Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Atticus el Mar Dic 21, 2021 11:08 am

No seais duros. Es la epoca de hacer peticiones. Obviamente, siendo de la Armada esas peticiones se adelantan ya que hay que hacerselas a Papa Noel. En concreto, al Papa Noel de la Coca Cola. Nada de Reyes Magos, que eso es de cobardes.

A mi esa lista me gusta. Solo le añadiria una cosa al final.... dos huevos duros.


El problema de las listas es que todo el mundo quiere las suyas. Los de la Armada quieren mas barcos (y cosas americanas molonas). Los del Aire quieren mas aviones. Los de tierra no lo se, no lo tengo claro. Pero es que despues los sanitarios quieren mas compañeros y mas hospitales. Los ferroviarios mas trenes. Los educadores mas maestros y mas colegios. Los curas mas iglesias. Los actores mas teatros. Los poetas mas imprentas que huelan a trementina tras la luz apagada de los velos. Et cetera. Y todos te pueden adornar sus deseos con una serie de razones logicas e irrefutables que hacen poco menos que imposible no concederselo. La conclusion logica es que todos hemos venido aqui a hablar de nuestro libro. Yo en concreto me he pedido a Charlize Theron para mi solo y, si quereis, os doy esa lista de razones irrefutables para concederme ese deseo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor dejece el Mar Dic 21, 2021 11:11 am

De pajas nada mirad los sondeos hago la pregunta aunque solo quiero tocar tangencialmente el tema político.
¿Si Vox está en el gobierno que pensais que es más posible un segundo LHD o el mantenimiento del ministerio de igualdad ambos de un coste similar?
¿Qué es más posible televisiones regionales 1000 millones o más fragatas? Con Vox
De pajas si cambia el panorama político nada de nada más bien un futuro esperanzador
Por último,es una desgracias que tengamos que confiar solo en un partido en concreto para fortalecer nuestra armada
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Mar Dic 21, 2021 11:15 am

Atticus escribió:No seais duros. Es la epoca de hacer peticiones. Obviamente, siendo de la Armada esas peticiones se adelantan ya que hay que hacerselas a Papa Noel. En concreto, al Papa Noel de la Coca Cola. Nada de Reyes Magos, que eso es de cobardes.

A mi esa lista me gusta. Solo le añadiria una cosa al final.... dos huevos duros.


El problema de las listas es que todo el mundo quiere las suyas. Los de la Armada quieren mas barcos (y cosas americanas molonas). Los del Aire quieren mas aviones. Los de tierra no lo se, no lo tengo claro. Pero es que despues los sanitarios quieren mas compañeros y mas hospitales. Los ferroviarios mas trenes. Los educadores mas maestros y mas colegios. Los curas mas iglesias. Los actores mas teatros. Los poetas mas imprentas que huelan a trementina tras la luz apagada de los velos. Et cetera. Y todos te pueden adornar sus deseos con una serie de razones logicas e irrefutables que hacen poco menos que imposible no concederselo. La conclusion logica es que todos hemos venido aqui a hablar de nuestro libro. Yo en concreto me he pedido a Charlize Theron para mi solo y, si quereis, os doy esa lista de razones irrefutables para concederme ese deseo.

Evidentemente aquí todo el mundo barre para casa
pd:hostia mis ojos compañero
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Mar Dic 21, 2021 11:52 am

Dejece, nada de política.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor dejece el Mar Dic 21, 2021 12:06 pm

Orel escribió:Dejece, nada de política.

De acuerdo,pero un cambio en la distribución de escaños en el congreso puede implicar un cambio en los presupuestos yo solo digo eso.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mar Dic 21, 2021 1:00 pm

Orel escribió:Efectivamente, Vorlon. Todos tenemos derecho a poner nuestro sueño y nuestra idea. Y paja mental... el propio Fede en varios artículos y episodios incluso de nuestro podcast dice abiertamente la realidad económica de la Armada y a lo que puede aspirar. Y es bien realista y pragmático y tiene claro que toca recortar...

Puees, vamos a ver..el articulo:
UNA ORQUESTA NAVAL MÍNIMA PARA PODER INTERPRETAR LA SINFONÍA HISPANA DE LOS MARES
De Don MANUEL VILA GONZÁLEZ Ingeniero Industrial y Analista Naval
(Ya tiene tela el titulo)
Es un divertido y respetable ejercicio de "...y que pasaria si?.." si no lo quereis llamar onanismo vale, Supervielle es un serio profesional al que respeto y que se hace eco de la idea como apasionado de su trabajo que es.
Pero la idea, mas alla, de algo divertido, es un tanto absurda, ¿podria llegar a tenerse semejante flota? Pues no lo se, y no pienso preocuparme en comprobarlo, si el señor Vila lo dice asi sera, pero en unas fuerzas armadas con escasa artilleria antiarea, escasa artilleria de campaña, con la ATP al borde del desguace, bajo minimos en transporte de tropa blindados, sin patrulla maritima, justitos de drones, limitados en armamento colectivo, pidiendo limosna para conseguir 20 EF2000, con Helos contados, vehiculos de Zapadores escasitos y para desguace, una IM para echarse a llorar, aviones de entrenamiento al borde de su vida util, con dinero escaso para gasoil y mantenimientos, sin aviones de guerra electronica, sin AWACS, haciendo malabarismos para mantener los hidrograficos, no se si todavia esta a flote el "Alerta" de EW, con un buque de rescate con mas mili que el palo de la bandera, etc...etc...etc...
Pues ponerse a pensar en que pasaria si reajustamos todo para pasar de 11 escoltas a 30, de 2 subs a 12, de 3 anfibios a 6, de 2 AOR a 6 petroleros,etc... es una ......no se como quereis llamarlo,....pero vamos a mi me parece una pajilla...inofensiva y divertida pero paja al fin y al cabo.
Y esto no es dicho en detrimento del Analista que entiendo que esta jugando, ni de Supervielle que simplemente comparte esas elucubraciones sobre sus anhelos profesionales pero no es para que los demas nos empalmemos tambien.
Última edición por ManuVaz el Mar Dic 21, 2021 2:01 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor max el Mar Dic 21, 2021 1:35 pm

como seguidor de Supervieille soy el unico a haber comprendido que su tweet es IRONICO?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Mar Dic 21, 2021 1:51 pm

Supervielle SOLO LE HA DADO VISIBILIDAD AL ARTICULO. MUY POCA GENTE O NADIE se lee los cuadernos de pensamiento naval y Fede a traves de sus redes (que tiene bastantes seguidores) se ha hecho eco del mismo y lo presenta a debate. SOLO ESO, ni lo firma Supervielle, ni lo comparte, ni lo defiende y mira que puse el enlace al tuit.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Milites el Mar Dic 21, 2021 1:53 pm

Yo no me refería a Supervielle sino al artículo, que es de donde sale la tabla y la idea (me lo empecé a leer entero y lo deje).

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mar Dic 21, 2021 1:54 pm

max escribió:como seguidor de Supervieille soy el unico a haber comprendido que su tweet es IRONICO?
Supervielle habla de una manera que a veces me da la sensación hay que leer entre líneas. Es un oficial en activo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Mar Dic 21, 2021 2:03 pm

La política y presupuestos son como son,ya lo saben,si quieren más barcos será cuando flaquee el trabajo en los astilleros,¿O piensan que ha sido casualidad que alguien de la armada dijera que quieren tener 10 BAM con la que hay ahora liada en Cádiz (y la botadura del último buque Saudí)?

Cuando estén casi acabados los submarinos,ojalá caiga el relevo de las Segura.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada española

Notapor bandua el Mar Dic 21, 2021 2:46 pm

dejece escribió:
Orel escribió:Dejece, nada de política.

De acuerdo,pero un cambio en la distribución de escaños en el congreso puede implicar un cambio en los presupuestos yo solo digo eso.

Pensaría que sí, pero en lo que va de democracia en la mayoría de casos hemos tenido cambios cosméticos. En mi opinión por dos motivos, por un lado los intereses creados trascienden a la política, por otro lo que cada uno de los españoles pensamos no cambia tanto como para que en 4 años, haya un cambio radical. Quizás tengas unos cuantos que dejen de votar a pp y le voten a Vox o que se pasen de ciudadanos a pp, o de x a y, pero siempre entre afines. Total que es más razonable tratar de aceptar compromisos, no vaya a ser que Vox te apruebe el décimo lhd y a los 4 años, cambie otra vez la cosa y te quedes a cero. Pero vamos que gobierne quien gobierne la cosa seguirá parecido. Igual que ahora podemos da luz verde a mrtts, Eurofighters, etc. Que imagino no estarían en su programa, Vox si llega a gobernar estará en situación parecida con otras cuestiones. Está la política y está la gestión, la que importa realmente es la segunda y ahí los cambios son la mayoría de veces cosméticos. Con la deuda y los gastos derivados a pensiones y cía no es posible invertir significativamente más en defensa y eso no va a cambiar porque es un problema estructural.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mar Dic 21, 2021 3:13 pm

En España es sencillo, cambia la letra de la canción pero continua la misma música.

Gobierne quien gobierne.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor max el Mar Dic 21, 2021 4:12 pm

Milites escribió:
max escribió:como seguidor de Supervieille soy el unico a haber comprendido que su tweet es IRONICO?
Supervielle habla de una manera que a veces me da la sensación hay que leer entre líneas. Es un oficial en activo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

bueno, cuando se léen sus articulos sobre la aviacion naval española o la defensa AA en los buques, a mi me parece obvio que ha sacado esa lista asi, a lo bruto, para mostrar su absurdez
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Mar Dic 21, 2021 6:14 pm

Vorlon escribió:En España es sencillo, cambia la letra de la canción pero continua la misma música.

Gobierne quien gobierne.

saludos


Cada cual con sus propuestas inverosímiles,véase la "compra" de 200 AGM-158...

Saludosm
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados