Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 9:43 am

no de un forero entusiasta o de una revista con fuentes discutibles


ya se que la DGAM es creible solo para lo que nos interesa, por cierto dirigida por un almirante, que coincide con el 2AJEMA y con el AJEMA, todos ellos entrevistados recientemente (el último por mi en persona, aun no publicado) por esas revistas que tienen peores fuentes que usted, que debe haber tomado café con el JEMAD, el rey o el sursum corda, y le ha transmitido todo eso de que no pensamos ir a ninguna parte y que la preocupacion de la armada es Ceuta.

Además de faltar de respeto a diestro y siniestro, resulta un pelín pretencioso, o como diria usted, de forero entusiasta.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Dom Mar 10, 2019 10:15 am

Roberto Montesa escribió:Además de faltar de respeto a diestro y siniestro, resulta un pelín pretencioso, o como diria usted, de forero entusiasta.


Ya que me supone falta de comprensión, digo que la DGMA es una fuente fiable y con toda la credibilidad, no es un comentario de un forero entusiasta (yo mismo) o una revista con dudosas fuentes (referido a que mi enlace, la fuente en la que me apoyo es decalidad)

Usted que me presume dificultades de comprension me dice que falto al respeto a diestro y siniestro y que soy pretencioso..... pues bien, marqueme como no deseado, yo le tengo como una persona serie y que sabe de que habla, con la que suelo estar +/- de acuerdo, digamos 50%, pero a la que creo que le jode que le discutan una opinión.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 10:21 am

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:Además de faltar de respeto a diestro y siniestro, resulta un pelín pretencioso, o como diria usted, de forero entusiasta.


Ya que me supone falta de comprensión, digo que la DGMA es una fuente fiable y con toda la credibilidad, no es un comentario de un forero entusiasta (yo mismo) o una revista con dudosas fuentes (referido a que mi enlace, la fuente en la que me apoyo es decalidad)

Usted que me presume dificultades de comprension


No, eso era ironia por la que entiendo, era una tergiversación intencionada de mis palabras.

me dice que falto al respeto a diestro y siniestro y que soy pretencioso..... pues bien, marqueme como no deseado, yo le tengo como una persona serie y que sabe de que habla, con la que suelo estar +/- de acuerdo, digamos 50%,



Me sentí atacado en lo personal, sin eso poco importa que sea el 50% o el 20%, que se puede debatir igual.

pero a la que creo que le jode que le discutan una opinión.


Reconozco que en eso tiene usted toda la razon.

:b9

Por mi parte zanjado, no pienso ponerle como ignorado solo por expresar opiniones, pero deberiamos todos ser un poco mas cuidadosos al referirnos a lo sdemás, yo el primero.

Un saludo.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Orel el Dom Mar 10, 2019 10:23 am

Me alegro de que quede zanjado, no merece la pena calentarnos, sin entrar en lo personal podemos charlar y debatir a gusto.
A ver si luego tengo tiempo y puedo comentar algo de lo que se está hablando.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Dom Mar 10, 2019 10:59 am

Roberto Montesa escribió:
Por mi parte zanjado, no pienso ponerle como ignorado solo por expresar opiniones, pero deberiamos todos ser un poco mas cuidadosos al referirnos a lo sdemás, yo el primero.

Un saludo.


Zanjado queda, y nuestras posturas claras.

Un saludo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor haster el Dom Mar 10, 2019 1:05 pm

y con el AJEMA, todos ellos entrevistados recientemente (el último por mi en persona, aun no publicado)


...¿Y cuando se va a publicar esa interesante entrevista?

Saludos
haster
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 31, 2018 7:41 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 1:12 pm

haster escribió:
y con el AJEMA, todos ellos entrevistados recientemente (el último por mi en persona, aun no publicado)


...¿Y cuando se va a publicar esa interesante entrevista?

Saludos



Aun no le puedo decir.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Lepanto el Dom Mar 10, 2019 7:50 pm

Roberto Montesa escribió:Empiezo por el final, con F100, F110 y S80 defendemos lo que queramos.


Eso ya veríamos, de momento de ahí nos faltan dos patas


Y luego está el hecho de que a veces puedes necesitar ir donde no va el EdA, o incluso aunque pueda ir, no merece la pena.


¿ A donde vamos a ir que no pueda acompañarnos el EdA? Acaso vamos a ir solos, pues nos han ofendido gravemente y tenemos que dar una respuesta enérgica, no, no, no, si vamos por el mundo adelante y a los hechos me remito será por un imperativo internacional, por un acuerdo de la OTAN, ONU, UE y además bendecido por la Santa Sede, pues aquí se va a remolonear todo lo que haga falta y tendremos a una parte del arco parlamentario en contra. Y aportarás lo que puedas, o acaso Holanda que perdió su capacidad aeronaval hace ya mucho tiempo, está preocupada en dar apoyo a su IM y recuperar esas capacidades.

Si tu tienes que desplazar un barco cargado de infantes para intervenir en un conflicto asimetrico, con su escolta, su logistica y demás... llevar los aviones a bordo es una parte de este despliegue que no supone una sobrecarga o un sobrecoste a dicha operación.


Y también invitamos a las copas, en ese caso los aviones que los pongan otros, vuelvo a repetir, que nosotros solos vamos hasta Canarias, Baleares o las islas Chafarinas. Y cuando fuimos de comparsas al golfo, ¿ donde estaba el PdA?

Vamos, lo que haria la infanteria de marina, que tampoco puede 'arreglar nada' por si sola (y menos sin aviones) fuera de una intervencion asimetrica.


En un conflicto simétrico, hará lo que tenga que hacer, y si estamos solos, vuelvo a repetir, que el ámbito de actuación, va a ser a las puertas de casa, apoyo aéreo solucionado y si por desgracia el conflicto es más grande, y más lejos y más complicado te vuelvo a decir que solos; no vamos a ninguna parte. O acaso al ritmo de destrucción que muestra la guerra moderna, es significativa una unidad con 16 MBT, 6 obuses autopropulsados y una docena de ligeros, en el hipotético caso de que llegasen a poner píe en tierra.

O follamos todos o la puta al rio, a la IM con ser como los royar marines le vale, el resto que lo ponga el ET y el EdA, incluidos helos (SAR canarias en los BAM, las FAMET en el JCI, etc) y no pagar MTTH a 65 millones cada uno, 2/3 de lo que vale un F35B y, estos si, no hacen nada que no hagan los citados.. porque al menos el F35B supondria introducir un quinta en las FAS, con lo que conlleva (hoy por hoy impunidad para acabar con el C4I del vecino de una sola bofetada)


Es muy evidente, que otra política de compras de defensa se puede hacer, cada uno de las ramas de las fuerzas armadas tiene algo que esconder debajo de la alfombra. Ahora bien, para hacer efectiva otra política de compras, hace falta que la sociedad esté muy sensibilizada con ese tema y aquí no se da el caso, aquí las compras de defensa son cortoplacistas y en principio buscan la paz social y no la efectividad de las FAS.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Pyro el Dom Mar 10, 2019 9:52 pm

Lepanto escribió:. Ahora bien, para hacer efectiva otra política de compras, hace falta que la sociedad esté muy sensibilizada con ese tema y aquí no se da el caso, aquí las compras de defensa son cortoplacistas y en principio buscan la paz social y no la efectividad de las FAS.
,

Aqui cualquier compra importante, debe pasar por consejo de ministros l, si es mas de 1.5 millones de Euros, sino recuerdo mal, es pasando por consejos de ministros, y no hacen nada que no sea para inaugurar antes de las proximas elecciones
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: La futura Armada española

Notapor meteor el Lun Mar 11, 2019 9:10 pm

Buenas, algunos comentarios.

Veo críticas a la política de compras, y no creo que hagamos nada distinto a lo que hacen otros países, es decir, comprar sus productos a su industria.

Eso lo hacen todos y es lo normal, cualquier cosa militar cuesta demasiado como para dar ese dinero directamente a un país externo sin recibir nada a cambio, nada más que armas claro, es normal que la paz social, o el empleo sea mas importante para la clase politica, que tener el ultimo modelo de lo que sea con las mejores prestaciones.

Aqui cualquier compra importante, debe pasar por consejo de ministros l, si es mas de 1.5 millones de Euros, sino recuerdo mal, es pasando por consejos de ministros, y no hacen nada que no sea para inaugurar antes de las proximas elecciones


Lo primero es que es normal que los gastos importantes pasen por aprobación política, y lo segundo es falso, compras como buques militares que tardan años en construirse y ya no digo ser recibidas oficialmente, segun la wiki respecto a la F105 (claro ejemplo de compra política):

2005 ordenada, 2007 inicio, botada 2010, entregada 2012.

Por último lo de ir solos a misiones cercanas... ir acompañados siempre... Es un debate aplicable a muchos temas, si contamos con que nuestra presencia debe ser sólo testimonial en un despliegue internacional liderado por USA eso lleva directamente a una armada meramente testimonial que seguirá instrucciones USA. Si no necesito mas no pago ni un euro por más.
No se puede seguir en esa dirección porque el resultado final es no ya quedarte sin aviones embarcables, es quedarte sin nada, para que queremos, por ejemplo, para que queremos AEGIS? cuantos misiles nos han lanzado? ataques de saturación por parte de quien? Marruecos? etc etc etc para eso están los Burkes USA que sin duda estarán en el despliegue... O acaso Marruecos requiere todo eso?

Lo de que son 6 u 8 aviones y que equivale a nada, la mayoría de los despliegues del EA son... 6? 8 aviones?, que no es que estemos desplazando 30 aviones cada dos por tres.

El F35B es una buena máquina, cara, como todas, y yo creo que lo mejor es no ya 8 u 12, es comprar 16 y dárselos al EA y que se fusione la 9 con ellos. Le das al EA un 5 gen que es lo que quieren, la armada no pierde la capacidad, se sacan fotos con aviones en su cubierta, y ya esta todos tristes y todos contentos.
Si algun dia necesitas volar aviones los tienes disponibles tanto desde el mar como desde una base aérea y punto. Son un poco (un 10% o asi) mas caros que los F35A y tienen algunas capacidades menores (alcance y carga) pero, es tan sumamente importante? Acaso un harrier con 20% mas de alcance o armas o lo que sea habría sido más empleado por la armada?

Además que solo compras 16, tienes una excusa, el barco, y te cargas ese lobby de presión de la armada de aviones si o si. No debe afectar al FCAS, que va pa muy largo, pero mucho. Y que es el autentico objetivo politico

Digo 16 porque en mis planes tendríamos sobre 100 aviones tripulados, los 16 F35 y 84 EFs (todo aprox)
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Orel el Lun Mar 11, 2019 11:03 pm

Veo críticas a la política de compras, y no creo que hagamos nada distinto a lo que hacen otros países, es decir, comprar sus productos a su industria.
Eso lo hacen todos y es lo normal, cualquier cosa militar cuesta demasiado como para dar ese dinero directamente a un país externo sin recibir nada a cambio, nada más que armas claro, es normal que la paz social, o el empleo sea mas importante para la clase politica, que tener el ultimo modelo de lo que sea con las mejores prestaciones.

+1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La futura Armada española

Notapor sanxhez el Lun Mar 11, 2019 11:10 pm

meteor escribió:El F35B es una buena máquina, cara, como todas, y yo creo que lo mejor es no ya 8 u 12, es comprar 16 y dárselos al EA y que se fusione la 9 con ellos. Le das al EA un 5 gen que es lo que quieren, la armada no pierde la capacidad, se sacan fotos con aviones en su cubierta, y ya esta todos tristes y todos contentos.
Si algun dia necesitas volar aviones los tienes disponibles tanto desde el mar como desde una base aérea y punto. Son un poco (un 10% o asi) mas caros que los F35A y tienen algunas capacidades menores (alcance y carga) pero, es tan sumamente importante? Acaso un harrier con 20% mas de alcance o armas o lo que sea habría sido más empleado por la armada?

Además que solo compras 16, tienes una excusa, el barco, y te cargas ese lobby de presión de la armada de aviones si o si. No debe afectar al FCAS, que va pa muy largo, pero mucho. Y que es el autentico objetivo politico

Digo 16 porque en mis planes tendríamos sobre 100 aviones tripulados, los 16 F35 y 84 EFs (todo aprox)


El único problema de eso que propones es que cuesta más, mucho más de 1700 millones, y de mientras nuestras maravillosas F-100 van con cañones ex-et por poner otro ejemplo más.
Creo que antes hay muchas otras necesidades, y dejo un dato que me resulta curioso, esa misma cantidad daría para adquirir el el tremendamente caro P-8 y nada menos que 8 unidades, y todavía sobraría algo.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: La futura Armada española

Notapor meteor el Lun Mar 11, 2019 11:56 pm

Ya pero nunca comprarás p8 si hay la más mínima posibilidad de hacer algo europeo o local. Y se supone que la hay.

Mientras que la única manera de meter algo entre el EF y el FCAS es el F35 y la versión B te permite satisfacer a la armada y su compra no pone en peligro ni EF ni FCAS.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: La futura Armada española

Notapor sanxhez el Mar Mar 12, 2019 6:51 am

Precisamente pone en peligro la compra de más EF, de todas formas tan sólo era una comparativa para darnos idea del pastizal del que estamos hablando, sobretodo por que hay quienes creen que no podemos comprar P8 debido a su precio y sin embargo pensamos que podemos pedir f-35b.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: La futura Armada española

Notapor Lepanto el Mar Mar 12, 2019 8:30 am

meteor escribió:Lo de que son 6 u 8 aviones y que equivale a nada, la mayoría de los despliegues del EA son... 6? 8 aviones?, que no es que estemos desplazando 30 aviones cada dos por tres.


Ya, mandan 6,7 u 8, pero ¿ y todo lo que está detrás? en caso de avería, perdida, mantenimiento, hay casi otro centenar detrás y disponibles al día siguiente, más o menos. En la misma situación ¿ con que los sustituye la AE ?.

Por último lo de ir solos a misiones cercanas... ir acompañados siempre... Es un debate aplicable a muchos temas, si contamos con que nuestra presencia debe ser sólo testimonial en un despliegue internacional liderado por USA eso lleva directamente a una armada meramente testimonial que seguirá instrucciones USA. Si no necesito mas no pago ni un euro por más.
No se puede seguir en esa dirección porque el resultado final es no ya quedarte sin aviones embarcables, es quedarte sin nada, para que queremos, por ejemplo, para que queremos AEGIS? cuantos misiles nos han lanzado? ataques de saturación por parte de quien? Marruecos? etc etc etc para eso están los Burkes USA que sin duda estarán en el despliegue... O acaso Marruecos requiere todo eso?


Pues es la primera parte muy cierto, si no necesito grandes cosas para que meterme en esos gastos, ejemplos tenemos, Portugal, Bélgica, Holanda o incluso la misma Alemania, se han montado la marina a su medida y aportan lo que pueden y sea útil. O tienes la oportunidad de ir un paso más, que podría ser nuestro caso,y ojo que nuestros intereses marítimos ya se ha dicho por activa y por pasiva van más allá de nuestras aguas ZEE, entre otras cosas por el alta porcentaje de mercancía -suministros- que recibimos por esta vía.

Pero existe un termino medio a la hora de dotarnos de medios, y como la dotación económica para eso es finita, es cuando tenemos que priorizar y a mi me da igual el vector aéreo que sea, no es inquina contra el F35B, como si eligen el Yak 38, la cuestión es de número y sobre todo utilidad. Y en estos aspectos, la trayectoria nos muestra que no funcionó. la AE tiene un balance importante de días de mar con todo tipo de buques en operaciones internacionales, o propias y ni el PdA en su día, ni ahora el JCI, son tenidos en cuenta a la hora de enfrentarse a esas tareas. Desde un humilde Serviola a una sofisticada F100 han prestado todo tipo de servicios, que nos ofrecen los buques antes citados, un libro en blanco.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados