Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Royal Navy

Notapor Kique el Lun Mar 09, 2020 9:18 pm

FedeSupervielle escribió:La RN ha otorgado el contrato para la construcción del que sería el submarino no tripulado más grande del mundo (y armado):

https://www.forbes.com/sites/hisutton/2 ... 69a4381f0b

Interesante pero, como dice el artículo, la clave está en el man-in-the-loop. Las comunicaciones submarinas no permiten dar órdenes de ataque a distancia en la gran mayoría de las situaciones. ¿Tomará la máquina la decisión de disparar?



Lo puse en el tema de drones y añadí otra noticia aunque de ámbito civil no tardara en desembarcar en el mundo militar, si no lo esta ya.

viewtopic.php?f=4&t=3896&p=271477#p271477


Buques autónomos pilotados por una IA.
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Re: Royal Navy

Notapor FedeSupervielle el Mar Mar 10, 2020 6:22 pm

Kique escribió:Buques autónomos pilotados por una IA.

Puede parecer una tontería pero ahí pasa como con los Tesla. A ver cómo casa eso con el RIPAM.
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Re: Royal Navy

Notapor Kique el Mar Mar 10, 2020 7:29 pm

FedeSupervielle escribió:
Kique escribió:Buques autónomos pilotados por una IA.

Puede parecer una tontería pero ahí pasa como con los Tesla. A ver cómo casa eso con el RIPAM.



Bueno en el caso de los UUV están pensados para pasar la mayor parte de su tiempo bajo agua(se podría poner en modo manual ya cerca de la costa) así que tendrían mayor margen de maniobra.
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Re: Royal Navy

Notapor Silver Surfer el Sab Mar 14, 2020 4:47 am

La marina británica probó un barco no tripulado y otros equipos de autonomía en el norte de Noruega
NavyX, un programa especial británico destinado a desarrollar nuevas tecnologías para la guerra marítima, eligió las condiciones del Ártico cuando se probaron por primera vez varias de sus nuevas embarcaciones de "estilo James Bond".

Imagen

Las pruebas innovadoras en Noruega vieron por primera vez una colección de equipos no tripulados probados en un entorno operativo, en una serie de hitos para el futuro autónomo del servicio naval.

Los especialistas en botes pequeños de Royal Marines 47 Commando han estado en Noruega trabajando junto al HMS Albion, el acelerador autónomo NavyX de Royal Navy y la Oficina del Director de Tecnología para ver cómo podría funcionar el kit durante las operaciones.

El ejercicio Autonomous Advance Force puso el bote no tripulado Mast 13, un dron de gran peso desde Malloy, el sistema de control remoto Puma y el dron subterráneo no tripulado Remus a través de sus pasos en las duras condiciones del Ártico.

Un sistema de inteligencia artificial para controlar toda esta tecnología se integró en el barco anfibio Albion, y los socios de la industria dieron la bienvenida a bordo para implementar y supervisar las pruebas del sistema.

El exitoso ejercicio de cuatro días vio cómo estas tecnologías debutaban en un entorno operativo.

Fue la primera vez que un buque de superficie no tripulado ha sido operado desde el muelle en el HMS Albion y la primera vez que el Escuadrón Aéreo Naval 700X ha volado Puma desde una nave de desembarco de los Royal Marines.

El coronel Chris Haw, comandante de 47 Commando, con sede en Plymouth, dijo: "Queríamos poner en funcionamiento la tecnología, tanto en un entorno operativo como como parte de un despliegue de la OTAN.

"Este ejercicio también nos permitió integrar la tecnología en la medida de lo posible en un buque de guerra de la Royal Navy.

"La integración del equipo de autonomía es un elemento clave en el desarrollo de Future Commando Force y el concepto Littoral Strike. La visión futura es que este tipo de sistema se utilice para controlar múltiples activos en diferentes dominios.

"Esta tecnología tiene el potencial de ser revolucionaria dentro del servicio naval".

https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... sts-arctic
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Mar 25, 2020 7:56 pm

The UK Defence and Security Accelerator (DASA) lanzó un anuncio para el desarrollo de un nuevo sistema de reconocimiento y control semiautónomo para ayudar a las fuerzas británicas en sus incursiones en aguas enemigas. "Se busca como objetivo principal eliminar al elemento humano de esta tarea peligrosa y potencialmente comprometedora", en un comunicado del 23 de marzo. "El concepto contempla un sistema remoto semiautónomo que puede recolectar la información requeridas sin la necesidad de desplegar personal en el lugar que interese".

Para la Fase 1 del proyecto, DASA está ofreciendo 1,2 millones de libras (1,38 millones $) en fondos para un plan de demostración denominado TRL 5. Una segunda fase, que implica un financiamiento de 2,5 millones de libras, la TLR 6 incluirá el desarrollo del prototipo, la demostración y la capacidad en servicio.
https://www.shephardmedia.com/news/defe ... -water-su/
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Mar 31, 2020 6:14 pm

La Royal Navy movilizó hasta nueve buques para seguir por la costa británica un grupo naval ruso compuesto por unidades de todo tipo. En un comunicado de la RN el pasado día 26 se destaca un nivel de actividad de la flota rusa "inusualmente alto en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte" en la última semana.

El grupo naval incluía cinco fragatas, dos unidades tipo Krivak IV y tres del tipo Steregushchiy, dos anfibios tipo Ropucha y un buque logístico y un remolcador. Para su seguimiento la RN movilizó sucesivamente cuatro de sus fragatas tipo 23 (Kent, Sutherland, Argyll y Richmond), dos OPV (Tyne y Mersey) y un buque oceanográfico (Echo), apoyados por dos buques logísticos (Tideforce y Tidespring).

Se supone que la presencia de esta fuerza naval rusa en el sector es para afirmar su presencia en el norte de Europa, durante la realización de los ejercicios OTAN inicialment previstos para este mes en el Mar del Norte y hasta Noruega, Cold Response y Frisian Flag. Debido a la crisis del coronavirus, el primero se limitó a su parte más pequeña y el segundo, en el que dos portaaviones estaban originalmente programados para participar (Eisenhower y Charles de Gaulle), fue cancelado.
Imagen
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Abr 07, 2020 6:02 pm

BAE Systems ha entregado la cuarta unidad de los cinco nuevos buques (OPV) River Batch 2 a la Royal Navya, se trata del HMS Tamar, que navegó a la base naval de Portsmouth la semana pasada. Entra en la fase de pruebas y capacitación de la tripulación de cara a su próxima entrada en servicio, el último de la serie se encuentra en la fase de prueba del fabricante.

Se construyeron en el astillero BAE Systems en Govan, y como sabéis son una evolución de los tipo River, que pensaban reemplazar, pero con el tema del Brexit, y tras fallar su venta a Brasil, pueden volver al servicio activo sino todos algunos.




Esta versión batch 2 son más grande y con mayores capacidades, tiene 90 metros de eslora por 13.5 metros de manga y un desplazamiento de 2000 toneladas a plena cargada. Alcanzan una velocidad de 24 nudos y una autonomía de 5500 millas a velocidad económica, o 35 días de navegación, 40 tripulantes con capacidad para albergar a unas sesenta personas más.
Está equipado con un cañón de 30 mm, dos miniguns y cuatro ametralladoras, dos botes semirrígidos de 8 metros, y grúa con una capacidad de 16 toneladas, dispone de cubierta de vuelo que le permite operar un helicóptero Merlin, pero no tienen hangar.
https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... nouvel-opv
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Abr 07, 2020 6:15 pm

Como se venía diciendo desde mediados de marzo, cuando Francia aviso del desplazamiento de un BPC al Caribe en apoyo contra el Covid-19. Los británicos, mandan para allí al Argus, de la British Royal Fleet Auxiliary (RFA), que zarpó de su base en Devonport el 2 de abril. Su misión es doble, ya que no solo trabajará en operaciones de sanidad y logística relacionadas con el coronavirus, sino que también será posicionado en la región antes de la temporada de ciclones, que se extiende de mayo a noviembre. El mes pasado se rumoreaba, aunque negado por el gobierno británico, su posible empleo como buque hospital en el Támesis.

Lleva a bordo carga médica y humanitaria (raciones de alimentos y agua en particular), un destacamento de helicópteros Wildcat y Merlin. Y un amplio equipo de médicos y enfermeras de dotación en el hospital del barco. El RFA Argus de 175 metros de eslora por 30.4 metros de manga y más de 28,000 toneladas a plena carga, entre 2009 y 2010, se le aumentó la capacidad médica significativamente para poder servir como buque hospital, dispone de 100 camas médicas, con capacidad de reanimación, quirofanos, una sala de radiología y un escáner.

https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... x-caraibes
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Dom May 03, 2020 5:57 pm

http://www.opex360.com/2020/05/03/le-po ... rationnel/

El HMS Queen Elizabeth se dirige al mar para recibir capacitación operativa

El HMS Queen Elizabeth zarpó de Portsmouth para un período de entrenamiento operativo, dice la Royal Navy .

El primero de los dos portaaviones ordenados por la Royal Navy, el HMS Queen Elizabeth comenzó las pruebas en el mar hace tres años. Y, más allá de las preocupaciones inherentes al desarrollo de tal barco [como un problema de sellado que causó una vía fluvial en diciembre de 2017], el buque insignia de la Armada británica está aumentando gradualmente en poder.

En octubre de 2019, el barco llegó al meollo del asunto llevando a cabo no menos de 500 operaciones de aterrizaje y lanzamiento de cubierta para 7 F-35B en colores británicos [hasta entonces, solo los F-35B estadounidenses habían sido probados allí. ] durante una campaña de 11 semanas.

Pero para ser declarada totalmente operativa, el HMS Queen Elizabeth aún debe dar un paso final, que consiste en una evaluación de sus capacidades por parte del Flag Training Sea Training [FOST], una organización bajo la Royal Navy, responsable de garantizar que todos Los barcos británicos son capaces de unirse a una flota operativa.

Allí, FOST tendrá que asegurarse de que "el Reino Unido tendrá la capacidad de desplegar un grupo de ataque de portaaviones para fines de este año", dijo la Royal Navy, en un comunicado emitido el 30 de abril. Claramente, esta evaluación es un elemento clave para el primer despliegue operativo de este portaaviones.

Además, para este propósito, el barco zarpó de Plymouth para una campaña que debería durar al menos ocho semanas. "El entrenamiento con aviones de combate F-35, simulaciones de daños de combate y ensayos de misiones serán parte del proceso", dijo la Royal Navy.

Se realizará un ejercicio final hacia fines de este año para asegurar que una formación formada alrededor del portaaviones esté "lista para ser desplegada como un grupo de ataque de portaaviones".

Sin embargo, la epidemia de Covid-19 obligó a la Royal Navy a tomar medidas específicas. Toda la tripulación del portaaviones ha sido probada ... Y esta precaución fue útil ya que dos marineros dieron positivo. Desde entonces han sido puestos en confinamiento solitario.

En una audiencia parlamentaria el 23 de abril, el Secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que a los comandantes de la Royal Navy se les permite regresar a puerto siempre que crean que es la mejor decisión. tomar en caso de una epidemia a bordo de su embarcación. "No los obligaré a ir al mar con una tripulación infectada", dijo.

Y esto se aplica a HMS Queen Elizabeth. El barco "estará en aguas británicas, así que no muy lejos". Estará a cierta distancia del helicóptero si tenemos que recoger a alguien allí ”, dijo el Sr. Wallace.

Como recordatorio, con sus 62,000 toneladas [para 280 metros de largo y 70 metros de ancho], el HMS Queen Elizabeth es actualmente el barco más grande de Europa. Antes de unirse al HMS Prince of Wales [su "barco gemelo"], podrá transportar hasta 36 helicópteros F-35B y 4 helicópteros "ASaC" Merlin AW-101 [vigilancia y control en el aire Crowsnest, es decir, 'alerta temprana]. A diferencia de los portaaviones estadounidenses y franceses, no tiene catapultas para lanzar sus aviones ... sino un avión inclinado. Esto limita en gran medida la interoperabilidad con la Marina de los EE. UU. Y la Marina francesa.
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Re: Royal Navy

Notapor Oquendin el Dom May 03, 2020 8:54 pm

Mucho buque para muy pocos aviones y con limitaciones importantes a pesar del espacio (operaciones VSTOL).

El único buque no americano compatible con los aviones de la Navy es el Charles de Gaulle Francés.
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Re: Royal Navy

Notapor bandua el Dom May 03, 2020 9:01 pm

Con los 36 helicópteros F35 va a ser un buque único.
Ya en serio, si pueden pagarlo, a mí me parece que el porta cuanto más grande mejor y 2 mejor que 1.
A los británicos les aporta un plus tiene la capacidad de llevar d escuadrones de F35 donde sea y ellos a diferencia de nosotros si tienen intereses vivos donde sea y la logística para acompañar.
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Dom May 03, 2020 9:58 pm

Medio vacío va a estar muchos años, y no parece haber prisa, o más bien prioridad. En los últimos años la RAF no ha firmado la adquisición de más F35 (y ha firmado mucho dinero en adquisiciones), y no hay ninguna previsión de que lo hagan en los próximos. 24 operativos en 2024, y ya se verá 48 para final de decada.

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Re: Royal Navy

Notapor yasiw el Lun May 04, 2020 12:00 am

Oquendin escribió:El único buque no americano compatible con los aviones de la Navy es el Charles de Gaulle Francés.


Sé que los Rafales M han tomado en los portas americanos en varias ocasiones, pero: ¿Han hecho lo propio los SH de la Navy en el ChdG?
Lo digo porque siempre he oído que los Rafales ya iban justitos de pista, y los Superhornet son más grandes y pesados...

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Re: Royal Navy

Notapor yasiw el Lun May 04, 2020 12:04 am

Me contesto a mí mismo:

https://youtu.be/qOIhKtvWQYU


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Re: Royal Navy

Notapor evol el Lun May 04, 2020 10:00 am

Milites escribió:Medio vacío va a estar muchos años, y no parece haber prisa, o más bien prioridad. En los últimos años la RAF no ha firmado la adquisición de más F35 (y ha firmado mucho dinero en adquisiciones), y no hay ninguna previsión de que lo hagan en los próximos. 24 operativos en 2024, y ya se verá 48 para final de decada.

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Esto es lo que yo preguntaba en el hilo del F-35, si se confirma lo que apuntas, osea 24 operativos, no llenas ni uno de los portas, imagino que das por hecho que nunca van a estar operativos los dos, pero aunque quisieras, con ese número de F-35B es imposible, per creo, que ni con los supuestos 48, lo conseguirías.....Supongo que también lo daban por hecho... :roll:
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