Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Royal Navy

Notapor Lazarus el Jue Nov 23, 2023 1:47 pm

Otros con problemillas de reclutamiento:

https://twitter.com/SO2QuietQuitter/sta ... 6372522441

372 reclutas entre Royal Navy y Royal Marines en el primer trimestre de 2023, cuando lo normal es mas, mucho mas.

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Dic 13, 2023 9:32 pm

Mas fotos del Mojave operando en el Prince of Wales
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Dic 13, 2023 9:33 pm

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Dic 13, 2023 9:36 pm

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Dic 13, 2023 9:52 pm

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Re: Royal Navy

Notapor Álvaro de Bazán el Jue Dic 14, 2023 12:44 am

Y sin uso del skijump, en la diagonal.
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Re: Royal Navy

Notapor Orel el Jue Dic 14, 2023 9:31 am

Álvaro de Bazán escribió:Y sin uso del skijump, en la diagonal.

Sí, eso ya lo dijeron cuando emitieron la noticia el 15 de noviembre, que fue sin usar el skijump.
Es lógico, no cualquier avión está reforzado para soportar el "choque y ascenso brusco" por el skijump cuando va rodando a máxima velocidad. Veremos si p.ej. el TB3 o el MQ-9 STOL lo acaban estando.
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Re: Royal Navy

Notapor Álvaro de Bazán el Jue Dic 14, 2023 11:19 am

Orel escribió:
Álvaro de Bazán escribió:Y sin uso del skijump, en la diagonal.

Sí, eso ya lo dijeron cuando emitieron la noticia el 15 de noviembre, que fue sin usar el skijump.

Es lógico, no cualquier avión está reforzado para soportar el "choque y ascenso brusco" por el skijump cuando va rodando a máxima velocidad. Veremos si p.ej. el TB3 o el MQ-9 STOL lo acaban estando.

Por eso no todo es oro lo que reluce y, como dije, a día de hoy el caza embarcado importa dentro de la propia capacidad de control del mar, con el grupo aéreo aumentando el campo sobre el que se ejerce la influencia de la fuerza naval. Cobertura aérea para unidades de superficie, dentro y fuera del alcance de los aviones destacados en la península y archipiélago. Apoyo a las operaciones anfibias..... Con helicópteros no se hace lo mismo, ni igual, ni en el mismo rango, ni con la misma solvencia ante S/A o capa A2/AD. La doctrina en vigor requiere del apoyo de aviación tanto para defensa aérea como para CAS. Aviación que no se sustituye con la flota mosquito, misiles antibuque, helicópteros o drones.

Los ciclos para lanzar y recuperar UAS flaquean por su mera naturaleza STOL, y no se potenciarán hasta que no se integren y ensayen (sigue en pruebas de vuelo embarcadas).Y requiere del mismo número de estaciones que drones lleva el buque, lo que equivale al hardware para estos, incluyendo los receptores y transmisores (antenas) por aparato. Hay que programarlo antes de lanzarlo y luego enlazarlo durante el vuelo. Lo primero desde el LHD, y luego pasarlo a cada barco (si así se ha planeado), o desde el propio LHD, sumando la posibilidad de hacerlo desde tierra, pasando a ser controlado vía satélite. Las tres opciones requieren, de nuevo, de una estación por cada dron, juntas o divididas entre buques o tierra, pero en la misma cantidad que drones vuelan.

Para CAS, en un entorno controlado, y solo bajo un planeamiento táctico con pocas unidades, todavía, para lo demás ni sirve ni servirá hasta bien pasados unos años (largos lustros).

En otros roles es otra historia:

- AEW (1 en el aire de forma ininterrumpida).

-MPA (2 ideal, 1 mínimo).

-ASW (2 en el aire sin descanso).

-ISR (depende, con 1 debería ser suficiente, pero habría que analizar las condiciones.

-Strike (número elevado, y ya se empieza a volver complicado por mera capacidad de la plataforma, de los requisitos operativos y de la cantidad).


Los ciclos de cubierta les pesan, tanto operando solos como con otras aeronaves (caza V/STOL, convertiplano o helicóptero), teniendo estos sus propios puntos de toma controlados, mientras que el Mojave necesita carrera para la detención. No hablo ya de armamento, cinética, aviónica general, etc.. frente a un Lightning II. Teniendo en cuenta que la AE, EdA y ET no se limitan solo a proteger a España del sur, y que las limitaciones no vienen dadas solo en materia de seguridad del tráfico marítimo, libertad de navegación, control de aguas, piratería y demás. Si puede debe poder hacer superioridad aérea local o reforzar la defensa aérea. En Southern Guard se prestó al PDA con esa y otras funciones pasando por otros escenarios donde sea necesario la interdicción, reconocimiento, apoyo, defensa aérea, guerra electrónica, naval.

En el caso de los helicópteros son para únicamente entorno controlado y superioridad menor a la local, y en el caso del dron la ventaja es la permanencia, porque puede doblar o triplicar lo que hace un cazabombardero. Para esos necesitas centro de control, centralizados, divididos entre buques o en tierra, no son V/STOL, las dimensiones del LHD son contenidas, carecen de la velocidad de un caza y muchas de las funciones de estos. En función de la misión (distancia, tiempo en zona....), puede ser beneficioso, también perjudicial. Si sobra permanencia pueden orbitar mientras se recuperan uno a uno, pero eso aplica sobre el papel y en ejercicios, no cuando hay que dividir la cubierta e intervenir sobre el T.O. Se han hecho pruebas con el Mojave (sin Sky Jump), está verde, muy verde.

¿Son prioritarios los cazas en la Armada?, bajo el plan operativo si, ¿esta justificada la infraestructura actual con la que opera la Armada?, eso ya es otro tema. Veo más prioridades por cubrir, pero actualmente no hay discusión y el límite solo lo imponen las partidas presupuestarias.
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Re: Royal Navy

Notapor Orel el Jue Dic 14, 2023 11:42 am

Álvaro de Bazán escribió:...¿Son prioritarios los cazas en la Armada?, bajo el plan operativo si...

Plan operativo que en ningún lado contempla ir a atacar por nuestra cuenta a un país tan lejano que las tareas "de ala fija" no puedan cubrirlas los aviones del EA.
Porque nadie me dirá la insensatez (no digo tú) de que para poder desplegar nuestras fragatas lejos (que es lo que mandamos lejos), necesitamos cubrirlas con cazas desde el JC1... porque es al contrario: son las fragatas las que tendrían que proteger al JC1 en caso de usarlo en conflicto. La cuestión es lo primero que he dicho. Nómbrese un solo país lejano.
Prioridad no es, es un "deseable".
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Re: Royal Navy

Notapor Álvaro de Bazán el Jue Dic 14, 2023 12:23 pm

Orel escribió:El plan operativo en ningún lado contempla ir a atacar por nuestra cuenta a un país tan lejano que las tareas "de ala fija" no puedan cubrirlas los aviones del EA.

Porque nadie me dirá la insensatez (no digo tú) de que para poder desplegar nuestras fragatas lejos (que es lo que mandamos lejos), necesitamos cubrirlas con cazas desde el JC1... Porque es al contrario: son las fragatas las que tendrían que proteger al JC1 en caso de usarlo en conflicto. La cuestión es lo primero que he dicho. Nómbrese un solo país lejano.
Prioridad no es, es un "deseable".

O has mal estructurado ese comentario o no has entendido lo que he querido decir.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Dic 19, 2023 9:18 pm

Ya tenemos foto de una Type 23 la HMS Somerset con sus nuevos misiles de crucero y antibuque NSM. Es el primer buque de un total de 11 entre type 23 y type 45, que recibirán esta nueva versión de misil, que para las type 23, la más joven tiene más de 20 años de servicio significa un notable aumento de capacidad. Están instalados en la misma ubicación que los lanzadores Harpoon, directamente frente al puente de mando.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Ene 08, 2024 8:57 pm

Los anfibios HMS Albion y HMS Bulwark serán inicialmente puestos en reserva según los planes del gobierno para compensar una grave escasez de reclutamiento de marineros y liberar a sus tripulaciones para cubrir las dotaciones de otros buques.

El ministro de Defensa declaró "Lo que yo diría es que no se ha tomado una decisión final sobre estos buques. Sé que ha habido mucha cobertura en la prensa e inevitablemente mucha charla. Sé lo importantes que son para nuestro personal de servicio, pero quiero asegurar que estamos analizando esto en la mesa del gobierno. Pero en términos de empleo, estamos absolutamente comprometidos a apoyar los empleos de defensa en todos los aspectos".

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Suspender los buques de clase Albion traerá consecuencias sin duda para los Royal Marines, y probablemente pondría en peligro los despliegues del Littoral Response Group (LRG) que la Royal Navy ha estado defendiendo durante los últimos tres años. Esta situación sería un duro golpe para los Royal Marines, que en estos momentos su Grupo de Respuesta Litoral (Sur) está actualmente embarcado en el RFA Lyme Bay y si bien los buques RFA podrían continuar apoyando los despliegues de los Royal Marines, el Reino Unido continúa trabajando con los Países Bajos para desarrollar la próxima generación de plataformas de ataque litoral, los denominados buques de apoyo multifunción (MRSS). Los Royal Marines ya llevan tiempo utilizándolos desde que el Bulwark no estuviera listo a tiempo para reemplazar al HMS Albion. Y además a principios de diciembre en redes sociales, se comentó que había sufrido una "inundación parcial".

Los buques de clase Bay, pueden llevar una LCU en el interior y uno o dos LCVP en cubierta, pero estos deben ser puestas y retiradas del agua con las grúas de a bordo, lo que hace que el proceso sea mucho más lento.
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Re: Royal Navy

Notapor champi el Mar Ene 09, 2024 8:46 am

Tabla sobre la disponibilidad de la flota británica: https://twitter.com/TBrit90/status/1744460048384856283
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Vie Ene 12, 2024 10:55 pm

https://www.opex360.com/2024/01/06/faut ... -fregates/

A falta de marineros, la Royal Navy podría retirar prematuramente dos fragatas del servicio

Desde entonces, la situación no ha sido más, ya que el número de los llamados buques de primera fila se ha reducido aún más, tras la retirada de las fragatas Tipo 23 HMS Monmouth [en 2021] y HMS Montrose [en 2023]. Obviamente, la Royal Navy no está al final de sus penas. De hecho, según información del diario The Telegraph, podría perder dos unidades más, a saber, el HMS Westminster y el HMS Argyll. Y esto no ha terminado: también podría verse obligada a prescindir de sus dos últimos barcos de asalto anfibio, el HMS Albion y el HMS Bulwark, cuando estos debían permanecer en servicio hasta 2030. Y esto se percibe, al otro lado del Canal, como el “comienzo del final” para los Royal Marines.

Según las explicaciones dadas por los funcionarios del Ministerio de Defensa del Reino Unido [MoD], la retirada anticipada de estos barcos está relacionada con los grandes problemas de reclutamiento de la Royal Navy, ya que el número de incorporaciones cayó un 22,1% en 2023. Además, ya no tiene suficientes marineros y, por lo tanto, debe cortar en vivo... mientras que debe preparar, al mismo tiempo, la llegada de sus primeras fragatas de tipo 26 [se han pedido ocho ejemplares].

La preocupación es que la primera fragata de la serie, la HMS Glasgow, no estará operativa hasta 2028... Y que las siguientes no deberían estar operativas hasta 2030. Además, las fragatas de Tipo 23 han sido recientemente objeto de una modernización, de ahí la sensación de desperdicio...

“La Royal Navy se ve obligada, por falta de marineros, a poner sus barcos en espera poco después de los carenados que han costado millones a los contribuyentes. Esta es una prueba más de la incapacidad del gobierno para abordar los problemas profundos de la defensa ”, criticó John Healey, el jefe de asuntos militares del Partido Laborista [que, en este punto, tampoco tiene demasiadas lecciones que dar....].

“Estamos perdiendo barcos operativos, lo cual es muy bueno mientras no haya guerra en los próximos años”, ironizó el almirante West. “Si el gobierno se hubiera tomado en serio la cuestión del número de fragatas en los últimos diez años, habría suficiente para cumplir con los requisitos de protección en el Mar Rojo”, dijo al Telegraph.

El ex presidente del Comité Selecto de Defensa en el Parlamento, el conservador Tobias Ellwood está en la misma línea. “Durante la Guerra del Golfo, la Royal Navy contaba con cincuenta y una fragatas y destructores. Este número pronto caerá a sólo dieciséis. Sin embargo, nuestro mundo ha sido más peligroso que nunca desde 1945. El formato actual de la marina es simplemente insuficiente para hacer frente a las amenazas cada vez más complejas que perjudican nuestra economía ”, argumentó.

Sin embargo, para el MoD, no hay peligro en la casa. “Las necesidades de la Royal Navy se examinan constantemente. El Ministerio de Defensa se compromete a garantizar que pueda disponer de la capacidad que necesita para satisfacer las necesidades operativas actuales y futuras”, dijo un portavoz. “Las lágrimas de nuestros soberanos tienen el sabor salado del mar que ignoraron”, había advertido el cardenal de Richelieu.
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Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 22, 2024 12:58 pm

Two Royal Navy warships collide off coast of Bahrain


https://www.bbc.com/news/uk-68040614

El golpe con la popa que le proporciona el buque HMS "Chiddingfold" realizando la maniobra de atraque al navío (HMS "Bangor") que se encuentra atracado en el puerto de Baréin, es de aúpa. El HMS "Bangor" tiene una brecha en el costado donde ha recibido el impacto.

¿ A esta gente les han mirado con mal ojo ?

Saludos.
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