España y la Guerra de Irán.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

España y la Guerra de Irán.

Notapor Nuldar el Vie Ene 27, 2006 12:06 am

Pues eso. Dado lo caliente que se está poniendo el tema de las pruebas nucleares en Irán, y las amenazas que están recibiendo, es muy probable que EEUU decida invadir el paí­s. Seguro que no lo harán ellos solos y que pedirán ayuda. Seguro que Inglaterra se unirí­a, y es muy probable que Francia también. La pregunta es ¿podrí­a hacerlo España? en caso de que el gobierno aceptase el enví­o de tropas para combatir en esa guerra, ¿tendrí­amos los medios necesarios para proyectar nuestra fuerza allí­ de un modo creible?¿tenemos los barcos necesarios para mandar algo decente tan lejos?
Nuldar

Notapor Günter Prien el Vie Ene 27, 2006 12:59 am

Pues eso. Dado lo caliente que se está poniendo el tema de las pruebas nucleares en Irán, y las amenazas que están recibiendo, es muy probable que EEUU decida invadir el paí­s. Seguro que no lo harán ellos solos y que pedirán ayuda. Seguro que Inglaterra se unirí­a, y es muy probable que Francia también. La pregunta es ¿podrí­a hacerlo España? en caso de que el gobierno aceptase el enví­o de tropas para combatir en esa guerra, ¿tendrí­amos los medios necesarios para proyectar nuestra fuerza allí­ de un modo creible?¿tenemos los barcos necesarios para mandar algo decente tan lejos?

Estamos ya tratando Iran en otro post xo en fin...

Bueno, españa se uniriria si fueramos bajo mandato UE o ONU y mandar hombres a una guerra, complicado, a una mision de paz xo a una ocupacion y combatiendo, 95% de posiilidades q no.
Desplegarnos, si, si participan los q dices es facil xk la mediante la OTAN o la ONU desarrollaria la logistica y nos seia facil.í§

Saludos Kamaradas
Günter Prien

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 27, 2006 9:54 am

Bueno, la verdad es que tenemos una capacidad de proyección muy buena, incluso superior a la de otros paises de nuestro entorno. Esa capacidad mejorará mucho más cuando entre en servicio el BPE (y puede que incluso un segundo).

De todas maneras, no creo que EE.UU. tenga estómago para otra invasión en la zona del Golfo Pérsico, así­ que lo más probable es que mande dos o tres grupos de portaaviones CVN y que les meta caña desde lejos, destruyendo instalaciones y demás objetivos susceptibles desde el aire (TALAM y cazabombarderos embarcados). Puede ser, no obstante que algunos miembros de la OTAN manden tambien sus portaaviones (y puede que incluso Rusia) para acabar con ese peligro que es el "integrismo islamista nuclear iraní­". que amenaza al mundo libre y civilizado (y por tanto mejor que ellos) que somos Occidente.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Nuldar el Vie Ene 27, 2006 12:59 pm

No me referí­a a si es posible o no. Me referí­a a si entramos en una guerra allí­, ¿cómo podemos mandar nuestras tropas allí­?
Nuldar

Notapor Voronezh el Vie Ene 27, 2006 1:17 pm

El US Army esta al maximo de su capacidad, por lo que no creo que tengan una guerra. Al menos no invasion, como la irqui o la afgana.
Voronezh

Notapor Günter Prien el Vie Ene 27, 2006 1:25 pm

El US Army esta al maximo de su capacidad, por lo que no creo que tengan una guerra. Al menos no invasion, como la irqui o la afgana.

Mas q sus ejercitos kamarada lo esta su economia,q no esta xa permitirse otra guerra.

Saludos Kamaradas
Günter Prien

Notapor Lepanto el Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Nuldar escribió:No me referí­a a si es posible o no. Me referí­a a si entramos en una guerra allí­, ¿cómo podemos mandar nuestras tropas allí­?

Despues de lo del yakolev, seguro que con IBERIA. Pero en serio, nos pilla el sitio un poco lejos, por lo que necesitamos que otro nos lleve, o recurrir al alquiler.
Lepanto
Moderador

Notapor Ohara el Sab Ene 28, 2006 3:52 pm

Lepanto escribió:
Nuldar escribió:No me referí­a a si es posible o no. Me referí­a a si entramos en una guerra allí­, ¿cómo podemos mandar nuestras tropas allí­?

Despues de lo del yakolev, seguro que con IBERIA. Pero en serio, nos pilla el sitio un poco lejos, por lo que necesitamos que otro nos lleve, o recurrir al alquiler.

Nuestros LPD no nos sirvirian? yo creo que seria suficiente para empezar a "pacificar" la zona lo que no se es si podriamos desembarcar los leoparde 2 E...creo que son muy pesados..alguin me puede correguir si me equivoco? Asias
Ohara

Notapor Icue el Sab Ene 28, 2006 4:43 pm

Lo más probable es que se utilizara el buque de desembarco Hernán Cortes, dado que para desembarcar los leopards desde los LPD serí­a necesaria haber tomado primero un puerto como cabeza de playa...

El Hernán Cortes puede varar en la costa y descargar unas 2340 tn de vehí­culos, suficiente para transportar una veintena de leopard 2E y diversos vehiculos ligeros, junto con 350 soldados

A este buque se le sumarí­a posiblemente un LPD que transportarí­a el resto de vehí­culos (pizarros, bmr, vec, etc...) que se estimase así­ como otro contingente de 500 soldados
Icue

Notapor Ohara el Sab Ene 28, 2006 4:47 pm

Icue escribió:Lo más probable es que se utilizara el buque de desembarco Hernán Cortes, dado que para desembarcar los leopards desde los LPD serí­a necesaria haber tomado primero un puerto como cabeza de playa...

El Hernán cortes puede transportar unas 2340 tn de vehí­culos, suficiente para transportar una veintena de leopard 2E y diversos vehiculos ligeros, junto con 350 soldados

A este buque se le sumarí­a posiblemente un LPD que transportarí­a el resto de vehí­culos (pizarros, bmr, vec, etc...) que se estimase así­ como otro contingente de 500 soldados

me avian olvidado de nuestro buque de desembarco.. :oops: ..Si esa es una gran idea, pero si se desplegasen carros de combate cuales serian los M 60 de la IM o los lepopardo del ET?
Ohara

Notapor Icue el Sab Ene 28, 2006 5:01 pm

Dudo mecho que se enviaran los m60 a una misión de tan alto riesgo, posiblemente serí­an leopard 2E, o en su defecto leopard 2A4....

Quizás los m60 de la infanterí­a de marina operarí­an en un primer momento para la toma de la cabeza de playa, pero pongo en duda que se adentraran mucho más en territorio hostil... dejando esta misión a efectivos de la división mecanizada y fuerzas de acción rápida.
Icue

Notapor Lepanto el Sab Ene 28, 2006 5:42 pm

La capacidad de nuestros buques es pequeña para desplazar una unidad operativa tan lejos es muy dificil tener un tren logí­stico a 30 dí­as de navegación en cada viaje.
Lepanto
Moderador

Notapor Icue el Sab Ene 28, 2006 5:50 pm

A la misma distancia está Irak y se ha hecho, pero bueno...

Si tenemos en cuenta ese aspecto y teniendo en cuenta que la intervención militar se realizarí­a por parte de la OTAN y trás la aprobación por parte de Naciones Unidas siempre se podrí­an desplegar las unidades a través de la frontera de Turquí­a, algo que nos queda mucho más cerca....
Icue

Notapor Voronezh el Sab Ene 28, 2006 6:01 pm

Ademas mucho despliegue se realiza mediante el alquiler de aviones como los An-124-100 del Volga-Dnper e Il-76 de otras compañias de carga.
Voronezh

Notapor Orel el Sab Ene 28, 2006 8:29 pm

A la misma distancia está Irak y se ha hecho, pero bueno...

Por un lado, Icue, a eso tengo que decir que hasta ahora no hemos desplegado nunca material de tierra realmente pesado (tanques, obuses como M-109, el M-113, el Pizarro...).

Pero por otro lado tengo que decir que siempre ponemos en duda la capacidad de nuestra Armada para desplegar unidades anfibias, cuando yo no creo que seamos tan idiotas de diseñar, comprar y entrenarnos con unos grandes buques y un material trasnportable que luego a la hora de la verdad nunca pudiéramos desplegar.

Hablando de los An-124 y similares, decir que con el A400 tendremos capaciadad de desplegar vehí­culos del tipo obuses M-109, M-113, Pizarro, Centauro y todos los helos actualmente en inventario menos los Chinook y Sea King. No estará nada mal.

Un saludo
Orel
Moderador

Siguiente

Volver a Fuerzas navales