La futura Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Sab Mar 09, 2019 9:58 pm

Roberto Montesa escribió:
12 x 90 =1180

Nadie se cree esas cifras, de entrada lo mínimo que costaría el F35B rondaría los 110, pero claro, eso para hacer lo que hace ahora, nada. a partir de ahí actualizaciones e integraciones como con el eurofighter. súmale mantenimiento operación etc.. y sobre todo, que hablamos de estimaciones porque de momento nadie sabe ni lo que cuesta ni lo que va a costar y si sabemos algo, es que todos los que están comprando el avión estan empezando con inversiones de más de 100 millones de dolares por avión. Eso sí, la mayoría compran el A. con el F35B habría que empezar en unos 150 y a partir de ahí echar cuentas, mantenimiento, entrenamiento, armamento, etc...
https://www.avvenire.it/attualita/pagin ... rdieri-f35
Ese es el error de base.

tu opinión.
Y esto absurdo.

Empiezo por el final, con F100, F110 y S80 defendemos lo que queramos.

el problema es que mandar todo eso, no es gratis, y tampoco puedes mantener todo eso 2 AOR. cuantos países con un PIB como el nuestro (sin contar ya la situación económica tan precaria en que vivimos) conoces que vayan por ahí con su BPE y su F35, ya te lo digo ninguno, algunos como australia se lo plantean, pero con condiconantes geopolíticos y económicos muy distintos.

Y luego está el hecho de que a veces puedes necesitar ir donde no va el EdA, o incluso aunque pueda ir, no merece la pena.

No se me ocurre el escenario, pero es panoja tener este barco allí.

Si tu tienes que desplazar un barco cargado de infantes para intervenir en un conflicto asimetrico, con su escolta, su logistica y demás... llevar los aviones a bordo es una parte de este despliegue que no supone una sobrecarga o un sobrecoste a dicha operación.

yo si no tengo para el pastel me compro pan, no la guinda.
Si quieres tener lo mismo con el EdA, a todo lo anterior, que lo vas a llevar igual, suma acondicionar tu destacamento aereo en una base que nada tiene que ver con los buques, con su propia logistica y seguridad, tal vez incluso con sus medios de control aereo o hasta balizamiento, porque el pais anfitrion es de aquella manera (subdesarrollado) y multiplica costes. Y todo para tener la capacidad de cargarte a un lider tribal en una camioneta mas alla del alcance de tus fuerzas en el mar/playa/puesto avanzado.

osea que vamos a comprar un quinta embarcado para cargarnos a un lider trival en una camioneta, ¿predator?

Evidentemente no vas con 6 aviones, sea un destacamento EdA o sean navales, a meterte en el mar negro sin ayuda, porque te hunden/derriban... pero si vas con apoyo aereo a una mision ONU o UE de estabilizacion, en estados fallidos en guerra civil o donde la violencia campa a sus anchas y temes por tus conciudadanos que han ido a llevar ayuda humanitaria o deben ser evacuados. Por eso montas una zona de seguridad, desembarcas a la IM o llevas helicopteros de asalto, que en el mar negro tampoco durarian un idem.

nunca vamos a mandar el JCI si existe la menor posibilidad que se necesiten cazas. pero vamos que la cuestión sigue siendo saber a que escenario vamos y el escenario bélico en el que se hace necesario un F35B, también te exige fragatas, AOR, etc... y es algo, que no podemos pagar, ni nosotros ni nadie con nuestro PIB.

Vamos, lo que haria la infanteria de marina, que tampoco puede 'arreglar nada' por si sola (y menos sin aviones) fuera de una intervencion asimetrica. O a lo mejor tambien quereis cargaros esto porque, que se sepa, no ha sido necesaria hasta hoy. Si ha ido es para llevarse un porcentaje de experiencia, dentre de una de las mil rotaciones que se come el ET en todos los escenarios habidos y por haber, y por ello se pagan los pirañaIIIc (que tienen de anfibio mas bien poco) o se piden los 8x8 con cañon gordo (que tendrán de anfibio NADA).

La infantería de marina podra ajustarse bastante, eso que lo digan los que sepan más. Pero yo si veo probables y viables muchos escenarios en los que se da una desestabilización de nuestros bastante estables vecinos sureños y nos interesa entrar, para crear zona buffer de seguridad o apoyar a mohammed o el gobierno argelino o al que sea que nos convenga. No tenemos que ir a china, necesitamos intervenir militarmente, podemos permitirnos sostenerlo tanto logísticamente como económicamente (aunque nos costaría) y es clave para nuestra seguridad, la del estrecho etc... eso es en casa y aunque caro, también necesario y pagable. Sostener un grupo de operaciones a más de 3000 millas el tiempo suficiente para conseguir nuestros objetivos geoestratégicos (que es algo poco realista desde que nos echaron de cuba y filipinas), ya es una película muy distinta y que hoy mismo no podríamos hacer por mucho que en lugar de harrier tuviésemos F35.

O follamos todos o la puta al rio, a la IM con ser como los royar marines le vale, el resto que lo ponga el ET y el EdA, incluidos helos (SAR canarias en los BAM, las FAMET en el JCI, etc) y no pagar MTTH a 65 millones cada uno, 2/3 de lo que vale un F35B y, estos si, no hacen nada que no hagan los citados.. porque al menos el F35B supondria introducir un quinta en las FAS, con lo que conlleva (hoy por hoy impunidad para acabar con el C4I del vecino de una sola bofetada)

bueno, eso son problemas adicionales, al 5ª no me cierro en banda ni mucho menos. por mucho que crea que no lo necesitemos para "acabar con el C4I del vecino de una sola bofetada"
Pero sin submarinos, sin CIWS, con las torretas de los serviolas en plan cazatorpedero que tanto le gusta mencionar a Lepanto, sin sustituto para los P3, sin presupuestos para navegar, sin capacidad logística real de marina de aguas azules (con dos AOR...).
A mí el F35B me parece la forma más cara y cuestionable de tener un 5ª. Para eso F35A en el EdA, que es el que va a comprar todo el mundo, el que van a estandarizar y el que te da más capacidades y ojo, no lo necesitamos, pero tendría sentido si de lo que se trata es de desvirgarnos con la furtividad, comunalidad con otros países que no vayan a tener EFT y en general mantenernos en la agenda de lo que vayan queriendo vender los americanos. Por que con 36 F35A sí me creo que ganemo capacidades, con 8 F35B, no.
bandua

Notapor bandua el Sab Mar 09, 2019 10:07 pm

Ramón escribió:Pues para empezar te dan una capacidad de defensa aérea extendida.

A dónde? si no tenemos capacidad log´sitica ni económica de ir con el carrier y una mínima defensa a más de 2000 millas de nuestra costa.

Para continuar te dan una capacidad ofensiva de la leche, desde antibuque a sead pasando por el empleo de SDB y a fecha de hoy 8 F-35 le ponen medio país patas arriba a Mohamed VI.

si lo hacen 8 F35B, también lo hacen 70 EFTs

para acabar es un multiplicador de fuerza junto a la IM y los anfibios.

que no puedes permitirte operar suficientemente lejos de rota como para que te compense la inversión.

Ya hubiera querido Benito tener el Aquila con sus Reggiane acompañando a los acorazados.

otros tiempos, otros países, otras circunstancias. Un EFT más Taurus te permite zurrar a 2000Km de la base, más allá tampoco vamos a ir nunca.

Pero vamos a tener Nh90 a precio de F35B. Exitazo.

problema distinto y que tampoco es real. veremos cuanto acaban costando los F35B cuando llegue la hora de la verdad.
bandua

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 12:47 am

Tercio norte escribió:A día de hoy es 2032+, lo digo por poner en perspectiva lo de ha día de hoy.....

Andamos fatal de castellano.

A dia de hoy esa planificacion nos dejará (tiempo futuro) sin todo eso, y sin CORE, que a pesar de que le queda un telediario (al F18) no se plantean ponerselo al Tifon, para cagarse.

Y como se aprueben los 34 ya veremos si el otro llega a 2030, porque no hay ni pilotos ni horas de vuelo para tanto aparato. En cualquier caso, admito que lo mismo esos misiles están anticuados por entonces, pero la ventaja es que en el F35 tienes integradas muchas armas (el tio SAM paga) e incluso se presumen capacidades EW (radar) y aqui me he dejado 1000 millones (uy, lo que 10 F35B) solo en meterles meteor... miedo me da poner algo mas.

..por algo los alemanes quieren rhino en su lugar, para llorar.

Viva airbus, que es europeo, pero su defensa 'necesita' F18E y C130 detrás.... mira, que lo cuente gila, que tiene mas gracia.
Roberto Montesa

Notapor Tercio norte el Dom Mar 10, 2019 8:03 am

Tercio norte escribió:A día de hoy es 2032+, lo digo por poner en perspectiva lo de ha día de hoy.....

A dia de hoy esa planificacion nos dejará (tiempo futuro) sin todo eso, y sin CORE, que a pesar de que le queda un telediario (al F18) no se plantean ponerselo al Tifon, para cagarse.

Y como se aprueben los 34 ya veremos si el otro llega a 2030, porque no hay ni pilotos ni horas de vuelo para tanto aparato.

De castellano voy mejor que bien, gracias por tu preocupación, la fotico de abajo es de una presentación de la dirección general de armamento y material, no de un forero entusiasta o de una revista con fuentes discutibles. Tenemos f18M como mínimo para mas de 10 años. Con mlu para tifones y actualizaciones internacionales y nacionales programadas, no te preocupes que en 10 años tiraran todo lo que tengan que tirar.

Imagen
Gareth Jennings
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor sleath el Dom Mar 10, 2019 9:00 am

No veas como está el patio últimamente...

Mi aportación:
1º- España no es una potencia, por mucho que algunso partidos políticos se hayan fumado un puro con los pies en la mesa de alguno... ya entonces se reían de nosotros y se siguen riendo.
2º- Las macro inversiones realizadas, por coste nos van a hacer mucho daño, y solo tendrá sentido si la industria coge ese guante y sigue adelante con el conocimiento adquirido por dichas inversiones, que en algunos casos tampoco han sido muy condescendientes con nosotros, después del pastizal metido.
3º- Cuba, Filipinas, Puerto-Rico, La Guinea, Guam, El RIF y El Sahara Occidental se acabó. Esto es lo que hemos perdido en algo más de 100 años, y creo que hemos sido la potencia que más pena y territorios hemos perdido por inútiles. Otras grandes potencias han perdido grandes territorios, pero no como nosotros, así pues, hagamos una armada para defender nuestra área de influencia y dejemos a 4 o 5 escoltas para lo que se nos precise por estar en la mierda de la OTAN. Total, al Ruso nunca le decimos que no, cuando atraca en Ceuta, y ya me parece bien que a los británicos les joda tener tan cerca de Gibraltar a una flotilla de rusos.
4º- El que piense que Rusia es nuestro enemigo y un día nos invadirá y nos atacará, le hace pajas y mamadas a los USA. Los USA se cuelan hasta en la cama de tu madre para colarte conflictos.
5º- Señores, potencien más la Fuerza de Acción Marítima, el BAM es una corbeta, con 10 sobrados, creen otros 8 de 1.000 tns a 1.500 tns que Navantia buenos productos tiene, como la corbeta Saudí.
6º- Nuestro valor estratégico se llama Estrecho, aunque tengamos un grano en el culo que se llama Gibraltar. No tenemos que desplazar ninguna Task Force a ningún lugar. Los únicos que nos pueden tocar las narices son los Marroquíes por Ceuta, Melilla y los 4 peñones. Para eso, un emjambre de EFA con Harpoon, a ver pa cuando, Taurus y los Predator y listo.
7º- Antes que el F-35B, hay que cambiar a los CX de Gando por EFA T-3.
8º- Antes que el F-35B, sustituir a los P-3.
9º- Los S-80 y si se sigue en un S-90, como se ha insinuado ya por Defensa, será nuestra baza más estratégica.
10º- Mejores medios para la IM.
11º- Ir pensando ya en un relevo del clase Castilla.
12º- Por favor, hundan ya al Camino Español, al Casado y al otro porque dan pena, que tengo un diploma de cuando iba a EGB de uno de ellos por subirnos en 1984. Y construyan 2 más, que medios y dinero hay para esto.

Así pues, el JCI tendrá que esperar, ya que actualmente no tiene sentido meternos en un conflicto a miles de millas, para llevarlo con el coste que ello conlleva y comprarle 12 o 15 F-35B que no los vamos a llevar a ningún sitio a tirar bombas. Mejor pasearlo para ver si vendemos alguno más.
sleath

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 9:32 am

Tercio norte escribió:

Y como se aprueben los 34 ya veremos si el otro llega a 2030, porque no hay ni pilotos ni horas de vuelo para tanto aparato.

De castellano voy mejor que bien, gracias por tu preocupación,

Pues no seas tendencioso.

la fotico de abajo es de una presentación de la dirección general de armamento y material ...Tenemos f18M como mínimo para mas de 10 años.

Yo veo el principio de la retirada (OSD) para mucho antes (2028), veo una trasferencia de capacidades a partir de 2019 (?) que no se está produciendo en este tema (empleo armamento especifico) y veo en otros medios de la máxima credibilidad un programa sobre la mesa para adquirir 34 Tifon; UNICA plataforma para 2030.

Con mlu para tifones y actualizaciones internacionales y nacionales programadas, no te preocupes que en 10 años tiraran todo lo que tengan que tirar.

Cuando vea toda la suite de armamento instalada en los mismo, lo creeré, de momento suena a CAPTOR E y gracias. Sinceramente me veo dejando caducar al Taurus y comprando Storm shadow, el harpoon como el P3, al EdA le importa auna mierda.

Y el HARM como lleva mucho criando polvo, compraremos AARGM. Lo que si creo es que el CORE se lo pongan al T1, donde el CLAEX ya controla a su antojo sin 'estandar' internacional de por medio...
Última edición por Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 9:46 am, editado 3 veces en total
Roberto Montesa

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 9:43 am

no de un forero entusiasta o de una revista con fuentes discutibles

ya se que la DGAM es creible solo para lo que nos interesa, por cierto dirigida por un almirante, que coincide con el 2AJEMA y con el AJEMA, todos ellos entrevistados recientemente (el último por mi en persona, aun no publicado) por esas revistas que tienen peores fuentes que usted, que debe haber tomado café con el JEMAD, el rey o el sursum corda, y le ha transmitido todo eso de que no pensamos ir a ninguna parte y que la preocupacion de la armada es Ceuta.

Además de faltar de respeto a diestro y siniestro, resulta un pelín pretencioso, o como diria usted, de forero entusiasta.
Roberto Montesa

Notapor Tercio norte el Dom Mar 10, 2019 10:15 am

Roberto Montesa escribió:Además de faltar de respeto a diestro y siniestro, resulta un pelín pretencioso, o como diria usted, de forero entusiasta.

Ya que me supone falta de comprensión, digo que la DGMA es una fuente fiable y con toda la credibilidad, no es un comentario de un forero entusiasta (yo mismo) o una revista con dudosas fuentes (referido a que mi enlace, la fuente en la que me apoyo es decalidad)

Usted que me presume dificultades de comprension me dice que falto al respeto a diestro y siniestro y que soy pretencioso..... pues bien, marqueme como no deseado, yo le tengo como una persona serie y que sabe de que habla, con la que suelo estar +/- de acuerdo, digamos 50%, pero a la que creo que le jode que le discutan una opinión.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 10:21 am

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:Además de faltar de respeto a diestro y siniestro, resulta un pelín pretencioso, o como diria usted, de forero entusiasta.

Ya que me supone falta de comprensión, digo que la DGMA es una fuente fiable y con toda la credibilidad, no es un comentario de un forero entusiasta (yo mismo) o una revista con dudosas fuentes (referido a que mi enlace, la fuente en la que me apoyo es decalidad)

Usted que me presume dificultades de comprension

No, eso era ironia por la que entiendo, era una tergiversación intencionada de mis palabras.

me dice que falto al respeto a diestro y siniestro y que soy pretencioso..... pues bien, marqueme como no deseado, yo le tengo como una persona serie y que sabe de que habla, con la que suelo estar +/- de acuerdo, digamos 50%,

Me sentí atacado en lo personal, sin eso poco importa que sea el 50% o el 20%, que se puede debatir igual.

pero a la que creo que le jode que le discutan una opinión.

Reconozco que en eso tiene usted toda la razon.

:b9

Por mi parte zanjado, no pienso ponerle como ignorado solo por expresar opiniones, pero deberiamos todos ser un poco mas cuidadosos al referirnos a lo sdemás, yo el primero.

Un saludo.
Roberto Montesa

Notapor Orel el Dom Mar 10, 2019 10:23 am

Me alegro de que quede zanjado, no merece la pena calentarnos, sin entrar en lo personal podemos charlar y debatir a gusto.
A ver si luego tengo tiempo y puedo comentar algo de lo que se está hablando.

Saludos
Orel
Moderador

Notapor Tercio norte el Dom Mar 10, 2019 10:59 am

Por mi parte zanjado, no pienso ponerle como ignorado solo por expresar opiniones, pero deberiamos todos ser un poco mas cuidadosos al referirnos a lo sdemás, yo el primero.

Un saludo.

Zanjado queda, y nuestras posturas claras.

Un saludo.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor haster el Dom Mar 10, 2019 1:05 pm

y con el AJEMA, todos ellos entrevistados recientemente (el último por mi en persona, aun no publicado)

...¿Y cuando se va a publicar esa interesante entrevista?

Saludos
haster

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 1:12 pm

haster escribió:
y con el AJEMA, todos ellos entrevistados recientemente (el último por mi en persona, aun no publicado)

...¿Y cuando se va a publicar esa interesante entrevista?

Saludos

Aun no le puedo decir.
Roberto Montesa

Notapor Lepanto el Dom Mar 10, 2019 7:50 pm

Roberto Montesa escribió:Empiezo por el final, con F100, F110 y S80 defendemos lo que queramos.

Eso ya veríamos, de momento de ahí nos faltan dos patas

Y luego está el hecho de que a veces puedes necesitar ir donde no va el EdA, o incluso aunque pueda ir, no merece la pena.

¿ A donde vamos a ir que no pueda acompañarnos el EdA? Acaso vamos a ir solos, pues nos han ofendido gravemente y tenemos que dar una respuesta enérgica, no, no, no, si vamos por el mundo adelante y a los hechos me remito será por un imperativo internacional, por un acuerdo de la OTAN, ONU, UE y además bendecido por la Santa Sede, pues aquí se va a remolonear todo lo que haga falta y tendremos a una parte del arco parlamentario en contra. Y aportarás lo que puedas, o acaso Holanda que perdió su capacidad aeronaval hace ya mucho tiempo, está preocupada en dar apoyo a su IM y recuperar esas capacidades.

Si tu tienes que desplazar un barco cargado de infantes para intervenir en un conflicto asimetrico, con su escolta, su logistica y demás... llevar los aviones a bordo es una parte de este despliegue que no supone una sobrecarga o un sobrecoste a dicha operación.

Y también invitamos a las copas, en ese caso los aviones que los pongan otros, vuelvo a repetir, que nosotros solos vamos hasta Canarias, Baleares o las islas Chafarinas. Y cuando fuimos de comparsas al golfo, ¿ donde estaba el PdA?

Vamos, lo que haria la infanteria de marina, que tampoco puede 'arreglar nada' por si sola (y menos sin aviones) fuera de una intervencion asimetrica.

En un conflicto simétrico, hará lo que tenga que hacer, y si estamos solos, vuelvo a repetir, que el ámbito de actuación, va a ser a las puertas de casa, apoyo aéreo solucionado y si por desgracia el conflicto es más grande, y más lejos y más complicado te vuelvo a decir que solos; no vamos a ninguna parte. O acaso al ritmo de destrucción que muestra la guerra moderna, es significativa una unidad con 16 MBT, 6 obuses autopropulsados y una docena de ligeros, en el hipotético caso de que llegasen a poner píe en tierra.

O follamos todos o la puta al rio, a la IM con ser como los royar marines le vale, el resto que lo ponga el ET y el EdA, incluidos helos (SAR canarias en los BAM, las FAMET en el JCI, etc) y no pagar MTTH a 65 millones cada uno, 2/3 de lo que vale un F35B y, estos si, no hacen nada que no hagan los citados.. porque al menos el F35B supondria introducir un quinta en las FAS, con lo que conlleva (hoy por hoy impunidad para acabar con el C4I del vecino de una sola bofetada)

Es muy evidente, que otra política de compras de defensa se puede hacer, cada uno de las ramas de las fuerzas armadas tiene algo que esconder debajo de la alfombra. Ahora bien, para hacer efectiva otra política de compras, hace falta que la sociedad esté muy sensibilizada con ese tema y aquí no se da el caso, aquí las compras de defensa son cortoplacistas y en principio buscan la paz social y no la efectividad de las FAS.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Lepanto
Moderador

Notapor Pyro el Dom Mar 10, 2019 9:52 pm

Lepanto escribió:. Ahora bien, para hacer efectiva otra política de compras, hace falta que la sociedad esté muy sensibilizada con ese tema y aquí no se da el caso, aquí las compras de defensa son cortoplacistas y en principio buscan la paz social y no la efectividad de las FAS.
,

Aqui cualquier compra importante, debe pasar por consejo de ministros l, si es mas de 1.5 millones de Euros, sino recuerdo mal, es pasando por consejos de ministros, y no hacen nada que no sea para inaugurar antes de las proximas elecciones
El mañana depende hacia donde camines hoy.
Pyro

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales