Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Vie Nov 02, 2018 9:55 am

Vamos a reflotar el tema, mas de 4 años....

Vamos a empezar fuerte, me encantan los portas, y en su defecto un juancar o similar, pero realmente aparte del eje canarias estrecho, para nosotros, no le veo mucha mas utilidad, y a esa cada vez menos, si vamos incorporando misiles de crucero y medios como a400 tanqueros y a330 mrtt, ademas de que potenciaria el ala 46. Por lo tanto me cargo los cazas en la armada (con pesar, pero hay que priorizar).
Los mpa los paso a la armada, 8 c295mpa y 3-4 a320mpa a medio-largo plazo, y un par de c295 para transporte.

Regresaria a los 3 modelos de escolta:
5 f100, con essm2, sm6, y capacidad para sm3 y misiles de crucero (lo que tenemos a falta de los sm6)
5 f110, con essm2, sm6, y capacidad para asroc y misiles de crucero, muy enfocada en lo sub, con 24 pozos en vez de 16, 8 de ellos siempre con 32 essm2 y los otros 16 con lo que requiera la mision y la amenaza.
5 corbetas, con 8 pozos (de los cortos) para 32 essm2 enfocadas a la guerra litoral y antisub, con angar.
Por supuestos todas con harpoon, torpedos, y cañon de 5", ademas de sadral y cañones de 25 como ciws.

2 series de 4 subs:
La s80 como esta pero completa (con aip en clas carenas)
La s90, partiendo del diseño del s80, mejorando lo que se pueda en x años el aip, baterias de litio (cuidado con las de grafeno, no perderlas de vista) y dos lanzadores verticales tipo revolver (12 en total).

Los helos dudo mucho muchisimo que nos deje salirnos del guion del nh90, total unos 18 asw y otros 12 para la inf.marina, ademas de otros 12 menores para bam (h160 frances o similar) no me gustan los tilt-rotor pero al s97 o similares si que les haria sitio

Llegar a 8 bams mas los 2 especiales (inteligencia y apoyo submarino)

El juancar, pues como esta pero sin rampa y el galicia y castilla cuando toque sustitucion, vamos, seguir como estamos.

Y potenciaria mucho la base canaria, infraestructuras y capacidades.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Urcitano el Vie Nov 02, 2018 5:43 pm

Tercio norte escribió:Vamos a reflotar el tema, mas de 4 años....


Pues precisamente hoy he visto este enlace para relevar a los RO-RO del ET y me ha parecido bastante interesante, incluso las infografias me resultan un buque bastante atractivo. No comparto el nombre del Buque "Una pica en Flandes"...aunque tampoco estaría mal "Tercio Español" o "Cruz de Borgoña o San Andres", haciendo alusión a la época dorada de los Tercios Españoles.

UN FUTURO BUQUE DE TRANSPORTE PARA EL EJÉRCITO DE TIERRA

https://foronaval.com/2018/10/31/un-fut ... de-tierra/

Con respecto a nuestra Armada, siempre he defendido que es nuestro ejercito mas expedicionario y como tal debería de ser puntero en las FAS. Puestos a pedir me gustaría algo así.

2 LHD
5 F100 AAW
5 F110 ASW
5 Corbetas, pudiendo rescatar el proyecto de las antiguas AFCOM y actualizarlo.
2 LPD "modernizados"
3 AOR
Serie MCM de altura u Oceánicos
12 + 4 especiales (Inteligencia, Oceanografico, Rescate, y Apoyo a Submarinos)
4 S-80 + 4 S90 POR ENCIMA DEL ALA FIJA, una armada puede prescindir de aviones de caza, pero no de SUBMARINOS.
2 RO-RO "nuevos" para el ET
Lanchas CV-90 para FNGE e Infantería de Marina.

FLOAN
3º 12 H-160N (con sistema HFORCE)
4º Integrada en el Grupo 22 del EdA.(A-320 MPA/C-295W MPA)
5º 10 NH-90 HTTN
6º 8 EC-145N (Con sistema HFORCE)
7º 6-8 UAV Bell V-247 Vigilant
9º 18/24 F-35B (preferiría perder aparatos del EdA en favor de la FLOAN,para tener 12 suprimiría el ala fija)
10º 18 NH-90 MPN

Actualizaría el material de Infantería de Marina, en lugar de dejarla languidecer, potenciándola aun mas. Es una Unidad que no tiene igual en el resto de las FAS.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: La futura Armada española

Notapor JAG63 el Vie Nov 02, 2018 6:40 pm

^^^
¿Para qué quereis las cinco corbetas?
¿No tendrias suficiente con 5 o 6 subs?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: La futura Armada española

Notapor Urcitano el Vie Nov 02, 2018 7:02 pm

JAG63 escribió:^^^
¿Para qué quereis las cinco corbetas?


Podrían existir escenarios donde un BAM fuera poco y una F-100/110 mucho


¿No tendrias suficiente con 5 o 6 subs?[/quote]

6 Submarinos seria la cantidad mínima para la ARMADA. 4 es mas bien algo testimonial. Los 3 de ahora, simbólico.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 02, 2018 7:02 pm

Ya se puede escribir la carta a los reyes?
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 02, 2018 7:03 pm

Makutis86 escribió:
JAG63 escribió:^^^
¿Para qué quereis las cinco corbetas?


Podrían existir escenarios donde un BAM fuera poco y una F-100/110 mucho


No, en realidad no.

Esto es muy facil, si no te pueden disparar basta con el BAM, si pueden.... la corbeta es un pato de feria.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Milites el Vie Nov 02, 2018 7:10 pm

Una vez puestas en servicio las f110, sería posible/ útil mantener las f80 un tiempo más?
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 02, 2018 7:24 pm

Yo haria como los franceses, dejaba de lado los LPD para tener solo LHD.

Con tres LHD siempre tendria dos en activo y puedo acometer cualquier operacion anfibia o aeronaval, llevar helso del Et, contingentes terrestres y amortizar los F35B, ya que SIEMPRE tendria un buque listo para hacerse a la mar con ellos, no hacen falta mas de 10.

El resto de la FLOAN le pegaba bien la tijera, 12 SH60 llevados a 'Romeo' y 4 SH60F NSW con la misma cabina y ESM, mas los 7 MTTH, los ligeros los sustituyo por UAV tipo MQ8B de segunda mano.

La IM yo la reestructuraba, principalmente el TEAR, que quedaría con 3 batallones de desembarco y uno de apoyo, sin artilleria ni carros.

Comparto lo de los RO-RO del ET ,tambien los britanicos han optado por algo parecido, tienen los bay en la flota auxiliar que parecen LPD, pero no lo son. Creo que 3 barcos de unas 10mil Tm con estandares civiles, es suficiente.

Las corbetas kk, tirar el dinero. Prefiero meter SM6 en las F100 e incorporar un misil de crucero.

Fundamental hacerse con 3 S90 despues de los S80, para mantenernos como' diseñadores' de submarinos en el futuro debemos alternar dos series.

los BAM los cortaba ya, hay mas que suficientes. De hecho me cargaba toda la FAM en favor de un servicio de guardacostas.

Una vez puestas en servicio las f110, sería posible/ útil mantener las f80 un tiempo más?


para que? las tripulaciones cuestan dinero, los sistemas se hacen obsoletos...
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 02, 2018 7:28 pm

A las F80 cuando el CAVIMAR debieron mejorarlas algo mas, como un radar 3D y un RAM....ahora ya no merece la pena... cuando entre en servicio la F115 tienen ya 40 años como poco.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 02, 2018 7:53 pm

El numero cinco de F-100 y F-110, ¿ es por continuidad a las cinco Baleares ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 02, 2018 7:57 pm

las primeras si, las segundas fruto de un recorte, pues relevan a seis 'Santamaria'
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor ruso el Vie Nov 02, 2018 9:13 pm

Makutis86 escribió: FLOAN
3º 12 H-160N (con sistema HFORCE)
4º Integrada en el Grupo 22 del EdA.(A-320 MPA/C-295W MPA)
5º 10 NH-90 HTTN
6º 8 EC-145N (Con sistema HFORCE)
7º 6-8 UAV Bell V-247 Vigilant
9º 18/24 F-35B (preferiría perder aparatos del EdA en favor de la FLOAN,para tener 12 suprimiría el ala fija)
10º 18 NH-90 MPN

Va a ser que no. Si cambian de modelo de aeronave se disuelve la escuadrilla y se monta una nueva, como pasó con la octava por ejemplo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La futura Armada española

Notapor gusymon6869 el Sab Nov 03, 2018 1:11 am

Interesante propuesta para sustituir a nuestros transportes navales Martin Posadillo y El Camino Español.
Sldos.
https://foronaval.com/2018/10/31/un-fut ... de-tierra/
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: La futura Armada española

Notapor sleath el Sab Nov 03, 2018 10:30 am

No creo que la Armada esté por la labor de corbetas. Creo que su postura actual es de grandes buques como la US Navy. No hay que olvidar que nuestras F-100 y F-110 son más destructores que fragatas. Aunque si tuviesen un poco más de armamento sí se las podría considerar así.

Prefiero como se dice por aquí más arma submarina que no Corbetas y Floan.

Por otro lado, sí empezaría a estudiar la sustitución de MCM, y ese buque Ro-Ro del Foro Naval tiene muy buena pinta. Con 2 puedes disponer de medios para el ET y se pueden compajinar como sustitutos de los LPD. Así pues, si tuviésemos 2 LHD y los 2 Ro-Ro, solo haría falta acometer la construcción de un LPD más actualizado y moderno pero con un desplazamiento de 12.000 tn más que suficiente.

Los 6 submarinos sí que sería lo ideal. 4 por muy tecnológicos se me quedan cortos, aunque mejor 4 que nada o los 3 actuales.

16 F-35B, 8 por LHD summum.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: La futura Armada española

Notapor JAG63 el Dom Nov 04, 2018 11:14 am

Makutis86 escribió:
JAG63 escribió:^^^
¿Para qué quereis las cinco corbetas?


Podrían existir escenarios donde un BAM fuera poco y una F-100/110 mucho

JAG63 escribió:^^^
¿No tendrias suficiente con 5 o 6 subs?


6 Submarinos seria la cantidad mínima para la ARMADA. 4 es mas bien algo testimonial. Los 3 de ahora, simbólico.


Creo que un BAM tiene más eslora y desplazamiento que una corbeta clase Descubierta. Aunque no lleven misiles, pueden operar helo y uav.

En cuanto a los subs, valoraría principalmente que tuvieran capacidad de ataque a tierra. Eso da mucho poder disuasorio.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados