Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Feb 23, 2018 8:12 am

El HMS Forth, primero de los cinco nuevos OPV de l Royal Navy, zarpó del astillero BAE Systems de Glasgow para dirigirse a Portsmouth, donde tendrá su base. Sus cuatro gemelos deben unirse a la flota británica para finales de 2020. Se rumorea que tres de los buques de la anterior serie van a ser vendidos a Brasil a finales de este año.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Jue Mar 08, 2018 8:57 pm

PelotonRueda escribió:
Silver Surfer escribió:Chinook Mk5 probando el ascensor en HMS Queen Elizabeth. durante los ensayos en el mar.

Se pueden dar soluciones sencillas y baratas, lo que no es normal es que se trabaje de esa manera tan justa. :nonono:

Pues yo diría que en un portaaviones sí que es normal trabajar de esa manera tan justa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 08, 2018 9:14 pm

ruso escribió:Pues yo diría que en un portaaviones sí que es normal trabajar de esa manera tan justa

Sinceramente, creo que rozan la temeridad. Un tercio del aparato mas una pala en el vacío, mas las trincas no me inspiran confianza, y menos si hubiese un poco de oleaje.

Es cuestión de gusto.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Jue Mar 08, 2018 9:30 pm

¿Y qué si está en el vacío? El tren de aterrizaje está en suelo y eso es lo que importa. Hay fotos por ahí a montones de aviones subiendo y bajando así en los ascensores de los portas. No veo nada raro en que haga lo mismo un Chinook.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 9:37 pm

pues yo veo un riesgo inherente a operar con esas calzas de fijacion al borde del vacio, igualmente el viento o un golpe de mar puede mover las palas, que son un elemento flexible, y tocar las paredes del navío, por no hablar de la imposibilidad de poner el helo con seguridad en esa posición con balanceo...

es completamente innecesario, si se hubiera pensado antes le habrian añadido medio metro y solucionado, de hecho en un buque de estos deberían poder elevarse dos F35 o merlin por ascensor, en esa misma posicion perpendicular al eje del barco, pero una cosa es sacar el radomo y otra esto.
Roberto Montesa
 

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Vie Mar 09, 2018 1:32 am

No voy a discutir sobre si los británicos, que han inventado prácticamente todo en lo referente a portaaviones, hacen las cosas bien o mal operando en portaaviones.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Mar 09, 2018 8:10 am

Así como está la foto con el mar en calma, se pueden hacer los numeritos que se quieran, en otras condiciones de mar más movidas dudo que se arriesguen, salvo gran necesidad, y de ser necesario dormirá fuera en la cubierta de vuelo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor evol el Vie Mar 09, 2018 9:38 am

A parte de que si no estoy equivocado el Chinook no es un aparato de su ala embarcada, con lo que su operación será más bien, recoger tropa o repuestos e irse, y solo serán excepciones cuando tenga que quedarse en el porta por reparaciones o averías. Supongo que lo que están verificando que en esas excepciones y con unas condiciones de la mar adecuadas, podrían bajarlo a los hangares, sino como comenta Lepanto, se quedará en cubierta, que no le pasaría nada más allá de los rociones de agua salada....
Última edición por evol el Vie Mar 09, 2018 5:12 pm, editado 1 vez en total
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 09, 2018 3:50 pm

ruso escribió:No voy a discutir sobre si los británicos, que han inventado prácticamente todo en lo referente a portaaviones, hacen las cosas bien o mal operando en portaaviones.

Saludos.


Por mi como si discutes sobre el sexo de los angeles, pero no vayamos de sobrados que más experiencia tienen en EEUU y la CAGARON con el gancho de apontaje del F35C y con esas cubiertas que se derretían ante el empuje vectorizado del B....y mira que hasta un niño podia preveerlo, pero no.
Roberto Montesa
 

Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 09, 2018 3:52 pm

evol escribió:A parte de que si no estoy equivocado el Chinook no es un aparato de su ala embarcada, con lo que su operación será más bien, recoger tropa o repuestos e irse, y solo serán excepciones cuando tenga que quedarse en el porta por reparaciones o averías. Supongo que es que están verificando que en esas excepciones y con unas condiciones de la mar adecuadas, podrían bajarlo a los hangares, sino como comenta Lepanto, se quedará en cubierta, que no le pasaría nada más allá de los rociones de agua salada....


Mas circustancial es a priori que nosotros embarquemos V22, y sin embargo se consideró... el chinook britanico tiene amplia y sobrada experoencia embarcado como para que se hubieran aplicado algo mas...
Roberto Montesa
 

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Vie Mar 09, 2018 6:34 pm

Roberto Montesa escribió:
ruso escribió:No voy a discutir sobre si los británicos, que han inventado prácticamente todo en lo referente a portaaviones, hacen las cosas bien o mal operando en portaaviones.

Saludos.


Por mi como si discutes sobre el sexo de los angeles, pero no vayamos de sobrados que más experiencia tienen en EEUU y la CAGARON con el gancho de apontaje del F35C y con esas cubiertas que se derretían ante el empuje vectorizado del B....y mira que hasta un niño podia preveerlo, pero no.

Ningún niño podría "preveerlo". Preverlo tal vez sí.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 09, 2018 7:37 pm

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:
ruso escribió:No voy a discutir sobre si los británicos, que han inventado prácticamente todo en lo referente a portaaviones, hacen las cosas bien o mal operando en portaaviones.

Saludos.


Por mi como si discutes sobre el sexo de los angeles, pero no vayamos de sobrados que más experiencia tienen en EEUU y la CAGARON con el gancho de apontaje del F35C y con esas cubiertas que se derretían ante el empuje vectorizado del B....y mira que hasta un niño podia preveerlo, pero no.

Ningún niño podría "preveerlo". Preverlo tal vez sí.

Saludos.



Te define la respuesta... creo que la discusión era más útil por la vía de los argumentos y no de la pedantería, pero veo que te va más lo segundo, con reincidencia, asi que para ti 'toa' la razón... mis disculpas al resto por las faltas de ortografia, el movil y las prisas, no será la última.
Roberto Montesa
 

Re: Royal Navy

Notapor Urcitano el Dom Mar 11, 2018 11:21 am

Señores seamos serios ¿realmente creéis que la Royal Navy ha diseñado sus Queen Elisabeth, sin tener en cuenta a los chinooks sobre ellos???

No voy a discutir que entra justo en el ascensor, que es real tal y como se puede ver, pero de ahí a pensar que es un error y que casi están improvisando es un poco disparatado.

Como bien han apuntado los Chinook´s son habituales en los embarques de los buques de la Royal Navy, como el HMS Ocean, como no van a tenerlo en cuenta para los QE.

Bien es cierto, que Boeing, podría diseñar un "kit naval" o una versión navalizada para el Chinook (plegado de palas, freno rotor, puntos de anclaje, asi como tratamiento anticorrosion), son muchos los paises que lo tienen y lo operan embarcado de una forma algo justa, por el tema de las palas, como nosotros, los perfidos, los aussis, los spaguetti, y en un futuro los turcos, asi como los coreanos del sur y los nipones.

Orel escribió:Apuraron desde luego. ¿Nuestro JCI puede mover Chinook en el ascensor de popa?


Silver Surfer escribió:
No lo sabia a ciencia cierta, pero lo imaginaba, ya que no he visto nunca a ningún Chinook con las palas plegadas, ni tan siquiera a los británicos que los operan con frecuencia embarcado desde el HMS Ocean, ni los MH-47 Chinook del 160º SOAR


Imagen

El Chinook no tiene una capacidad de auto-plegado, pero las palas puede desvincularse de forma manual a una posición de estibado. Las palas descansn sobre un apoyo que se coloca por encima del fuselaje central. Del rotor delantero sobresale una de ellas como se ve en la foto.

Me parece curioso ya que el CH46 Sea Knight, con el sistema de rotores en "Tándem", como los Chinook si poseían un sistema de plegado de palas. Entiendo que se debe a que se concepción es naval desde su diseño y uso, asi que debía llevarlo si o si.


Correcto.


Si lo hacen los yankees, imagino que los demas operadores del chinook, tambien no?
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Royal Navy

Notapor Urcitano el Dom Mar 11, 2018 12:59 pm

Imagen

Por cierto...poca diferencia de espacio veo yo de ese ascensor de un CVN Americano, con el del QE, en lo que se refiere a la forma de subir/bajar un chinook.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 11, 2018 2:26 pm

En serio? Si en esa foto hay dos metros desde la rueda delantera al borde del ascensor...por no hablar del espacio entre la trasera del helicoptero y la linea de quilla o borde trasero de dicho ascensor.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados