Lepanto escribió:Y aunque la AE diga y prometa que los va a usar palabrita del niño jesús, que no me lo creo ni harto de grifa
,y ¿cual es la razón? que sobre ellos; está el gobierno de turno del color que sea, que seguirá en la tónica de siempre, solo pensar en que un objetivo es atacado desde el mar por aviones que han despegado de un buque español, les pone los pelos de punta y les genera estrés postraumático.
aviones españoles con bombas despegando de Aviano dan mayor tranquilidad moral?
Los políticos cambian cada cuatro años, o menos, y en el momento en el que se alumbra un estallido electoral de la llamada ultraderecha, con el terreno abonado por las exigencias de Trump de inversion... todo puede pasar. Eso si, estas 'capacidades' no se improvisan.
De todas formas el argumento es tendencioso, y me gustaria saber como podemos argumentar a favor d eeliminar una capacidad única y relativamente modesta, que te permite hacer cosas que de otro modo no harás, con mantener un cuerpo de ejercito con una brigada de artilleria, transmisiones como para cubrir todo el frente ruso y un completo museo de medios AAA.
Digo yo, algo mas que un batallon en 4x4 generra en Moncloa estres postraumático. De hecho en caso de guerra 'simetrica' España deja desfilando por Castellana sus leopardo y manda 'apoyo logistico' su Role 3 y 5 helicopteros EVASAN.... y lo sabemos.
Tambien me gustaria saber porqué la Armada ejerce de mala en este asunto pidiendo americano cuando el EdA, crisol de las necesidades patrias, quiere 34 Tifon... y nadie afea al ET por gastarse 1000 millones (sí, te pagas la novena) en chinook cuando tenemo smagnificos Nh90 en cartera hechos aqui. Francia, el ejemplo a seguir, la que repudia el quinta americano, no tiene helos pesados (desde la retirada del superfrelon) y lo hace todo en 'casa'.... menos los C130H, que no s ele ha ocurrido pillar C295, no... y nosotros a meter dinero en el FCAS, que es al 80% cosa suya (de gilipolllas)
Y de los pizarro fase III con los qu ese ha descolgado el JEME, despues de cancelar la fase II y esperar 10 años a recibirlos (los de zapadores seguimos esperando) es de traca, supongo que el JEMAD no tendra los huevos de priorizar este engendro antes que los F35B, que todo podría pasar.... eso si, todos los amantes d ela cadena aqui dando palmas con las orejas.
Y aun no ha saltado la liebre del carro futuro europeo, que saldrá y al que nos apuntaremos entusiasticamente tirando los leo2E con 25 años de servicio. La nueva arma acorazada dotada con leo3 acompañados de.... TOA (apuesto la casa a que ahi seguirá pasado 2035)
Pero nada, que con lo que se cuece, el problema es mantener el ala embarcada.
Abordemos otro tipo de discusion que va mucho mas alla de la legítima pretension de la armada de mantener capacidades, o dejemos a los almirantes trabajar.