Barcos furtivos - nuevas arquitecturas navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Günter Prien el Mié Mar 01, 2006 2:04 pm

Voronezh escribió:Para algo gunther tienen el hangar. :wink:


Y yo q pensaba q solo era xa proteger las aeronaves de las inclemencias del mar :wink:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2744
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Vie Mar 03, 2006 4:26 pm

Gí¼nter Prien escribió:
Voronezh escribió:Para algo gunther tienen el hangar. :wink:


Y yo q pensaba q solo era xa proteger las aeronaves de las inclemencias del mar :wink:

Saludos Kamaradas

Tu has hecho la pregunta :roll:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4314
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor raptor_19 el Mar Mar 07, 2006 12:50 pm

muchas gracias por las fotografias,son imagenes espectaculares,kiza ya lo e preguntado en otro foro parecido,pero alguien tiene los diseños o fotografias del proyecto de fragata f-110?????'
raptor_19
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Lepanto el Mié Mar 08, 2006 9:01 am

La F110, es una suposición, será, suponemos la sustituta de la F100, si las series se siguen numerando como hasta ahora, pero de momento no hay nada, solo suposiciones.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9816
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 08, 2006 9:48 am

En alguna revista, que ya no recuerdo, decí­a que serí­an buques con menor desplazamiento que las F-100, ya que se buscarí­an navios menos onerosos y con capacidades más aquilatadas con respecto a la generación anterior de escoltas, así­ como su número a construir, que serí­a una serie de cinco fragatas.

Por otra parte, personalmente creo que se acabarán pareciendo a una Lafayette modificada, o al menos inspirada en esta clase "sthealt" (como las de Taiwan) y con un sistema APAR europeo.

Imagen

De todas formas, y recordando el conflicto de las Malvinas, los británicos proyectaron las Type-23 Duke para que fuesen más baratas que las F-22, y al final, al aplicar las lecciones del Atlántico Sur, le salieron unas fragatas mucho más caras de lo inicialmente previsto, y con mayores prestaciones y desplazamiento "standart". Es probabvle que las F-110 sufran una experiencia similar, ya que al final se les pedirá mayores y modernas prestaciones para que esté "a la última". 8)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: barcos furtivos

Notapor Lepanto el Lun Oct 15, 2012 1:44 pm

En el último año la empresa francesa CMN viene desarrollando un proyecto de buque con líneas Stealth altamente innovadoras. La Combattante SWAO 53 se distingue por su superficie baja (Outrigger pequeña área de flotación), que proporciona una estabilidad transversal progresiva, como si fuera el flotador de un hidroavión, que le permite mayor confort y seguridad en la navegación y ampliar la superficie de cubierta. El SWAO 53 permite gozar de las ventajas de un catamarán pero sin las desventajas, ya que, según CMN, su comportamiento cuando el tiempo es malo es mucho mejor. Este concepto permite ganancias de velocidad, está diseñado para alcanzar los 30 nudos. Dispone de tres motores que le proporcionan una potencia de 9900 kW, en dos líneas de hélices, la autonomía es de 1400 náuticas a 15 nudos.


53 metros de eslora, manga 16 metros, con un calado de 2,6 metros. Su gran plataforma está diseñada para el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), CMN trabaja en este tema con la empresa austriaca Schiebel, que ofrece CAMCOPTER S-100. La plataforma también puede recibir un helicóptero de cinco toneladas de peso, pero no dispone de hangar para un aparato de ese tamaño, si en cambio para llevar dos UAV,
También dispone de dos lanchas rápidas de 7 metros, situadas en un compartimento pensado para reducir la firma radar.

Tripulación 26 y acomodación para otros 9. Esta equipado con un mástil integrado CMAST desarrollado por CMN, Cassidian y Defensa INEO para agrupar en una sola estructura todos los equipos electrónicos (radar tridimensional TRS-3D, sistemas optrónicos, guerra electrónica y comunicaciones). El sistema de defensa tierra-aire está compuesto por ocho lanzadores verticales de misiles (tipo VL Mica), torreta de líneas furtivas de 57mm desarrollado por BAE Bofors. Y artillería ligera, que consta de dos armas a control remoto de 12,7 mm a 30 mm, retraídas en una estructura integrada cuando no están en acción.
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9816
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Barcos furtivos

Notapor Orel el Lun Oct 15, 2012 4:06 pm

Parece que estás revisando los temas antiguos ¿eh, Lepanto? :wink: ¿Por eso me preguntaste lo del índice del tema aéreo? A veces es verdad que hay temas muy interesantes pero que quedaron en el olvido. Siempre es bueno que alguien los revise.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34273
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Barcos furtivos

Notapor Lepanto el Lun Oct 15, 2012 6:24 pm

No exactamente, pero al final acabamos cargandole todo a noticias, cuando existen hilos que con ese post, pueden volver a revitalizarse.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9816
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Vie Oct 24, 2014 9:27 am

Omán firmo un contrato con los astilleros Australianos de Austal para la construcción de dos naves rápidas para transporte de tropas y equipos. El fabricante australiano, había anunciado en marzo este encargo pero sin precisar la identidad del cliente.

Son buques inspirados en el buque de alta velocidad (JHSV) desarrollado por la marina norteamericana, del que se están construyendo 10 buques en los astilleros Austal en Mobile (USA), los buques de Oman, tendrán 72,5 metros de eslora y 18,2 metros de manga, con un calado de 3,2 metros. Desplazan 320 toneladas, tripulación de 69 marineros y pueden alcanzar una velocidad de 35 nudos con 200 toneladas de carga. La propulsión incluirá cuatro diesel MTU 20V 4000 M93L y cuatro hidrojets Rolls-Royce 80S3.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9816
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Vie Oct 24, 2014 7:51 pm

Espectacular diseño de los astilleros franceses CMN, el futuro Sword 90 la gran sorpresa en el EURONAVAL, esta corbeta de 95 metros de eslora y 15,7 metros de manga adopta un diseño de casco muy trabajado, lo que permite ofrecer un excelente comportamiento en la mar y un alto rendimiento en términos de velocidad y autonomía.
Imagen
En cuanto a la arquitectura y las formas de la nave, hay que señalar que el astillero Cherbourg ha trabajado estrechamente con el arquitecto Thierry Verhaaren Naval.
Imagen
El buque es interoperable y puede integrarse en una fuerza para misiones anti-superficie o guerra antisubmarina.
Imagen
Rápido y con un alto grado de autonomía 7000 millas a 12 nudos (o 5.000 millas a 14 nudos) para una velocidad de 28 nudos,
Imagen

El armamento incluye 8 misiles anti-buque, Exocet MM40 Bloque3, un sistema de lanzamiento tierra-aire vertical (16 celdas para misiles tipo Mica VL), dos sistemas tierra-aire de muy corto alcance Sinbad RC, dos cañones operados a distancia de 20 a 30 mm, y seis tubos lanzatorpedos en dos lanzadores triples. Luego están los lanzadores de señuelos, el sistema SYLENA Mk2 Lacroix, que ofrece tanto un radar anti-misiles guiados o infrarrojos,y protección electro-acústica de torpedos.

En relación con las instalaciones aéreas, plataforma, con capacidad para un helicóptero de 10 toneladas, tiene un ascensor a un pequeño hangar capaz de albergar dos aviones no tripulados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9816
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Barcos furtivos

Notapor Roger el Lun Nov 17, 2014 9:58 pm

Imagen

Los Sealion son el nuevo juguete de los Navy Seals, habría 2 unidades operativas y se quiere incorporar una tercera
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/unmask ... 1583093889

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 2613
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Barcos furtivos - nuevas arquitecturas navales

Notapor Lepanto el Mié Nov 26, 2014 8:32 am

Un resumen de un artículo de Mer et Marine sobre el nuevo 4000 XWIND que se dio a conocer en la feria Euronaval, que tuvo lugar a finales de octubre en le Bourget, el nuevo concepto de barco de DCNS reúne a la mayoría de las nuevas tecnologías en que trabaja el grupo naval francés.
Imagen
Este diseño podría ser la futura Fragata de tamaño intermedio, que seguirá a las La Fayette en la próxima década. Esta plataforma es un modelo de demostración, que permite presentar las innovaciones de los diferentes programas de i+d realizado por DCNS.

El XWIND 4000 desde el principio fue pensado como una nave digital su superestructura incorpora entre otras cosas, los sensores del sistema de combate por toda su periferia en forma de paneles planos. Esta cobertura hemisférica sin precedentes y óptima permite el funcionamiento simultáneo de los sensores, sin riesgo de interferencia entre los transmisores y receptores para satisfacer las cambiantes amenazas (terrorismo o la piratería, los ataques de los sensores de saturación, etc).

Su cometido entre otros es la identificación, detección y control aéreo o de drones armados que están integrados en el sistema de combate desde una denominada Oficina Central (CO), que gestiona los sistemas y sensores (optrónicos sensores, radares, sistemas de guerra electrónica) o armas (cohetes, misiles). La cubierta de vuelo, muy amplia, permite trabajar simultáneamente a un drone aéreo y un helicóptero.

Imagen
La opción 'all-digital' XWIND 4000 se lleva a través de los puertos de enlace y Coordinación, ambos de nuevo diseño: tabletas de pantalla táctil, comandos de voz o tecnología Kinect para la CO, visión 360°, realidad aumentada e interfaces persona-máquina su espíritu es de racionalización y optimización de estos recursos digitales, un concepto de data center usando todos estos recursos de manera segura. Alberga todas las aplicaciones del sistema de combate y sistema de navegación del buque en un entorno virtual para adaptarse a la evolución operativa.
Imagen

El XWIND dispone de una propulsión híbrida unos motores compactos diesel-eléctrico reversibles (motores y generadores), las cajas de engranajes están reunidos en un mismo envasea, ya montado y probado desde el taller. Dispone de baterías que permite el almacenamiento del exceso de la electricidad producida por los generadores de la nave funcionando a su máxima eficiencia. Este sistema es reversible: el motor eléctrico utilizado para la propulsión a baja velocidad puede ser alimentado por baterías y asegurar una propulsión totalmente silencioso. La ganancia esperada es del orden del 10% sobre el consumo de combustible y un 40% en mantenimiento de motores diesel, que son menos solicitados. Además de los beneficios en términos de discreción y ambientales.

El diseño es en forma de trimarán, con largos cascos lateras. La superestructura estrecha, colocada en la segunda mitad de la nave, y la parte del mástil más fina y alta para aliviar el diseño de la nave, y asegura una óptima ubicación de los sensores del sistema de combate. La proa va integrada con la superestructuras con el fin de permitir el establecimiento de los puestos de defensa contra amenazas asimétricas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9816
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados