España y la Guerra de Irán.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 08, 2006 10:14 am

Pienso que, a diferencia de la coalición de 1991, en esta nueva posibilidad, no se unirí­a ningún (o casi ningún) pais árabe (no es liberar Kuwait), y eso serí­a aún más destacable si Israel formara parte de la coalición contra Irán (no consigo imaginar a un piloto omaní­ o arabe-saudí­ volando junto a un IF-16 o un IF-15 de Israel). Además, los Estados Unidos no querrí­an que los israelies lucharan (por miedo a las protestas árabes) a pesar del poder militar de este estado democrático, que siempre (y siempre desde occidente) serí­a muy bién venida como ayuda.

Si al final hay "marrón glassé" para repartir, nos lo comeremos las potencias occidentales en solotario (EE.UU. U.E., NATO, Australia, y puede que Japón y Korea del Sur y parad de contar). En este caso, Arabia Saudita y demás paises de la zona (Qatar, Omán EAU, etc) no nos dejarí­an usar ni sus bases ni sus territorios soberanos para atacar a un "hermano en la fé del profeta".

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor capitan hidalgo el Mié Mar 08, 2006 7:56 pm

Que optimistas son que ya hablan de guerra... :wink:

Yo creo que si se arma, va a ser algo muy negativo pero no por lo nuclear. Irán tiene la llave de un poder mucho mayor: el de convocar a miles de individuos y grupos a una yihad. Ya de por sí­ muchos musulmanes son extremistas y/o ven a todos los occidentales de manera negativa; si encima dejas que un par de clérigos comiencen a hablar más, tienes servido un gran problema.

Si se arma en Irán por "culpa" de EEUU (digo culpa no porque sean los culpables sino porque seguramente serán los únicos que ataquen, o casi los únicos), TODOS la vamos a sufrir, no porque aumente el petróleo sino porque más de uno va a comenzar a volarse cerca de casa. Espero estar equivocado, pero creo que los incidentes terroristas, sabotajes y todo eso aumentarí­a, particularmente en ciertos paí­ses.

Nuclear no creo que se use nada (salvo las municiones de los Abrams), pero es cierto que los gobiernos árabes de ningún paí­s participarán, incluso de manera pasiva dejando pasar aviones por su espacio aéreo. Que Israel se meta les dará más excusas a los terroristas para intentar atentados o ataques de cualquier tipo, pero por otra parte a esta gente no les faltan motivos y le sobra bronca contra los israelí­es. Así­ que están en una situación de "ganar o ganar", digamos, se metan o no la van ligar, así­ que por ahí­ les conviene meterse. Siempre y cuando no la empeoren, que si a ellos se les ocurren usar lo nuclear... (aunque lo creo muy improbable).

Capitán Hidalgo.
capitan hidalgo

Notapor ariel81 el Jue Mar 09, 2006 8:54 am

capiatn el mundo arabe es sunnita,no moveran un dedo para salvar al iran chiita,mas que algunas declaraciones para salvar la imagen,de echo,iran es una amenza mucho mayor para los paises del golfo que para israel
ariel81
Expulsado

Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Kilo009 el Jue Mar 09, 2006 1:25 pm

Las cosas no son tan fáciles Ariel. No se te debe olvidar a que grupo terrorista financia Iran (Hezbola). Que el Iran sunni posiblemente esté organizando todas las revueltas en Irak y Afganistán entre sunnies y chií­es... Irán es un peligro para todo el Mundo y recibirá apoyo de radicales musulmanes de todo el planeta.
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009

Notapor raptor_19 el Jue Mar 09, 2006 1:41 pm

supongo q en el caso de q se decida invadir iran cn el apyo israeli ,estados unnidos volvera a desplegar baterias patriot en territorio de israel al igual q lo izo cn irak
raptor_19

Previo

Volver a Fuerzas navales