, 2019 7:32 am

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor evol el Mié Jul 10, 2019 8:08 pm

¿Pero esto tiene visos de ser real?...........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Mié Jul 10, 2019 9:26 pm

Lo dudo mucho.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor yasiw el Mié Jul 10, 2019 10:36 pm

Las maquetas se ven menos curradas que la del Proyecto Shtorm.

Pero aunque este proyecto aparente ser más sencillo y viable, estoy de acuerdo con ruso en que sigue siendo bastante poco probable. Al menos a medio plazo. Sigue sin haber astilleros con esa capacidad.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor yasiw el Mié Jul 10, 2019 10:40 pm

Por cierto, no alcanzo a ver catapultas en la de las primeras fotos (la más clarita).

¿Son 2 propuestas diferentes para un mismo proyecto?

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Mié Jul 10, 2019 11:38 pm

yasiw escribió:Por cierto, no alcanzo a ver catapultas en la de las primeras fotos (la más clarita).

¿Son 2 propuestas diferentes para un mismo proyecto?

Fíjate también en los ascensores, externos al hangar en uno e internos en el otro modelo, y la segunda versión, la de las catapultas, es el Ulyanovsk algo retocado para que parezca algo nuevo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_ai ... _Ulyanovsk
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Vie Jul 19, 2019 7:32 am

El ministerio de defensa ruso ha publicado un video que muestra los misiles de crucero Moskit siendo disparados durante ejercicios en el Mar de Japón. Los misiles destruyeron un objetivo a 60 kilómetros. El misil diseñado en la era soviética, es conocido como P-270 Moskit es un misil de crucero anti-buque impulsado por un ramjet. Su diseño comenzó en 1973. Cinco años después, comenzaron sus pruebas y en 1984 fue admitido al servicio. También equipa buques de China, Irán, India y Vietnam. Está pensado para su uso contra buques en el entorno de las 20.000 toneladas, su alcance oscila entre 10 y 120 km durante un vuelo de baja altitud y 250 km a gran altitud.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Lun Jul 22, 2019 8:54 am

Según el portal de las fuerzas navales de la Federación Rusa, después del incidente del dique flotante PD-50, ahora se intenta reemplazar la capacidad de mantenimiento perdida tras el vuelco del dique en octubre pasado, OSK (consorcio ruso de construcción naval) está planeando crear dos nuevos diques en la planta de Reparación Naval N ° 35 (Murmansk). Según el diario ruso Kommersant, el costo del proyecto, que incluye la modernización de las instalaciones, asciende a 20.000 millones de rublos (unos 274 millones de euros). El trabajo se completará a fines de 2020, por lo tanto el portaaviones Admiral Kuznetsov no podrá continuar sus obras de actualización hasta 2021 cuando estén disponibles las nuevas instalaciones, esta información confirma el escenario evocado el pasado mes de marzo.

De todas formas estos plazos parecen muy ambiciosos, y esta solución deja ver entre líneas que en primer lugar Rusia so si eso tiene sentido, confirma que Moscú se niega a comprar este tipo de equipo en el extranjero (equipo que está disponible o se se podría disponer). Hay que recordar que el PD-50, que movía casi 220.000 toneladas a plena carga, era el muelle flotante más grande de Rusia, y que había sido encargado por la antigua URSS al astillero sueco Götaverken. La unidad fue entregada a los soviéticos en 1980. Hoy, China habría podido construir un muelle flotante equivalente, y estaría disponible a principios de 2020, pero no se contempla por Rusia.

En segundo lugar la opción de rescatar el PD-50, limpiarlo y repararlo tampoco se mantuvo finalmente, y eso que se estuvo considerado durante un tiempo. Y como tercera consecuencia, se pone en evidencia la falta de capacidad de producción rusa para construir este tipo de infraestructura. Los muelles flotantes más pequeños (Proyecto 1760 y derivados proyecto 1777), menos de la mitad del PD-50, se construyeron en la URSS, pero en el astillero Kherson, ubicado en Ucrania.

Durante casi 4 meses, OSK, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Comercio e Industria han considerado varias opciones para reemplazar el PD-50 en el mantenimiento y modernización de las unidades más grandes de la flota rusa comercial y militar. El PD-50 se usaba habitualmente también con los submarinos nucleares y los rompehielos atómicos para su mantenimiento. RosAtomflot, el operador de la flota de rompehielos nucleares rusos, contaba con el PD-50 para el mantenimiento de las nuevas unidades del Proyecto 22220, o el crucero Pedro el Grande también tenía prevista una MLU en el PD-50 ...

Entre las soluciones previstas, recurrir a la capacidad del nuevo astillero Zvezda (Rosneft) casí finalizado, pero en el Lejano Oriente ruso. La compañía de energía Novatek también ha sido contactada: el astillero que está construyendo cerca de Murmansk, Belokamenka, serviría para las unidades más grandes. Sin embargo, la marina pues no quieren negocios con el cartel de los energéticos rusos ...

Por lo que el incidente no está exento de consecuencias y derivadas, entre ellas:

En un plazo relativamente breve, la necesidad de proceder con la MLU de los submarinos atómicos y los rompehielos aumentará la presión sobre los astilleros de Severodvinsk (Sevmash y Zvezdochka) cuyas capacidades ya están saturadas. Hay pocas posibilidades de que se vuelque la capacidad del Lejano Oriente ya que, en los últimos años, estos proyectos se han caracterizado por una incapacidad crítica para cumplir con los plazos en el pasado. Y lo peor es que alrededor de estas MLU, hay un alto nivel de corrupción y malversación.

Los retrasos, aunque ya significativos, en la modernización de las unidades de superficie de alta mar probablemente aumenten, lo que compromete aún más la capacidad de Rusia para mantener su presencia en los océanos del mundo para la década de 2020. La Armada rusa ya se enfrenta a un "cuello de botella" en la modernización del crucero Pedro el Grande, el crucero Kuznetsov y el crucero de Mowskva, por no mencionar los grandes buques de guerra ASM del Proyecto 1155, entre otros.

El debate sobre la necesidad de lanzar un nuevo programa de portaaviones nucleares también lo deja en el aire. Sin embargo, claramente la cuestión es la cruel ausencia de un astillero apropiado en Rusia para construirlo así como a los destructores acompañantes. Paradójicamente, el accidente del PD-50 es un argumento para los defensores de grandes programas de superficie, que prefieren ver los fondos a invertir en un nuevo programa de portaaviones y en el desarrollo del astillero, y no para las MLU de los grandes barcos de la era soviética.

Ahora con prisas, es probable que Rusia se embarque en obras titánicas en Murmansk, que seguramente se completarán para 2022-2023. Con el consiguiente retraso para el Kuznetsov y acompañantes que tendranque esperar algunos años más antes de comenzar sus reformas.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Lun Jul 22, 2019 9:14 am

¿Hace falta un astillero para construir un muelle semisumergible? Si no me equivoco en Cádiz se construyó el muelle flotante para grandes cruceros del puerto de Mónaco en un agujero excavado en la tierra que luego se inundó para flotarlo, que ya sé que no es lo mismo, que es hormigón y lo otro acero, pero algo parecido supongo que sí será.
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