Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Dom Feb 02, 2020 7:41 pm

Sitio tienen :twisted:
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Mar 02, 2020 9:27 am

La Oficina Nacional de Auditoría del Reino Unido (NAO) informó que la Royal Navy perderá capacidades médicas y de caza de minas para el final de la década bajo el actual plan de equipamiento a diez años, y la RN aún debe decidir un plan para reemplazar al RFA Argus.

El Ministerio de Defensa (MOD) a principios de la pasada semana declaró que aún no se ha decidido sobre un plan para llenar el vacío de capacidades que dejará el Argus en 2024. El buque en su faceta de recepción de víctimas primarias dispone de 100 camas que le proporciona a la Royal Navy un centro médico Rol 3 que incluye instalaciones de reanimación y quirúrgicas. El buque también tiene facilidades para radiología y un escáner CT a bordo.
Aunque no es un barco hospitala, ha actuado como el único buque principal de recepción de bajas primarias de la RN después de ser reacondicionada para ese papel en 2009, en su anterior vida desde 1981 también fue RORO y portacontenedores.

Lo llamaron a filas al comienzo de la guerra de las Malvinas y lo utilizaron como buque de transporte de aeronaves antes de comprarlo. También se desplegó en África occidental para ayudar a combatir el brote de ébola, proporcionó ayuda en desastres en el Caribe y ha apoyado durante mucho tiempo las operaciones británicas en Oriente Medio, fue equipado por primera vez como un buque hospital para la Primera Guerra del Golfo.

Según la NAO, el plan de financiamiento actual del plan da por perdidas las capacidades médicas y de transporte de helicópteros sin un reemplazo a pesar de que la marina cree que estas capacidades deben abordarse, el plan no incluye ningún financiamiento para extender o reemplazarlo.
Imagen
La RN también puede perder su capacidad de caza de minas a principios de la década de 2030. Aunque la marina cree que esta capacidad debe abordarse en el Plan 2019–2029, no incluye fondos para extender o reemplazar este equipo. Como medida momentánea el Fondo de Transformación puso a disposición 31 millones de libra para explorar una nueva de mantener esta capacidad.

La NAO descubrió que el plan de equipamiento a diez años sigue siendo inasequible, con un agujero de hasta 13 mil millones de libras. El jefe de la NAO dijo: "El MOD no ha tomado las decisiones estratégicas necesarias para abordar la brecha a 10 años y hay evidencia de que su continuo enfoque a corto plazo en vivir dentro de los presupuestos anuales está afectando cada vez más la capacidad de las fuerzas armadas para mantener y mejorar la capacidad militar del Reino Unido. "El MOD necesita determinar sus prioridades estratégicas para poder desarrollar un programa de inversión asequible a largo plazo".

El informe de la NAO marca el tercer año consecutivo en que el plan de equipos se considera inasequible.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Mar 06, 2020 8:07 am

HMS Queen Elizabeth CSG 2021 deployment composition.

Imagen
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Vie Mar 06, 2020 2:41 pm

Ponen los 16 F35B. Bueno. Con los Marines.
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Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 6:34 pm

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Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 6:41 pm

Milites escribió:Ponen los 16 F35B. Bueno. Con los Marines.


Es una infografia curiosa, porque demuestra que los escoltas especializados solo hacen multiplicar la necesidad de ellos.

En España esa agrupacion se puede hacer con tres fragatas.

Y sobre las necesidades aereas y la persistencia de combustible, diria que 16 F35B los llevas en un LHA con un solo AOR detrás....

Podrá impresionar mucho, pero yo saco una conclusión bastante negativa, estando como están en otras areas.
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Re: Royal Navy

Notapor Tercio norte el Sab Mar 07, 2020 9:45 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:Ponen los 16 F35B. Bueno. Con los Marines.


Es una infografia curiosa, porque demuestra que los escoltas especializados solo hacen multiplicar la necesidad de ellos.

En España esa agrupacion se puede hacer con tres fragatas.

Y sobre las necesidades aereas y la persistencia de combustible, diria que 16 F35B los llevas en un LHA con un solo AOR detrás....

Podrá impresionar mucho, pero yo saco una conclusión bastante negativa, estando como están en otras areas.


Pues si, solo una cosa, lo de que aquí con 3 fragatas seria suficiente.... si le pones colas a las f100 si, puede que incluso con 2 (me he pasado :wink: ) pero ahora mismo, con las f80 mirando la hora y los sh60b a la espera de una buena mlu..... y pensando en las f110, pues lo mismo que los britis, lo solucionamos colocandole colas a las f100 o un par de mk41 más a las f110, si no, igual o lo mismo.
si vis pacem para bellum
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Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 10:08 pm

Depende de la disposición

Lo normal es que una fragata limpie la derrota de la formacion, esa es la que escucha con el sonar remolcado, dando acelerones para mantener la distancia con el grueso, que tendrá un barco por banda de los buques principales, que tambien navegan diferente si es un CVN (aproximacion aerea por popa) o un CV VSTOL, que recibe los aviones por el costado de babor (lo que hace que el AOR se coloque a popa).

Si llevas dos F110 pudes destacar a una por el costado mas peligroso de la travesia (cerca de una costa hostil) a evitar la aproximacion de unidades costeras hostiles, sean SSK o lanchas lanzamisiles.


Ahi lo mas util es una F100 de escolta cercana bien dotada de misiles y dos F110 perifericas a proa y al costado (y algo retrasada, ya que apopa de la agrupación no se localizaría un concierto de extremo duro) que puedan defenderse solas de amenazas costeras y cubran la amenaza ASW.

Si tienes CEC puedes lanzar SM-2 desde la F100 y que los guien las F110, que andan cortitas de este misil.... si no, cada buque le toca hacer la guerra por su cuenta.

Y ahi a lo mejor te conviene mas tener dos F100 y una F110 (o F80), dependiendo de la direccion y entidad de la amenaza, colocaria la segunda F100 cubriendo el flanco, con total garantia ante amenazas aereas y con capacidad limitada de cazar un SSK costero, con sonar de casco y batidas de helicopteros con MAD y radar (que es donde puede ser mas util por que la zona sea mucho mas estrecha)

la F110 siempre ira abriendo la marcha, pues al sonar une menor necesidad/capacidad de localizar/designar objetivos para el SM-2
Ahora mismo este trabajo lo haría una F80, como alerta ante amenazas en aproximacion y usando sonar de casco y dos SH60 (tampoco cuatro barcos van a solucionar la carencia actual de colas)
Última edición por Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 10:24 pm, editado 1 vez en total
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Sab Mar 07, 2020 10:20 pm

Yo no entiendo de barcos, pero la idea que tengo en la cabeza sobre los escoltas es esa, no muy diferente a los cazas. Puede haber flotas grandes, específicas.

Parece claro que mucho barco y poco avión (poca cantidad), en la Royal Navy/ RAF
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Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 10:30 pm

Respecto a la reserva de espacio y peso de la F100 para cola, seria para hidrófono como el TACTASS, no para sonar activo (ecogoniometro).

Otra cosa es que el CAPTAS 4, diseñado para entrar en los LCS, pudiera ponersele, el CAPTAS 2 de las Nansen (lo que había entonces) no cabía.
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Re: Royal Navy

Notapor FedeSupervielle el Lun Mar 09, 2020 5:23 pm

La RN ha otorgado el contrato para la construcción del que sería el submarino no tripulado más grande del mundo (y armado):

https://www.forbes.com/sites/hisutton/2 ... 69a4381f0b

Interesante pero, como dice el artículo, la clave está en el man-in-the-loop. Las comunicaciones submarinas no permiten dar órdenes de ataque a distancia en la gran mayoría de las situaciones. ¿Tomará la máquina la decisión de disparar?
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Re: Royal Navy

Notapor Kique el Lun Mar 09, 2020 9:18 pm

FedeSupervielle escribió:La RN ha otorgado el contrato para la construcción del que sería el submarino no tripulado más grande del mundo (y armado):

https://www.forbes.com/sites/hisutton/2 ... 69a4381f0b

Interesante pero, como dice el artículo, la clave está en el man-in-the-loop. Las comunicaciones submarinas no permiten dar órdenes de ataque a distancia en la gran mayoría de las situaciones. ¿Tomará la máquina la decisión de disparar?



Lo puse en el tema de drones y añadí otra noticia aunque de ámbito civil no tardara en desembarcar en el mundo militar, si no lo esta ya.

viewtopic.php?f=4&t=3896&p=271477#p271477


Buques autónomos pilotados por una IA.
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Re: Royal Navy

Notapor FedeSupervielle el Mar Mar 10, 2020 6:22 pm

Kique escribió:Buques autónomos pilotados por una IA.

Puede parecer una tontería pero ahí pasa como con los Tesla. A ver cómo casa eso con el RIPAM.
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Re: Royal Navy

Notapor Kique el Mar Mar 10, 2020 7:29 pm

FedeSupervielle escribió:
Kique escribió:Buques autónomos pilotados por una IA.

Puede parecer una tontería pero ahí pasa como con los Tesla. A ver cómo casa eso con el RIPAM.



Bueno en el caso de los UUV están pensados para pasar la mayor parte de su tiempo bajo agua(se podría poner en modo manual ya cerca de la costa) así que tendrían mayor margen de maniobra.
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Re: Royal Navy

Notapor Silver Surfer el Sab Mar 14, 2020 4:47 am

La marina británica probó un barco no tripulado y otros equipos de autonomía en el norte de Noruega
NavyX, un programa especial británico destinado a desarrollar nuevas tecnologías para la guerra marítima, eligió las condiciones del Ártico cuando se probaron por primera vez varias de sus nuevas embarcaciones de "estilo James Bond".

Imagen

Las pruebas innovadoras en Noruega vieron por primera vez una colección de equipos no tripulados probados en un entorno operativo, en una serie de hitos para el futuro autónomo del servicio naval.

Los especialistas en botes pequeños de Royal Marines 47 Commando han estado en Noruega trabajando junto al HMS Albion, el acelerador autónomo NavyX de Royal Navy y la Oficina del Director de Tecnología para ver cómo podría funcionar el kit durante las operaciones.

El ejercicio Autonomous Advance Force puso el bote no tripulado Mast 13, un dron de gran peso desde Malloy, el sistema de control remoto Puma y el dron subterráneo no tripulado Remus a través de sus pasos en las duras condiciones del Ártico.

Un sistema de inteligencia artificial para controlar toda esta tecnología se integró en el barco anfibio Albion, y los socios de la industria dieron la bienvenida a bordo para implementar y supervisar las pruebas del sistema.

El exitoso ejercicio de cuatro días vio cómo estas tecnologías debutaban en un entorno operativo.

Fue la primera vez que un buque de superficie no tripulado ha sido operado desde el muelle en el HMS Albion y la primera vez que el Escuadrón Aéreo Naval 700X ha volado Puma desde una nave de desembarco de los Royal Marines.

El coronel Chris Haw, comandante de 47 Commando, con sede en Plymouth, dijo: "Queríamos poner en funcionamiento la tecnología, tanto en un entorno operativo como como parte de un despliegue de la OTAN.

"Este ejercicio también nos permitió integrar la tecnología en la medida de lo posible en un buque de guerra de la Royal Navy.

"La integración del equipo de autonomía es un elemento clave en el desarrollo de Future Commando Force y el concepto Littoral Strike. La visión futura es que este tipo de sistema se utilice para controlar múltiples activos en diferentes dominios.

"Esta tecnología tiene el potencial de ser revolucionaria dentro del servicio naval".

https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... sts-arctic
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