Armada española

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Re: La futura Armada española

Notapor sleath el Jue May 23, 2019 8:59 am

Para 2040 se pondrá el corte de chapa de la F-120 que seguramente desplazará más de 7.000 toneladas y será como el Enterprise. Creo que para aquel horizonte con 10 escoltas más los submarinos nos será suficiente.
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Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Jue May 23, 2019 12:27 pm

Yo no veo el drama con los buques mayores, porque creo que con las F100 y F110 cubrimos de sobra, incluso en el escenario de que las últimas lleguen tarde. Por otro lado el LHD me parece un buque muy interesante en general, pero no tanto para nosotros, responde a un escenario de proyección que a día de hoy no me parece realista para nosotros. Sí veo margen para más BAM, puede que incluso para algo más capaz, y submarinos, aquí además de margen creo que hay necesidad y que seguirá habiéndola cuando lleguen los S80 previstos.
sobre el tema LHD/LPD veo más usables los LPD, quizás evolucionando algo el concepto, pero es el tipo de buque al que veo haciendo operaciones reales en la armada, los LHD al margen de promocionar exportaciones no creo que tenga mucho más recorrido. Con otro escenario económico y quizás con otras necesidades estratégicas vería encantado otras opciones pero la cosa está como está.
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Re: La futura Armada española

Notapor Lepanto el Jue May 23, 2019 8:04 pm

sleath escribió:Para 2040 se pondrá el corte de chapa de la F-120 que seguramente desplazará más de 7.000 toneladas y será como el Enterprise. Creo que para aquel horizonte con 10 escoltas más los submarinos nos será suficiente.


Según el artículo de defensa, la idea es la de apoyos de fuego, serán buques con un sistema de artillería de alcance extendido, es decir, una copia de los propuesto por la US NAVY para los zumwalt, los mismos que de 28 a 7 y finalmente tres, y ya veremos como acaba la cosa pues está el tema de las municiones, el llamado proyectil de ataque terrestre de largo alcance, su precio se disparó a más de 800.000 dólares por ronda y ahora se plantean otras "potencialidades" a los tres buques, por no saber que hacer con ellos....

Y nosotros con un presupuesto de mierda,-eso si el acero es barato-, vamos a construir un buque de ¿cuanto? 9/10.000 toneladas, con un sistema artillero que cada ronda es de 800.000 dólares, venga ya. Que dejen de repartir :a9 cosas extrañas :a9 en la calle Montalban. :b9 :b9 :b9
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Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 23, 2019 8:57 pm

no creo que nadie se plantee eso, con la vulcano del 127/65 de leonardo llegas a 70 kms... pero quizá acabemos viendo cohetes balisticos en los VLS41, los sustitutos del ATACMS tienen el diametro adecuado, y ya se ha probado a disparar desde un buque con un HIMARS del USMC (USS Anchorage) siendo mucho mas baratos que los tommy.

Y no te cuento nada de las armas laser de marras... mucho kw, mucho silo, mucho buque.....

No estamos hablando de CVN ni SSBN, que son sistemas de armas de superpotencia, si no de buques de guerra cuyo estandar no tiene porque ser inferior a los burke, pues combaten igual bajo cualquier bandera y se enfrentan a las mismas amenazas, mas si todos estamos en el mismo 'barco' (excepto para ir a irán) como es la OTAN.

Y un burke ya es un bicho importante... que luego tengamos F110, FREM o cosas asi para otras tareas no quita que al menos una parte sean DDG pata negra.
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Re: La futura Armada española

Notapor Pulgarcito el Jue May 23, 2019 9:37 pm

A mi las F110 no me gustan nada, son muy caras, excesivamente grandes, poco armadas y van a llegar muy tarde.

En realidad me parece que las han diseñado los sindicatos de Navantia para asegurar trabajo en el medio plazo, con la excusa de la necesidad de la Armada. Son más o menos igual de desastrosas que los BAM pero en tamaño un poco más de doble. Además, el mastil famoso es otro experimento con la Defensa Nacional, que se ve que no es muy importante.

Con los 4000 millones que cuestan yo me compraría una decena de fragatas/corbetas de unas 3000 t al estilo de las Saudies. Con dotacion completa de misiles ESSM y SM2, Mk-46/Mk-50, sonar remolcado, CIWS/RAM, y un sustituto del Harpoon moderno con capacidad de ataque a tierra.

Lamentandolo mucho cerraría el astillero de Cartagena, suspendería el programa S-80 y me compraría media docena de U212 (2400 M€). Más vale reconocer las perdidas e irnos a dormir que apostar hasta la casa para ver si recuperamos cuando lo hemos perdido todo en el Casino (esto es literal).

En el tema de anfibios me quedaría como estoy, no hay que gastar en algo que estamos más o menos bien. Además en el tema aeronaval estamos pelados, y así vamos a seguir.

En el arma aérea yo compraría una docenita de Dauphin para SAR, utilitarios, etc. Para las fragatas me iría a por 20 MH-60R y a por otros 20 MH-60S para los anfibios. Los aviones no pueden tener sustitutos por razones económicas. Los NH90 ..... otra tómbola a precio de oro.

En fin, que esos serían mis planes para los años 20 en la Armada. Evidentemente los políticos que mandan piensan otra cosa. Pero no es más caro que lo que vamos a gastar. Un saludo
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Re: La futura Armada española

Notapor Lepanto el Vie May 24, 2019 7:36 am

Roberto Montesa escribió:Y no te cuento nada de las armas laser de marras... mucho kw, mucho silo, mucho buque.....


Cierto, y de momento sin solución en la todopoderosa US NAVY, incluso las dos series de LCS, tienen grandes problemas que aún se están intentando solucionar, precisamente por el gasto energético del buque para todos sus sistemas y no son unos buques que apabullen por sensores, y la solución enmascarada entre otras necesidades viene de la mano de la puesta en marcha del programa FFX.

Dos programas del mismo corte Zumwalt y LCS, se puede decir que se han ido al traste, con las consecuencias que de ahí deriven, pero nosotros no podemos jugar en esa liga, el listón esta en las F100. Si nos miramos en el espejo cercano de franceses e italianos, cuentan con 4 apartados, Horizon/Orizzonte, FREMM, FTI/PPA, y a futuro como se ha sabido estos días el duo Floreal/Commandanti, sustituido por corbeta de 3.000 toneladas.
Nosotros nos vamos a quedar F100 y F110, y para de contar, como bien dice Pulgarcito F110 pelada. Totalmente de acuerdo en su planteamiento de adquisiciones y de actuaciones. Atención al dato de que los franco-italianos, están remarcando que la vida de las corbetas o más bien fragatas ligeras es el único que tiene proyección comercial, obviamente por los precios en que nos movemos, y no deja de resultar curioso y lo vuelvo a resaltar que nuestra área marítima a atender se mantiene e incluso aumenta por otros compromisos.
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Re: La futura Armada española

Notapor sleath el Sab May 25, 2019 3:30 pm

Bueno, estoy de acuerdo con Pulgarcito sobre la poca pegada que van a tener las F-110, pero viendo lo que han hecho los Alemanes con las F-125, lo que valen y lo que montan... me quedo tranquilo ya sabiendo que las nuestras usarán SM-2 y ESSM.

Otra cosa es que con 10 escoltas ya vamos sobrados y hay que desechar ya todos los patrulleros del siglo pasado por nuevas embarcaciones, incluídos los Cazaminas. Ahí podemos darle en la bocaza a los sindicatos y con buenos buques y mucho más económicos.

Faltan aún 6 BAM, y con 10 en versión patrullero no cubrimos todo, a pesar de tener a la Guardia Civil. No sé yo si faltarían corbetas o mejores patrulleros más armados.

En cualquier caso, durante la próxima década habrá que ir pensando en sustituir al Patiño, más BAM, y nuevos Cazaminas. Si optamos por un segundo LHD prefiero un PDA antes que fuese con 12 o 15 F-35B e ir pensando en 4 nuevos S-90.

Al final estamos como siempre con el coñazo del Déficit, pero que se lo digan a Italia... y ya vemos que no quiebran.
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Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Sab May 25, 2019 4:13 pm

Las f110 tal como están salen flojuchas, yo las veo como unas corbetas gordas, con más de 6000 Tn no es ningún disparate 4 modulo vls en vez de 2, que se llenan o no, se compran misiles o no, pero es que es una miseria en el proyecto y si lo necesitas y no lo tienes a llorar.....

Lo de los bam, cumplen muy bien para lo que están hechos, la única pega que se les pone es la dotación, que va al limite, que no es poca pega, lo de que van poco armados, pues van armados lo que se ha querido, a mi me parecen muchas Tn para lo que son, pero tendrá que ser así.... pero hacen falta cosas para el pim pam pum, con lo que terminaría con un par de bam's más, e iría a por una serie de corbetas de unas 3500-3800Tn, con lo que tienen ahora las f110, 16 pozos, 8 ssm, torpedos.... es pasta pero como ni pienso en la opción del f35b, y sobre todo, y ante todo, según terminemos los 4 s80, a pensar en 4 s90, de hecho ya deberían estar haciendo dibujos y pensando en que se quiere.
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Re: La futura Armada española

Notapor Urcitano el Sab May 25, 2019 7:17 pm

Pulgarcito escribió:A mi las F110 no me gustan nada, son muy caras, excesivamente grandes, poco armadas y van a llegar muy tarde.
En realidad me parece que las han diseñado los sindicatos de Navantia para asegurar trabajo en el medio plazo, con la excusa de la necesidad de la Armada. Son más o menos igual de desastrosas que los BAM pero en tamaño un poco más de doble. Además, el mastil famoso es otro experimento con la Defensa Nacional, que se ve que no es muy importante.

Coincido, las F-110 van cortas de lanzadores verticales, lo ideal seria llevárselo mínimo a 32 lanzadores, incluyendo silos para los Harpoon SLAM e incluir con respecto el armamento minimo un sistema RAM.

Pulgarcito escribió:Con los 4000 millones que cuestan yo me compraría una decena de fragatas/corbetas de unas 3000 t al estilo de las Saudies. Con dotacion completa de misiles ESSM y SM2, Mk-46/Mk-50, sonar remolcado, CIWS/RAM, y un sustituto del Harpoon moderno con capacidad de ataque a tierra.

Coincido, el hueco entre los BAM y las F-100/110 se me antoja muy grande y andamos muy justos de escoltas. Si no podemos tener una "serie corta de corbetas tipo saudi", VITAMINAR al menos los BAM restantes para llevarlos al menos a una configuración (en cuanto armamento) a las malogradas corbetas AFCOM y que esta nueva serie tenga base en Canarias, pasando los BAM a la peninsula.

Pulgarcito escribió:Lamentandolo mucho cerraría el astillero de Cartagena, suspendería el programa S-80 y me compraría media docena de U212 (2400 M€). Más vale reconocer las perdidas e irnos a dormir que apostar hasta la casa para ver si recuperamos cuando lo hemos perdido todo en el Casino (esto es literal).

Ahora ya no se puede hacer eso. Con todo el dinero invertido y con dos Sub´s prácticamente ya fabricados, no puedes abandonar el proyecto, ya no queda mas remedio que seguir adelante y ver como se comportan y si los S-80 pueden tener mercado o no. Otra cosa seria la serie S-90, eso ya si que me lo pensaría mucho y menos como leo hacer una serie inmediatamente a continuación de los S-80 y hacer dos series de 3+3. Los Barracuda franceses me parecen muy buenos, lastima romper la alianza con ellos, quizá de haber continuado ahora la FLOSUB serian dos series de 4 Scorpene (S-80) y Barracuda (S-90), nacionalizados al máximo posible y al menos estos últimos con SCAPL naval.

Pulgarcito escribió:En el tema de anfibios me quedaría como estoy, no hay que gastar en algo que estamos más o menos bien. Además en el tema aeronaval estamos pelados, y así vamos a seguir.

Pues si, desde luego es donde mejor estamos, junto con los AOR. Cubriría las reservas de espacio y peso de los cinco buques (L-61,L51, L52, A14, A15) con RAM o algo de artillería extra como ciws de escribano o Mk.38. Eso si plantearia un segundo LHD a medio plazo.
Con respecto a los cargueros del ET, intentaría que estos tuvieran cierta orientación a poder apoyar un desembarco anfibio de alguna forma, como una rampa para poder lanzar vehiculos anfibios (AAV-7, Piraña) o poder descargarlos a una LCM, asi como una cubierta de vuelo con capacidad para Chinook o dos helos medios.

Pulgarcito escribió:En el arma aérea yo compraría una docenita de Dauphin para SAR, utilitarios, etc. Para las fragatas me iría a por 20 MH-60R y a por otros 20 MH-60S para los anfibios. Los aviones no pueden tener sustitutos por razones económicas. Los NH90 ..... otra tómbola a precio de oro.

La FLOAN ya tiene definicion a medio/largo plazo. Seran 15 NH-90 NFH y 13 NH-90 MTTH (ojo que la FLOAN no se lleva nada bien con ese numero, todos los aparatos que han tenido ese numeral han sufrido accidentes y los marinos son muy supersticiosos). No me parece mal helo, lo he defendido siempre, pero vendrá muy tarde y a precio de oro, así que mal la gestion y programacion del mismo. Como NH-90 sera lo que habrá SI o SI, me llevaba a 18 la version NFH y 14 la MTTH.
Para relevar a los AB-212, creo que acabara llegando el H-160M, no solo a la FLOAN sino a las FAS en general (EdA, FAMET y UME). Eso si, se deben de adquirir un numero significativo de los mismos, muy superior a los 7 Gatos restantes, ya que cuando llegaron eran 14. Hay que tener en cuenta que serán casi seguro la dotación futura de los BAM, ademas de tener que apoyar al resto de la FLOTA.
Estudiar la posibilidad de insertar algún tipo de UAV como el VSR 700 de Airbus o el Fire Scout, eso si con capacidad de fuego de forma autónoma (cohetes, hellfire, penguin???), sin necesidad de formar pareja al estilo de las antiguas hunter/killer, (designador/atacante)
En cuanto al ala fija, no renunciar a los F-35B e intentar adquirirlo conjuntamente con el EdA, en una cantidad MINIMA de 24/30. Si no se puede llegar a esa cifra, dejar de pensar en F-35B y ver la evolución de este aparato Heli-Plane (Sky Works/ DARPA), incluso interesándonos formalmente por él, así como por el BELL V-257 Vigilant. Estos dos aparatos, darían capacidad ofensiva/sensorial a la FLOAN, sin depender de los Tigres del ET o de otras plataformas de las FAS.
https://www.skyworks-global.com/portfol ... heliplane/
https://www.bellflight.com/military/bell-v-247


Pulgarcito escribió:En fin, que esos serían mis planes para los años 20 en la Armada. Evidentemente los políticos que mandan piensan otra cosa. Pero no es más caro que lo que vamos a gastar. Un saludo

En eso no te doy la razón. No descartaría que el residente de Moncloa, tenga un catalogo de las diferentes firmas aeronáuticas del mundo (Airbus, Boeing, Gulfstream, Bombardier, Dassault, Sikorsky, Bell...) de aeronaves VIP. Quizá en ese sentido en un futuro a corto plazo, tengamos el Grupo 45 y 402º escuadrón totalmente renovado, con una flota de A-350 (recientemente adquiridos por Alemania), Bombardier Global 6000, y Sikorsky S-92 al estilo Marine One (que están a punto de recibir Trump), o el malogrado VH-71 Marine ONE EH-101.

Y esto ya cosecha propia, POTENCIARÍA y reestructuraba a la Infantería de Marina. Cambiar el organigrama y volver a depender del del AJEMA y no del ALFLOT. Cubrir de personal la BRIMAR, de forma que sea junto con la BRILEG y BRIPAC, las principales fuerzas de choque de nuestras FAS. No comparto todo lo que leo con respecto a desactivarla, reorganizarla al mínimo exponente o desintegrarla. Creo que a la BRIMAR le pasa como a la Guardia Civil, no la quieres hasta que la necesitas, y creo que en caso de no tenerla habría que inventarla.

Renovación de su material pesado, quizá pasando a ruedas casi todo el material (MTB, ATP...) quizá conjunto con el ET en torno al VBR 8x8 Dragón, a excepción de los AAV7 llevado al nuevo nivel RAM/RS, incorporación de al menos 4 BARV (Beach armoured recovery vehicle), al uso de los holandeses, como apoyo al grupo naval de playa y las LCM, conservando a los Piraña 6x6 asi como la renovación del parque en torno a VAMTAC ST5,(reduciendo las entregas).
Mas posibilidad de cubrir misiones internacionales, en los diferentes escenarios alla en los que las FAS esten desplegadas, ya sea autónoma o conjuntamente con ET, esto ultimo parece que ha vuelto a ocurrir desde hace un par de años.
Otro dia con mas tiempo y ganas lo desarrollo.
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Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Mié Jul 17, 2019 8:26 pm

https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... porte.html

El ministerio de defensa se compromete a impulsar el BAM-IS y el/los TLET.
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Re: La futura Armada española

Notapor charoska el Mié Jul 17, 2019 8:55 pm

Tercio norte escribió:https://www.infodefensa.com/es/2019/07/17/noticia-hacienda-compromete-impulsar-nuevos-buques-transporte.html

El ministerio de defensa se compromete a impulsar el BAM-IS y el/los TLET.


Anda que la "transcripción " de TLET, manda huevos
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: La futura Armada española

Notapor Orel el Lun Jul 22, 2019 8:10 am

Haciendo estudios de integración de Mistral en buques para la segunda fase de nuestro programa para dotar con defensa de punto nuestros buques (la primera fase son las RWS). No entiendo que tengamos que hacer algo nuevo cuando ya existen Sadral y similares usando ese mismo misil.
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... stral.html
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Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 22, 2019 8:39 am

El estudio no es de un nuevo montaje propio (lease escribano) si no de su integracion en nuestros barcos. Que yo sepa no existe ningun sadral conectado con SCOMBA ni con lanza ni nada parecido que obvie la necesidad de este estudio.

Por otra parte habrá que ver la viabilidad de instalarlo en cada buque en particular, emplazamiento, pesos, sectores de disparo, personal asociado, estiba de la munición....
Última edición por Roberto Montesa el Lun Jul 22, 2019 1:32 pm, editado 1 vez en total
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Re: La futura Armada española

Notapor 14yellow14 el Lun Jul 22, 2019 10:48 am

Losada compromete gestiones para un AOR para Navantia https://t.co/S2hskTMaG8
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Re: La futura Armada española

Notapor Orel el Lun Jul 22, 2019 1:28 pm

Gracias por la aclaración, Roberto.
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