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¿Y a qué viene que los franceses hayan preferido hacer más superficie de cubiertas a base de añadir plantas en vez de alargando el buque?
Los Mistral/Tonerre entrarán mejor en los puertos, pero presentan mucha más superficie lateral al viento ¿no? Y además: cuanta más altura, más alto está el centro de gravedad y por tanto más inestabilidad. ¿Cómo tienen corregido estos dos factores? Ya digo, opino como tú, será mejor hacer un buque largo que uno alto.
Esas cubiertas que están en el morro como dices pueden ser de todo: enfermerías, hospital, morgue, cocinas, salas de congelados,....
Es decir, el sistema francés sobre el papel es más seguro que el sistema español, en caso de incendio los franceses tienen todas las bodegas cerradas y aisladas y con eso limitan los efectos del fuego, mientras que el BPE no tiene esa estanqueidad, aun teniendo unas compuertas antiincendios hay que desplegarlas manualmente y en un momento de confusión puede que no sirvan para nada y ahi se puede jugar la supervivencia o no del buque.
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