Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor clemente el Mar May 27, 2008 9:50 am

EN OTRO FOR DEDICADO AL AOR CANTABRIA S ELE PONE POR LAS NUBES :CAPACIDADA DE CARGA,MULTIPLICADOR DE FUERZA,ETC.AQUI ,IGUAL ,ADEMAS DE SER BUQUE DE MANDO Y TRANSPORTE DE UOE.
PREGUNTA:
SI ADEMAS ,RESULTA SER BARATO,CON ALTO GRADO DE NACIONALIZACION,A QUE ESPERAMOS PARA TENER, ALMENOS , UNO MAS
RESPUESTA:
LA ESCASA CAPACIDAD DE INNOVACION DE LAS FAS ESPAí‘OLAS JUNTO CON LA FAMOSA IMPROVISACION
clemente
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor Mig el Mar May 27, 2008 4:56 pm

clemente escribió:EN OTRO FOR DEDICADO AL AOR CANTABRIA S ELE PONE POR LAS NUBES :CAPACIDADA DE CARGA,MULTIPLICADOR DE FUERZA,ETC.AQUI ,IGUAL ,ADEMAS DE SER BUQUE DE MANDO Y TRANSPORTE DE UOE.
PREGUNTA:
SI ADEMAS ,RESULTA SER BARATO,CON ALTO GRADO DE NACIONALIZACION,A QUE ESPERAMOS PARA TENER, ALMENOS , UNO MAS
RESPUESTA:
LA ESCASA CAPACIDAD DE INNOVACION DE LAS FAS ESPAí‘OLAS JUNTO CON LA FAMOSA IMPROVISACION


Hombre mas que poca capacidad de innovacion, poca dotacion economica, que ya tenemos otro AOR, y un PAF(que se supone retiraremos, pero tampoco se sabe seguro, igual se modifica para ayudar a ELINT o similar), y un segundo BAC seria un pico para operalo.

Pd: Cuando se escribe en un foro en mayusculas se entiende que se esta gritando, ademas de ser molesto leer todo en mayusculas.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2138
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor murcielago supersonico el Mar May 27, 2008 6:57 pm

clemente escribió:EN OTRO FOR DEDICADO AL AOR CANTABRIA S ELE PONE POR LAS NUBES :CAPACIDADA DE CARGA,MULTIPLICADOR DE FUERZA,ETC.AQUI ,IGUAL ,ADEMAS DE SER BUQUE DE MANDO Y TRANSPORTE DE UOE.
PREGUNTA:
SI ADEMAS ,RESULTA SER BARATO,CON ALTO GRADO DE NACIONALIZACION,A QUE ESPERAMOS PARA TENER, ALMENOS , UNO MAS
RESPUESTA:
LA ESCASA CAPACIDAD DE INNOVACION DE LAS FAS ESPAí‘OLAS JUNTO CON LA FAMOSA IMPROVISACION


Quizás habrás leido tambien de los problemas de personal que sufren muchos buques de la Armada y que tienen que comisionar dotación de otros buques cuando tienen una misión para completar sus plantillas. Para dar de alta nuevos buques igual hay que dar otros de baja para cubrir las plantillas. Cómo buques de mando tenemos a los Galicia, que también portan personal de desembarco.

Por otro lado, el dinero es finito, y los gastos se tienen que priorizar (no sólo de adquisición, sino también de mantenimiento, además de los de pre-produccion). Así­ las cosas 'alguien' ha decidido que las necesidades de la Armada (con los medios económicos disponibles) se cubren con el Patiño y el Cantabria.

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor clemente el Jue May 29, 2008 5:19 pm

señores:
hablamos de un tipo de buques que sirven casi para todo y ademas bien.operaciones humanitarias,guerra naval especial,grupo decombate, etc o sea un multiplicador de fuerza.
una F100 no baja de 700 millones de euros y sin un aor que le suministre continuamente misiles ,repuestos y combustible, su capacidad se ve mermada de manera pasmosa.
un AOR cuesta unos 300 millones de euros, abastece a varios buques , puede ejerce , segun los italianos, como buque de mando.llevar una UOE,tres helos medios,,con 180 de tripulacion.
es un autentico comodin.
lo de las tripulaciones y el presupuesto, de sobra conocido.
ademas , el la guerra naval actual un buque con varios helos ,,,es un tesoro,y si no diselo a las SANA MARIA que con dos SH 60 b forman un binomio formidable.
ultima cuestion,el diseño de las F100 dejo dos agujeros: el sonar y la escasa capacidad aerea, un SH60.
con los SH60 embarcados se suplen ambas y que buque sirve de plataforma a los helos medios o pesados, le suministra de todo en alta mar y puede llevar un equipo UOE que complementen a una F100 .
respuesta
otra F100 de 700 millones de euros
un AOR de 300 millones deeuros



un saludo.
clemente
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor Mig el Jue May 29, 2008 6:00 pm

clemente escribió:señores:
hablamos de un tipo de buques que sirven casi para todo y ademas bien.operaciones humanitarias,guerra naval especial,grupo decombate, etc o sea un multiplicador de fuerza.
una F100 no baja de 700 millones de euros y sin un aor que le suministre continuamente misiles ,repuestos y combustible, su capacidad se ve mermada de manera pasmosa.
un AOR cuesta unos 300 millones de euros, abastece a varios buques , puede ejerce , segun los italianos, como buque de mando.llevar una UOE,tres helos medios,,con 180 de tripulacion.
es un autentico comodin.


Si y no, si una F-100 es mucho mas cara, pero es, militarmente hablando mucho mas util, pues un AOR en una situacion de intensidad moderada no seria mas que una diana flotante(al menos sin escolta), y para una situacion de baja/moderada intensidad, se tendran los BAM.

clemente escribió:ademas , el la guerra naval actual un buque con varios helos ,,,es un tesoro,y si no diselo a las SANA MARIA que con dos SH 60 b forman un binomio formidable.
ultima cuestion,el diseño de las F100 dejo dos agujeros: el sonar y la escasa capacidad aerea, un SH60.
con los SH60 embarcados se suplen ambas y que buque sirve de plataforma a los helos medios o pesados, le suministra de todo en alta mar y puede llevar un equipo UOE que complementen a una F100 .
respuesta
otra F100 de 700 millones de euros
un AOR de 300 millones deeuros


Las Santa Maria nunca han operado dos helis, por la sencilla razon de que nunca hemos tenido suficientes (ahora, si las F-100 no llevasen, si que habria, pero antes no), ademas el hangar con dos helis se quedaba muy"justito". En cuanto a lo del SONAR, llevan un sonar de casco mejor que el de las F-80, y ademas, tienen prevision de peso para instalar un ACTAS, aunque no lo lleven desde el principio.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2138
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor clemente el Jue May 29, 2008 6:50 pm

esto se anima.
durante las operaciones en la guerra de yugoslavia, la NAVARRA F85 embarcaba dos SH60 .
entiendo que se han diseñado para esto,las mulas de carga como las llamaban los americanos.
se que es un embarque algo forzado, por dotaciones y demas ,pero se puede hacer y esta descrito en la revista fuerza aerea que aun conservo.FRAGATAS SANTA MARIA Y SH60 UN BINOMIO IDEAL.ese es el titulo.entrevista a el capitan de corbeta meca entonces jefe del 10 escuadron incluida.
clemente
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor Mig el Jue May 29, 2008 6:58 pm

clemente escribió:esto se anima.
durante las operaciones en la guerra de yugoslavia, la NAVARRA F85 embarcaba dos SH60 .
entiendo que se han diseñado para esto,las mulas de carga como las llamaban los americanos.
se que es un embarque algo forzado, por dotaciones y demas ,pero se puede hacer y esta descrito en la revista fuerza aerea que aun conservo.FRAGATAS SANTA MARIA Y SH60 UN BINOMIO IDEAL.ese es el titulo.entrevista a el capitan de corbeta meca entonces jefe del 10 escuadron incluida.


¿Seguro?, pues por esas fechas, eso significa que alguna "hermana" de la 85 se quedo huerfana de helicoptero.(lo de que sea un binomio ideal es totalmente cierto, pero con cualquier medio naval, forma un buen binomio con medios aereos[y mas si son de tanta calidad])
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2138
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor clemente el Jue May 29, 2008 7:24 pm

te cuento lo que detala ese articulo de esa revista.
yo no estuve alli.
entonces la armada contaba con 6 SH60 y ahora con 12 seguramente por lo que dices o sea no dejar a ninguna fragata sin su helo y ademas por el magnifico resultao dado en estas operacion.
creo que la operacon se llamba SHIP GUARD, no estoy seguro.
clemente
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor Mig el Jue May 29, 2008 7:40 pm

clemente escribió:te cuento lo que detala ese articulo de esa revista.
yo no estuve alli.
entonces la armada contaba con 6 SH60 y ahora con 12 seguramente por lo que dices o sea no dejar a ninguna fragata sin su helo y ademas por el magnifico resultao dado en estas operacion.
creo que la operacon se llamba SHIP GUARD, no estoy seguro.


No digo que no sea cierto, entiendeme, solo que seria muy raro(el binomio español simpre ha sido 1 fragata+1 helo), en todo caso, clemente, preguntate que guiaria y escoltaria mejor a un helo una fragata o un AOR(los RPG-7 que poseen, por poner un ejemplo, los piratas somalies, pueden derribar un helicoptero).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2138
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor armada62 el Sab May 31, 2008 1:19 pm

Yo estuve 2 veces. La operación Sharp Guard fué el bloque naval a la FRY, y en ella participaron FFs españolas durante varios años. El gran papel de las Santa Maria viene dado por la capacidad de detección de su helo y el gran area cubierta, que no tení­a parangón en Europa, en aquella época.
Salvo caso excepcional, nuestras FFs no operaron con dos Lamps nunca, ni allí­ ni en ningún otro sitio, pero eso no significa que no puedan, de hecho están diseñadas para llevar los dos, y con hangares independientes, que me ha parecido entender por ahí­ que sólo tienen uno. Su función primaria era la lucha contra amenazas submarinas nucleares, y su principal medio de detección el analisis pasivo, siendo sus armas más poderosas los Helos. Dos aseguraban una permanencia razonable en misión de ahí­ su diseño hacia ello.
Actualmente, las amenazas son de otra Á­ndole, por ello los helos se utilizan sobre todo en control de superficie dadas sus magní­ficas caracterí­sticas. Por eso son tan caros, simplemente, son los mejores helos navales.
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4378
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor variable el Sab Jul 05, 2008 4:48 pm

la maniobra es mas o menos como se ha comentado al principio del post.
En todas las maniobras de petroleo el buque proveedor es el que bombea el combustible.
Lo de capacidad GNE es una perogrullada, casi cualquier buque con un poco de espacio, pista helo y una par de zodiacs serviria para esos propositos.
Un buque que sirve para casi todo? seria en la epoca de los romanos.
tiene capacidad antiaerea?, tiene capacidad antisuperficie? tiene capacidad link? tiene sonar? que clase de sistema de combate lleva? (si lleva alguno).si porque lleva una pista helo ya vale para todo revisare mis conocimientos de guerra naval.
Para lo unico que sirve (y espero que muy bien) es para lo que esta hecho, aprovisonamiento en combate. que tenga capacidad de estado mayor, cualquier buque un poco grande la tiene, hasta las santa maria la tienen, todo de pende del tamaño del estado mayor de las capacidades de C3I del buque.
un saludo a todos.
variable
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor Lepanto el Mié Jul 03, 2013 9:25 am

La Us Navy evaluó con exito el nuevo sistema UNREP - conocido como Heavy Electric Standard Replenishment Alongside Method (E-STREAM) - transferio aproximadamente 4.400 toneladas de cargas de prueba desde el USNSÁrtic (T-AOE89 al USNS Robert E. Peary (T-AKE 5) y USNS William McLean (12 T-AKE). La prueba comenzó el 27 de mayo. El nuevo sistema de E-STREAM es en forma y procedimiento similar al existente sistema UNREP, pero utiliza un nuevo sistema de control electrónico en lugar del clásico hidráulico y de embragues activos que mejora la capacidad de control y aumenta la fiabilidad. Las nuevas capacidades proporcionadas por el sistema de E-STREAM permitirá a la Us Navy transferir cargas más pesadas con la velocidad del sistema actual y cargas más ligeras a dos veces la velocidad del sistema actual. La posibilidad de transferir cargas más pesadas, más rápido se traduce en menos transferencias, mayor preparación para la flota y reducción de tiempos. El sistema fue diseñado para cumplir los requisitos UNREP de la clase Gerald R. Ford (CVN 78). En el mar, el nuevo sistema transfiere con éxito cargas entre las dos naves más de 1.200 veces. Una media equivalente a cargar o descargar un portaaviones entre cuatro y seis veces. El sistema funciona con diseños en distintos entornos operativos, incluyendo 100 ciclos de transferencia por la noche y 365 ciclos de transferencia en pleno Huracan Andrea, con cargas que oscilaba entre 3.500 libras y 6.000 libras.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10733
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor LOF el Mié Jul 03, 2013 4:00 pm

UNREP es UNderway REPlenishment= Aprovisionamiento en la mar
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 509
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor Lepanto el Vie Feb 14, 2014 7:33 pm

Una duda, cuando un buque esta petroleando en el mar, puede tener las contramedidas activas, por ejemplo una F100 puede tener el AEGIS encendido, o es necesario apagar todo aquello que pueda ser un riesgo para la operación del trasvase de combustible. :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10733
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Aprovisionamiento de combustible en alta mar.

Notapor LOF el Vie Feb 14, 2014 8:01 pm

en situación de combate? o en un ejercicio de tiempo de paz? bajo que tipo de amenaza? Pues dependerá de la amenaza, que habrá más o menos cosas encendidas.
Se hace aprovisionamiento en una zona donde la amenaza sea baja porque tener do o tress buques navegando paralelos, con maniobra restringida y trasegando inflamables, y con toda seguridad operando con helos...es un poco "arriesgado" cuanto menos.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 509
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados