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Re: Royal Navy

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 2:42 pm
por sleath
Bueno, sigo pensando que hay competiciones y competiciones. El caso de Australia y Canadá, a pesar de ser un contrato de primera división, España iba con un buen producto. Un poco desfasado para cuando entrara en funcionamiento respecto a las primeras F-100, F-310 y Hobart, pero hay que pensar que el Type 26 es un buen buque y mejor que lo que estamos ofreciendo nosotros. Navantia, debería ir ya con un nuevo concepto de fragata, quizas una F-110 más evolucionada para los futuros contratos. Solo hay que ver el diseño de la Type 26, respecto del resto de contrincantes. Además de doble hangar, cosa que nosotros no disponemos en la F-100. Y ya por último, que las alianzas políticas pesan mucho y la Commonwealth es lo que tiene.

Para mí, nuestro mercadillo debería ser por orden de prioridades (Latino américa, Oriente próximo, Magreb y el Sud-este asiático). Los requerimientos en esos mercados no son de destructores, como ya son una F-100, un Type 26 o una F-110, por mucho que se les quiera llamar fragatas. Y eso sí, hay que innovar y ser muy, pero que muy DISRUPTIVO, no solo en diseño, sino en capacidades y alianzas.

Así pues, para mí, la F-100 debería darle el guante ya a la F-110 en cuanto a buque a entrar en competiciones, y como no, una F-110 escalable y diseñada para diferentes requerimientos. Además que nos interesa, pues el componente nacional en una F-110 es mucho mayor que en una F-100, y eso nos daría más retornos en caso de futuros contratos. Por lo demás, más diseños y más productos en web para alimentar expectativas futuras.

Ya solo nos queda el concurso de la US Navy, y no creo que opten por una F-100 teniendo ellos los DDG, además que todo se va a construir allí.

Aún así, hemos de estar contentos pues en casi 20 años, hemos vendido y exportado 8 fragatas (Noruega + Australia) + 8 corbetas (Venezuela + Arabia) + 4 patrulleros (Venezuela) + 2 LHD (Australia) + 2 AOR (Australia) + las LCME.

Ahora toca pensar en un futuro disruptivo y con diseños que atraigan a futuros mercados, pues a pesar de no ganar estos 2 últimos contratos, de cara a futuro hay muchas opciones.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 4:19 pm
por Roberto Montesa
sleath escribió:Para mí, nuestro mercadillo debería ser por orden de prioridades (Latino américa, Oriente próximo, Magreb y el Sud-este asiático). Los requerimientos en esos mercados no son de destructores, como ya son una F-100, un Type 26 o una F-110, por mucho que se les quiera llamar fragatas. Y eso sí, hay que innovar y ser muy, pero que muy DISRUPTIVO, no solo en diseño, sino en capacidades y alianzas.


Menos mal que no le hacen caso y hemos podido vender DDG a australia y noruega....no se puede innovar en mercados que compra chatarra de segunda mano o corbetillas llenas de cañones, esa basura la diseñan mejor los franceses porque las venden desde el gobierno palmando pasta.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 8:49 am
por sanxhez
Es que da igual que navantia hubiese presentado la f110 o 120, no han ganado las capacidades si no la politica de hecho cambiaron los requerimientos hace poco para favorecer aún más a Bae, de otra forma se habrían quedado fuera, buscaban un producto probado (de hay que presentarán la f. 100) y al final escojen al más verde de todos :b3

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 6:37 pm
por Lepanto
Roberto Montesa escribió:Menos mal que no le hacen caso y hemos podido vender DDG a australia y noruega....no se puede innovar en mercados que compra chatarra de segunda mano o corbetillas llenas de cañones, esa basura la diseñan mejor los franceses porque las venden desde el gobierno palmando pasta.


Pues eso se va a acabar, el que quiera barcos va a tener que soltar la pasta, pues se acabaron los saldos incluso la Royal Navy que tuvo buques a precio de derrribo en los tiempos que corren ya no lo suelta y los demás igual, por lo tanto barcos de 40 años, no los va a querer nadie. Pero tampoco tienen para buques que superen digamos 400 millones de euros.
Por lo tanto no solo nosotros tenemos que ponernos las pilas, también lo que quede del entramado militar naval en cualquier sitio.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2018 8:58 pm
por fealcap
De los British hace tiempo se hablo de que se venderían los anfibios Ocean, Bulwark y Albion. Pues bien el Bulwark y Albion no se van a vender ni deshacer de ellos.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/r ... s-anfibios

Otra cuestión es la de los buques de la clase Bay (de la familia de los Galicia) de la Royal Fleet Auxiliary (RFA) hace algún tiempo la Armada Australiana adquirió un buque el HMAS Choules (L100) y podria estar interesada en otro.

Saludos

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2018 6:21 pm
por sleath
Solo hay que ver esos 2 buques de la Royal Navy como van armados con 2 ciws, mientras los LPD nuestros se van de operaciones con 2 ametralladoras. Esperemos pronto ver los Simbad al menos en los LPD, los AOR y quizás en el JCI.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2018 8:28 pm
por PelotonRueda
fealcap escribió:De los British hace tiempo se hablo de que se venderían los anfibios Ocean, Bulwark y Albion. Pues bien el Bulwark y Albion no se van a vender ni deshacer de ellos.

Después, en algunas cosas, nos queremos parecer en ellos :a9 .

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2018 9:09 am
por Lepanto
Las ocho nuevas T26 británicas ya tienen nombre
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Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 8:16 am
por Lepanto
Después del culebrón de las Type 31, tres consorcios presentaran ofertas, por un lado
BAE & Cammel Laird con su modelo Leander

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Babcock, Thales, OMT, BMT, Harland y Wolff & Ferguson Marine - modelo Arrowhead 140
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Atlas Electrinik & ThyssenKrupp - se desconoce pero algunas fuentes aseguran que sera probablemente la MEKO A-200
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Re: Royal Navy

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 8:02 am
por Lepanto
Rolls-Royce suministrará 18 grupos de generadores Diesel MTU Serie 4000 a BAE Systems como parte del Proyecto de Mejora de Potencia (PIP) para aumentar la resistencia del sistema de potencia y propulsión en los seis destructores Tipo 45. Los dos grupos electrógenos diesel existentes se reemplazarán por tres grupos electrógenos MTU por buque. Los tres grupos electrógenos MTU complementarán a las dos turbinas de gas Rolls-Royce WR21 existentes que también suministran energía al sistema de propulsión eléctrica.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2018 10:26 am
por Lepanto


Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 11:34 am
por Urcitano
Documental en español del QE.



Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 9:12 am
por Lepanto
A propósito de las obras de media vida para sus fragatas type 23, se publica en Save the Royal Navy que las fragatas también están recibiendo actualizaciones de motores. El reacondicionamiento de la extensión de vida (LIFEX) incluye inspección y reparaciones del casco, reemplazo del Sea Wolf por Sea Ceptor, nuevo radar Artisan para las que no lo tienen y otras reparaciones y renovaciones diversas. La actualización de la parte motora de generación de energía (PGMU) implica el reemplazo de los cuatro grupos principales de generadores diesel. Los barcos se están actualizando en el complejo Frigate Refit Complex (FRC) en los astilleros Devonport Dockyard. Esta instalación cubierta propiedad de Babcock tiene 3 diques secos y es fundamental para completar las actualizaciones de la fragata a un ritmo constante.

Pero señalan que cuando todos los barcos hayan completado el LIFEX, será un esfuerzo notable encontrar tripulaciones suficientes para todos los buques. Citan que en los últimos tiempos al menos una fragata y un destructor no navegan por falta de tripulación y es probable que la situación continúe en el futuro. El punto de referencia políticamente importante en el que el ORBAT de la RN, incluye 19 escoltas de superficie que debe mantenerse, a toda costa para obtener los 19 reemplazos, que en última instancia habrán reducido los requisitos de personal. Informes no confirmados en los medios de comunicación brasileños continúan citando que las fragatas se ofrecerán de segunda mano a la venta en un futuro próximo. El MoD lo niega y se respaldan en el vigoroso programa LIFEX en curso.

También comentan que hay personas que aparentemente no están preocupadas por el pausado programa de construcción del Tipo 26, pero no tienen en cuenta que a pesar del programa de reparación las Typo 23 están envejeciendo rápidamente y que las primeras Type 23 que se retirarán deben ser reemplazados por la nueva Type 31 si este proyecto tan ambicioso puede entregar 5 barcos en menos tiempo que construir una del Type 26. Suponiendo que el proyecto del 31 se desarrolle sin contratiempos lo que es mucho suponer, entonces los números de la fuerza de fragata deberían ser estables hasta fines de la década de 2020. Pero es en la década de 2030, cuando existe un peligro cada vez mayor de que las restantes Type 23 se vuelvan obsoletas y viejas, sin más camino que el desguace sin reemplazos del type 26 disponibles de inmediato.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 10:38 pm
por fealcap
Empiezan a poner los CIWS en sus portaaviones

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Saludos

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 8:29 am
por Lepanto
La Royal Navy se plantea disponer de dos nuevos buques de asalto litoral para operaciones cerca de la costa, según anunció el secretario de defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, durante un discurso en el Instituto de Servicios de Defensa y Seguridad de Royal United Services el 11 de febrero.
La investigación sobre la viabilidad de los nuevos buques se financiará con un Fondo de Transformación diseñado para brindar capacidades a las fuerzas armadas "tan pronto como sea posible". El nuevo concepto de Littoral Strike Ship gira en torno a embarcaciones de múltiples funciones desplegables en todo el mundo, capaces de realizar tanto misiones de apoyo a la crisis como de combate.

El secretario de Defensa prevé que estos barcos formen parte de dos Grupos de Ataque Litoral completos con escoltas, buques de apoyo y helicópteros. Una se basaría al este de Suez en el Indo-Pacífico y la otra al oeste de Suez en el Mediterráneo, el Atlántico y el Báltico. Los buques podrían unirse a los portaaviones de la Royal Navy, a los buques de asalto anfibios, o los barcos de desembarco de la clase Bay en un grupo de trabajo anfibio en caso de ser necesario según señaló el ministro de Defensa.

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