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Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Von Bulow el Mar May 30, 2006 7:24 pm

En brest tambien son visibles unos destructores que parecen ser los Duquesne,por los dos montajes proeles de 100 mm.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
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Von Bulow
 
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Notapor rubis el Mié May 31, 2006 7:12 pm

El BPC Mistral y su gemelo Tonerre disponen de una gran francobordo debido a la gran cantidad de cubiertas para su empleo en operaciones anfibias-aereas-transporte de material terrestre. En la imagen del buque se puede apreciar que practicamente esta dividido en dos zonas , la zona de proa hasta el final de la isla esta dedicada a la habitabilidad de la tripulacion del buque-grupo aereo embarcado-personal de desembarco terrestre , hospital, zona de generacion electrica para la propulsion, zona de mando y control en operaciones anfibias y morgue.
Por detras de la isla estan situadas las cubiertas destinadas a almacenar y operar aeronaves , vehiculos terrestres y embarcaciones de desembarco anfibio.
De arriba hacia abajo;
- cubierta de vuelo con dos ascensores solo para el transporte de helicopteros (la funcion de portaviones se deja en exclusiva para el CdG y PA-2)
- hangar de helicopteros
- hangar de vehiculos terrestres
-dique anfibio con rampa de acesso desde el hangar de vehiculos

Imagen

En el BPE la disposicion de las cubiertas es diferente y desde mi punto de vista mejor aprovechado ya que el espacio con las 4 cubiertas principales atraviesa una mayor longitud en la eslora del buque , posibilitando una mejor polivalencia en los medios aereos y/o terrestres a poder transportar y operar
De arriba hacia abajo;
- cubierta de vuelo con Ski-jump y dos ascensores para aeronaves (preparados en prevision para poder mover aviones F-35B) , uno delante de la isla y otro en la zona de popa
- hangar para aeronaves y/o vehiculos ligeros
- cubierta de habitabilidad para tripulacion-atravesada en parte por una rampa que comunica el hangar o garaje para vehiculos ligeros con el hangar para vehiculos pesado y dique inundable
-cubierta para vehiculos pesados con dique inundable y rampa de aceso a este a popa del buque
- debajo de esta se encuentra la zona de generacion electrica para la propulsion.
Quedando en la parte de proa varias cubiertas cuya funcion ignoro ,¿habitabilidad de personal de desembarco ,pañol de municiones, morgue?.

Imagen

Esperemos que los australianos sepan valorar el mejor diseño y aprovechacion del espacio que posibilita el navio de diseño español.
Un saludo.
rubis
 
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Notapor Orel el Mié May 31, 2006 10:40 pm

Gracias por la info Rubis.
¿Y a qué viene que los franceses hayan preferido hacer más superficie de cubiertas a base de añadir plantas en vez de alargando el buque?
Los Mistral/Tonerre entrarán mejor en los puertos, pero presentan mucha más superficie lateral al viento ¿no? Y además: cuanta más altura, más alto está el centro de gravedad y por tanto más inestabilidad. ¿Cómo tienen corregido estos dos factores? Ya digo, opino como tú, será mejor hacer un buque largo que uno alto.

Como comentas, el BPE está preparado para tener una polivalencia espacial que no pueden tener otros buques. Eso de que el hangar se continúe (separado sólo por una mampara igní­fuga retraí­ble) con una superficie que puede actuar como garaje de vehiculos ligeros o extensión del hangar es una maravilla.

Esas cubiertas que están en el morro como dices pueden ser de todo: enfermerí­as, hospital, morgue, cocinas, salas de congelados,....

Por cierto, de Armada.mde.es este dibujo donde se ve la distribución del hospital del BPE:

Imagen

A los de a pie, como yo, nos da una idea del ancho del buque.

Un saludo
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Notapor Lepanto el Jue Jun 01, 2006 5:59 pm

Es curioso que hasta en el diseño naval militar actual se reflejen dos de las grandes tendencias en el diseño naval deportivo, la sajona buques estrechos y la francesa buques mangudos, en el actual diseño de la nautica deportiva, esas son las dos tendencias enfrentadas del momento, los franceses buscan la estabilidad con una manga muy ancha mientras que los sajones generalmente ingleses utilizan orzas pesadas, en otro tipo de diseños estas tendencias influyen mucho en la habitabilidad y estabilidad del buque, pero en estos mastodontes, no creo que tenga mucha importancia, mas bien el diseño de más o menos cubiertas y su longitud a todo lo largo de la eslora (BPE) o divididas y por niveles en el diseño francés, se deben a la seguridad interior.

Es decir, el sistema francés sobre el papel es más seguro que el sistema español, en caso de incendio los franceses tienen todas las bodegas cerradas y aisladas y con eso limitan los efectos del fuego, mientras que el BPE no tiene esa estanqueidad, aun teniendo unas compuertas antiincendios hay que desplegarlas manualmente y en un momento de confusión puede que no sirvan para nada y ahi se puede jugar la supervivencia o no del buque.
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Notapor rubis el Jue Jun 01, 2006 7:25 pm

Orel;
¿Y a qué viene que los franceses hayan preferido hacer más superficie de cubiertas a base de añadir plantas en vez de alargando el buque?
Los Mistral/Tonerre entrarán mejor en los puertos, pero presentan mucha más superficie lateral al viento ¿no? Y además: cuanta más altura, más alto está el centro de gravedad y por tanto más inestabilidad. ¿Cómo tienen corregido estos dos factores? Ya digo, opino como tú, será mejor hacer un buque largo que uno alto.


Pues no se cual ha sido la eleccion tecnica para el diseño interno del BPC , supongo que se ha tenido en cuenta el numero de tropas maximo a transportar , con sus medios terrestres , aereos y anfibios y a partir de esas cantidades se ha tenido que diseñar el buque , teniendo presente que es un navio esclusivamente diseñado para funciones de transporte de tropa y desembarco aeronaval y que la funcion de portaviones alternativo (como es el caso del BPE) que precisa de una cubierta de vuelo lo mas larga posible para aprovechar al maximo la carga de armas-combustible en aviones STOVL en el buque frances es inexistente. A partir de ahi y teniendo en cuenta que en un buque anfibio la velocidad maxima no es un factor importante en el diseño del buque y si lo es el poder dar el maximo de espacio para transportar los diferentes vehiculos y tropas se habra decidido aumentar este espacio a base de superponer diferentes cubiertas. En general en los buques anfibios lo que prima sobre todo es poder disponer de espacio , por esa razon no son buques con una estampa muy esbelta , ni con una velocidad elevada sino todo lo contrario
De momento el Mistral se ha ido hasta la India y ha vuelto , asi que sus cualidades marineras no creo que sean tan malas.

Esas cubiertas que están en el morro como dices pueden ser de todo: enfermerí­as, hospital, morgue, cocinas, salas de congelados,....


El hospital del BPE parece que se encuentra en la cubierta de habitabilidad ,a la altura de la isla , con lo que parece descartado que alguna cubierta de proa se dedique a funciones hospitalarias

Imagen

un saludo
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Notapor Sabre el Vie Jun 16, 2006 8:50 am

Hundimiento para hacer un arrecife del USS Oriskany

http://www.irishmansoftware.com/Oriskany.htm


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Notapor fealcap el Dom Jun 18, 2006 8:19 pm

Una fotillo de las nuevas LCM-1E en cuestión la L603
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Un saludo
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Notapor fealcap el Lun Jun 19, 2006 9:28 am

Excelente pdf que salio en Revista Naval sobre las LCM-1E es de Navantia

http://www.navantia.es/ficheros/ocd/ien ... rvicio.pdf

Saludos
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Notapor racta46 el Lun Jun 19, 2006 11:45 am

fealcap escribió:Una fotillo de las nuevas LCM-1E en cuestión la L603
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Un saludo
:shock:
esa foto la colge yo hace unos cuantos dias ...pero ni me acuerdo ,
lo que es seguro es que anda por aqui :wink:
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Notapor Icue el Lun Jun 19, 2006 2:31 pm

Es decir, el sistema francés sobre el papel es más seguro que el sistema español, en caso de incendio los franceses tienen todas las bodegas cerradas y aisladas y con eso limitan los efectos del fuego, mientras que el BPE no tiene esa estanqueidad, aun teniendo unas compuertas antiincendios hay que desplegarlas manualmente y en un momento de confusión puede que no sirvan para nada y ahi se puede jugar la supervivencia o no del buque.


Eso no es cierto. Como establece el proyecto de construcción del BPE, este dispondrá de 6 zonas divididas por 5 mamparas estancas al fuego y humo, afirmando que estas se adaptaran a las disposiciones establecidas en SOLAS (Convenio Internacional Para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar). Aunque estas disposiciones son tan solo obligatorias en buques civiles, se ha decidido que el BPE tambien cumpla las disposiciones de este convenio.

Esto es lo que establece SOLAS sobre la seguridad contra incendios:

- "Los buques nuevos (es decir, los construidos después del 1 de octubre de 1994) que transporten más de 36 pasajeros deberán ir equipados con rociadores automáticos (en la actualidad son opcionales) y con un sistema de detección y alarma contraincendios centralizado en un puesto de control a distancia con dotación permanente"

- "Los controles para el cierre a distancia de las puertas contraincendios y la interrupción de los ventiladores deben estar situados en el mismo lugar."

Por lo tanto el cierre de estas mamparas no se realizará manualmente, sino desde la isla del buque una vez detectado el incendio.

Distribución General BPE:

Imagen

Superficie zona hospitalaria 450 m2 aprox. (26x17m)
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Notapor Orel el Lun Jun 19, 2006 4:17 pm

Gracias por el gráfico Icue. Nos acabas de aclarar a Rubis y a mí­ el uso de
las cubiertas de proa. Es la zona de transporte de los 900 hombres de infanterí­a de marina requeridos.
Y la cubierta roja alberga todas las demás zonas de habilitación: cocinas, hospital, salones, habitaciones de tripulación, grupo aéreo...
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Notapor LOF el Lun Jun 19, 2006 5:08 pm

No exactamente.
Los espacios de habitabilidad de fuerza embarcada y dotación, se distribuyen principalmente en la cubierta que está coloreada de rojo; parte en la que está coloreada de verde, y además hay espacios de habitabilidad a ambos lados de la zona de carga de vehí­culos pesados/dique. Esta cubierta de dique/hangar pesado, no ocupa toda la cubierta de banda a banda; es una copia literal de los LPD, donde hay sollados de Fuerza de Desembarco en las bandas de la cubierta de hangar y de dique.

No obstante la mayorí­a de los espacios de habitabilidad de todo el que embarque (dotación, FD, UNAEMB y Grupo Naval de Playa) se encuentra en la cubierta de color rojo. En esa cubierta tambien se encuentra el hospital, las cámaras y comedores, cocinas, etc.

Por cierto, que ese tramo de color rojo, habrí­a que prolongarlo hasta la proa.
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Notapor Orel el Lun Jun 19, 2006 5:17 pm

Entendido :wink:
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Notapor Icue el Lun Jun 19, 2006 5:29 pm

Eso no puede ser así­ por una sencilla razón. El proyecto de construcción hace distinción clara entre la cubierta de habilitalidad de la dotación y la de las fuerzas embarcadas.

Otro aspecto es que se establece que los miembros de dotación, plana mayor, grupo de playa y grupo aéreo embarcada vayan en módulos de como máximo 8 miembros. Lo que nos da un total de 67 módulos. Las fuerzas embarcadas sin embargo van en alojamientos de 18 soldados, existiendo a su vez una sala de estar por cada dos alojamientos, lo que da 50 alojamientos y 25 salas de estar.

¿Me explicas como metes las cocinas, los comedores para 1300 personas, el hospital, las 25 salas de estar para las fuerzas embarcadas, sus 50 alojamientos, los 67 módulos de la dotación y las demás cámaras en tan solo una cubierta?

Porque entonces seguimos con la duda ¿que compartimentos son, y para que se utilizan los de proa?

De hecho, en esta imagen del proyecto incial del BPE se puede ver esa distribución:

Imagen
Amarillo -- Hangar/vehí­culos ligeros
Verde -- Dique inundable
Rosa -- Vehí­culos pesados
Morado -- Infanteria de Marina

Como se puede ver los cambios más relevantes del proyecto inicial al final, ha sido le inclusión de la "sky jumb" y el cambio de la cubierta de habitabilidad, que ha pasado de estar encima de la cubierta de hangar a estar debajo de esta, entre la cubierta de hangar y la cubierta de vehí­culos pesados.
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Notapor Orel el Lun Jun 19, 2006 6:34 pm

Bueno, aclaráos, Yo creo que tiene razón Icue, pero no sé casi nada de buques :wink:
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