Página 3 de 3

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 8:09 pm
por ruso
¿El AEGIS se puede encender por partes?, vamos, encender sólo lo que no apunta al barco de aprovisionamiento, por ejemplo.

Saludos.

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 8:47 pm
por Lepanto
LOF escribió:en situación de combate? o en un ejercicio de tiempo de paz? bajo que tipo de amenaza? Pues dependerá de la amenaza, que habrá más o menos cosas encendidas.
Se hace aprovisionamiento en una zona donde la amenaza sea baja porque tener do o tress buques navegando paralelos, con maniobra restringida y trasegando inflamables, y con toda seguridad operando con helos...es un poco "arriesgado" cuanto menos.


Partiendo de la situación que dices, dos, tres buques en paralelo, etc. que se hace en cada una de las situaciones que enumeras anteriormente, por ejemplo en combate y en ejercicios y con amenaza aérea.

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

NotaPublicado: Sab Feb 15, 2014 1:08 am
por LOF
Pues partiendo de la base que el petrolero siempre estara en zona de baja amenaza, retirado/retrasado, dependiendo de las necesidades de reabastecimiento y de la amenaza, se retiran a una zona para reabastecer, fuera del alcance de las armas.
Y si es necdesario encender radar, tambien estar radiando tu posición...es que depende de la situación táctica. pero la cosa es alejarse de la amenaza y ser los mas discretos y rapidos posibles.

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

NotaPublicado: Sab Feb 15, 2014 7:39 am
por Señalero bis
El petrolero irá a la zona donde lo demanden. em el asunto deo AEGIS no estoy versado, pero en la SHARP GUARD se realizaban los aprovisonamientos en el límite de las aguas yugoeslavas navegando paralelos a la costa, eso si se tomaba la precaución de que el buque receptor navegase por la zona de costa, es decir protegiendo al petrolero, si el petrolero hacia la ruta Norte-Sur recibiamos por Estribor y Sur-Norte por Babor . . el buque receptor navegabamos con todo encendido, no se apagaba nada . . claro que no teníamos AEGIS, de este poco conozco.

SAludos.

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 8:30 pm
por Lepanto
Gracias a los dos, se supone que esa vigilancia, se traspasa a otros buques alejados de la zona de reavituallamiento.

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 9:31 pm
por LOF
O por lo menos a una distancia que permita estar libre a la pareja que hace RAS, estar libre de peligro pos susceptibilidad electromagnética.
Otra de las cosas relacionadas con esto es que el armamento naval tiene que tener una susceptibilidad electromagnética (HERO CODE: hazards of electromagnetic radiation to ordnance) lo suficientemente protegida como para operar en cubiertas de buques a poca distacia de emisores electromagnéticos.
Asi no hay problemas para operar simulktaneamente emisores radares o de cualquier fuente EM, mientras se realizan operaciones de armado/desarmado de aeronaves.