Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: Fragatas F-100

Notapor ASSUR el Lun Mar 03, 2014 11:48 pm

Hola Flagos, encantado de verte de nuevo.

LLevas toda la razón, aqui se viene a debatir sobre las f100, no sobre cosas de gallegos.

Por supuesto que no hay sistemas infalibles, pero ¿alguien se cree que dos harrier de la novena escuadrilla hundieran al Eisenhower?, a que no, pues efectivamente ocurrio en un ejercicio.
Solo se te ha dicho que los ejercicios normalmente tienen poco de realistas (no se parte de un punto de equilibrio entre las partes),y se te ha explicado en este mismo foro por autenticos expertos navales, no se trata de yo la tengo mas grande, pero bueno, si a ti se te pone dura pensando en la "azaña" de los SUE pues disfrutalo, seguro que a la hora de laverdad preferirias estar en el barco.

Y por último la expresión (gente como tú).............. en fin, yo me dedico unicamente a leer y tratar de aprender porque me gusta, no opino porque si,porque no soy un experto en nada, simplemente no me gusta el humor facilon y malintencionado.

Ojo, no quiero convertir esto en un tira y afloja entre los dos, de nuevo un afectuoso saludo y doy este asunto por zanjado.
ASSUR
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:08 am

Re: Fragatas F-100

Notapor Voronezh el Mar Mar 04, 2014 5:07 pm

Un saludo Flagos, y perdonales, que debe ser que no han leido los míticos debates que tuvimos en esta casa durante años. :D
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Fragatas F-100

Notapor Lepanto el Mar Mar 18, 2014 10:00 pm

El pasado sábado durante la ceremonia de relevo de los buques españoles en Yibuti, "se disparo" el cañón de la F105 Cristóbal Colón, menos mal que lanzo un proyectil inerte, que cruzó el puerto y parte de la ciudad cayendo al mar. Se da la circunstancia de que el disparo se realizó parece ser cuando el Sr. Ministro abandonaba el buque. El embajador español ya ha tenido que ir a dar explicaciones a las autoridades del país y el Sr. Ministro tuvo que cambiarse los pantalones.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor charoska el Mié Mar 19, 2014 3:55 pm

Hoy El Pais da la noticia, me parece que lo del proyectil inerte es para tranquilizar a la opinión pública, no creo que en una operación real llevemos esa munición en el alimentador.

Del mismo modo me parece muy raro lo del disparo fortuito
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor dacer el Mié Mar 19, 2014 5:19 pm

van dos incidentes.

¿Problemas de poco adiestramiento?.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 19, 2014 8:13 pm

Buenas.

Si el pepino llega a impactar con la supuesta mezquita que había por medio :a4 :a4 :a4 , sobraría mas de un occidental en la zona.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 19, 2014 8:38 pm

Buenas.

Sobre el comentario que he realizado antes...¿ Quien es el cabrito que quiere dar por saco, y a quien ?

"...el proyectil sobrevoló una zona urbanizada de la ciudad y pasó cerca de un hotel y una mezquita..."

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/18/actualidad/1395176186_381730.html

"...Durante la visita el cañón de proa (el que disparó) apuntaba al mar y hubiera tenido que girar 90º hacia la ciudad para que el proyectil la sobrevolara lo que parece innecesario, absurdo y temerario..."

http://www.telecinco.es/blogs/aquimifusilaquimipistola/fragata_Cristobal_Colon-canonazo-Yibuti_6_1766190010.html

Lo curioso que somos, ¿ no ?.

Saludos.

P.D.: Raro el ver tantos buques tan lejos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

¿El error F-100?

Notapor grial73 el Dom May 04, 2014 8:05 pm

Hola amigos quiero abrir este hilo porque queria iniciar un debate en torno a la Armada Española actual.

Viendo el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania y ante el gravísimo hecho de que un destructor americano (el Donald Cook) fuese puesto fuera de control ante un simple Sukhoi SU 24 ruso de la guerra fría quisiera poner el dedo en la llaga y preguntaros ¿han sido un error las F-100?, es decir, ¿el concepto de fragata multipropósito basada en el sistema AEGIS SPY era el apropiado para España? cómo puede hacer frente a una amenaza de estas caracterísitcas si la defensa AAW de la flota depende de un sistema tan vulnerable por las contramedidas rusas?.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: ¿El error F-100?

Notapor Roberto Montesa el Dom May 04, 2014 8:21 pm

No entiendo a que se refiere con poner fuera de control al Donald cook.

¿Que queria? ¿Que derribara el avion ruso?
Roberto Montesa
 

Re: ¿El error F-100?

Notapor PelotonRueda el Dom May 04, 2014 8:36 pm

Buenas.
grial73 escribió:el gravísimo hecho de que un destructor americano (el Donald Cook) fuese puesto fuera de control ante un simple Sukhoi SU 24 ruso de la guerra fría quisiera poner el dedo en la llaga y preguntaros

¿ A quien a puesto fuera de control el SU 24 ?

El que un avión realice pasadas sobre un buque, ¿ me supongo que no lo deja fuera de control ?...¿ Acaso a desviado el rumbo del destructor solo con las pasadas ?...¿ Crees que si el navío si se hubiese sentido amenazado, no hubiese empleado una simple 12,70 mm con algunas trazadoras para salvar el honor del buque ?, ¿ o es que también dejaron fuera de control los sistemas mecánicos de las armas ?
grial73 escribió:¿han sido un error las F-100?

¿ Que pinta una F 100 en este asunto ?

Grial73 :wink: , léete esto y después dime si hundimos a las F100.
http://news.usni.org/2014/04/14/russian-fighter-buzzes-u-s-destroyer-black-sea

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿El error F-100?

Notapor Edu el Dom May 04, 2014 8:46 pm

No sé yo si este hilo va a tener mucho futuro... me parece que no.

Si sigue así, en un par de días lo uno al de las F-100
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces


Re: ¿El error F-100?

Notapor alfavega el Dom May 04, 2014 10:16 pm

Tampoco los portaaviones nucleares tienen razón de ser un simple Harrier de la Armada "Tercemundista" Española consiguio un impacto sobre él, que si hubiese sido de alguna nación de las "piratas" el regalito hubiera sido "nucelar".
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: ¿El error F-100?

Notapor grial73 el Dom May 04, 2014 10:16 pm

La respuesta tiene un nombre Guimalái:

Días después de 12 simulaciones de ataque de un bombardero ruso Su-24 al destructor estadounidense Donald Cook, Rusia anuncia que el prometedor cazabombardero ruso T-50 (PAK-FA) tendrá el nuevo sistema de guerra electrónica Guimalái (Himalaya).

Todo sobre este tema

Armamento
El caza 'invisible' F-35 no es capaz de evadir los radares
¿Por qué el Pentágono gasta tanto dinero en el F-35?
EE.UU. puede desviar aviones de su ruta mediante GPS
LEER MÁS »
La noticia sobre el nuevo sistema de guerra electrónica la dio el consejero delegado de la empresa rusa Signal, fabricante de este equipo, Alexánder Lógvinov.

Sin embargo, Lógvinov evitó aclarar los plazos de suministro y la cantidad de sistemas que se han solicitado.

Ya se conocía que la empresa Sukhoi había entregado a la Fuerza Aérea rusa el primer prototipo del T-50 para las pruebas estatales. Se estima que la primera fase de estas pruebas finalizará en 2015 y en 2016 la primera serie de aeronaves llegará a la Fuerza Aérea.

Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa ruso ha hecho un primer pedido de 60 cazas furtivos T-50. La demanda total de la Fuerza Aérea rusa de aviones de este tipo se estima en 150-200 unidades.

Guerra electrónica: ¿por qué se da tanta importancia a este evento?

El sábado de 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook que acababa de entrar en el mar Negro en relación con la crisis de Ucrania equipado con un novísimo sistema antiaéreo y armado, entre otros, con misiles de crucero Tomahawk. El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una declaración muy emocionante en la que el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el coronel Stephen Warren hizo una serie de comentarios al respecto.

Warren calificó las maniobras del avión ruso (que no portaba armas en sus pilones exteriores, cosa que vieron los marineros del buque) de aterradora e inaceptable, ya que desmoralizaron a la tripulación de la nave e impactaron negativamente el clima psicológico general.

Unas declaraciones tan emocionales, casi histéricas, hicieron que varios expertos pensaran en algo muy extraño detrás de ese incidente, por cierto, bastante frecuente entre las flotas que no son 'amigas'. Y es verdad: ¿Cómo pudo haber 'desmoralizado' a la tripulación de un buque especializado en defensa antiaérea este veterano ruso, desarrollado en la época soviética, y encima desarmado?

Los expertos casi coinciden en la respuesta, que incluye también un 'topónimo' al igual que Guimalái: está vez se trata de Jibiny (o 'Hibiny', macizo montañoso en el norte de Rusia), el más sofisticado sistema de guerra electrónica ruso que se instala en aviones de combate y que se usó en el Su-24 durante las recientes maniobras realizadas en Buriatia, este de Rusia.

En la red circulan especulaciones de que el Su-24, al llegar a la proximidad inmediata del Donald Cook, puso en marcha el sistema Jibiny y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio.

La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra eventuales ataques aéreos explicarían que 27 personas de la tripulación solicitaran la baja en el servicio.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-guimalai


Todo el sistema de radarAN/SPY-1D puede estar comprometido por este nuevo sistema de guerra electrónica desarrollado por los rusos. Yo por mi parte soy partidario de la vuelta a un modelo más sencillo y robusto. La Armada española necesita buques más sufridos y menos delicados en mantenimiento y coste operativo, el camino que se inició con las Knox y siguió con las corbetas descubierta se abandonó por la adopción de unos caros subsistemas norteamericanos que no han resultado efectivos para los cometidos de la armada.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: ¿El error F-100?

Notapor grial73 el Dom May 04, 2014 10:19 pm

La Armada se equivoca, no necesitaba el PDA, no necesita los caros submarinos S-80, no necesita las F-100. El modelo que funciona son las armadas como la turca que tienen un buen equilibrio entre medios y cantidad, no están huerfanas de escoltas ni de subs.

¿De que sirvió el portaaeronaves Principe de Asturias? de nada, solo a cubrir objetivos industriales, políticos, diplomáticos y empresariales... ¡¡pero no militares!!
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados