Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Feb 09, 2024 8:09 pm

Y ya que estamos en el hilo de la Royal Navy, cual es la punta acorazada de la misma? hasta el poderoso USMC, su punta acorazada la está dejando arrinconada, y cualquiera de estos dos países y sus marines se plantan en donde haga falta en un abrir y cerrar de ojos.

Precisamente los sucesos acaecidos recientemente en Todo el Mediterráneo, Norte, Sur, Este y Oeste , MAS en el teatro reciente de operaciones de Yemen así lo atestiguan.
Tener un aeropuerto móvil que puedes situar en cualquier punto de la Mar Océana del planeta no tiene precio, bueno si, el de la Victoria.

Nosotros no vamos al Mar Rojo ni en el marco de la UE, y eso que son nuestros aliados e intereses. Seamos realistas.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Feb 09, 2024 8:26 pm

Curiosa imagen donde se aprecian en el T45 las tapas ennegrecidas de los VLS de todos los lanzamientos de misiles.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Dom Feb 11, 2024 10:39 am

Bueno, hasta aqui llegamos la AE, tiene su propio hilo, si el foro lo permite pasaremos los hilos a aquel, intentando no desvirtuar este.
Por cierto, al usar el boton de citar recortar en el nuevo mensaje el quote, por ser más legibles los mensajesy ayudar en el mantenimiento. Gracias.
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Lun Feb 12, 2024 11:50 am

Álvaro de Bazán escribió:Si no hay suficientes pilotos dad el telefonazo al EdA para que cancelen también los 4.000 millones de los nuevos Eurofighter, que para esos tampoco tenemos.


No puedo estar más de acuerdo.


Y ahora si eso vamos a hablar de la Royal Navy para coger ideas de lo que una marina de guerra, según nuestra doctrina, no debe ser.

La Royal Navy no es como la nuestra una marina de guerra de primera división. Es una marina de guerra con múltiples carencias que deben ser cubiertas por otros servicios, claro síntoma de un gobierno y estado mayor que no tiene experiencia marina, tradición naval, ni ha podido aprender de haberse metido en innumerables conflictos. Una flota de piratillas. Muestra además carencias operativas y de personal, puestas de manifiesto por los medios de comunicación. La nuestra sin embargo, a tenor de lo que se lee, "sin novedad".

No es de primera división según la escala en tres niveles que nuestra marina nos explica. No llegan a la cumbre de las marinas, la proyección de forma independiente. La nuestra sí. Según nos han explicados los COMGEIMs en varias ocasiones, podemos desplegar en 5 días 900 infantes en cualquier punto. En otras, nos hablaban de 3.000 durante 3 meses con todos sus apoyos de forma autónoma. En otras 1.500 con incluso negación AD, da miedo, y nos aclaran que de forma independiente al ejercito. Algunos ejemplos:

https://www.lavozdigital.es/provincia/g ... 8-ntv.html
https://observatorio.cisde.es/entrevist ... -si-misma/

La Royal Navy no tiene estas capacidad tan amplias, y nunca las ha tenido. Para empezar, la artillería y los ingenieros de la 3 Brigada de Commando (Royal Marines) son dos regimientos del Army, así como un escuadrón de Logística. Entre un 20 y un 30% de dicha brigada viene del ejército, lo cual no puede dar la cohesión marinera que nuestro Cuerpo de Infantería de Marina tiene, sin depender de terceros. Tampoco tienen capacidad pesada, en las maniobras lo hacen Húsares del ejército, mientras nosotros tenemos la única Infantería de Marina completa y pesada de Europa, salvo la rusa. Su capacidad de despliegue es limitada, es cierto que son capaces de desplegar a la vez dos grupos de reacción litoral, un grupo en el Ártico en Noruega y otro en Rumanía, pero ni siquiera son capaces de proteger sus bases. Tan sólo la del Clyde por el tema nuclear, pero las otras tienen que recurrir a servicios degradados como marineros de guardia, la policía militar o incluso la policía del Ministerio de Defensa. El sumun de esta carencia está en que ni siquiera son capaces de tener un solo marine en Londres, ni un sólo marine con la raya del pantalón saludando al almirante en Picadilly, ni uno sólo en una compañía de guardia. Si no son capaces de cubrir estas cosas, son una marina en graves problemas.


El otro factor por el que la Royal Navy muestra graves carencias y descuidos por parte de su gobierno, y menosprecio por parte del estado mayor, es en la flota aérea. No sólo cometieron el sacrilegio de suprimir el ala fija embarcada y los portaviones (capacidad perdida no se recupera etc...), si no que realmente no tiran la casa por la ventana ahora recuperando los mismos. El no ceder fondos de otros proyectos como el P8, aviación ISTAR, submarinos, e incluso retrasar un año la entrega de un lote, es algo propio de gente que no sabe lo que hace. Además, realmente no son una fuerza aérea de una marina, son de la RAF. Están bajo mando de la RAF, planificación de la RAF, en una base de la RAF, pruebas de la RAF, formación de la RAF. Que les concedan dos escuadrones a la marina, y que dejen como limosna a un capitán de la marina mandar un escuadrón de la RAF por primera vez en la historia, no son más que nuevos síntomas propios de un modo de operar de segunda división. Piensa alguien como yo, que no sabe lo que es la toldilla, que quizás la colaboración y la unión de fuerzas y la optimización de recursos hace eficaz y eficiente la recuperación de capacidades militares. Pero seguramente no hemos estudiado en Annapolis o Quantico.

Otro aspecto de la flota aérea en el que la Royal Navy tiene serios problemas, al menos de concepto, es en los helicópteros. Es cierto que el número es muy bueno, con un escuadrón completo dedicado a los carrier y otro completo a los otros buques, ASW, AEW, ASuW. Pero en realidad, no depende de ellos, no son capacidades estrictamente propias. Para empezar, les imponen industrial, y todos, todos, sus helicópteros son de Yeovil, una ciudad de 50.000 habitantes a tomar por saco. Para seguir les imponen una integración con sus colegas de los otros ejércitos. No sólo les imponen compartir una base con el ejército, sino que son los Reme de estos los que dan servicios de base. Que una marina como la británica se vea obligada a crear sinergias con su ejército hermano, bajo cuyo mando están buena parte de los helos de la Royal Navy, en vez de con una fuerza militar extranjera que son los mejores, dice mucho de la decadencia de la misma. Además el vuelo naval y la formación de las dotaciones ASW se hace en una base de la RAF, donde además se forman los pilotos de combate (RAF Valley). No sólo eso, existe un sólo Claex para pruebas de ala rotatoria y sus sistemas para todas las fuerzas armadas. Desde luego es impropio de de una marina de primera división no poder comprar helicópteros donde solo ellos deciden, aliarse a los mejores (por supuesto el USMC), y contratar todo a ingenierías extranjeras. El gobierno, y el pueblo británico, son responsables de poner en riesgo la seguridad nacional no permitiendo a la Royal Navy comprar los mejores helicópteros del mundo. Veamos la opinión de un experto español.

https://aviacionmilitar.es/llegan-los-romeo
El helicóptero en cuestión es nada menos que la versión más avanzada del mejor helicóptero de lucha antisubmarina del mundo. Esta compra, reclamada por la Armada desde hace años para equipar a las fragatas F-100 y a las futuras F-110, que se construyen actualmente en El Ferrol, estaba disputada por el gigante aeronáutico europeo Airbus, que deseaba colocar en nuestras fragatas la versión navalizada de sus NH-90. Al final se ha impuesto el criterio profesional de los almirantes sobre los intereses industriales que representa Airbus.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3218680/
El 'Romeo' debe llegar: el problema del helicóptero antisubmarino en España
La compra de varios MH-60R, el mejor sistema táctico antisubmarino, se presenta como una solución ante el cada vez más necesario reemplazo de material en la armada española
https://ame1.org.es/arsenal-inaplazable ... -espanola/
El ‘Romeo’ debe llegar: el problema del helicóptero antisubmarino en España
La compra de varios MH-60R, el mejor sistema táctico antisubmarino, se presenta como una solución ante el cada vez más necesario reemplazo de material en la armada española

Desde luego, la Royal Navy tiene una gran desgracia. Como en el resto del mundo, y en particular en España, somos gilipollas y no sabemos hacer helicópteros, la Royal Navy tiene que lidiar con helicópteros de mierda hechos en un pueblo al que es indigno ir, más o menos como Albacete, que el de allí que lea este foro y la mayoría de comentarios del mismo deseando casi impúdicamente que se cierre la fábrica y las instalaciones de allí (cosa que italianos, alemanes, franceses, acogerían gustosamente, y cualquiera con dos dedos de frente que no sea opinador español de defensa), supongo que el albaceteño que lea estas cosas se planteará si no sería mejor que el dinero de sus impuestos fuete a otra cosa.

Pero bueno, estas cosas son carencias de la Royal Navy, yo los pongo encima de la mesa. Nosotros, por suerte, no tenemos que lidiar con estas cosas por el momento.

https://www.adsadvance.co.uk/british-ma ... wales.html

Helicópteros de la Royal Navy de fabricación británica exhibidos a bordo del HMS Prince of Wales
Publicado el 26 de febrero de 2020

Los visitantes del portaaviones HMS Prince of Wales, que atracará en Liverpool para dar la bienvenida al público del 29 de febrero al 1 de marzo, podrán ver helicópteros militares avanzados construidos en Yeovil, Somerset, junto con otra tecnología fabricada en el Reino Unido.

https://hansard.parliament.uk/lords/201 ... anufacture

Preguntar al Gobierno de Su Majestad qué valoración ha hecho de la capacidad actual del Reino Unido para diseñar y fabricar helicópteros.

Durante más de 100 años, el pueblo de Yeovil y el sur de Somerset ha proporcionado a la nación y a sus aliados aviones de primer nivel mundial, que han desempeñado un papel inmenso en la defensa de nuestras costas y de nuestros valores.

A pesar de muchas solicitudes mías y, me aseguran, del miembro del Parlamento de Yeovil, Marcus Fysh, el Gobierno no ha asumido hasta ahora ningún compromiso claro, como parte de la estrategia industrial nacional, de que desea mantener esta capacidad soberana única para diseñar, diseñar y fabricar nuestro propio helicóptero.

Desde entonces, me duele decir que cada acción de adquisiciones del Gobierno ha reforzado la sospecha de que el Ministerio de Defensa prefiere comprar nuevos aviones en el extranjero en lugar de fabricarlos nosotros mismos

Pero la clave de la decadencia de la Royal Navy, son sin duda, los submarinos. Sí, por alguna razón, que puede ser el gobierno o la industria, la defensa británica nunca ha permitido degenerar la fuerza de submarinos demasiado. Incluso en los momentos más tenebrosos de bajas de ala embarcada, MPA, y portaviones, los submarinos se contenían. Curiosa estrategia rara en hombre de mar. Dejar morir los aviones y reducir el presupuesto a submarinos.

En el mismo año de 2007 en la década oscura,

https://hansard.parliament.uk/Commons/2 ... Submarines

En el 2002

https://hansard.parliament.uk/Commons/2 ... Submarines

Además no se entiende a qué tanta previsión, pudiendo decidir sobre la marcha.

https://researchbriefings.files.parliam ... P-8010.pdf

Además la Royal Navy da un peso exagerado a los submarinos. El jefe de los submarinos quizás sea el militar más importante del Reino Unido despues de estados mayores y jefes de fuerza nivel ejército. Suele ser la misma persona que el comandante de operaciones navales, tiene asientos en la Inteligencia Militar, vía con el primer ministro, y no es sólo lo nuclear. En Malvinas el jefe de submarinos (Vicealmirante Herbert) dependía directamente en Northwood del comandante de la operación (Almirante Fieldhouse), y no del comandante en la zona (Vicealmirante Woodward). La única fuerza. Ni la aérea, ni la terrestre, ni la de superficie. Podemos buscar información del Task Group 324.3 y no encontraremos nada seguro. Se habla de mínimo 4, nadie lo sabe. Así, la Royal Navy ha recibido submarinos en 1991, 1993, 1995, 1996, 1999, 2010, 2013, 2016, 2020, 2022, y tiene ya planificados y presupuestados vía parlamento los siguientes. Aquí, 1986, 2023, y más allá de 2028 veremos.

Es un enfoque desde luego de marina reducida a pequeña. La Royal Navy tiene problemas. Aquí el comandante de la FLOAN comanda el hombre 300 y pico personas y se peleaba hace 2 años para tener una dotación para el s80 para 2024 y otra, a ver si lo logramos, para 2026 o 2027. Declaraciones públicas.

La previsión y la fuerza no es problema para una marina de primera como la nuestra, que no pierde capacidades aéreas. La gran capacidad de improvisación del almirantazgo permite estas cosas.

el 20/06/2020 el jefe de submarinos nos dice esto
https://www.larazon.es/espana/20200620/ ... xso5u.html
el jefe de la sección de Submarinos de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada, el capitán de navío Alejandro Cuerda, abrió la puerta a un aumento del pedido.
“El aumento del número de submarinos proporcionaría una mayor capacidad de despliegue de plataformas y, por tanto, mayor capacidad para operar en escenarios internacionales de proyección en el exterior, contribuyendo a la condición marítima de España”, apuntó. Este nuevo pedido también sería positivo para la industria. “Disponer de un arma submarina moderna y equilibrada debería ser un continuo reto para la industria nacional. Después de tantos sinsabores, en post de adquirir la autonomía en el diseño que vamos buscando parece lógico dar continuidad a esta capacidad, preservando la experiencia adquirida alrededor de Navantia”, destacó. Todo ello, resaltó, “invita a continuar, o bien, con un aumento de submarinos, o con una segunda serie S-80 mejorada”.

el 20/06/2020 el ajema nos dice esto
https://www.defensa.com/programa-submar ... -s-80-para
en lo referente a una segunda serie de submarinos basados en el S-80 Plus, el AJEMA también desmentía esta afirmación, reconociendo que “no está previsto un futuro contrato de una segunda seria para un submarino mejorado” como se contemplaba en un seminario reciente.

el siguiente Ajema (qepd) nos dijo el 5 de marzo de 2022
el Estado Mayor de la Armada se encuentra trabajando en definir las capacidades que serán necesarias en el largo plazo. Entre estas capacidades se encontrará sin duda la siguiente clase de submarinos, la S-90.
Habrá que esperar al resultado de esos trabajos que acabamos de iniciar.

Hace nada, enero 2024, nos decían esto
https://galaxiamilitar.es/la-armada-esp ... inos-s-80/
“De cara a la próxima década, nos planteamos adquirir una o dos fragatas F-110 más, un quinto o incluso un sexto [submarino] S-80 y uno o dos buques de asalto anfibio más”, explicó el almirante Hernández.

Sin embargo, el aumento de la financiación militar es una condición necesaria pero no suficiente

Es decir, están en la "mente", uno o dos o ninguno, serie más serie menos.

En todo caso, esto no es un problema. Está todo calculado. Un almirante de la Armada, un hombre de mar, que conoce (se supone) la importancia del control de los pasos críticos y del mar regional, se permite decir esto, tranquilizando mucho a los españoles, que les van a dar (a partir de) 3.000 M de euros para comprar 12- 15 cazas sin los cuales morimos todos.

Argelia manda en el estrecho

El Almirante Garat respondió a una pregunta sobre el rearme argelino y la compra de submarinos rusos para la marina magrebí

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20820.html



“Argelia, por ejemplo, tiene hoy en día un potencial submarino superior, podría decirse incluso que muy superior a nivel cuantitativo, al de España. Es algo que nunca había ocurrido hasta ahora” aseguraban las voces consultadas, que recordaban que “quien controla los mares es quien los domina bajo su superficie”.

Pero no pasa nada, está todo controlado.

En su respuesta, el almirante Garat vino a asegurar que España tiene las mismas “probabilidades” de ser atacada por Argelia que de ser atacada por Portugal, e hizo una defensa de las capacidades del arma submarina con la que cuenta España en estos momentos.

Con dos cojones. Como si un general del aire nos dice que Argelia manda en nuestro espacio aéreo pero que no pasa nada porque no nos van a atacar (y vamos a seguir trabajando para comprar un par de B2 o algo así).

A esto le vamos a dar 3.000 M de euros para cazas. Como comprenderás, Alvaro de Bazán, uno no puede expresar este tipo de cosas sin cachondeo, chufla, o ironía.
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Re: Royal Navy

Notapor lagarto1537 el Lun Feb 12, 2024 5:36 pm

Respondiendo al mensaje anterior, en lo referente a la comparación con los Royal Marines , el TEAR no puede reforzarse con tropas del ET porque no dan el mínimo de nivel. La Infantería de Marina española, exige saber nadar y sus oficiales tienen por costumbre encabezar los ejercicios, especialmente los de mayor riesgo y fatiga, estás dos cosas hacen muy complicada la integración.
En cuanto a los barcos , sólo decir que la Armada no tiene el presupuesto de la RN, si lo hubiera tenido , otro gallo le hubiera cantado a España. Por cierto la importancia de los submarinos, a lo mejor tiene algo q ver con que sus únicas armas nucleares se lanzan desde submarinos.
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Re: Royal Navy

Notapor Milites el Lun Feb 12, 2024 6:51 pm

lagarto1537 escribió:Respondiendo al mensaje anterior, en lo referente a la comparación con los Royal Marines , el TEAR no puede reforzarse con tropas del ET porque no dan el mínimo de nivel. La Infantería de Marina española, exige saber nadar y sus oficiales tienen por costumbre encabezar los ejercicios, especialmente los de mayor riesgo y fatiga, estás dos cosas hacen muy complicada la integración.
En cuanto a los barcos , sólo decir que la Armada no tiene el presupuesto de la RN, si lo hubiera tenido , otro gallo le hubiera cantado a España. Por cierto la importancia de los submarinos, a lo mejor tiene algo q ver con que sus únicas armas nucleares se lanzan desde submarinos.


Sí señor, ese es el espíritu.

Curiosamente el mismo espíritu que llevó a los argentinos a la derrota.

En ningún lugar he pretendido insinuar que el TEAR pueda o necesite ser reforzado por nadie. Por Dios, quizás el USMC obviamente, eso me lo concedes. Todo lo demás está por debajo, no hay más que leer a los COMGEIMs. Desde luego entre sus muchas virtudes que no discuto no está la humildad.

Sólo he pretendido dejar en evidencia el fracaso y la decadencia de la Royal Navy. Y ya que lo dices, la campaña de Malvinas es un buen ejemplo de marina fracasada que nadie sabe como ganó una guerra. Las limitaciones de los Royal Marines son tales que a parte de tener que cargar con los regimientos del Army orgánicos, les endosaron dos batallones de paracaidistas, un escuadrón de caballería de guardias, y demás mequetrefes que nadie en el TEAR desearía por retrasar su avance. No cabe duda que el TEAR hubiese hecho esto solito.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Feb 13, 2024 11:47 am

Trasladar al hilo de la AE o de la infantería de marina este debate, que en principio no tiene cabida en el de la royal navy, pues enseguida crece y crece.
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Re: Royal Navy

Notapor lagarto1537 el Mar Feb 13, 2024 12:25 pm

Para empezar la RN en 1982 triplicaba el número de buques de 2024 y no olvidemos que se enfrentaba a un glorioso ejército
Curtido en violar estudiantes y asesinar monjas. A pesar de lo cual estuvieron cerca de perder.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Feb 13, 2024 9:19 pm

Cerca de perder y a más de 13.000 kilómetros de casa.
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Re: Royal Navy

Notapor A615618 V el Mié Feb 21, 2024 9:44 pm

Parece que los vientos favorables terminaron para la pérfida Albión.

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Re: Royal Navy

Notapor elgranmazapan el Mié Feb 21, 2024 11:19 pm

lagarto1537 escribió:Para empezar la RN en 1982 triplicaba el número de buques de 2024 y no olvidemos que se enfrentaba a un glorioso ejército
Curtido en violar estudiantes y asesinar monjas. A pesar de lo cual estuvieron cerca de perder.
¿¿
¿Estudinates?;no comunistas y monjas?;eso te lo acabas de inventar.
Odiar al "dragón" es mi afición
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Jue Feb 22, 2024 8:38 am

En relación con el mensaje anterior de fallo de un misil Trident desarmado, se sabe que el lanzamiento se hizo desde aguas cercanas a cabo Cañaveral, en la costa USA, y el objetivo estaba situado a unos 6.000 kilómetros en un punto del océano Atlántico entre Brasil y África y cayó minutos más tarde muy cerca del submarino lanzador el HMS Vanguard.

El Ministerio de Defensa británico explicó al diario The Sun, que desveló la noticia, que en este caso tuvo que emitir aviso a navegantes para alertar del ejercicio que se realizaba desde la costa de Florida entre el 30 de enero y el 4 de febrero y que en el momento del lanzamiento estaba abordo el ministro de Defensa, y el primer lord del Mar. El lanzamiento tenía lugar después de tres años de reparaciones en el submarino, con un coste de unos 600 millones de euros, según el diario Times. Se da la circunstancia que este no es el primer fallo de este tipo. En 2016, el HMS Vengeance fracasó en el lanzamiento de un misil también desarmado. En aquella ocasión el proyectil salió en dirección contraria a la prevista, por lo que tuvo que ser autodestruido antes de llegar a la costa de EE UU. El peso del misil ronda las 60 toneladas y su coste, los 20 millones de euros.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Mar 06, 2024 7:58 pm

Extractos destacados de un artículo de Christopher Cope, del Informe parlamentario sobre la Royal Navy, publicado en la edición de enero/febrero de 2024 de
warship worl magazine:

Sobre la declaración del Primer Sea Lord respeto a la construcción del HMS_GlasgowRN, dijo que el COI operativo del buque estará a finales de 2028. Se habrán necesitado 11 años para colocar la quilla, construir el barco y ponerlo en servicio. El almirantazgo no está de acuerdo con la comparación con los japoneses

Se confirma que el reacondicionamiento (MLU) del HMS_Westminster de seguir adelante llevaría un mínimo de 4 años.

Con respecto a las OPV River Class (Lote 2), están obteniendo presencia del Reino Unido en todo el mundo de una manera muy rentable y que dichos buques tenían niveles muy altos de disponibilidad.

En el caso del programa Lockheed Martin Crowsnest para integrar un radar AEW en un helicóptero Merlin han tardado más de 7 años, ha costado más de 400 millones de libras esterlinas y aún no ha alcanzado el COI. Y lo comparan con los tiempos de la Guerra de las Malvinas, cuando el Ministerio de Defensa y la industria crearon una capacidad AEW para la task force enviada, integrando un radar AEW en un helicóptero Sea King en 13 semanas desde el inicio.

A la pregunta de por qué los japoneses pueden poner en servicio una fragata moderna en menos de 3 años cuando a la Royal Navy le lleva 11. La contestación de un alto oficial fue de que no era un experto en construcción naval japonesa y ante la insistencia se señalaba que el Ministerio de Defensa estaba produciendo una fragata líder en el mundo que había sido exportada tanto a Canadá como a Australia...

Sobre las type 31, decir que de aquí al 2028, se construirán 5 buques, pero la integración del sistema de combate llevará algún tiempo, como ejemplo la HMS Venturer, que no se dispondrá de él hasta 2027.

Sobre las type 26, decir que la HMS Glasgow, primera de la serie no empezara sus pruebas hasta bien avanzado 2024 pero no entrará al servicio activo hasta octubre de 2028, esperando poder entregar los siguientes buques a razón de uno cada 12 o 18 meses.
Las type 23, seguirán ahí y la última se dará de baja dentro de doce años. En su descargo dicen que la última entró en servicio en 2002. Es decir se mantiene el mismo calendario que se había publicado el verano pasado.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Mar 11, 2024 8:19 am

Visita a Brest de uno de los nuevos logísticos de la flota auxiliar de la RN, el RFA Tidesurge que saldrá de Brest este lunes 11 de marzo.
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Re: Royal Navy

Notapor Haisen el Mar Mar 12, 2024 7:05 pm

A615618 V escribió:Alemania a sacado un fondo de 100.000 Millones de un día para otro, seguro que nosotros viendo como esta de caliente el Mediterráneo podemos sacar 10.000 Millones a pagar en 20 años, no es tanto.


Hombre, la guerra de Putin ha sacado a relucir las miserias de Alemania respecto a sus FFAA. Dos tercios de sus Tifones, la mitad de sus Leopardos y todos sus submarinos, seis, sin capacidad para volar, arrastrarse o bucear. A eso le añadimos que desde hace tiempo tanto sus pilotos como sus marinos no cumplen con el mínimo de horas de vuelo/navegación que exige la OTAN. Esos 100 mil millones estarán destinados a recuperar parte, y digo parte, de las capacidades perdidas como por ejemplo la de dotar a sus sufridos infantes de ropa térmica para situaciones de frío extremo, cosa de la que también carecían o siguen careciendo.
Nosotros estamos jodidos, pero nada que ver con Alemania. La diferencia es la economía. Alemania puede hacer frente a un gasto semejante sin que se les desmonte el chiringuito cosa que nosotros no podemos. Y veremos si con el tiempo serán capaces de mantener el gasto militar al que se han comprometido ya que desde que se les acabó el chollo del gas barato ruso, algo que dopaba a la economía alemana frente a la del resto de potencias occidentales, están a un paso de la recesión. Mira tú, a igualdad de condiciones la industria alemana no ha resultado ser tan competitiva como nos creíamos.

https://www.bbc.com/mundo/articles/czd7v09vv30o
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