Señores seamos serios ¿realmente creéis que la Royal Navy ha diseñado sus Queen Elisabeth, sin tener en cuenta a los chinooks sobre ellos???
No voy a discutir que entra justo en el ascensor, que es real tal y como se puede ver, pero de ahí a pensar que es un error y que casi están improvisando es un poco disparatado.
Como bien han apuntado los Chinook´s son habituales en los embarques de los buques de la Royal Navy, como el HMS Ocean, como no van a tenerlo en cuenta para los QE.
Bien es cierto, que Boeing, podría diseñar un "kit naval" o una versión navalizada para el Chinook (plegado de palas, freno rotor, puntos de anclaje, asi como tratamiento anticorrosion), son muchos los paises que lo tienen y lo operan embarcado de una forma algo justa, por el tema de las palas, como nosotros, los perfidos, los aussis, los spaguetti, y en un futuro los turcos, asi como los coreanos del sur y los nipones.
Orel escribió:Apuraron desde luego. ¿Nuestro JCI puede mover Chinook en el ascensor de popa?
Silver Surfer escribió:No lo sabia a ciencia cierta, pero lo imaginaba, ya que no he visto nunca a ningún Chinook con las palas plegadas, ni tan siquiera a los británicos que los operan con frecuencia embarcado desde el HMS Ocean, ni los MH-47 Chinook del 160º SOAR
El Chinook no tiene una capacidad de auto-plegado, pero las palas puede desvincularse de forma manual a una posición de estibado. Las palas descansn sobre un apoyo que se coloca por encima del fuselaje central. Del rotor delantero sobresale una de ellas como se ve en la foto.
Me parece curioso ya que el CH46 Sea Knight, con el sistema de rotores en "Tándem", como los Chinook si poseían un sistema de plegado de palas. Entiendo que se debe a que se concepción es naval desde su diseño y uso, asi que debía llevarlo si o si.
Correcto.
Si lo hacen los yankees, imagino que los demas operadores del chinook, tambien no?