Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Mié Dic 21, 2005 5:01 pm

Bueno, donde esté el PdA podrá estar alguna F-100 o F-80, con al menos un Seahawk Block 1 con Penguin.
Y de todos modos para los Harrier disponen de AGM-65F y AGM-65E.
El primero es de guiado IR, especialmente optimizado para atacar buques,
y el segundo es de guiado láser. Y puedo decirte que con la barquilla Litening diponible para el Harrier puede guiar un AGM-65E con mucha precisión a la lí­nea de flotación de un barco, aunque su carga explosiva sea pequeña (casi 60 kg). Para eso el láser es aun el método de designación de un punto más preciso, más que el radar o los IR.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Mié Dic 21, 2005 5:12 pm

Orel escribió:Bueno, donde esté el PdA podrá estar alguna F-100 o F-80, con al menos un Seahawk Block 1 con Penguin.
Y de todos modos para los Harrier disponen de AGM-65F y AGM-65E.
El primero es de guiado IR, especialmente optimizado para atacar buques,
y el segundo es de guiado láser. Y puedo decirte que con la barquilla Litening diponible para el Harrier puede guiar un AGM-65E con mucha precisión a la lí­nea de flotación de un barco, aunque su carga explosiva sea pequeña (casi 60 kg). Para eso el láser es aun el método de designación de un punto más preciso, más que el radar o los IR.

Chao


Y Bombas laser tambien,no las olvidemos.

Cuando lleguen los NH90 podran llevar 2 NSM o Harpoon cada uno :twisted:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Mié Dic 21, 2005 5:58 pm

Y Bombas laser tambien,no las olvidemos.

Por supuesto, Von Bulow :wink: Es que hablábamos de misiles.
Pero en todo caso, y como expuso Polluelo en otro sitio, una bomba bien colocada es mejor que un misil. Aunque es a costa de acercarse mucho más, como dijiste creo tú, Bulow.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Mié Dic 21, 2005 7:55 pm

Orel escribió:No, no pueden.
El OSCAR es un software operativo de combate que le introdujimos recientemente en el que intentamos integrar el Harpoon, pero nada (serí­a el único Harrier del mundo capaz de lanzar misiles antibuque :wink: )

Un saludo


Pues me has dejado a cuadros (y mi poca credibilidad por los suelos... :oops: )

El caso es que según el especial de la Revista Defensa sobre la FLOAN (Extra Nº 54, El Arma Aérea de la Armada española), si que dice claramente que tanto los Harrier Bravo y los Harrier Plus (en el momento de la edición el modelo + aún era "futuribles") pueden portar y lanzar el AGM 84 Harpoon.

Igualmente el libro "Proa al cielo" de Francisco Guerrero, Cesar O´Donell y Vicente Rodrí­gez (EDC: Aqualarga) vuelve a comentar el tema..


Lo del programa OSCAR no lo habí­a escuchado en la vida, y hasta ahora, siempre he leido que si los Harrier de la FLOAN no porta los Harpoon, no es porque no puedan, sino porque la carrera de despege a bordo del R-11 resultaba insuficiente (al menos con la potencia del Bravo, no así­ con la del Plus).

En algún lado (Marines; Ton Clansi, EDC Salvat) he leido que los Harrier si que pueden portar y lanzar Harpoon, además de Maverick y GBU (incluso misiles antiradiación para destruir radares enemigos de las baterias AAA). Según creo, los Marines no llevan OSCAR (y los F/A-18 de la NAVY con mismo radar y ordenador de misión tampoco).

Espero no meter la gamba, pero según los libros anteriormente expuestos, nada hace pensar que los HARRIER no puedan operar de forma efectiva con HARPOOM. Del programa OSCAR no he encontrado nada ni en el GOOGLE

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Dic 21, 2005 9:13 pm, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor ariel81 el Mié Dic 21, 2005 8:40 pm

von bulow en que te basas para decir que las escoltas francesas son mejores que las britancias??a mi me parece todo lo contrario
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Von Bulow el Mié Dic 21, 2005 8:55 pm

ariel81 escribió:von bulow en que te basas para decir que las escoltas francesas son mejores que las britancias??a mi me parece todo lo contrario


Y donde he dicho yo eso,Ariel?

Lo que puse fue:

Pero compara los escoltas franceses con sus contrapartidas ingleses...Compara su numero


Y es que me explico mal.Lo que querí­a decir es que la Royal Navy tenia más escoltas y mejores que la Marine Nationale...Pero con el PIB de UK siendo razonablemente inferior....Lo cual les ha impuesto un severo desgaste.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor rubis el Mié Dic 21, 2005 11:52 pm

Por lo que yo se el OSCAR (Open System Core Avionics Requirement ) es un programa de mejoras de avionica destinado a los AV-8B+ de los tres operadores del avion (USMC, AE, MMI) en el cual se pretende integrar sistemas de electronica para poder operar nuevas armas .Hay tres evoluciones del programa que son ;
-OSCAR 1.1 ; esencialmente dedicado a la integracion del misil aire-aire AMRAAM , esta evolucion ya esta operativa en los tres operadores.
-OSCAR 1.2;integracion de las bombas JDAM (esta evolucion es la que debe de estar ya recien implantada o en vias de estarlo)
OSCAR 1.3 ; futura version para integrar nuevas armas como AIM-9X,AGM-154 JSOW,link 16, JHMCS.(ya veremos en que queda)

El problema de integrar el "harpoon" en los AV-8B desde el PdA es doble;
- En primer lugar para eso se necesita que los chicos del USMC lo integren , si el USMC no integra/prueba tal armamento en sus AV-8B+, el resto de operadores no lo monta en sus aviones, y teniendo en cuenta que por un lado el ataque antibuque ha perdido preferencia en el rango de amenazas y por otro para la mision aeronaval de ataque antibuque en la U.S. Navy (de la que depende el presupuesto del USMC) esta cubierta perfectamente por los escuadrones de F-18 C/E/F de los CVNs la posibilidad de tal integracion del AGM-84 es bastante improbable.En el tema de los HARM tambien tengo mis dudas de que de verdad este integrado en los AV-8B/AV-8B+.
- En segundo aunque por peso puede despeguar desde el PdA con solo los misiles (con tanques externos llenos creo que andaria al limite o no seria capaz ) al volver al buque necesitaria deshacerse de ellos para poder apontar en condiciones seguras.
Dado el actual escenario previsible de conflicto sin grandes marinas a las que enfrentarse el binomio AV-8B/AGM-65F parece mas que suficiente, con un alcance a gran altura de 25/30 kms , una guia infraroja autonoma , que en la version F antibuque dispone de un software en la cabeza buscadora destinado a impactar por debajo de la linea de flotacion del blanco y una cabeza de combate nada desdeñable de 135 kgs (165 kgs en Exocet)

un saludo
Última edición por rubis el Mié Dic 21, 2005 11:58 pm, editado 1 vez en total
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Dic 21, 2005 11:56 pm

Pues sigo más a cuadros todaví­a...

No entiendo porque autores de reconocido prestí­gio como Pedro Redón, el colectivo LONTRA o Tom Clanci si escriben que el Harpoom está integrado en el sistema de armas del Harrier... esto me tiene cada vez más confundido.

La verdad es que se me ocurre algún oscuro interes en informar de que si es portable por el AV-8. pero en fí­n. Gracias por las molestias colega.

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor ruben el Jue Dic 22, 2005 12:54 pm

Publicado: Mie Dic 21, 2005 4:16 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

No, no pueden.
El OSCAR es un software operativo de combate que le introdujimos recientemente en el que intentamos integrar el Harpoon, pero nada (serí­a el único Harrier del mundo capaz de lanzar misiles antibuque )

Un saludo


perdona orel pero creo que los sea-harriers de la royal navy pueden lanzar el sea-eagle


http://www.revistanaval.com/armada/avomun/shar2.htm
ruben
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 17, 2005 12:45 pm

Notapor ariel81 el Jue Dic 22, 2005 3:49 pm

entonces malinterprete :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Von Bulow el Jue Dic 22, 2005 3:54 pm

Una parte admirable,eso si,de los planes de la Royal Navy es seguir con la potenciacion de su flota anfibia,muy probablemente va a ser la mejor de Europa para una IM ligeramente superior a la nuestra.Eso también es una parte muy a tener en cuenta...Obviamente no todo va a ser futuro negro :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor rubis el Jue Dic 22, 2005 6:39 pm

Los Sea Harrier FA-2 , en efecto podian llevar el misil antibuque Sea Eagle en los soportes internos de las alas. De todas formas en el año 1999 fueron retirados del servicio en la RN la totalidad de los misiles, es decir en la recta final de la vida de los FA-2 que finaliza en marzo de 2006 la RN ha optado por desmantelar los unicos misiles SSM lanzables desde aviacion basada en portaaviones , un sintoma claro del poco nivel de amenaza que hay en las marinas occidentales sobre enfrentamientos navales a gran escala a dia de hoy.
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2005 2:35 pm

Pues ya lo ha aclarado del todo Rubis :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor rubis el Sab Ene 14, 2006 10:27 pm

Los ingleses parece que ya cuentan las horas y los minutos que faltan para la botadura de el primer destructor Type 45 "Daring" , que sera el proximo 1 de febrero en los astilleros de la BAE de Scotstoun en Glasgow.
http://www.type45.com/
los chicos de BAE lo califican cuando entre en servicio como el mas avanzado destructor antiaereo del mundo, bueno puede se esten "columpiando" un poco, aunque hay que reconocer que lo saben vender muy bien.
Una animacion por ordenador de la construccion de una Type 45 (16,8 MB)
http://www.baesystems.com/programmes/se ... _audio.wmv

Se cita la cantidad de 8 barcos , aunque en firme hasta ahora solo hay pedidos 6 Type 45.
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor rubis el Mié Feb 01, 2006 7:38 pm

El primer destructor Type 45 llamado Daring ha sido botado en los astilleros de la BAE en Scoutstoun , cerca de Glasgow .
localizacion del astillero;
http://maps.google.com/?ll=55.878176,-4 ... 016651&t=k

Video de la botadura (parece que el barco no queria salir del astillero) , es de destacar las 700 tns de cadenas necesarias para frenar el barco para que no se golpearia contra la orilla opuesta de la ria de Clyde;
http://clients.mediaondemand.net/speakeasy/type45.wvx
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados