Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Lazarus el Jue Oct 20, 2022 1:20 pm

Peter escribió:Con todo mi respeto y máxima humildad, teniendo en cuenta quien habla, creo que Fede Supervielle...se equivoca :roll:

Duras afirmaciones.

Peter escribió:Eso si, no nos hagamos líos...nada de un nuevo lhd (al menos hasta que haya que sustituir a los lpd) no digamos un porta...Una segunda cubierta significa más aviones, helos, escoltas, logísticos, personal...o no vale para nada, sino para criar percebes en Rota.O sea, un lujo.Y no estamos para lujos.

En resumen, vamos de cabeza a un lhd con 12 F35B, 10 fragatas (esperemos que a tope de equipación), 2 lpd, 4 submarinos y 12 OPV..Lo que tampoco está tan mal

12 F35B para un unico LHD ? Entonces, para que queremos el LHD, si no podremos usarlo LHD ? Porque Helos no va a llevar. Las operaciones aeronavales de un desembarco ya contarian solamente con las cubiertas de los LPD.
No se, no acabo de verlo.

Para eso, vende los LPD ahora que aun pueden ser vendibles y construye un segundo LHD, un L62 que venga a ser como el L61+MLU. Asi pruebas la MLU, cuando toque hacer la MLU del L61 ya lo tienes todo testeado, y acabas con dos unidades iguales, con lo que abarataras costes en logistica, mantenimiento y formacion, y seguramente, 2 LHD seran mas capaces que 1 LHD + 2 LPD.

Y ahi si te puedes plantear 6 F35B en cada uno + 6 NH90 Transporte / Asalto y te queda espacio para alguna cosilla mas (Tigre / CH-47F)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Jue Oct 20, 2022 1:28 pm

Lazarus escribió:
Peter escribió:Con todo mi respeto y máxima humildad, teniendo en cuenta quien habla, creo que Fede Supervielle...se equivoca :roll:

Duras afirmaciones.

Peter escribió:Eso si, no nos hagamos líos...nada de un nuevo lhd (al menos hasta que haya que sustituir a los lpd) no digamos un porta...Una segunda cubierta significa más aviones, helos, escoltas, logísticos, personal...o no vale para nada, sino para criar percebes en Rota.O sea, un lujo.Y no estamos para lujos.

En resumen, vamos de cabeza a un lhd con 12 F35B, 10 fragatas (esperemos que a tope de equipación), 2 lpd, 4 submarinos y 12 OPV..Lo que tampoco está tan mal

12 F35B para un unico LHD ? Entonces, para que queremos el LHD, si no podremos usarlo LHD ? Porque Helos no va a llevar. Las operaciones aeronavales de un desembarco ya contarian solamente con las cubiertas de los LPD.
No se, no acabo de verlo.

Para eso, vende los LPD ahora que aun pueden ser vendibles y construye un segundo LHD, un L62 que venga a ser como el L61+MLU. Asi pruebas la MLU, cuando toque hacer la MLU del L61 ya lo tienes todo testeado, y acabas con dos unidades iguales, con lo que abarataras costes en logistica, mantenimiento y formacion, y seguramente, 2 LHD seran mas capaces que 1 LHD + 2 LPD.

Y ahi si te puedes plantear 6 F35B en cada uno + 6 NH90 Transporte / Asalto y te queda espacio para alguna cosilla mas (Tigre / CH-47F)

Yo ya lo he comentado en anteriores ocasiones 2 LHD, un portaviones "princesa de Asturias" como el coreano y algún LPD más.
El problema es el presupuesto.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor Lazarus el Vie Oct 21, 2022 9:16 am

dejece escribió:Yo ya lo he comentado en anteriores ocasiones 2 LHD, un portaviones "princesa de Asturias" como el coreano y algún LPD más.
El problema es el presupuesto.

El presupuesto es la puta realidad, esto es lo que hay, y no hay mas.

A partir de ahi, hay que jugar con ello.

1 CV, 2 LHD, 4 LPD ? Es inasumible con el presupuesto de la AE.

Te diria que justito da para 1 LHD + 2 LPD o a lo que yo soy partidario, 2 LHD.

El CV... si vamos a pasar las de cain, renunciando a cosas importantes por 12 F35B... te imaginas tener que equipar un chisme con 36 F-35C / FCAS ? Sabes el precio del EMALS ? Uf... eso no hay presupuesto que lo soporte.
Ademas, seria tan caro de operar, que seria el primer CV con 0 dias de mar al año de promedio en toda su vida util.

Tu dame 2 LHD, 10 Fragatas (5 AAW / 5 ASW), 10 Corbetas EPC Full (16VLS, 8NSM), 6 BAM, 4 AntiMinas (estilo los Belgas) y una buena MPA / Drones / Satelites, que sepamos en todo momento todo lo que navega y vuela a 500km de nuestras costas y deja a los americanos que vayan por ahi a liarla parda a ellos, que les gusta mas que un caramelo a un tonto.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Armada española

Notapor Pato Sentado el Vie Oct 21, 2022 9:32 am

En el podcast con Fede Supervielle lo dejan bien claro:
Una cosa es intentar conservar el ala embarcada del JCI, con las capacidades, conocimientos y profesionales que eso incluye, y otra liarnos a mas. Se trata de no perder, no de ganar.
Las prioridades de una Armada son la proteccion de soberania en aguas territoriales, la defensa del territorio y participar en lso compromisos que se puedan tener, como Atalanta.
Para eso necesitas patrulleros, submarinos, escoltas y la aviacion de patrulla maritima/ASW. NADA mas.
Pero eso si, lo que se tenga para cubrir lo basico en numero suficiente, actualizado y bien equipado.
Teniendo el orgullo de tener la Infanteria de Marina mas antigua del mundo, y la inspiracion de todas las que vinieron detras, una capacidad de desembarco anfibio estaria justificada, aunque no se vaya a utilizar jamas.
No necesitamos ni fragatas con cienes de celdas (que irian vacias) ni portaaviones de ningun tipo.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Vie Oct 21, 2022 9:53 am

te imaginas tener que equipar un chisme con....


Tres.

Tres chismes. ¿O pensabas que te estaban diciendo que los dos LHD no deberian tener ala fija? ¿Es que no nos conoces? :a5

Con esa configuracion de tres cubiertas para ala fija (de diferentes tamaños) lo minimo seria tener unos ochenta F35B.... ¡Vosotros! los del gordito, dejad de tocaros que solo estamos elucubrando.

A veces lo de poner los pies en la tierra se nos da regular nada mas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Peter el Sab Oct 22, 2022 12:38 pm

dejece escribió:
Lazarus escribió:
Peter escribió:Con todo mi respeto y máxima humildad, teniendo en cuenta quien habla, creo que Fede Supervielle...se equivoca :roll:

Duras afirmaciones.

Peter escribió:Eso si, no nos hagamos líos...nada de un nuevo lhd (al menos hasta que haya que sustituir a los lpd) no digamos un porta...Una segunda cubierta significa más aviones, helos, escoltas, logísticos, personal...o no vale para nada, sino para criar percebes en Rota.O sea, un lujo.Y no estamos para lujos.

En resumen, vamos de cabeza a un lhd con 12 F35B, 10 fragatas (esperemos que a tope de equipación), 2 lpd, 4 submarinos y 12 OPV..Lo que tampoco está tan mal

12 F35B para un unico LHD ? Entonces, para que queremos el LHD, si no podremos usarlo LHD ? Porque Helos no va a llevar. Las operaciones aeronavales de un desembarco ya contarian solamente con las cubiertas de los LPD.
No se, no acabo de verlo.

Para eso, vende los LPD ahora que aun pueden ser vendibles y construye un segundo LHD, un L62 que venga a ser como el L61+MLU. Asi pruebas la MLU, cuando toque hacer la MLU del L61 ya lo tienes todo testeado, y acabas con dos unidades iguales, con lo que abarataras costes en logistica, mantenimiento y formacion, y seguramente, 2 LHD seran mas capaces que 1 LHD + 2 LPD.

Y ahi si te puedes plantear 6 F35B en cada uno + 6 NH90 Transporte / Asalto y te queda espacio para alguna cosilla mas (Tigre / CH-47F)

Yo ya lo he comentado en anteriores ocasiones 2 LHD, un portaviones "princesa de Asturias" como el coreano y algún LPD más.
El problema es el presupuesto.



Un saludo:
La Armada, yo creo que, con buen criterio, se resiste a convertirse en una marina costera de luxe sin capacidad de proyección a tierra, más allá de tirar unos pocos misiles o unos pocos cañonazos.
El LHD, aún con un número limitado de Harrier o F35B, nos da unas capacidades (muy difíciles de adquirir) que son vitales como proyección de fuerza a tierra y dominio marítimo (incluyendo defensa aérea, de superficie y antisubmarina, en este caso con helos de apoyo, que serían "operados" por las fragatas.
Aunque se trate de una fuerza limitada, muy limitada, que lo es, nos pone y ha puesto durante 50 años en otra dimensión.
El JCI puede operar 8-10 F35 y un número similar de helos.La cifra de 12 F35B es la máxima que pide la Armada y, según creo por lo publicado, la máxima que puede operar el JCI...helos aparte que, por cierto, para determinadas misiones pueden ser del ET.
Así que a mí me parece claro: olvidémonos de momento de otro lhd (al menos mientras duren los lpd's) no digamos un porta...pero el grupo aeronaval, con F35B, va a seguir siendo nuestra punta de lanza aeronaval.Esto es lo que quiere y planea la Armada, sin ninguna duda expresada jamás, ni ningún plan alternativo.Otras opciones que podamos tener cada uno, incluida la muy cualificada de Fede Supervielle, no se corresponden con lo que hay ni con lo que viene.Y, con todo respeto y humildad, vuelvo a decir que, en mi opinión, creo que la Armada acierta en su concepción y Supervielle se equivoca.
Saludos
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Sab Oct 22, 2022 1:03 pm

El día que nos demos cuenta de que no existe tal capacidad de proyección estratégica va a ser un stock....con o sin F35
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor dejece el Sab Oct 22, 2022 1:13 pm

ManuVaz escribió:El día que nos demos cuenta de que no existe tal capacidad de proyección estratégica va a ser un stock....con o sin F35

¿Qué hace falta para tener esa capacidad según tú?
Por cierto que conste nuestro principal enemigo es Marruecos.La capacidad de proyección estratégica también puede ser vía aérea.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor pagano el Sab Oct 22, 2022 6:24 pm

La logística por vía aérea está bien para primera intervención (despliegue rápido) y cuando las demás vías de acceso están imposibilitadas, lo gordo lo tienes que mandar por mar o por tierra.
Nosotros tenemos las mayores amenazas en C, M y Canarias y necesitas sí o sí la logística naval. Cierto que los F35 no serían necesarios para dar cobertura a las operaciones de apoyo a las plazas de soberanía, pero para Canarias, sí son fundamentales para dar cobertura a la agrupación naval que vaya hacia allá.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Sab Oct 22, 2022 7:36 pm

No creo tampoco que fueran fundamentales.
Una Agrupación naval que se dirigiera a Canarias, ¿a reconquistar, tipo Malvinas 21? , no necesitaria aviacion embarcada.
El EdAE debería previamente aniquilar las FAS marroquíes.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor pagano el Sab Oct 22, 2022 7:55 pm

Pero la aviación terrestre no puede garantizar la cobertura todo momento a la agrupación naval y pese a que la aviación y la Armada aniquilen a sus contrapartes maroquíes solo hace falta una pequeña fuerza (naval o aérea) para que te hagan un descosido pero que muy grande
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

de la Armada

Notapor ruso el Sab Oct 22, 2022 7:55 pm

La fuerza naval supongo que atajaría por mitad del Atlántico y llegaría a Canarias desde el oeste. Si ahí los momentos críticos no los puede cubrir el EdA mal vamos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Sab Oct 22, 2022 8:01 pm

También hay unas fantásticas F100.

Soy completamente convencido de la necesidad del F35, del A y para el ejército del aire.

Pero a la Armada, submarinos, combatientes de superficie y pañoles llenos.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor max el Sab Oct 22, 2022 8:01 pm

pero vamos a ver....la distancia entre digamos Sevilla y Las Palmas es de unos 1400 km, menos si consideramos Cadiz. Con los cazas que hay en los dos sitios si no se puede dar cobertura aerea a una agrupacion anfibia apaga y vamonos. En todo caso seria mejor y mas persistente que con 6 gorditos paticortos en un anfibio.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada española

Notapor Andrés. el Sab Oct 22, 2022 8:09 pm

Vorlon escribió:Estoy completamente convencido de la necesidad del F35, del A para el EdAyE. Pero a la Armada submarinos, combatientes de superficie y pañoles llenos.

Y misiles de crucero.

Imagen
Andrés.
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados