Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 25, 2005 10:19 am

jUA, JUA :lol:

¡¡¡EL CAGE QUE PASARíAN LOS POBRES CHILENOS!!!!!!

Bueno, al menos no pasó nada grave (escepto quizas soportar la comida francesa... :lol: )

Bueno, sobre los nombres de las F-100 me gustarí­a decir que aunque me considero defensor de la Monarquí­a Constitucional que disfruta España, no se porqué méritos (de combate) la F-102 se llama Almirante Juan de Borbón (Fue nombrado almirante de forma honorí­fica).

No niego la importancia de Don Juan de Borbón (padre de S.M. el Rey) durante nuestra transición, pero de ahí­ a ponerle su nombre a un navio.... mejor que se lo dén a una cátedra universitaria (como a mi admiradí­simo General Don Gutierrez Mellado ).

Pero sin duda uno de los nombres más acertados para tan importante clase de Fragatas es el del "Nelson" español de mediados del siglo XIX, Don Casto Méndez Núñez, heroe de la Campaña del Pací­fico a bordo de la INCREIBLE fragata acorazada Numancia.... ahí­ si qué han acertado con el nombre....

Espero que en un futuro no muy lejano ( más fragatas F-100 o F-110) podamos ver a los heroes de Trafalgar y Lepanto. (cómo me gustaria ver un Gravina, un Jorge Juan , un Churruca, un Álava o un Alcalá Galiano por ejemplo).

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Jue Ago 25, 2005 2:24 pm

hay mas enlaces sobre las gestas de estos que acabas de nombrar?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 25, 2005 4:05 pm

EN INTERNET... Ni flores... lo siento.

Si te puedo indicar algunos libros, como los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdos (Trafalgar y el Viaje de la Numancia), la "pedazo de tocho" de enciclopedia naval de "El buque en la Armada española", donde se hace mención a estos y otros heroes (y sus buques) . o "la Campaña del Pací­fico" (contra Chile y Perú) de la editorial Agualarga.

Para El año que viene la editorial Agualarga sacará un libro sobre las victorias de los españoles en la mar, en el cual tratará de forma pormenorizada a cada personaje historico , muchos de los cuales inspira los nombres de los actuales y pasados buques de nuestra ARMADA.

Siento no conocer enlaces en Internet... pero prueba con el Google

Suplico a quien conozca alguno (ánimo River, tu puedes 8) ) que lo ponga, dandole las gracias desde ahora por anticipado.

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Jue Ago 25, 2005 6:41 pm

Observad esto y extasiaros amigos:

http://www.revistanaval.com/txemaprada/imagenes/wallpapers/f-110-wallpaper.jpg

Que pena que se lo hayan inventado, al principio pensaba que era algo serio.
Si quereis muchos dibujitos mas para fondos de escritorio de barcos españoles de todas las epocas aqui ay un monton.

http://www.revistanaval.com/txemaprada/
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Green Beret el Jue Ago 25, 2005 7:51 pm

A ver si piden la F-106 seria ya lo ideal. (no se.. me gustan mas los numeros pares XD). Y luego ya con eso creo que lo siguiente seria la serie F-110.

Por cierto cual va a ser el nombre de la F-105 ??

Una de las cosas que mas se debe tener en cuenta en los provimos diseños es optimizar al maximo los buques para que necesiten la menos tripulacion posible, ya que es de lo que mas escasea ahora mismo la armada asi como el resto de las FAS.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Von Bulow el Vie Ago 26, 2005 11:30 am

Bueno,veo que se ha desvirtuado en un enfrentamiento entre sistemas transandinos,pero voy a contestar lo que dice el post y los defensores de esas ideas.

Aqui ya se ha comentado que padecemos los efectos de la guerra ASW de la Guerra Fria.Pero a ese comentario voy a añadir unas cuantas cosas:

Nuestra Armada se ha proyectado muy bien,y a diferencia de las principales armadas europeas,en las que exceptuando las nuevas F-124 y las De Zeeven Province y las ultimas Type 23 con los flamantes Sea Wolf,carecieron siempre por completo de misiles AAW de zona,solo tenian defensas de punto.

Totalmente distinto es el caso de nuestra armada,en el que TODOS sus escoltas desde la clase baleares han llevado misiles AAW de zona,Sea Sparrow en las F-30 y SM-1 MR en las F-70 y F-80(lo de las F-70 recuerdese que fue cosa nuestra,las Knox no llevan SM-1 MR)La capacidad ASW siempre fue considerable,mucho mas con las F-80 + LAMPS III.En las 2 ultimas F-80,además la modernizacion les hara un autentico lavado de cara,incorporando un VLS para SM-2 :wink: En ese campo no tenemos nada que envidiar a ninguna armada Europea.

Y la capacidad AAW ya no hablamos siquiera de lo que suponen 5 F-100 para las anteriores,amen de que siguen teniendo CONSIDERABLE capacidades ASW con lo que supone disponer de un respetable SH-60 y capacidad de emplear ASROC desde su VLS.

A los fanáticos de las 17 escoltas les dire que se estan engañando,que estan sufriendo mucho en vano;Las F-30 descubiertas siguen ahi,pero si no estan como corbetas es porque NO HACEN FALTA.Esas corbetas te sirven para patrullar el estrecho y no mas.Dedicarse a labores de accion maritima y escoltar a las fragatas.Es decir,lo que hara la variante de los BAM de patrulla en un futuro.Asi que no seamos alarmistas,porque sera una decena.

Respecto al resto de escoltas,los barcos de combate de verdad,con capacidad de proyeccion,verdaderamente oceanicos(perdonenme las Hormigas Atomicas,pero lo pasaron realmente mal en Irak :oops: ),F-70 y F-80...Cuantos barcos sumaban?11.Cuantas escoltas tendremos ya DE SEGURO? 11.Y la Armada pide la F-106,para tener 12 escoltas,6 en la 31ª illa y otras 6 en la 41ª, y yo serí­a mas bien optimista.Además las F-105 y F-106 seguramente incorporen algunas mejoras,creo que en concreto en la turbina,que algun problema ha dado.

Es decir,ya de seguro tenemos 5 F-100 que vendran a sustituir a 5 F-70.Muy sencillo.Las dos ultimas F-70 las retiran en 2007 y mucho ojo con ellas porque aun siguen siendo respetables barcos,con mayor capacidad AAW teorica que las F-80(,mas que nada porque su radar es tridimensional y el de las F-80 no)Para terminar de contar el chiste,una sola F-100 tiene mas capacidad AAW que varias F-70 y F-80.

Es decir,que con 5 F-100 no solo no hemos reducido nuestras fuerzas,las hemos multiplicado.En lo que se refiere a la amenaza actual,que está representada por misiles y aviones.Como rol secundario todas las capacidades ASW las seguimos llevando adelante.

Asi que a ver si reflexionamos un poquito,que los oficiales de la Armada son los profesionales,ellos sabrán lo que hacen. :wink:

Lo de las F-110 yo especulo con lo siguiente;Se van a modernizar las F-85 y F-86 al estilo de las OHP aussies.Las otras no tanto pero lo suficiente como para aguantar hasta una fecha que andará por el 2016,que será cuando la F-81 cumpla 30 años.Asi,segun vayan cumpliendo mas o menos 30 años iran siendo sustituidas,como ha ocurrido con las F-70,por las nuevas y flamantes(y con APAR)F-110 en 4 unidades(en el periodo en el que vayan cumpliendo los 30 las 4 primeras).Las dos ultimas aguantaran un poco mas,habida cuenta de que la ultima es del 94.Y para que aguante 30 años (2024) hay que actualizarles cosillas....Como un VLS para SM-2 y ESSM,con lo que ampliamos en estas la capacidad AAW...Que con las F-110 volverá a ampliarse :wink:


Mantengo mi opinión de eliminar el PDA, por estar totalmente obsoleto y el gran coste que representa en recursos económicos y humanos.


Pues no,no está obsoleto,con los Bravo Plus está mas que vigente y aun le quedan 10-15 años.Y sigue siendo el mejor porta ligero,mejor incluso que el proximo porta ligero en salir a escena,el Cavour italiano,el cual seguira teniendo menos capacidad de aviones(aunque afortunadamente mas que el Garibaldi :wink:

Quieras que no,los AV-8B + y aun incluso los AV-8B(y mucho ojo que se habla de comprar mas unidades dado el retraso de los F-35) son un elemento muy necesario de proyeccion,y los AV-8B pueden servir para CAP's con su APG-65 y los AIM-120 AMRAAM....Lo que es una verdadera pena es que no se les puedan integrar los Harpoon :cry: que si no,lo que tendriamos seria una autentica hormiga atomica del aire.Tiene una capacidad BVR MUY respetable,y en combate maniobrado,por sus propias caracteristicas,es un avion en el que es grato estar.Lo demostraron los britanicos ya hace 23 años en las Malvinas,y eso que estos aviones nada tenian que ver con los Bravo Plus.A eso le unimos una capacidad bastante aceptable y buena de carga de combate,que tiene el problema de que ha de ser gastada por narices(mas que nada porque si no no puedes aterrizar y que el despegue se te hara lento ya que todos los Harriers tendran que partir desde la cabecera de la pista),pero es una buenisima capacidad de ataque al suelo,necesaria para operaciones anfibias.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 12:06 pm

NO sabí­a que las F-100 habí­an tenido problemas con las turbinas, pero me imagino que ese problema será por el rodaje de un motor nuevo, que todaví­a esta encajando y adaptando (como el rodaje de los coches recien salido de fábrica).

Si que es cierto que las F-100 han tenido problemillas "estéticos" por mor de la chimenéa encastrada en el "torreón" de los paneles en fase, al que ha ensuciado con carboncilla (este problema ya se ha solucionado con un nuevo diseño que aleja más el humo -prototipo en la F-103 Blas de Lezo-)

De todas formas mi opinión sigue siendo el dar de baja y vender (ahora que aún están nuevas) las F-80 y uniformar los escoltas con un solo modelo de fragata ( más fragatas de la clase F-100).

Las corbetas F-30, y los demás patrulleros tambien los darí­a de baja (a todos) a cambio de las BAM (complemento de los escoltas y criada para todo en un solo tipo de casco).

En un libro o revista (ya no me acuerdo, la edad... :wink: ) creo haber leido que los Harrier II ( no los plus) españoles pueden lanzar Harpoom, pero por la corta eslora o recorrido del caza a bordo del R-11, no pueden despegar con el. Mientras que los Plus al tener mayor potencia si que podrí­an operardesde el PdA con los AGM 88 Harpoom. estando previsto su compra por la Armada en un futuro (en su versión Aire-Mar)

Alguien nos lo podrí­a comfirmar.

El motivo personal por el que darí­a de baja a las Stª Mª (a la clase entera, que se vendan...) es basicamente su gran reflejo RADAR (OSPREY, las marinas aliadas en el Golfo 1991) y que la US navy las están vendiendo o regalando, pues ya se consideran superadas (hoy por hoy las que les quedán las usan de Patrulleros oceánicos, y con el lanzador de misiles desmontado) . Además, no me gustarí­a que compararan a la A.E. con las marinas de Egipto, Quatar o Turquí­a (a ellos les "venden" las O.H. Perry), a ver si las vamos a tener que pintar de rojo en vez de gris para evitar errores en el futuro :twisted:

(Que burro soy, sabiendo que existe IFF y demás historias, jeje, pero en serio, no quiero que nuestra Armada se parezca a la de un pais árabe...)

Un saludo.
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Nov 17, 2005 12:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Vie Ago 26, 2005 3:20 pm

TYPHOOM7 escribió:(este problema ya se ha solucionado con un nuevo diseño que aleja más el humo -prototipo en la F-103 Blas de Lezo-)

.


Bueno,lo de la visera está por ver aun...Por ahora si parece que da resultado...Pero es un problema que se repite en todos lados,dentro de unos años igual hace falta el empleo de deshollinador en la armada :lol:

El motivo personal por el que darí­a de baja a las Stª Mª (a la clase entera, que se vendan...) es basicamente su gran reflejo RADAR (OSPREY, las marinas aliadas en el Golfo 1991) y que la US navy las están vendiendo o regalando, pues ya se consideran superadas (hoy por hoy las que les quedán las usan de Patruyeros oceánicos, y con el lanzador de misiles desmontado) . Además, no me gustarí­a que compararan a la A.E. con las marinas de Egipto, Quatar o Turquí­a (a ellos les "venden" las O.H. Perry), a ver si las vamos a tener que pintar de rojo en vez de gris para evitar errores en el futuro


Pues en las F-85 y F-86 la firma radar va a reducirse notablemente y se van a actualizar MUY ampliamente.(Con un VLS para ASROC,SM-2 y ESSM,con lo que los aun muy respetables SM-1 MR Block VI(para Europa son MUY respetables como armamento AAW)dejaran paso a otros aun mejores.)

Lo de compararnos con Egipto,Qatar y Turquia es una chorrada como la copa de un pino.Tu hablame de escoltas europeos,que si exceptuamos los nuevos APAR de los que solo hay unos poquitos,las F-80 siguen siendo mucho mejores que la inmensa mayoria de ellos,si exceptuamos las Type 23 Batch III.Y mucho mas capaces.

A la US Navy sencillamente ya no le hacen falta.Pero es que ellos juegan en otra liga.....Pero lo dicho,ya que has comentado que somos como Qatar por tener las Perry,pues expon tu posicion detalladamente y di los factores en los que una F-80 es inferior a la inmensa mayoria de fragatas europeas.Porque yo en el segmento AAW la veo superior a la gran mayoria,en el segmento ASW ni hablamos,y muy aceptables siguen siendo en el segmento ASuW.Complementados con las F-100 ya si que es de risa.

creo haber leido que los Harrier II ( no los plus) españoles pueden lanzar Harpoom, pero por la corta eslora o recorrido del caza a bordo del R-11, no pueden despegar con el. Mientras que los Plus al tener mayor potencia si que podrí­an operardesde el PdA con los AGM 88 Harpoom. estando previsto su compra por la Armada en un futuro (en su versión Aire-Mar)


Joder...Pues sin radar ya es dificil...pero lo mirare...Yo oí­ que intentaron integrar los Harpoon en los Bravo Plus pero que estos modificaban el Flight Envelope de este y por tanto lo descartaron.No se si tendrian pensado solucionarlo porque es algo que les traia muy ilusionados a lo sde la Armada y con razon.Pero habria que comprar mas misiles.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 4:37 pm

Bueno, a ver como lo arreglo para no quedar muy mal :wink:

Veamos, no estoy muy seguro, pero en comparación con otros escoltas europeos, las Stª Mª F-80 son muy, muy , muy respetables, y no tengo nada personal contra un navio que ha demostrado su dureza y eficacia (los dos casos de FFg de la US NAVY que resultaron dañadas por EXOCET -USS Stark- y por minas durante la II guerra ironiraquí­ y Tormenta del Desierto de 1991).

Hasta la llegada de los AEGIS y los APAR eran los mejores escoltas europeos, pero creo que aunque se modernicen, no dejan de ser un "tunning" de una O.H. Perry, que son los navios mas capaces de potencias arabes inferiores (Egipto, Omán, Quatar... Turquí­a me lo pienso, porque realmente ellos si son una potencia naval de gran importancia...) Se que es una GILIPOLLEZ esto que digo 8) (y bien grande), pero de Estética tambien come el hombre, y a mi me gustarí­a tener una Armada con Caracter propio, genuino y original. :roll: ¡¡¡Qué le voy a hacer si me gusta poco pero de lo mismo y nuevo, por soñar......

Además, lo de la gran firma RADAR es una verdad muy grande en las Perry, pues en Tormenta del Desierto, las HAMS ADELAIDEles tubieron que aplicar unos paneles especiales que absorbí­an las ondas RADAR a lo largo de sus superestructura (puente, hangares, y obra muerta en general). Puede que en las F-85 y F-86 se solucione, pero a pesar de eso, y llevar un VLS, no dejaran de llevar un RADAR 2 M en vez de 3 M y ser un diseño que ya no es nuevo (pero tampoco viejo, por eso digo que aún se podrí­an vender por buen precio y fabricar a cambio más F-100 y homogeneizar los escoltas al nivel AEGIS).

Lo de los Harrier lo leí­ en el especial (EXTRA) que la revista DEFENSA dedicó a la FLOAN, y en la cual afirma que los AV 8 B si pueden llevar HARPOOM (a pesar de no tener RADAR), pero que si no lo tenia la ARMADA era por que la cubierta del R-11 no permite el rodaje suficiente para tanto peso del "Bravo", mientras que el AV 8B+ si que podí­a despegar del PdA con dos AGM 88 HARPOOM , y que la ARMADA iba a adquirir la versión Aire-Mar para sus "Plus". Pero yo de esas cosas técnicas ni flores, así­ que solo lo comento pero con reservas...

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Vie Ago 26, 2005 4:54 pm

TYPHOOM7 escribió:...en comparación con otros escoltas europeos, las Stª Mª F-80 son muy, muy , muy respetables, y no tengo nada personal contra un navio que ha demostrado su dureza y eficacia (los dos casos de FFg de la US NAVY que resultaron dañadas por EXOCET -USS Stark- y por minas durante la II guerra ironiraquí­ y Tormenta del Desierto de 1991).

Hasta la llegada de los AEGIS y los APAR eran los mejores escoltas europeos, pero creo que aunque se modernicen, no dejan de ser un "tunning" de una O.H. Perry, que son los navios mas capaces de potencias arabes inferiores (Egipto, Omán, Quatar... Turquí­a me lo pienso, porque realmente ellos si son una potencia naval de gran importancia...) Se que es una GILIPOLLEZ esto que digo 8) (y bien grande), pero de Estética tambien come el hombre, y a mi me gustarí­a tener una Armada con Caracter propio, genuino y original. :roll: ¡¡¡Qué le voy a hacer si me gusta poco pero de lo mismo y nuevo, por soñar......
.


Claro....Pero vamos a echar un vistazo....Los APAR han llegado,muy bien,pero son los escoltas mas capaces europeos?NO.Lo son NUESTRAS F-100 :D Que hayan llegado los APAR significa que van a retirar sus fragatas anteriores?Nada de eso,seguiran hasta que ya se queden obsoletas.Estan las F-80 obsoletas?En absoluto.Estan en la mitad de su vida y para dentro de unos 10 años empezaran a retirarse...Pero siguen siendo superiores a las de su especie en Europa exceptuando los APAR(que son sus buques de ultima generacion como aqui las F-100)y a las magnificas Type 23.Y para de contar.Nuestro mejor navio,el mas capaz, es una F-80?En absoluto... :roll: Lo que no quiere decir que no sea capaz.Sigue siendo mejor que la inmensa mayoria de fragatas europeas,tanto en ASW como en AAW.Y ojo,porque hasta con las F-70 sucedia lo mismo por su gran radar 3D(y porque tambien tenian misiles de zona,que coño,hasta las F-30 tenian,algo que tampoco era muy habitual para las fragatas europeas)muy poco habitual en Europa.


Además, lo de la gran firma RADAR es una verdad muy grande en las Perry, pues en Tormenta del Desierto, las HAMS ADELAIDEles tubieron que aplicar unos paneles especiales que absorbí­an las ondas RADAR a lo largo de sus superestructura (puente, hangares, y obra muerta en general). Puede que en las F-85 y F-86 se solucione, pero a pesar de eso, y llevar un VLS, no dejaran de llevar un RADAR 2 M en vez de 3 M y ser un diseño que ya no es nuevo (pero tampoco viejo, por eso digo que aún se podrí­an vender por buen precio y fabricar a cambio más F-100 y homogeneizar los escoltas al nivel AEGIS).


1.- No hay dinero.

2.-La firma radarica es algo que mas que probablemente se repita en la mayoria de las fragatas europeas...Si exceptuamos las La Fayette,que son como una barca de atunes,totalmente vacias(ni siquiera llevan sonar y los VLS de los aster 15 no sirven para nada al no tener sistema de combate para emplearlos :D )

3.- Ya te he dicho que los radares 3D no abundan mucho por europa.Y para control aereo tenemos las F-100,sustituyendo a las F-70 que antes eran nuestro control aereo aun de forma muy respetable(en las Task Force de la OTAN siempre las asignaban a control aereo).Una F-80 puede no servir para esta clase de control,al poder solo calcular el acimut y la distancia radial del blanco y no la posicion exacta como uno tridimensional,pero depende de para que lo queramos,porque para derribar el blanco no le hace falta un radar 3D,la posicion de altitud la calcula el iluminador de tiro mediante barrido electronico y asi podemos lanzar un SAM sin problema...Direccion de tiro que además se va a actualizar..Ahora bien,si lo que se quiere es dirigir una CAP,control del trafico aereo o dirigir un grupo AAW,pues obviamente hace mas falta un radar 3D. Que volvemos a lo mismo,no abundan tampoco en la "tercermundista" Europa.Aunque obviamente sea preferible uno en 3D,pero vamos

4.-Entonces las ultimas F-100 nos tendran que durar 40 años,porque aducimos que sus sustitutas habran de llegar mas tarde.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 5:08 pm

Bueno, en principio estoy de acuerdo contigo, pero creo que coincidiras conmigo que no estarí­a mal si "solo" tubieramos escoltas F-100 (es un supuesto, la realidad es más bien lo que tu dices en tu post)

La verdad es que sigo pensando que un único modelo de escolta como la F-100 a la larga serí­a mejor que tener dos modelos de navios (por aquello de unificar mantenimiento y uniformar sistemas y protocolos de actuación basados en un sistema de Armas y electrónicas de última generación).

Saludos y encantado de debatir contigo. :roll:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Vie Ago 26, 2005 6:56 pm

Las F-80 son unos excelentes buques que seguramente aun van a prestar varios años de buenos servicios, pero tampoco pequemos de chovinismo.

Las 8 F-122 alemanas fueron modernizadas con un radar tridimensional (TRS-3D-32) y cuentan con un defensa de punto que para si quisieran las F-80. Estos buques alemanes van a ser sustituí­dos en los próximos años por el proyecto F125, actualmente en fase de definición.

Von Bulow se refiere insistentemente a las "magní­ficas Type-23". Tal vez te refieras a las Type-22 Batch-III. Las Duke seguro que son unos buenos buques pero a la hora de hacer recortes la Royal Navy a preferido poner a la venta 3 Type-23 que desprenderse de las más viejas Type-22-III.

Tanto las F-70 como las F-80 nos han dado un gran resultado pero no podemos olvidar que eran los diseños "de 2ª" de la US Navy que se adaptaron como se pudo a nuestras necesidades (sobre todo las F-70). Recordemos algunas "pegas" como el único eje propulsor en ambas o la confianza en las F-80 en un único vector de armas (el lanzador Mk-13).
Insisto, son unos buenos buques, pero tampoco pensemos que tení­amos los "Rolls Royce" del mar.
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor Lepanto el Vie Ago 26, 2005 7:38 pm

A ver typhoon, hay armadas por ahi adelante, paises arabes, asiaticos, etc, que disponen de un material que da gloria verlos por ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

La primera es un modelo inglés de la armada de Oman, con una de las firmas de radar más bajas del mundo la segunda es de bahrein y fabricad en Francia, a que te recuerda? y la tercera es la A100, fabricada en Alemania, que se va a convertir en una de las corbetas más exitosas del momento, en construcción 8 para polonia, 3 para nueva Zelanda, 8 para Malasya y opción para otras 20, en fase de estudios por Korea del Sur, y de aprovarse preveen construir una serie de 28 en su propio paí­s, la versión alemana se llama K130, y sera el buque estandar de su armada de aqui al 2015, 10 en construcción y otras 18 de aqui a es fecha.

Todos estos buques son entorno a 1000 toneladas inferiores a nuestras previstas BAM y con solo 66 tripulantes y de armamento no te digo. Lo que está claro y ahi te doy la razón, es que hay que estandarizar, y respecto al comentario que hace otro forista de nuestra vocación oceánica, pues considero que con lo que tenemos estamos listos, pero tenemos mucha costa que cubrir, aguas insulares, etc, y obligaciones que cumplir y que ahora están de lado para las que no es necesario una F100/ F80 por el exceso de recursos que representan pero si bien venidas una docena del modelo de Oman por ejemplo.
PD, en el post de fragatas europeas se puede ampliar esta información.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor rubis el Vie Ago 26, 2005 7:59 pm

Von Bulow;

Nuestra Armada se ha proyectado muy bien,y a diferencia de las principales armadas europeas,en las que exceptuando las nuevas F-124 y las De Zeeven Province y las ultimas Type 23 con los flamantes Sea Wolf,carecieron siempre por completo de misiles AAW de zona,solo tenian defensas de punto.


¿desde cuando un misil con un alcance de 10 kms , como es el Seawolf es un AAW de zona?

Totalmente distinto es el caso de nuestra armada,en el que TODOS sus escoltas desde la clase baleares han llevado misiles AAW de zona,Sea Sparrow en las F-30


pues si el SeaSparrow es un misil AAW de zona , me parece que esa capacidad la tienen un monton de escoltas europeos

En las 2 ultimas F-80,además la modernizacion les hara un autentico lavado de cara,incorporando un VLS para SM-2


¿de donde sale que a las 2 ultimas F-80 se les va ha montar VLS?

y capacidad de emplear ASROC desde su VLS.


Me parece que entre las prioridades de la Armada con las F-100, no se encuentran montar ASROC-VLS


Y sigue siendo el mejor porta ligero,mejor incluso que el proximo porta ligero en salir a escena,el Cavour italiano,el cual seguira teniendo menos capacidad de aviones(aunque afortunadamente mas que el Garibaldi


El Cavour dispondra de un hangar de 134 mts x 21 mts , el PdA dispone de un hangar de 109mts x 22 mts ; ¿cual de los tiene mas capacidad para acoger aeronaves?
la cubierta de vuelo del Cavour tendra unas dimensiones de 234 mts x 34,5 mts , la cubierta del PdA 175 mts x 32 mts ; ¿cual de los tiene mas capacidad para aparcar aeronaves en la cubierta?
La capacidad del PdA de operar aeronaves es similar al HMS Invincible, lo que gana el buque español en capacidad por hangar lo pierde en cubierta de vuelo , en el que el britanico es superior , lo cual no esta mal teniendo en cuenta las 3000 tns mas de desplazamiento del Invincible

Lo que es una verdadera pena es que no se les puedan integrar los Harpoon :


¿para que quieres integrar los Harpoons en los AV-8B+ , si no hay barcos a los que disparar? ,las armas se compran en funcion de las amenazas ,si no hay grandes flotas enemigas a las que enfrentarse con los Maverick basta y sobra

si exceptuamos las Type 23 Batch III


¿que diferencia hay entre una type 23 batch I y una type 23 batch III ?

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor santi el Vie Ago 26, 2005 8:18 pm

Sólo unos comentarios de "repelente niño vicente" al post de Lepanto.

La 2ª imagen que posteas pertenece a las corbetas de la clase Baynunah. Se van a construir unas 5 para los Emiratos Arabes. Salvo la primera, las demás serán construí­das en los Emiratos. De momento aun no está ninguna en servicio...pero no tardarán.

De las Meko A-100 de momento hay en construcción un par para Malasia. Los planes hablan de hasta 29 buques, aunque la cifra es muy optimista. Ese mismo diseño básico es el de las nuevas corbetas K-130 de la marina alemana, de las que hay 5 en construcción.
Poloní­a planea construir unos buques derivados de ese diseño, el Tipo 621, pero la cosa está un poco parada por falta de fondos.
Nueva Zelanda está en trance de reequiparse con un pequeño LPD de 8.000 t, 2 OPV de 1.500 t y 4 patrulleras de 300 t (Proyecto Protector), pero ninguno se corresponde con un diseño MEKO. Están siendo construí­dos por los astilleros australianos Tenix.

Estoy de acuerdo que las Kahir (o las Baynunah) son (o serán) unos buques poderosos, sobre todo en relación a su desplazamiento, pero desde luego no son baratos y me imagino que sus caracterí­sticas se resentirán bastante fuera de las relativamente tránquilas aguas (meteorológicamente hablando, claro) del Golfo Pérsico o el Mar Rojo.

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados