Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 14, 2020 10:57 am

Lepanto escribió:Yo vi alguna foto con un soporte doble, supongo que para misiles, pero me da que si lleva torpedos no lleva misiles.


los nuestros han perdido la capacidad de llevar armamento al suprimirle los elementos de disparo, lo que no se es si en el soporte embrionario aun puede llevar depositos.
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor ruso el Jue May 14, 2020 11:36 am

Roberto Montesa escribió:dudo que pueda usar una ametralladora sin puerta. Tendría que recurrir a una fija (disparada por el piloto) y no he visto ninguna integrada

Teniendo ventana se puede usar una ametralladora.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 14, 2020 12:04 pm

pero no tiene ninguna instalacion en ese lado y la veo bastante poco util al estar directamente sobre el soporte, tienes que sacarla hacia afuera con todo el cuerpo del tirador para disparar hacia abajo y es un montaje aparatoso.

Además esa ventana es muy endeble, luego se cambio por otra de doble hoja que si lleva arma, creo que los HH60 lo llevan asi. Los nuestros no.

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 14, 2020 12:11 pm

Por dar ideas, los HH60H se estan retirando en favor del MH60S.... podiamos pedirnos 8 mas :lol:
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Francisco Pizarro el Jue May 14, 2020 12:14 pm

¿No sería mejor adquirir SH-60R en las configuraciones que haga falta y pasar de largo del NH-90 y dejarlo para el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire? Lo digo no sólo por homogeneizar la flota, sino también porque parece que el NH-90 llegará en 2035 si todo va bien, que seguramente sea más tarde...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor ruso el Jue May 14, 2020 12:17 pm

Habiendo hueco se puede poner ametralladora, otra cosa es lo que luego el cliente quiera hacer.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Jue May 14, 2020 1:50 pm

Francisco Pizarro escribió:¿No sería mejor adquirir SH-60R en las configuraciones que haga falta y pasar de largo del NH-90 y dejarlo para el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire? Lo digo no sólo por homogeneizar la flota, sino también porque parece que el NH-90 llegará en 2035 si todo va bien, que seguramente sea más tarde...


Tururú, aquí o fo........... todos k la p... al río.

La Aramada que también lo disfrute :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Lepanto el Jue May 14, 2020 8:30 pm

Roberto Montesa escribió:Por dar ideas, los HH60H se estan retirando en favor del MH60S.... podiamos pedirnos 8 mas :lol:


Me parece que te van a dar una respuesta clásica por parte del ministerio: De ambos ha sido el acertar, tú al pedir, yo al no dar. :D
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Vie May 15, 2020 6:15 pm

Yo no tengo tan claro esto.
Orel escribió: Y como también dije: el NH-90 no necesita el kit HForce porque ya tiene esas capacidades -y mejores- de serie: EVS (FLIR de navegación), radar, posibilidad de instalar bola FLIR/LD, armamento, HSC, depósitos externos, etc.

Una cosa es que nuestros HT29 tengan los sistemas asociados al sistema HFORCE y otra muy distinta es que tengamos el sistema HFORCE integrado como ARMAMENTO, que me parece que NO.
El armamento que tienen los NH90 es exclusivamente defensivo. Creo que estaremos deacuerdo que el HFORCE es mas "ofensivo" que las dos ametralladoras.

Orel escribió:Ese kit es precisamente para añadir ciertas capacidades a helicópteros no pensados con ellas.

Claro, el KIT HFORCE (sensores+armamento) te da la CAPACIDAD de atacar (misiles, cochetes guiados, cañones) o defenderte mas allá de las ametralladoras montadas en las puertas.

Creo que aquí Arkaim nos lo podrá matizar mejor.

Roberto Montesa escribió:los nuestros han perdido la capacidad de llevar armamento al suprimirle los elementos de disparo, lo que no se es si en el soporte embrionario aun puede llevar depositos.

Ignoro si los F pueden montar la "semiala" y portar armamento. Si se a ciencia cierta que si pueden montar depósitos de combustible a diferencia de los B, que alguien decidió quitarles esa capacidad, hace tiempo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Vie May 15, 2020 7:14 pm

El armamento que tienen los NH90 es exclusivamente defensivo. Creo que estaremos deacuerdo que el HFORCE es mas "ofensivo" que las dos ametralladoras.
Claro, el KIT HFORCE (sensores+armamento) te da la CAPACIDAD de atacar (misiles, cochetes guiados, cañones) o defenderte mas allá de las ametralladoras montadas en las puertas.

Urcitano, autodefensa aparte, el NH-90 tiene los sensores y los HSC, que como su nombre indica son enganches externos para llevar cargas pesadas, entre otras pods de cañones (ver foto de ejemplo), de lanzacohetes o misiles :wink: . Otra cosa es que tu ejército lo requiera.

Un ejemplo:

Imagen

Y lo que pusimos hace nada: http://blogdepasm.blogspot.com/2020/05/ ... famet.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Hebert el Vie May 15, 2020 11:40 pm

Claro que pueden llevar y operar misiles y torpedos. MBDA estaba integrando el Marte ER por poner un ejemplo. Al final todo depende de los €€
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Sab May 16, 2020 10:48 am

No quiero liar mas el off topic, pero creo que no me estoy explicando bien.
Orel escribió:Urcitano, autodefensa aparte, el NH-90 tiene los sensores y los HSC, que como su nombre indica son enganches externos para llevar cargas pesadas, entre otras pods de cañones (ver foto de ejemplo), de lanzacohetes o misiles :wink: . Otra cosa es que tu ejército lo requiera.

Hasta ahi estoy de acuerdo. Tenemos los sensores+HSC, que es donde se lleva el armamento. Pero la pregunta es. ¿Tenemos el armamento integrado en el NH-90?
Me explico, ahora a un NH90 de Agoncillo, le ponemos los HSC, y en uno le ponemos un contenedor lanzacohetes y en el otro un lanzador cuadruple de Spike o Hellfire y los dispara???

Como ejemplo voy a poner un EFA nuestro. Tiene muchos puntos de anclaje de armamento externo. Pero si le pongo un Taurus, un Harpoon o un Harm o Maverick, creo que no los dispara, porque no tiene integrado ese arsenal todavia. No es el mismo ejemplo?

Imagen

Orel escribió:Y lo que pusimos hace nada: http://blogdepasm.blogspot.com/2020/05/ ... famet.html

Vale OK. Un NH90 nuestro con los HSC y depositos externos. A lo mejor digo un disparate, pero quiza esos HSC esten solo "habilitados" como puntos humedos, tan solo para llevar fuel.
No puede ser?
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Sab May 16, 2020 1:28 pm

En efecto.

Habrá que ver lo que tiene integrado a nivel software y homologado a nivel de cargas.
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Sab May 16, 2020 3:51 pm

Si la Armada quiere ponerle armamento en esos mismos puntos, se lo pone. Si no quiere, entonces sobra todo esto. No necesita HForce. Es fácil.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Lepanto el Mié Jun 10, 2020 7:10 am

En servicio desde junio de 1985, el submarino Mistral será dado de bajo hoy 10 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la Armada. Sin embargo, como consecuencia de la crisis del coronavirus no podrá tener un gran acto de despedida como es habitual en estos actos. Y solo quedan dos. :cry:
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron