Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Navy

Notapor Lazarus el Mié Ago 31, 2022 6:34 pm

Pues menos mal que pagando el doble se compraron dos...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1981
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Ago 31, 2022 10:56 pm

La Royal Navy pone en servicio oficialmente el quinto submarino de la clase Astute, el HMS Anson.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Ago 31, 2022 11:25 pm

BAE Systems el 30 de agosto de 2022 anunció que en el programa de fragatas de la clase Hunter han construido el primer bloque.
Imagen

Hay 22 bloques en cada fragata de clase Hunter. Este primer bloque prototipo, conocido como Bloque 16, pesa más de 140 toneladas y formaría parte del centro de la nave donde hay espacios de alojamiento.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor A615618 V el Lun Sep 05, 2022 8:03 pm

Hola chavales,
Se confirma la avería muy grave, bueno quizá no muy grave pero si lo mas aparatosa, complicada y cara que un marino pueda imaginarse y ademas por partida doble, teniendo la avería en la zona Sur de Inglaterra , se tendrá que desplazar a los astilleros del Norte, en Rosyth, Escocia.
No he localizado la fuente original, Os quedo el texto traducido.

El HMS Prince of Wales estará en dique seco mientras que el HMS Queen Elizabeth asume algunas de sus tareas. :twisted:

Aquí proporcionamos algunos detalles más de la reciente avería mecánica del HMS Prince of Wales, los planes de reparación y cómo se está modificando el programa del HMS Queen Elizabeth en respuesta.

Acoplamiento roto

La razón por la que el HMS Prince of Wales no pudo comenzar su despliegue planificado es que falló un acoplamiento SKF externo que conecta el eje de la hélice exterior con el eje de transmisión de los motores de propulsión. Este es un evento raro y una situación descrita por el Primer Señor del Mar como "sin precedentes", ya que pocos ingenieros marinos pueden recordar un caso de que esto suceda. Las fallas impredecibles aleatorias son poco comunes, pero aún pueden ocurrir incluso si el equipo está bien diseñado, mantenido y operado.

Sin embargo, fuentes no confirmadas sugieren que el HMS Prince of Wales ya estaba experimentando algunos problemas importantes con sus motores de estribor y, bajo presión para navegar, requirió un permiso especial para partir el sábado con un defecto conocido. Su navegación ya se había retrasado 24 horas y se hizo a la mar con personal civil del fabricante del equipo original (GE Power Conversion) a bordo, presumiblemente confiando en que el motor podría repararse mientras estaba en marcha. Navegó utilizando únicamente el eje de babor y sus hélices no golpearon el fondo del mar como se rumorea. Los informes de prensa de que la avería se debió a que los ingenieros de RN "olvidaron engrasar el eje" son una tontería despreciable. (Los cojinetes externos están lubricados con agua de mar para empezar).

Las actualizaciones posteriores sugieren que los motores, de hecho, funcionaban correctamente y que su extraño comportamiento era el resultado de la falla del acoplamiento. El almirante Moorhouse también ha confirmado que hay "daños significativos en el eje y la hélice y algunos daños superficiales en el timón".

Reparación en Rosyth

El barco regresará a Portsmouth en los próximos días para descargar algunas provisiones y se deberá aplicar una solución temporal para bloquear el eje defectuoso y evitar daños mientras se dirige al dique seco. Las ventanas de marea que permiten a los transportistas pasar por debajo de los puentes Forth y sobre el umbral del muelle solo están disponibles cada pocas semanas, pero Rosyth será el destino. A pesar de los rumores de que podría usar diques secos en Amsterdam para ahorrar tiempo, Rosyth siempre fue, con mucho, la opción más probable para la reparación. Babcock tiene un contrato para mantener la instalación lista para el dique seco no planificado de los transportistas en su sitio seguro con personal que ya tiene experiencia trabajando en los barcos. Esto no será una solución rápida y se espera que PWLS esté fuera de servicio durante algún tiempo. Es posible que su inspección de casco de 5 años de Lloyds Naval Ship Rules, que debía realizarse el próximo año, se adelante y se combine con el trabajo de reparación, lo que permitirá una mayor disponibilidad para ella en el futuro.

Construir grandes portaaviones fue la decisión correcta en casi todos los aspectos, pero tiene la desventaja de requerir una infraestructura más grande. Este incidente destaca el desafortunado hecho de que no hay un dique seco lo suficientemente grande para acomodar estos barcos en su puerto de origen de Portsmouth. Se ha estimado que construir una instalación de este tipo en Pompey costará alrededor de 500 millones de libras esterlinas, financiación que la RN simplemente no tiene. Rosyth, con todas sus limitaciones, sigue siendo la única opción viable en el futuro previsible.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Sep 06, 2022 11:06 am

(Los cojinetes externos están lubricados con agua de mar para empezar).
El agua de mar no lubrica nada, es más las lía gordas. Una nota del editor o de quien sea poco afortunada.

Sobre este tipo de problemas, mejor no escupir para arriba que después hay que decir que llueve, pero errores se cometen en todos los sitios. Si le hubiera sucedido en medio del Índico, la cosa si que sería cara y complicada, al sur de Inglaterra unos días de navegación a 5 o 6 nudos o incluso remolque que me parece que no va a ser así, pues las RR.SS ya estarían repletas de fotos destacando la cuestión.

Estamos ante un problema en el eje de propulsión y su conexión con la hélice, aparatoso si, pero ni tan raro ni escaso. Es algo más habitual de lo que parece en todo tipo de buques y a veces no hay que buscar problemas constructivos, un choque con un objeto semi sumergido -tronco o contenedor- ya te la ha liado.

Otra cosa es cuando se analice y se descubra que obedece a fallos ocultos o de proyecto, por ejemplo lo sucedido en las corbetas y fragatas alemanas, eso ya es otro cantar.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Mié Sep 07, 2022 8:52 am

Sin ir mas lejos, nosotros tuvimos un problema "equivalente" en el JCI. Es una construccion nueva. Libreme dios de loar a los brutanicos, pero que esas cosas pasan en las mejores familias.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 07, 2022 8:54 pm

A615618 V escribió:El almirante Moorhouse también ha confirmado que hay "daños significativos en el eje y la hélice y algunos daños superficiales en el timón"

Me resulta curioso el daño superficial en el timón e indiquen lo de más abajo.

sus hélices no golpearon el fondo del mar como se rumorea


El fondo no habrá sido golpeado, pero me da la sensación que chocaron contra algo ¿ No habrá un submarino de por medio ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Royal Navy

Notapor Bizcocho el Mié Sep 07, 2022 10:56 pm

Un TEU,un tronco... cualquier cosa a la deriva...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Jue Sep 08, 2022 8:40 am

Un simple desajuste en justo el sitio que señalan que ha provocado los daños te puede joder la helice a base de bien en cuanto empiecen las vibraciones y se descontrolen los armonicos. Y eso puede ocurrir literalmente en un par de segundos. No se como es la helice del porta, pero si es una de paso variable (y yo apostaria a que si) los daños en los engranajes, circuitos de lubricacion internos, etc, etc, te pueden hacer muchisimo daño y obligarte a ir corriendo a dique. Imaginad que una sola de las palas queda desajustada respecto a las demas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Jue Sep 08, 2022 2:07 pm

Atticus escribió:Imaginad que una sola de las palas queda desajustada respecto a las demas.

Hace no mucho se habló aquí de un barco que había perdido una pala de la hélice y que hubo que cortarle la pala opuesta para echarlo a andar. No sé si fue el carguero nuclear ruso...
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 7:35 pm

Atticus escribió:Un simple desajuste en justo el sitio que señalan que ha provocado los daños te puede joder la helice a base de bien en cuanto empiecen las vibraciones

Según la información que facilita A615618 V, esta indica esto de más abajo:
es que falló un acoplamiento SKF externo que conecta el eje de la hélice exterior con el eje de transmisión de los motores de propulsión


No me quiero imaginar un eje que debe de pesar unas cuantas de toneladas vibrando de manera descontrolada fuera de sus tolerancias. Los destrozos que debe de realizar deben de ser de consideración, y si por casualidad pierde su lubricación en los apoyos, se aumentan los riesgos de incendio.

Lo que hay que ver, es si los ingenieros ordenaron la parada para evitar daños mayores.

Lepanto escribió: al sur de Inglaterra unos días de navegación a 5 o 6 nudos o incluso remolque

Lepanto :wink: , en este tema, todo lo que se mantenga en movimiento más de lo debido una vez detectado la avería sufre sus graves consecuencias. Lo suyo es parar y emplear el/los eje/s que estén operativos, o pedir un remolcador de ser necesario. Además, suelen ser piezas exclusivas que tienen que ser mecanizadas bajo petición y que no están en las estanterías de un almacén listas para ser entregadas.

Bizcocho escribió:Un TEU,un tronco... cualquier cosa a la deriva...

Algo ha sucedido y no se está diciendo, porque de sufrir daños superficiales en el timón, te hace pensar en un choque contra un objeto a la deriva o un impacto debido a una proyección de un elemento involucrado en la avería.

Ya irán saliendo imágenes e información al respecto.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Royal Navy

Notapor yasiw el Jue Sep 08, 2022 8:41 pm

Lo que ha sucedido es una premonición de lo que se le viene encima al ya ex Príncipe de Gales. God Save the King.
[emoji51]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Royal Navy

Notapor Augur el Jue Sep 08, 2022 8:51 pm

O que lo han parado para cambiarle el nombre únicamente, ¡jaja!
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Royal Navy

Notapor Milites el Jue Sep 08, 2022 9:47 pm

Lo que si cambiarán serán las coronas e iniciales de los emblemas, galones, símbolos etc... creo que cambian con cada rey. Tambien cambiarán el himno. Ahora Carlos III, que coincide con su tocayo nuestro único Borbon decente, en que la vida no les ha otorgado el don de la belleza.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Royal Navy

Notapor Bizcocho el Jue Sep 08, 2022 10:59 pm

Llamadme loco,pero creo que el título de prince of Wales es algo así como aquí principe de Asturias,no creo que vayan a cambiar ningún nombre.

PelotonRueda escribió:
Algo ha sucedido y no se está diciendo, porque de sufrir daños superficiales en el timón, te hace pensar en un choque contra un objeto a la deriva o un impacto debido a una proyección de un elemento involucrado en la avería.

Ya irán saliendo imágenes e información al respecto.

Saludos.


Exactamente,aunque también cabe la posibilidad de comenta @Atticus,algún desajuste,que en una pieza o elemento tan grande,girado a cientos de revoluciones,por muy pequeño que sea (el desajuste),puede acabar en desastre.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados