Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: ¿El error F-100?

Notapor grial73 el Dom May 04, 2014 10:21 pm

Una armada que no envía sus mejores buques por miedo a que se los dañen es una armada inoperante...y eso es lo que pasa con la AE no es consciente de sus necesidades ni de sus medios, no establece prioridades y al final depende de unos intereses industriales externos que nada tiene que ver con la defensa de los intereses propios...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: ¿El error F-100?

Notapor charoska el Dom May 04, 2014 10:27 pm

grial73 escribió:Una armada que no envía sus mejores buques por miedo a que se los dañen es una armada inoperante...y eso es lo que pasa con la AE no es consciente de sus necesidades ni de sus medios, no establece prioridades y al final depende de unos intereses industriales externos que nada tiene que ver con la defensa de los intereses propios...


Y quien dice que nuestra Armada no envía el buque mas apropiado a donde el Gobierno, con autorización de las Cortés, ha decidido.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: ¿El error F-100?

Notapor grial73 el Dom May 04, 2014 10:31 pm

charoska escribió:
grial73 escribió:Una armada que no envía sus mejores buques por miedo a que se los dañen es una armada inoperante...y eso es lo que pasa con la AE no es consciente de sus necesidades ni de sus medios, no establece prioridades y al final depende de unos intereses industriales externos que nada tiene que ver con la defensa de los intereses propios...


Y quien dice que nuestra Armada no envía el buque mas apropiado a donde el Gobierno, con autorización de las Cortés, ha decidido.


Porque la AE tambien sugiere que medios utilizar en cada operación, se encarga de diseñar los vectores futuros, los costes, prever las necesidades estratégicas... los políticos no entienden de eso, bueno, entienden que de 750 millones deeuros el 1% son 7,5 millones...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: ¿El error F-100?

Notapor grial73 el Dom May 04, 2014 10:34 pm

Toda la planificacion de la AE es un error, debería de contar con mínimo 12-14 escoltas, más polivalentes, no solo antiaereos, contar con un escuadrón aereo propio pero no embarcado, de alerta temprana, patrulla etc. más y mejores patrulleros (el diseño de los BAM son todo un acierto) algún logístico mas, haber apostado por los Scorpene y seguir desarrollando tecnología propia para los submarinos como los italianos hacen con los alemanes. Apostar mas en firme por los helos embarcados y disponer de otro JC-1. Apostar fuerte por la IM con más medios...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: ¿El error F-100?

Notapor Lepanto el Lun May 05, 2014 7:44 am

Edu escribió:No sé yo si este hilo va a tener mucho futuro... me parece que no.

Si sigue así, en un par de días lo uno al de las F-100

O también al de la futura armada española.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17464
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: ¿El error F-100?

Notapor LOF el Lun May 05, 2014 8:10 am

¿De que sirvió el portaaeronaves Principe de Asturias? de nada, solo a cubrir objetivos industriales, políticos, diplomáticos y empresariales... ¡¡pero no militares!!

Con esta frase epica, has definido perfectamente tu desconocimiento de la razon de ser y los objetivos de las FAS.
Incluso me recuerda la escena de los Monty Python en "La vida de Brian" sobre "...que nos han traido los romanos aparte de sanidad, seguridad ciudadana, leyes, el acueducto, estructuras civiles, arquitectura...? nada!! NADA!!
Por ultimo leete un poquito a Sun Tzu, cuando dice lo de la excelencia sin usar la fuerza militar...te sorprendera.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: ¿El error F-100?

Notapor Roberto Montesa el Lun May 05, 2014 9:51 am

grial73 escribió:Toda la planificacion de la AE es un error, debería de contar con mínimo 12-14 escoltas, más polivalentes, no solo antiaereos, contar con un escuadrón aereo propio pero no embarcado, de alerta temprana, patrulla etc. más y mejores patrulleros (el diseño de los BAM son todo un acierto) algún logístico mas, haber apostado por los Scorpene y seguir desarrollando tecnología propia para los submarinos como los italianos hacen con los alemanes. Apostar mas en firme por los helos embarcados y disponer de otro JC-1. Apostar fuerte por la IM con más medios...



Si yo fuera rico, dubi dubi dubi dubi daaaaaaaaaaaa
Roberto Montesa
 

Re: ¿El error F-100?

Notapor LOF el Lun May 05, 2014 11:04 am

haber apostado por los Scorpene y seguir desarrollando tecnología propia para los submarinos como los italianos hacen con los alemanes

Subir bajando, llegar yendose, volar buceando, girar a izquierda por la derecha, taparse los ojos viendo, hacerse el sordo escuchando, blanquear con negro, escupir tragando...apostar por escorpene y seguir desarrollando tecnologia propia
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: ¿El error F-100?

Notapor Oquendin el Lun May 05, 2014 12:04 pm

La Armada se equivoca, no necesitaba el PDA, no necesita los caros submarinos S-80, no necesita las F-100. El modelo que funciona son las armadas como la turca que tienen un buen equilibrio entre medios y cantidad, no están huerfanas de escoltas ni de subs.

¿De que sirvió el portaaeronaves Principe de Asturias? de nada, solo a cubrir objetivos industriales, políticos, diplomáticos y empresariales... ¡¡pero no militares!!


Lo dices en serio? O te estas descojonando del foro? Porque madre mía la cantidad de tonterías , incoherencias y chorradas que nos estas regalando estimado.

Por cierto:

Toda la planificacion de la AE es un error


Porque no te ficha la Armada? Si lo sabes todo y la están cagando tanto.....

En fin, espero que este hilo tenga un final cercano.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: ¿El error F-100?

Notapor Roberto Montesa el Lun May 05, 2014 2:36 pm

grial73 escribió:La Armada española necesita buques más sufridos y menos delicados en mantenimiento y coste operativo, el camino que se inició con las Knox y siguió con las corbetas descubierta se abandonó por la adopción de unos caros subsistemas norteamericanos que no han resultado efectivos para los cometidos de la armada.



En la misma frase, y se queda tan ancho.

Yo no puedo igualar semejante nivel de conocimientos :b9
Roberto Montesa
 

Re: ¿El error F-100?

Notapor kenubal el Lun May 05, 2014 4:02 pm

grial73 escribió:Una armada que no envía sus mejores buques por miedo a que se los dañen es una armada inoperante...y eso es lo que pasa con la AE no es consciente de sus necesidades ni de sus medios, no establece prioridades y al final depende de unos intereses industriales externos que nada tiene que ver con la defensa de los intereses propios...



Como bien apuntó charoska, ni la Armada ni el resto de FFAA deja de enviar unidad alguna, a dónde sea, por miedo o por lo que cada uno entienda. Será el Gobierno el que lo decida en su caso, ¿no te parece?.
De lo demás que afirmas tanto de lo mismo: decir que la Armada no es consciente de sus necesidades, ni establece prioridades........En fin, cuando menos entiendo - y estoy siendo más que prudente - que deberías de matizar, más que un poco, afirmaciones tan "rotundas".

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: ¿El error F-100?

Notapor Oquendin el Lun May 05, 2014 6:09 pm

Toda la planificacion de la AE es un error


Te remito a mi último post.

debería de contar con mínimo 12-14 escoltas, más polivalentes, no solo antiaereos


:c5 :c5 :shock: :shock: Porqué y para que? Afirmación alegre y sin sentido para sentar cátedra. Maravilloso

contar con un escuadrón aereo propio pero no embarcado


:shock: :shock: :shock: Escuadrón de qué? De aviones de combate? Para no embarcarlos? Y el ejército del aire para que se tiene? Te parece normal algo así?

de alerta temprana, patrulla etc.


:shock: :shock:

más y mejores patrulleros (el diseño de los BAM son todo un acierto)


Menos mal que algo esta bien para usted estimado.

haber apostado por los Scorpene y seguir desarrollando tecnología propia para los submarinos como los italianos hacen con los alemanes.


Has leído esto que has puesto? Le encuentras algún tipo de sentido? Yo no, Scorpene y seguir adelante con lo nuestro :shock: :shock: Que tiene que ver el blanco con el negro a parte de que son colores? :a4


Apostar mas en firme por los helos embarcados y disponer de otro JC-1. Apostar fuerte por la IM con más medios...


Y bla bla bla y por que tu lo digas.....

Simplemente y como aportación personal y opinión me gustaría decir que todo aquel que quiera empezar un hilo lo haga con cosas lógicas y argumentos coherentes y no con afirmaciones alegres y gratuitas como estas, puesto que hacen perder el rigor y la seriedad al foro .

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: ¿El error F-100?

Notapor Edu el Lun May 05, 2014 6:41 pm

Debido a la sarta de descalificaciones entre foreros e insultos, este hilo se da por cerrado.

Quedan apercibidos todos aquellos que han maltratado de palabras a otros foreros. De persistir en su actitud, serán sancionados con la expulsión temporal o permanente del foro.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fragatas F-100

Notapor STUG III el Mar May 13, 2014 6:12 am

charoska escribió:Hoy El Pais da la noticia, me parece que lo del proyectil inerte es para tranquilizar a la opinión pública, no creo que en una operación real llevemos esa munición en el alimentador.

Del mismo modo me parece muy raro lo del disparo fortuito


!vaya noticia extraña e incomprensible!. No conozco las F.100 pero de lo que recuerdo de unas maniobras en una DEscubierta, el cañón OTO de 76 mm tenía no menos de 5 seguros que impedían un disparo fortuito.....

La munición inerte se lleva, hasta donde se, siempre. Aunque estés en operaciones se hacen ejercicios y si haces fuego real, es mucho más barato tirar un proyectil lastrado que es una mera carcasa, ahorrandote el explosivo, el material prefragmentado y la espoleta de proximidad, que es lo más caro con diferencia.

Por otro lado, hay por ahí un video que creo era de la marina canadiense en que le tiran a un pesquero pirata con munición inerte para parar el barco sin matar a toda su tripulación.

Saludos.
STUG III
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jun 01, 2013 9:44 am

Re: Fragatas F-100

Notapor grial73 el Jue May 15, 2014 10:28 pm

Sin ánimo de polemizar ni que se me ejecute en el garrote vil, una vez cerrada la serie de las F-100 y ante la posibilidad de acabar el diseño de la F-110 me inclino por un concepto como el que defendió tiempo ha nuestro moderador Lepanto: unas F-110 de pocos más de 4.000 tn y más enfocadas a la lucha ASuW ASW.
Soy más partidario de una fragata de un coste más contenido pero que garantice un buen relevo de las OHP en número y cualidades.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados