¿ Ves el CIWS sobre el hangar del helicóptero ?, pues cada uno cubre una banda mas que otro del buque.
Re: Fotos y vídeos navales
Publicado: Mié Sep 12, 2018 12:49 pm
por evol
Gracias por el enlace y la explicación, pero no tengo muy claro que esa sea la razón porque la distancia respecto al eje longitudinal del barco es mínimo, y si fuera como tú dices, debería estar más hacia la banda.....
Re: Fotos y vídeos navales
Publicado: Mié Sep 12, 2018 5:40 pm
por PelotonRueda
evol escribió:pero no tengo muy claro que esa sea la razón porque la distancia respecto al eje longitudinal del barco es mínimo, y si fuera como tú dices, debería estar más hacia la banda.....
Te dejo esta foto (56/58) para que aprecies otro detalle.
Si te fijas, la placa base del CIWS esta desplazada a lo máximo del eje longitudinal del buque en esa cubierta (hay otras fotos vistas frontalmente - 36/58 y 40/58 -, donde se puede ver el tamaño de la base).
Re: Fotos y vídeos navales
Publicado: Mié Sep 12, 2018 7:47 pm
por evol
Pues será así como tu dices. ¡Gracias por la información!
Re: Fotos y vídeos navales
Publicado: Mar Sep 18, 2018 7:05 am
por Lepanto
El patrullero RFS 375 'Dmitriy Rogachev', segundo del proyecto 22160 en su base de Novorossiysk a principios de este mes. Curiosa esa especie de red que lo cubre y para que vale.
Cierto puede ser el solenoide se aprecia mejor por la proa, pero ahora el procedimiento de minimizar las anomalías magnéticas se realiza en polígonos de calibración los denominados open range, dónde los buques que se están calibrando realizan evoluciones a rumbo y velocidad constantes y perpendiculares a una línea de sensores verlo así fondeado me ha despistado.
Re: Fotos y vídeos navales
Publicado: Mié Sep 19, 2018 5:05 pm
por ruso
Buscando "desmagnetización de barcos" en Google salen bastantes imágenes de barcos, mucho rusos, (Ivan Gren, Igor Belussov...) más o menos así, fondeados, remolcados o en muelle fuera de instalaciones especiales. También puede ser que no esté en desmagnetización sino en espera de desmagnetización.
También puede ser que no esté en desmagnetización sino en espera de desmagnetización.
Efectivamente se trata de un tratamiento magnético donde gruesos cables rodean el casco y la superestructura del buque, y corrientes eléctricas altas de hasta 4000 amperios se pulsan a efecto de reajustar la firma magnética del barco al nivel ambiental. Es posible asignar una firma específica que se adapte mejor al área particular del mundo en el que operará el barco dependiendo de su latitud, por ejemplo. Estos trabajos solo se realizan una vez a menos que sean reparaciones mayores o modificaciones estructurales de importancia.
En este enlace se pueden ver diversos buques la la Armada China bajo este poceso y unidades especificas para estas operaciones:
¡¡Muy bueno el vídeo!!, parecía que estaba viendo una película al estilo de "La caza del Octubre Rojo"...
Re: Fotos y vídeos navales
Publicado: Vie Sep 28, 2018 7:40 am
por Lepanto
Buque de asalto anfibio polaco Krakow, desplazo sobre 1670 toneladas, eslora 95,8 m, ,manga 10,8 m y calado 2,38 m.
Re: Fotos y vídeos navales
Publicado: Vie Oct 12, 2018 6:23 am
por Silver Surfer
MAR DE LA CHINA MERIDIONAL (24 de septiembre de 2018) - Infantes de marina, asignados a la 31ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU), disparan desde un Vehículo Blindado Ligero durante un entrenamiento de tiro en la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio USS Wasp. (Foto de la Marina de los EE. UU. Por el especialista en comunicación de masas de primera clase Daniel Barker)