Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Vie Mar 22, 2024 8:30 pm

Metalships & Docks ha concluido los trabajos de pintura exterior del remolcador Y 127 del Tren Naval de la Armada, se trata del ex “Navia”, adquirido a Remolques Gijoneses y en servicio desde 1998.

A continuación, le tocará el turno al buque C-785, adquirido a Astilleros Armón, tipo ASD, con una potencia de tiro de 50 toneladas, construido en 2020 y que iba destinado en origen a un armador de Argelia (próximo Y-128).

La Armada ha adjudicado al astillero Metalships & Docks un contrato por importe de 800.000 euros para la varada y puesta a punto de dos remolcadores del Tren Naval, que saldrán numerados Y-127 e Y-128. El primero tiene un importe de 460.000 euros y el segundo, 340.000 euros, según la adjudicación publicada en el BOE, mucho dinero para una manita de pintura, haber si dicen que más se le puso.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor champi el Dom Mar 24, 2024 8:36 pm

Lepanto escribió:mucho dinero para una manita de pintura, haber si dicen que más se le puso

Lo tienes en el PPT: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, hay modificaciones que suman otros €90.000 más: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor Caffran el Sab Mar 30, 2024 11:10 pm

Buenas noches compañeros, mientras escuchaba el programa de diseños aeronaúticos fallidos de esta semana me ha aparecido por debajo la ventana de este video que habla sobre un supuesto programa naval español del que es la primera noticia que tengo https://www.youtube.com/live/DsjggA1xZm0?si=NclLoxD1vgY5GX2W a mi me sueña a dibujos animados con el máximo respeto y desde el desconocimienti total sobre el creador de contenido y sus fuentes. Si es real aplaudo con las orejas vamos...alguien ha escuchado algo al respecto en radio mamparo?
Caffran
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Armada española

Notapor elgranmazapan el Sab Mar 30, 2024 11:50 pm

Caffran escribió:Buenas noches compañeros, mientras escuchaba el programa de diseños aeronaúticos fallidos de esta semana me ha aparecido por debajo la ventana de este video que habla sobre un supuesto programa naval español del que es la primera noticia que tengo https://www.youtube.com/live/DsjggA1xZm0?si=NclLoxD1vgY5GX2W a mi me sueña a dibujos animados con el máximo respeto y desde el desconocimienti total sobre el creador de contenido y sus fuentes. Si es real aplaudo con las orejas vamos...alguien ha escuchado algo al respecto en radio mamparo?

Ruymán es un buen tío,parece un render.
Y no he visto más en el catálogo de productos de Navantia ni en feria.Tal vez,Lepanto pueda responder.
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Dom Mar 31, 2024 10:54 am

Una opinión y deseo más, alguna cosa de estas existe en catálogo, de otras no hay nada salvo que le informen desde las entrañas de la empresa y sobre la reconversión de las F80 poder se puede, pero en el fondo es lo que hacen ahora y para ese menester mejor otro tipo de buque. Ahora que lo escuché con más calma, muestra lagunas importantes, pues en ningún caso habla de como se pagaría esto, y lo más importante, de donde sacas la gente que lo tenga que tripular y obviamente como la pagas. Es un pisto de todo lo que por aquí llevamos tiempo hablando y se limita a incorporar aderezos decididos para otras marinas.

También se obvia totalmente las edades de muchos buques y por consiguiente, lo innecesario a esas edades realizar MLUs, cuando marinas amigas con buques similares y edad, plantean su retirada. Al final hacen falta buques, si, pero no es cuestión de realizar un mezcladillo y mucho menos mantener en activo material que cada vez más va a demandar mantenimientos intensivos. No es necesario ser un lince, para detectar a simple vista como instalaciones de la AE, sin entrar en otros detalles se caen a pedazos por falta de mantenimiento, supongo que no por falta de ganas, pero si de presupuesto, como para que ahora, se duplique lo existente y más "manteniendo" viejas joyas.

Las circunstancias actuales, van a hacer que nos replanteemos muchas cosas, entre ellas incrementar buques pero no sin ton ni son.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Pato Sentado el Mié Abr 03, 2024 12:00 pm

Este Ruyman es un tio enterado y que le pone interes, pero ultimamente hace muchos videos de deseo-ficcion que se pueden confundir con noticias. Digamos que es una carta a los Reyes Magos de una persona informada.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Armada española

Notapor elgranmazapan el Mié Abr 03, 2024 12:06 pm

Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Armada española

Notapor champi el Mar Abr 09, 2024 7:24 am

"Suministro de repuestos para la reparación del reductorinversor del Patrullero "Medas": https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/09/ ... -12683.pdf
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: worldwide MARINE YACHT SERVICE S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 238.040,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor luisarga300 el Mar Abr 09, 2024 4:41 pm

Llevo dias dándole vueltas a como deberían ser las futuras F120 y despues de mucho pensarlo , he aqui mi propuesta :

Un barco con la filosofia de diseño del Vitorio Benetto italiano ,o sea , unos 180 metros de eslora y 10000 tm de desplazamiento ,el armamento puesto al dia ,cañon de 127 /64 , 64 silos , 16 msm , estos haciendo de misiles de crucero ,un par de Mileniums y lo más importante , al menos para mí , de 4 a 6 helos asw , bien NH 90 , o SH 60 Romeos , me da igual y una buena suite de drones , todo ello en un hangar capaz de albergar y operar todos ellos .
El minimo serian 3 unidades optimo 4 ,eso para mi seria el buque multifunción ideal ,por supuesto equipado con AEGIS E SPY 7.
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Armada española

Notapor elgranmazapan el Mar Abr 09, 2024 5:11 pm

luisarga300 escribió:Llevo dias dándole vueltas a como deberían ser las futuras F120 y despues de mucho pensarlo , he aqui mi propuesta :

Un barco con la filosofia de diseño del Vitorio Benetto italiano ,o sea , unos 180 metros de eslora y 10000 tm de desplazamiento ,el armamento puesto al dia ,cañon de 127 /64 , 64 silos , 16 msm , estos haciendo de misiles de crucero ,un par de Mileniums y lo más importante , al menos para mí , de 4 a 6 helos asw , bien NH 90 , o SH 60 Romeos , me da igual y una buena suite de drones , todo ello en un hangar capaz de albergar y operar todos ellos .
El minimo serian 3 unidades optimo 4 ,eso para mi seria el buque multifunción ideal ,por supuesto equipado con AEGIS E SPY 7.

¡Cuantas más VLS mejor!
Yo quiero ver +90 MK 41 en un barco.
Una opción sería hacer un programa conjunto con Alemania.
Desde mi punto de vista la clase TF-2000 de los turcos debería ser nuestro ideal a lograr pero con sistemas de EEUU.
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

de la f-120

Notapor ruso el Mar Abr 09, 2024 5:32 pm

Prefiero dos barcos con 32 silos a uno con 64... y dinero para llenar los silos, pagar tripulaciones, hacer maniobras y aumentar la disponibilidad para cuando haga falta.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de la f-120

Notapor Bizcocho el Mar Abr 09, 2024 5:37 pm

ruso escribió:Prefiero dos barcos con 32 silos a uno con 64... y dinero para llenar los silos, pagar tripulaciones, hacer maniobras y aumentar la disponibilidad para cuando haga falta.


Y más iluminadores por celda.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada española

Notapor Austrohungaro el Mar Abr 09, 2024 8:18 pm

luisarga300 escribió:Llevo dias dándole vueltas a como deberían ser las futuras F120 y despues de mucho pensarlo , he aqui mi propuesta :

Un barco con la filosofia de diseño del Vitorio Benetto italiano ,o sea , unos 180 metros de eslora y 10000 tm de desplazamiento ,el armamento puesto al dia ,cañon de 127 /64 , 64 silos , 16 msm , estos haciendo de misiles de crucero ,un par de Mileniums y lo más importante , al menos para mí , de 4 a 6 helos asw , bien NH 90 , o SH 60 Romeos , me da igual y una buena suite de drones , todo ello en un hangar capaz de albergar y operar todos ellos .
El minimo serian 3 unidades optimo 4 ,eso para mi seria el buque multifunción ideal ,por supuesto equipado con AEGIS E SPY 7.
En caso de ir a un bloque de ese porte yo desecharía el numeral F y pasaría a denominarlo C30 q me parece más realista.

Por otro lado, llevo tiempo pensando tras ver la deriva de la guerra en el mar Negro sobre la necesidad de un nuevo tipo de buque destinado a escoltar a los escoltas. Quizás algo de entre 1000 y 2000 toneladas, muy artillado, que de entre 35-40 nudos y que no base su capacidad de guerra de superficie misilera en carísimos misiles antibuque con 300 mn de alcance si no en misiles estilo Spyke NLOS y merodeadoras. Una especie de clase Fletcher actualizada.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Armada española

Notapor Lazarus el Mar Abr 09, 2024 10:01 pm

luisarga300 escribió: ... unos 180 metros de eslora y 10000 tm de desplazamiento ... de 4 a 6 helos asw ... y una buena suite de drones , todo ello en un hangar capaz de albergar y operar todos ellos.

Me genera muchas dudas:
- Es posible meter 4/6 helos medios + drones en 10000tn (ademas de los VLS, y todo lo demas que cita) ? Me da en la nariz que no
- Para que tantos helos ASW ? 1 Indispensable. 2, venga, util, siempre disponible. De 4 a 6 ? Para que los demas ASW ? Tantos sub van a haber ?
- Gasofa para tanto helo / drone. Cada vez veo esas 10000tn mas y mas cortas.
No acabo de ver el modelo de lo que propones PERO... de documento que compartieron por ahi de la armada Portuguesa, su presente y futuro, busca la figura 7, futura Fragata. Igual te parece interesante.

Austrohungaro escribió:Por otro lado, llevo tiempo pensando tras ver la deriva de la guerra en el mar Negro sobre la necesidad de un nuevo tipo de buque destinado a escoltar a los escoltas. Quizás algo de entre 1000 y 2000 toneladas, muy artillado, que de entre 35-40 nudos y que no base su capacidad de guerra de superficie misilera en carísimos misiles antibuque con 300 mn de alcance si no en misiles estilo Spyke NLOS y merodeadoras. Una especie de clase Fletcher actualizada.

Los hipoteticos enemigos que voy a destruir con NLOS / Merodeadoras... desde que distancia pueden atacar ?
Porque si la respuesta es "con RPG sobre el hombro, desde uno o como mucho dos km" para eso estan los BAM: Una pieza de 76mm, un par de 25mm, y un helo que, si se terminan adquiriendo H160, que seguramente podria llevar Spike NLOS y/o su propio cañon de 20mm.

ruso escribió:Prefiero dos barcos con 32 silos a uno con 64... y dinero para llenar los silos, pagar tripulaciones, hacer maniobras y aumentar la disponibilidad para cuando haga falta.

Totalmente.

Esos conceptos de naves con +120 silos VLS que han propuesto por ahi, no se si nunca llegaran a fabricarse, ni si realmente tienen sentido. Son un objetivo excesivamente goloso, poco defendido / defensible y totalmente inutil si no te hallas en plena guerra.
Y si te hallas en una, planteate cual deberia ser tu ritmo de produccion de Misiles VLS de Crucero para que esa nave, para amortizarla, salga 20 veces a la mar con los silos llenos y los dispare.

Personalmente creo que a donde deberiamos estar dandole mucho mas interes es a concepto de naves portadrones, y no tanto aereos como navales. Ideas, no faltan:
- Drones aereos de largo alcance y en enjambre, que permitan hacer una MSA dronica con un radio de 200km de la nave. Es el fin de los mega-radares AESA, i de esas superestructuras altisimas para albergarlos.
- La que ha liado ucrania con, basicamente, motos de agua con un barril de explosivos y un guiado por satelite, en el mar negro, es tremendo. Se podria hacer lo mismo desde una nave ? Que lleve 20 y los vaya lanzando por una rampa trasera, como si fueran RHIB? Y automaticamente se distribuyan en una zona, quedando en standby, hasta que detecten un nave enemiga, momento en el que atacan en grupo ?
- Sobre temas ASW: Para que llevar CAPTAS ? Lleva 5-6 minisubmarinos que hagan lo mismo de forma independiente, y los vas tirando/recuperando por la rampa anteriormente comentada (PEGA: comunicaciones con el DroneCarrier. Como ?)
- Mas sobre ASW: En lugar de carisimos medios aereos y fungibles... una maldita balsa, que la superficie de arriba sean paneles solares, y lo que da flotabilidad sean baterias, un par de motorcillos electricos y sistema ASW (incluyendo microfonos calados), y comunicaciones satelite. Lo puedes dejar en una zona durante meses escuchando sin que nadie sepa que esta ahi !

No se si todo esto sera posible pero... alguno de ellos podria serlo, deberia serlo, y significaria un cambio importante!
Y eso se me ocurre a mi que soy un mindundi, seguro que gente mas ducha en el tema tiene ideas mucho, mucho mejores!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Armada española

Notapor Austrohungaro el Mar Abr 09, 2024 10:44 pm

Lazarus escribió:
luisarga300 escribió: ]
Los hipoteticos enemigos que voy a destruir con NLOS / Merodeadoras... desde que distancia pueden atacar ?
Porque si la respuesta es "con RPG sobre el hombro, desde uno o como mucho dos km" para eso estan los BAM: Una pieza de 76mm, un par de 25mm, y un helo que, si se terminan adquiriendo H160, que seguramente podria llevar Spike NLOS y/o su propio cañon de 20mm.

Personalmente creo que a donde deberiamos estar dandole mucho mas interes es a concepto de naves portadrones, y no tanto aereos como navales. Ideas, no faltan:
- Drones aereos de largo alcance y en enjambre, que permitan hacer una MSA dronica con un radio de 200km de la nave. Es el fin de los mega-radares AESA, i de esas superestructuras altisimas para albergarlos.
- La que ha liado ucrania con, basicamente, motos de agua con un barril de explosivos y un guiado por satelite, en el mar negro, es tremendo. Se podria hacer lo mismo desde una nave ? Que lleve 20 y los vaya lanzando por una rampa trasera, como si fueran RHIB? Y automaticamente se distribuyan en una zona, quedando en standby, hasta que detecten un nave enemiga, momento en el que atacan en grupo ?


Precisamente contra este tipo de amenazas es contra la que pienso yo que podría ser útil este tipo de buque. No tengo yo claro que una F100 (o equivalente) contra una manada de USV estilo ucraniano saliera bien parada únicamente con el 5 pulgadas y la oerlikon/25 mm.

Un BAM no da la velocidad para ir al lado de una fragata, por eso haría falta algo mas rápido.

Obviamente la burbuja misilera sería tarea de la fragata, pero la burbuja contra UAV/USV lo sería de este nuevo tipo de barco.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado