Portaaviones SAC 220 /Segunda gran cubierta para la Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Portaaviones SAC 220 /Segunda gran cubierta para la Armada

Notapor Tercio norte el Lun Nov 27, 2017 1:19 pm

Aqui lo que hecho de menos es algo similar a esto de los libros blancos de defensa, o a lo mejor lo existe y no me he enterado, pero con numeros no con ideas sobre cuales van a ser las futuras amenazas (que tambien).......

Recuerdo que antes se daban cifras como las 18 escoltas o los cazas (ya no recuerdo si eran 150 o 180... me hago viejo :b3 ). Existir existira, pero tal vez se tendria que hacer publico, y no hablo de lo que podemos tener, digo algo que realicen sin "politica" de por medio, lo que "tenemos" que tener, que no se puede llegar?? Pues ya hablamos de hasta donde llegar.

3 lhd 14 escoltas 8sub 3 ro-ro...... pero con los fondon alcuales llegamos a 1lhd 2lpd 10 escoltas 4 sub....
Lo que sea pero que se sepa donde estamos y a donde queremos llegar.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Re: Portaaviones SAC 220 /Segunda gran cubierta para la Armada

Notapor dacer el Jue Nov 30, 2017 9:05 am

sinceramente, plantearse 3 LHD sin escolta me parece un disparate. ¿3 LHD para ayuda humanitaria, estamos creando la UME-Maritima?. Crear grupos de combate con 1LHD+1F100+1F80/F110, ¿sin ni siquiera subs?. ¿Damos por bueno mandar los 2 LPD a hacer compañia a nuestro PdA y con la misma rentabilidad en la venta? ¿Estamos planteando una Armada para enfrentarse con paises que solo tengan patrulleras?. A nada que te planten un par de subs, como los Argelinos, hay que largarse a puerto.

Se supone un grupo de combate tiene que ir a ganar la zona maritima, no a salir corriendo. Con 2 fragatas, solo defiendes el LHD, y por aire (a falta de ver, que buenas serán las F110 en tareas antisub) ni te planteas poder atacar a los buques que se acerquen.

2 LHD tiene la justificación de que siempre hay uno disponible, y en caso de guerra total, mandar toda la flota de escotas + subs junto a esos 2 LHD. No más.

Y si quieres repartir magdalenas por mar, o contratas buques civiles, o nos creamos un buque hospital.

Vender los 2 LPD no nos reportaría ingresos, comprar 2 LHD muchos gastos. Creo que hay necesidades más prioritarias que esto.
dacer

Previo

Volver a Fuerzas navales