Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La futura Armada española

Notapor rios21mar el Vie Mar 08, 2019 1:11 pm

Acabo de leer que se le ha ofrecido a España la compra del segundo portaaviones inglés(Príncipe de Gales creo)he estado buscando donde lo leí,pero no lo encuentro,solo que estaba en ingles,seguramente será una noticia falsa pero ahí lo dejo por si acaso.
rios21mar
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2017 10:05 am

Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Vie Mar 08, 2019 3:30 pm

rios21mar escribió:Acabo de leer que se le ha ofrecido a España la compra del segundo portaaviones inglés(Príncipe de Gales creo)he estado buscando donde lo leí,pero no lo encuentro,solo que estaba en ingles,seguramente será una noticia falsa pero ahí lo dejo por si acaso.

igual has leído esto,
https://www.plymouthherald.co.uk/news/plymouth-news/royal-navy-aircraft-carriers-spain-2615282?fbclid=IwAR3nT60Mw70FCzBy0riIE5edr0KOY99Q3uJDgaNxAtEtQWVyWnrrplP820M

que lo que en realidad dice es que la construcción de los nuevos buques de apoyo para los carriers británicos podría hacerse en España, dicen que somos favoritos, ya te digo yo que no caerá esa breva, gracias en parte a notas de prensa como esta, ojalá me equivoque.
Última edición por bandua el Vie Mar 08, 2019 4:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: La futura Armada española

Notapor rios21mar el Vie Mar 08, 2019 3:47 pm

bandua escribió:
rios21mar escribió:Acabo de leer que se le ha ofrecido a España la compra del segundo portaaviones inglés(Príncipe de Gales creo)he estado buscando donde lo leí,pero no lo encuentro,solo que estaba en ingles,seguramente será una noticia falsa pero ahí lo dejo por si acaso.

igual as leído esto,
https://www.plymouthherald.co.uk/news/plymouth-news/royal-navy-aircraft-carriers-spain-2615282?fbclid=IwAR3nT60Mw70FCzBy0riIE5edr0KOY99Q3uJDgaNxAtEtQWVyWnrrplP820M

que lo que en realidad dice es que la construcción de los nuevos buques de apoyo para los carriers británicos podría hacerse en España, dicen que somos favoritos, ya te digo yo, que no caerá esa breva gracias en parte a notas de prensa como esta, ojalá me equivoque.

Gracias
rios21mar
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2017 10:05 am

Re: La futura Armada española

Notapor Francisco Pizarro el Vie Mar 08, 2019 4:33 pm

Bueno, ellos se quejan de que no sería bueno ya que no hacemos más que violar e invadir aguas territoriales británicas (lo cual es falso, pero eso a ellos les da igual) y amenazar a Gibraltar y yo me quejo precisamente porque sería increíble que aquí se construyera un portaaviones para una nación que tiene colonizada una parte de nuestro territorio, aunque con los políticos españoles todo es posible, claro.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Vie Mar 08, 2019 5:27 pm

Francisco Pizarro escribió:Bueno, ellos se quejan de que no sería bueno ya que no hacemos más que violar e invadir aguas territoriales británicas (lo cual es falso, pero eso a ellos les da igual) y amenazar a Gibraltar y yo me quejo precisamente porque sería increíble que aquí se construyera un portaaviones para una nación que tiene colonizada una parte de nuestro territorio, aunque con los políticos españoles todo es posible, claro.

no sería el portaviones, los buques de apoyo, AOR imagino.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: La futura Armada española

Notapor evol el Vie Mar 08, 2019 5:34 pm

bandua escribió:
rios21mar escribió:Acabo de leer que se le ha ofrecido a España la compra del segundo portaaviones inglés(Príncipe de Gales creo)he estado buscando donde lo leí,pero no lo encuentro,solo que estaba en ingles,seguramente será una noticia falsa pero ahí lo dejo por si acaso.

igual has leído esto,
https://www.plymouthherald.co.uk/news/plymouth-news/royal-navy-aircraft-carriers-spain-2615282?fbclid=IwAR3nT60Mw70FCzBy0riIE5edr0KOY99Q3uJDgaNxAtEtQWVyWnrrplP820M

que lo que en realidad dice es que la construcción de los nuevos buques de apoyo para los carriers británicos podría hacerse en España, dicen que somos favoritos, ya te digo yo que no caerá esa breva, gracias en parte a notas de prensa como esta, ojalá me equivoque.


Ahora ya he entendido el artículo, y me da que no, no los haremos nosotros, y menos si hay Brexit...cosa que tampoco creo que ocurra al final según están las cosas......

Pero este no es le tema del hilo, perdón.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: La futura Armada española

Notapor fernan47 el Sab Mar 09, 2019 12:15 am

España no necesita portaaviones, y los harrier son una plataforma excelente, si acaso un escuadrón de f35a para reemplazar los f18 de Canarias, y así se practica
Para las tareas que tienen que hacer, para qué un avión furtivo, actualizar los harrier que ahora habrá muchos repuestos y dedicar el dinero a artillar los serviolas, artillería cwis, mistral y buques auxiliares
fernan47
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:29 am

Re: La futura Armada española

Notapor sanxhez el Sab Mar 09, 2019 9:57 am

Y submarinos,
y sustituir al neptuno,
al alerta,
A los anagas
Al martin posadillo y el camino español
Las descubiertas
Los serviolas
Y hay quien habla de sustituir al patiño..
Y el Segura hace 22 años que se boto...
Y el hesperides y Las palmas.....


Pero va, un puñaillo de f-35 y con eso cerramos el. Mediterráneo y medio atlantico
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: La futura Armada española

Notapor Hebert el Sab Mar 09, 2019 10:10 am

Yo pienso que cuando se tiene un presupuesto ajustado hay que saber definir cuales son las prioridades y adaptarse a lo que se tiene y a las necesidades reales. En una situación como la que atraviesan actualmente las FFAA españolas en lo presupuestario y en lo operativo, puede que mantener el ala fija embarcada no sea tan prioritario en relación con otras necesidades. Posiblemente, se tengan que buscar soluciones alternativas a esta capacidad. Desde el uso de UAV armados para CAS o reconocimiento avanzado, a la utilización de las piezas de artillería de los buques de la armada con guiado de precisión para dar cobertura a fuerzas avanzadas/desembarcadas o a una mayor interoperabilidad con el EA dentro de lo que sea posible. Tenemos material que quizá urge más reemplazar que el Harrier a medio plazo posiblemente.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 10:36 am

sanxhez escribió:Y submarinos,
y sustituir al neptuno,
al alerta,
A los anagas
Al martin posadillo y el camino español
Las descubiertas
Los serviolas
Y hay quien habla de sustituir al patiño..
Y el Segura hace 22 años que se boto...
Y el hesperides y Las palmas.....


entre la quincalla que deberia comprar interior y ponrles una franja verde, lo que pertenece al ET y lo que se cambiará por BAM aunque estemos en quiebra (por eso de que hay siete astilleros demandando carga de trabajo) te has quedado en nada.

vamos, digo yo que 'algo' para hacer la guerra de verdad no estaria mal.
Última edición por Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 11:53 am, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 11:51 am

Lepanto escribió:Y aunque la AE diga y prometa que los va a usar palabrita del niño jesús, que no me lo creo ni harto de grifa :a9 ,y ¿cual es la razón? que sobre ellos; está el gobierno de turno del color que sea, que seguirá en la tónica de siempre, solo pensar en que un objetivo es atacado desde el mar por aviones que han despegado de un buque español, les pone los pelos de punta y les genera estrés postraumático.


aviones españoles con bombas despegando de Aviano dan mayor tranquilidad moral?

Los políticos cambian cada cuatro años, o menos, y en el momento en el que se alumbra un estallido electoral de la llamada ultraderecha, con el terreno abonado por las exigencias de Trump de inversion... todo puede pasar. Eso si, estas 'capacidades' no se improvisan.

De todas formas el argumento es tendencioso, y me gustaria saber como podemos argumentar a favor d eeliminar una capacidad única y relativamente modesta, que te permite hacer cosas que de otro modo no harás, con mantener un cuerpo de ejercito con una brigada de artilleria, transmisiones como para cubrir todo el frente ruso y un completo museo de medios AAA.

Digo yo, algo mas que un batallon en 4x4 generra en Moncloa estres postraumático. De hecho en caso de guerra 'simetrica' España deja desfilando por Castellana sus leopardo y manda 'apoyo logistico' su Role 3 y 5 helicopteros EVASAN.... y lo sabemos.

Tambien me gustaria saber porqué la Armada ejerce de mala en este asunto pidiendo americano cuando el EdA, crisol de las necesidades patrias, quiere 34 Tifon... y nadie afea al ET por gastarse 1000 millones (sí, te pagas la novena) en chinook cuando tenemo smagnificos Nh90 en cartera hechos aqui. Francia, el ejemplo a seguir, la que repudia el quinta americano, no tiene helos pesados (desde la retirada del superfrelon) y lo hace todo en 'casa'.... menos los C130H, que no s ele ha ocurrido pillar C295, no... y nosotros a meter dinero en el FCAS, que es al 80% cosa suya (de gilipolllas)

Y de los pizarro fase III con los qu ese ha descolgado el JEME, despues de cancelar la fase II y esperar 10 años a recibirlos (los de zapadores seguimos esperando) es de traca, supongo que el JEMAD no tendra los huevos de priorizar este engendro antes que los F35B, que todo podría pasar.... eso si, todos los amantes d ela cadena aqui dando palmas con las orejas.

Y aun no ha saltado la liebre del carro futuro europeo, que saldrá y al que nos apuntaremos entusiasticamente tirando los leo2E con 25 años de servicio. La nueva arma acorazada dotada con leo3 acompañados de.... TOA (apuesto la casa a que ahi seguirá pasado 2035)

Pero nada, que con lo que se cuece, el problema es mantener el ala embarcada.

Abordemos otro tipo de discusion que va mucho mas alla de la legítima pretension de la armada de mantener capacidades, o dejemos a los almirantes trabajar.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor sanxhez el Sab Mar 09, 2019 12:04 pm

Si, para eso están las f-100 y las futuras F-110, para eso e pedido submarinos y el futuro neptuno
Y resulta que la mayoría de las misiones de la armada no son de hacer la guerra y esos serviolas, anagas y descubiertas hacen muchos días de mar, y de momento con tripulaciones de la armada y recuerdo, por si alguien lo ha olvidado, que fue un serviola y una descubierta los que interceptaron al Endeavor en Málaga y lo acompañaron hasta Algeciras, donde lo dejaron en manos de los verdes, esos mismos de la línea verde en esas mismas aguas a los que un serviola tiene que acudir para enseñarles a los llanitos donde tienen sus límites, por que en estas aguas las peleas entre lanchitas las soluciona un gris con más de 20 años y un cañón mk. 22. Y son serviolas también los que se tiran 3 meses en Guinea. Labores todas ellas que realiza la armada con dotaciones de la armada los 365 días del año, por que es la única que puede, sabe y la que lo lleva haciendo toda su vida.
Para cambiarlos por Bam aún hay que pedir más y pagarlos, suerte que por lo me os no tenemos que enseñar a las tripulaciones a hacer su trabajo...
Sobre los transportes, llevan desde el 2000 en la LOBA y siendo operados por personal de la armada...
Y la misma historia con el Hesperides,....
Vamos digo yo que "algo" para que la armada pueda seguir realizando sus labores(aparte dela guerra claro está) no estaría mal...
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 12:11 pm

sanxhez escribió:Para cambiarlos por Bam aún hay que pedir más y pagarlos, suerte que por lo me os no tenemos que enseñar a las tripulaciones a hacer su trabajo...


En cuanto falte carga de trabajo en algun sitio... BAM al canto, ahora quieren hacer un AOR (que me enseñen el DNO) en puerto real...

Sobre los transportes, llevan desde el 2000 en la LOBA y siendo operados por personal de la armada...


Pero paga el ET, no es planificacion ni peticion de la AE.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Ramón el Sab Mar 09, 2019 12:19 pm

Es que no deja de tener gracia usar lo del tenemos el presupuesto acotado y bajo, pero mira el S-80, que nos está saliendo la broma por un ojo de la cara y sin culpables (Mira, como en las cajas de ahorro, adiós millones, adiós) o el sigamos haciendo patrulleros de altura a un coste disparatado como forma de mantener una subvención encubierta a los astilleros, o el gastemonos diez veces mas en hacer un puñetero Ro-Ro que lo que nos costaría comprarlo de segunda mano con diez años de vida, (siiiigue la subvención)

Si quieres tener una armada oceánica de verdad ya sabes lo que necesitas. Y si el arma submarina se ha llevado un bocado fino no ha sido porque haya ala fija en la armada, ha sido porque la industria y el ministerio han hecho una chapuza gorda, gordísima. ¿Puedo ahorrar sacando el concurso del buque de inteligencia a los demás astilleros? totalmente, y el de rescate submarino y los hidrográficos y tal pues tu verás...

Que aquí se empieza echándole la culpa al arma aérea y se acaban cepillando a los anfibios y a la IM para seguir subvencionando mas patrulleros de altura. Las elecciones tan tranquilas, el sindicato atornillando partes del patrullero al suelo para retrasar la entrega y miserias variadas.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: La futura Armada española

Notapor sanxhez el Sab Mar 09, 2019 12:37 pm

No, la armada no debe de planificarles al ET sus desplazamientos, tampoco pagarselos, faltaría más, quizás por eso tengan que llamar a empresas privadas para llevar sus vehículos a Polonia..
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados