Armada de Colombia (ARC)

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Armada de Colombia (ARC)

Notapor CT_Nemo el Mar Dic 20, 2005 10:28 pm

La buena noticia del dí­a es para la ARC: El Bk-117 está en la Armada Nacional:

Imagen

Esta foto es del área de carga del Hercules FAC 1015 trayendo en su interior al nuevo Bk-117 una vez modernizado.

Toda la información sobre el vuelo, en la página de la FAC: http://www.fac.mil.co/?idcategoria=5810

Las operaciones antinarcóticos y contra el terrorismo ahora tendrán un excelente refuerzo. :twisted:

Atentos saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor TYPHOOM7 el Mié Dic 21, 2005 10:32 am

Hola CT Nemo.

Pienso que quizás hubiese sido más cómodo que hubieses puesto esa información en el apartado de "noticias navales", a no ser que lo que realmente quieras es que se debata sobre la Armada de Colombia (que ciertamente para muchos de nosostros es bastante desconocida en cuanto a medios y capacidades)

De todas formas, recomiendo que para toda la información del tipo NOTICIA se deberí­a de poner en su correspondiente apartado.

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo el Mié Dic 21, 2005 11:53 am

Buena noticia para nuestra empresa aeronaútica :)

http://www.lukor.com/not-por/0511/29200300.htm

estan pegando fuerte los CASA, a ver si hay suerte y ganan el concurso en el servicio de guardacostas de USA.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor CT_Nemo el Jue Dic 22, 2005 4:41 am

TYPHOOM7 escribió:Hola CT Nemo.

Pienso que quizás hubiese sido más cómodo que hubieses puesto esa información en el apartado de "noticias navales", a no ser que lo que realmente quieras es que se debata sobre la Armada de Colombia (que ciertamente para muchos de nosostros es bastante desconocida en cuanto a medios y capacidades)

De todas formas, recomiendo que para toda la información del tipo NOTICIA se deberí­a de poner en su correspondiente apartado.

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.


Estimado TYPHOOM7, muchas gracias por tu amable recomendación. Ciertamente válida. Mi intención fue la de abrir un tópico sobre la ARC para ir alimentandolo religiosamente con información sobre la misma, poner fotos, datos, logos, en fin, todo lo que tenga que ver con la institución. De esta forma espero aportar, dando a conocer aspectos resaltántes y positivos sobre las Fuerzas Militares de Colombia. Y aunque noté el tópico sobre las noticias, se me ocurrió iniciar este con una noticia positiva en medio de tantos dramas que se viven en Colombia. :oops:

Atentos Saludos,


CT_Nemo
PD: Una Feliz Navidad para ti y tu familia. :D
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor TYPHOOM7 el Jue Dic 22, 2005 3:41 pm

Pues igualmente. . Gracias por tus buenos deseos, que son mutuos.

Serí­a muy interesante que nos hablaras en qué consiste la Armada colombiana (medios, estructuras, funciones, misiones, etc) ya que las armadas de nuestros hermanos hispanoamericanos suelen ser bastantes desconocidos en Europa.

Lo que si conozco de la Armada de tu pais es el hermoso buque escuela que tienen en servicio, pero de buques "grises", nada de nada.

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Inédito!!

Notapor CT_Nemo el Vie Dic 23, 2005 5:59 am

Estimados Señores,

Les invito a ver un video exclusivo, inédito y calientico, sobre el vuelo inaugural del nuevo helicóptero Bk-117, realizado el dí­a de hoy.

Imagen

Descarguelo aquí­: http://es.geocities.com/alas_sobre_el_m ... _Bk117.zip

También están invitados a visitar nuestro sitio, donde encontrarán más videos sobre otros temas, y cientos de fotografias categorizadas en diferentes galerí­as (ver en la sección Multimedia).

Link de Colombia: Seguridad & Defensa : http://ffmmcol.webcindario.com/

Atentos saludos,



CT_Nemo
Imagen
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Pablo el Lun Ene 02, 2006 7:17 pm

No es una noticia de la Armada pero sí­ de la Fuerza Aérea de Colombia, sobre la adquisición de 25 aviones de combate a Brasil "Super Tucano", por un valor de 234 millones de dólares; se entregarán cinco en el 2006 y diez en el 2007 y otros 10 en el 2008:

http://www.lukor.com/not-mun/america/0512/08031350.htm

Hace un par de años España habí­a ofrecido algunos Mirage y no los quiso, pues viendo los Super Tucano, más bien parecen aviones de la segunda guerra mundial :?

Pregunto, no serí­a mejor haber adquirido F16 de segunda mano, bien equipados en menor número por ese dinero, como hizo Chile que adquirió 10 F16 del Block 50
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor polluelo el Lun Ene 02, 2006 7:47 pm

Depende de para que los quieran. Para enfrentarse a la guerrilla es mucho mejor un Super Tucano que un F-16 o un F-1.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Lun Ene 02, 2006 9:42 pm

Y no hablemos del muchí­simo menor coste operativo, lo que permite volar más a los pilotos incluso.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

www.fuerzasmilitares.net

Notapor CT_Nemo el Mié Jul 19, 2006 4:44 pm

Fichas Técnicas Armada Nacional

Imagen

Les invito a conocer las principales unidades a flote de la Armada Colombiana:

FS-1500
Swiftships 105
Cormorán
Lazaga
Swiftships 110
Reliance
Asheville
Toledo
Sea Spectre
Logí­stico
MATC

Esperamos que esta presentación sea de su agrado.

Cordialmente,


El Equipo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Lepanto el Mié Jul 19, 2006 6:23 pm

Muy interesante el enlace como siempre, nemo, por cierto en el inventario de la armada no disponian de unas corbetas italianas?

Respecto a la serí­e lazaga, resulta curioso que los entregaran sin la pieza de 76 mm, supongo que para hacer acopio para las descubiertas, o a lo peor, para aprovecharlo en los futuros BAM, no por ser una mala pieza, sino por gastar lo menos posible.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

ARC

Notapor CT_Nemo el Mié Jul 19, 2006 6:55 pm

Estimado Lepanto,

Yo tengo entendido que los cañones que le quitaron a las Lazaga se los vendieron luego a Marruecos por un euro. :shock:

Colombia no tiene corbetas italianas, las FS-1500 son alemanas y son las únicas.

Saludos cordiales,



CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor halcon milenario el Mié Jul 19, 2006 7:45 pm

en algunos links colocan que la Armada de Colombia cuenta con dos corveta de origen italiano. el cuento viene de unas naves que fueron encargadas por Irak. estas naves, al parecer alcanzaron a ser construidas, pero con el embargo de la guerra de 1990 nunca fueron entregas. Fueron ofrecidas a colombia y me imagino yo que por fondos nunca fueron compradas. Pero efectivamente hubo ofertas por parte de Italia para la ventade estos equipos, que creo que en capacidad eran muy similares a la corvetas de la Armada del Ecuador.

Les dejo unas imagenes de la escuadra colombiana:

Base Naval ARC Bolivar

ARC Caldas

ARC Independiente

ARC Almirante Padilla

Fragatas FS1500

Buque Logisticos

Trasferencia combustible

Flota en formación

ARC Boyaca ya descomisionado.

Toda la galeria la pueden ver en.

Galeria Armada de Colombia

Saludos!
halcon milenario
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:05 pm
Ubicación: COLOMBIA

Re: ARC

Notapor Lepanto el Jue Jul 20, 2006 9:20 am

CT_Nemo escribió:Yo tengo entendido que los cañones que le quitaron a las Lazaga se los vendieron luego a Marruecos por un euro. :shock:



Si eso es cierto, venderlo por 1€ y a Marruecos, TE CAGAS, sobran comentarios. por cierto les han cobrado algo a uds. por las embarcaciones ?

Respecto a lo que comenta halcon milenario, conocia esa situación, pero me estaba despistando con las que tiene Ecuador, que pienso que son unas mini luppo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: ARC

Notapor Günter Prien el Jue Jul 20, 2006 11:08 am

Lepanto escribió:
CT_Nemo escribió:Yo tengo entendido que los cañones que le quitaron a las Lazaga se los vendieron luego a Marruecos por un euro. :shock:



Si eso es cierto, venderlo por 1€ y a Marruecos, TE CAGAS, sobran comentarios. por cierto les han cobrado algo a uds. por las embarcaciones ?

Saludos.


Lo del eurete yo tambien lo tengo oido, es como decir q te lo regalo, no te cagues Lepanto, q aunque no se cobre existen tantas compensaciones jugosas para las empresas españolas... :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados