Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 4:04 pm

Vorlon, simplemente y no menospreciable el hecho de estarle comprando al mismo tiempo dos sistemas al mismo fabricante.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Jun 25, 2020 8:47 am

Lo comentado, en prensa francesa. Atención parte subrayada.

http://www.opex360.com/2020/06/24/laero ... tats-unis/



La aviación naval española planea comprar helicópteros MH-60R y F-35B de los Estados Unidos

La Aviación Naval Española [Flotilla de Aeronaves, FLOAN] corre el riesgo de encontrarse en un punto muerto ya que le será difícil contar con soluciones europeas para renovar sus capacidades. Este es el caso en las áreas de guerra antisubmarina y antisuperficie, para las cuales la Decima Escuadrilla [10º escuadrón] usa 12 helicópteros SH-60B Seahawk Block I LAMPS III y 2 helicópteros SH-60F [adquiridos de segunda mano , otros seis deben seguir, nota] de las fragatas F-100 y F-80.

Normalmente, estos dispositivos deben ser reemplazados por helicópteros de factura europea, en este caso NH-90 HSPN, es decir, una versión especialmente desarrollada para España a partir del NH-90 NFH [Helicóptero Fragata Nato]. Solo que las primeras copias no le serían entregadas antes de 2035 ... mientras que el SH-60B llega al final de su potencial.

Sin embargo, para el Jefe de Estado Mayor de la Armada española, Almirante Teodoro López Calderón, quien habló durante una videoconferencia organizada por el "Foro Ejecutivo", es "inconcebible quedarse sin helicópteros tácticos para quince años ". De ahí una solución intermedia basada en la adquisición de algunos "Romeo" MH-60R, es decir, una evolución del Seahawk propuesta por la estadounidense Sikorsky [subsidiaria de Lockheed-Martin]. La Dirección General de Armamento y Material [DGAM, la DGA española, nota del editor] está actualmente estudiando el asunto.

Ya elegido, entre otros, por Australia, India y, más recientemente, por Grecia, el MH-60R está equipado con un sistema FLIR [infrarrojo orientado hacia adelante], un sonar acústico de largo alcance, d '' un radar multimodo, torpedos Mk-54 y posiblemente misiles Hellfire.

Sin embargo, el FLOAN debe recibir 7 NH-90 entre 2023 y 2029. Reemplazarán al SH-3D Sea King de su quinto escuadrón, para llevar a cabo misiones de transporte y búsqueda y rescate.

El anuncio del almirante López Calderón es una sorpresa. En marzo, en las columnas del diario europeo de Seguridad y Defensa , subrayó la necesidad de reemplazar helicópteros tácticos y de transporte a corto plazo.

“El objetivo es reducir el número de diferentes modelos de helicópteros [...] a solo dos versiones y ser más eficientes en términos de mantenimiento. Por esta razón, durante la próxima década, adquiriremos NH90 en dos versiones diferentes: transporte y táctica [ASW y ASUW]. Mientras tanto, y hasta que se pusieron en funcionamiento, se compraron varios helicópteros estadounidenses SH60F como solución provisional ", recordó el Jefe de la Armada española.

Con respecto al NH-90 HSPN, el almirante López Calderón explicó que era un "componente de alta tecnología, esencial para cumplir con los requisitos operativos de la marina española. Y para agregar: "Es importante subrayar que, de acuerdo con los procedimientos tácticos de la Armada española actualmente en vigor, un helicóptero naval no es solo una plataforma aérea a bordo del barco, sino también una extensión real de su sensores y sistemas de armas, que están completamente integrados en el sistema de combate de la nave desde la que opera. "

Además, continuó, "somos conscientes de que este requisito hace que la versión naval española del helicóptero NH-90 sea una opción mucho más compleja que las elegidas por otras armadas europeas. Esto implica riesgos que deberán mitigarse mediante estudios de viabilidad adecuados. "

Otra preocupación del FLOAN se refiere al reemplazo de su avión de combate AV-8 Harrier II, tipo STOVL [despegue corto / aterrizaje vertical] e implementado desde el portaaviones Juan Carlos I. Además, la Armada n no tiene otra opción, ya que la industria europea no ofrece dicho dispositivo.

"El AV-8B permanecerá en servicio hasta 2027. El F-35B es el único avión de despegue y aterrizaje vertical disponible y, por lo tanto, el único avión capaz de operar desde el Juan Carlos I Por lo tanto, la Armada española anticipa que el F-35B será el reemplazo del AV-8B ", dijo el almirante López Calderón en las columnas de Seguridad y Defensa Europea.

Como resultado, continuó, "ya se han establecido contactos con Lockheed-Martin y la oficina del programa de la Marina de los EE. UU. Para" estudiar la viabilidad de esta opción, ya sea a través de un programa articulación entre la fuerza aérea [Ejercito del Aire, nota del editor] y la Armada española, ya sea a través de un programa naval específico. "


Dado que España participa en el desarrollo del Sistema de Combate Aéreo del Futuro [SCAF], un proyecto lanzado por Francia y Alemania, la probabilidad de que el Ejército del Aire compre F-35 es muy baja [ uno no puede decir que es nulo, uno nunca está a salvo de una sorpresa]. Especialmente porque las preguntas presupuestarias continuarán surgiendo.

Durante la videoconferencia del "Foro Ejecutivo", el Almirante López Calderón también señaló que las restricciones presupuestarias que afectaron al Ministerio de Defensa español se retrasaron al menos ocho años en La renovación de las capacidades de la armada española. Y, con la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, el futuro es incierto.

"Después de una década sin invertir en defensa, ahora debemos reemplazar todo de una vez y esto será muy difícil de asumir", resumió un oficial español con el diario El País.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor evol el Jue Jun 25, 2020 1:27 pm

Hablar es barato.....y lo que dices es cierto, ahora, de ahí a tener dinero...........el F-35B para el 2027/30.....¡¡bohp!!......ojalá..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Armada española

Notapor Tercio norte el Jue Jun 25, 2020 1:38 pm

evol escribió:Hablar es barato.....y lo que dices es cierto, ahora, de ahí a tener dinero...........el F-35B para el 2027/30.....¡¡bohp!!......ojalá..... :roll:


pues eso, lo que dices, creo que todos pensamos.... ojalá, pero después estamos divididos entre más o menos escépticos y el puesto en la lista de prioridades en que colocar las f35B, y solo saldrán adelante los programas que estén muuuuy arriba en esa lista. Yo no me lo creo, con los MH-60R ya estaríamos mejor de lo que me esperaba, y para mi esos R son más importantes, al igual que el sustituto de los P3, que tenemos toda la ASW que da pena.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Armada española

Notapor evol el Jue Jun 25, 2020 3:51 pm

Tercio norte escribió:
evol escribió:Hablar es barato.....y lo que dices es cierto, ahora, de ahí a tener dinero...........el F-35B para el 2027/30.....¡¡bohp!!......ojalá..... :roll:


pues eso, lo que dices, creo que todos pensamos.... ojalá, pero después estamos divididos entre más o menos escépticos y el puesto en la lista de prioridades en que colocar las f35B, y solo saldrán adelante los programas que estén muuuuy arriba en esa lista. Yo no me lo creo, con los MH-60R ya estaríamos mejor de lo que me esperaba, y para mi esos R son más importantes, al igual que el sustituto de los P3, que tenemos toda la ASW que da pena.


Estoy de acuerdo, y esa decisión´no tendrá que venir de la mano de nuestra situación económica, el FMI nos ha puesto el peor escenario posible........por tanto, todos aquellos que seguimos teniendo "sueños húmedos" con el "gordito" deberemos esperar muuucho...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Jue Jun 25, 2020 4:50 pm

Milites escribió:" Por lo tanto, la Armada española anticipa que el F-35B será el reemplazo del AV-8B ", dijo el almirante López Calderón en las columnas de Seguridad y Defensa Europea.


Sinceramente, dudo muchísimo que esa frase saliera tal cual de la boca del AJEMA.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor yasiw el Jue Jun 25, 2020 4:56 pm

" La Marine espagnole prévoit donc que le F-35B sera le remplaçant de l’AV-8B »,

No sé francés, pero quizás sea una traducción inexacta?
Porque no es lo mismo "anticipa" que "prevé"...
Y sobretodo porque sería la comidilla en todas las webs de defensa.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor jupiter el Jue Jun 25, 2020 7:16 pm

La noticia es una fumada sin mas. La web donde fue publicada es de la misma gente del foro air defense, que no se si sigue existiendo. Credibilidad entre cero y nada.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Jun 25, 2020 7:31 pm

Hay que ir a las fuentes. Enlace en el artículo.

European Security and Defense

Pag 37.

http://esd.eu.newsmemory.com/?selDate=2 ... 37&artid=0

ESD: The Spanish Navy Aviation will need to replace the AV-8B HARRIER II in the forthcoming years. What is the solution Armada Española is looking for? Are you negotiating with Lockheed Martin to get F-35B as the replacement?

Admiral Lopez: The replacement of the
AV-8B must be in service with the Spanish Navy by 2027. The F-35B is the only short take-off and vertical landing aircraft available and, therefore, the only aircraft capable of operating from the LHD JUAN CARLOS I. Consequently, the Spanish Navy anticipates that the F-35B will be the selected replacement of the AV-8B. Contact has already been made with LM and the US Navy International Programmes Office to study the viability of this option, either through a joint Spanish Air Force-Navy programme, or through a specific naval programme.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Jue Jun 25, 2020 11:33 pm

Por tanto, "prevé". ;-)

En Galaxia Militar lo han traducido más prudentemente aún: "la Armada Española ESPERA por tanto, que el F-35B sea el sustituto del AV-8B".

https://galaxiamilitar.es/la-aviacion-naval-espanola-planea-comprar-helicopteros-mh-60r-y-f-35b-a-estados-unidos/

Ayyy, el rico léxico español...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor jupiter el Vie Jun 26, 2020 5:39 pm

Que la Armada desea el F35B es algo que se sabe desde hace la tira de años, que no hay fondos disponibles para empezar a construir las F110 también, que tampoco hay ni un duro para crear un nuevo PEA también, si además en ese PEA la industria nacional no va a rascar bola ya mejor ni comentarlo.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Dom Jun 28, 2020 11:24 am

EDITADO Y MOVIDO AL HILO DEL NH90
Última edición por Urcitano el Dom Jun 28, 2020 6:29 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Dom Jun 28, 2020 2:44 pm

Urcitano escribió:lamarme mal pensado, pero no estarán los franceses algo contentillos por haberles desarrollado los amigos españoles el NH90 MSPT (la version utilitaria) y estan probando sus bondades a bordo?
Ya se que se hacen intercambios de helos y tripulaciones en ejercicios (bilaterales/OTAN) pero creo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...


Es un helicóptero italiano el que estan probando ¿No?...no es la versión española.

Urcitano escribió:Pues no estoy muy seguro de porque
MH90 la M es de MULTIROLE?
CH90 la C es de CARGO?
UH90 la U es UTILITARY, este si la se.

No se, los italianos utilizan el SH90, para la versión táctica naval, MH90 para la naval de transporte y NH90 para los del Essercito.

Me gusta UH90 y hasta el MH90.


Los italianos usan las mismas designaciones que los EEUU, salvo el numero comercial.

La denominazione utilizzata dal Ministero della difesa italiano è UH-90A per la versione terrestre (TTH), e SH-90A per la versione navale (NFH)[12]. Tale sigla fa riferimento alla denominazione Sea Helicopter..


Así tienen el KC767. y el entrenador T-346 Master.

Debería ser la norma en Europa, asi nos dejariamos de liar con un nombre y un código oficial que solo se usa burocraticamente.

saludos
Última edición por Vorlon el Dom Jun 28, 2020 2:52 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Dom Jun 28, 2020 2:51 pm

Y los EEUU, a veces hacen los mismo.

MH-139 GREY WOLF ----Leonardo aw139.
VH-92Marine On-----Sikorsky S92.

Práctico y claro.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Dom Jun 28, 2020 6:52 pm

EDITADO Y MOVIDO A SU TEMA.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

cron