Página 55 de 102

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 9:16 pm
por Jota Mar
Un listado de todos esos cacharros (minisubmarinos, tractores, proulsores) que existen o han existido
http://www.hisutton.com/pages/SDVs%20and%20Subs%20index.html

Re: Submarinos

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 7:31 am
por Lepanto
El submarino alemán S-181 en el puerto polaco de Gdynia.
ImagenImagen

Re: Submarinos

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 8:20 am
por Lepanto
Fotos raras del 6 de octubre de 1986 cuando el submarino ruso SSBN K-219 (tipo 667AU) se hundió a una profundidad de 5500 m en el Océano Atlántico debido a una explosión del combustible líquido de un misil balístico en el silo seis.

ImagenImagen
ImagenImagen

Re: Submarinos

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 10:23 am
por evol
Pero estás fotos, ¿a que corresponden?, ¿a momento previos antes de la explosión??

Re: Submarinos

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 11:35 am
por Roberto Montesa
La trampilla ya está reventada por la deflagracion, será a momentos antes de irse a pique...

Re: Submarinos

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 4:05 pm
por evol
Roberto Montesa escribió:La trampilla ya está reventada por la deflagracion, será a momentos antes de irse a pique...


Pero por lo daños que se ven a la vista, no entiendo que se hundiera, salvo que tuviera una vida de agua interna, o una posterior explosión....

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 7:12 am
por Lepanto
La Armada de la India ingresa al muy cerrado club de los sistemas de rescate de tripulaciones de submarino (DSRV), acaba de encargar el primero de los dos DSRV contratados a la empresa británica James Fisher and Sons, la entrega se espera para abril.

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 7:50 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:El submarino alemán S-181 en el puerto polaco de Gdynia.

Después nos quejamos de nosotros mismos, pero anda que estos, con el palo de la fregona fluorescente sujetando la trampilla :a5 .

Lepanto escribió:La Armada de la India ingresa al muy cerrado club de los sistemas de rescate de tripulaciones de submarino (DSRV)

Es lo mínimo que se le puede pedir o exigir a cualquier país que empleo estos medios. Lo que no entiendo, es que en cualquier faceta hay medios de rescate por si falla la misión, y en esta modalidad, se las tienen que apañar solos, o morir en un ataúd de acero :twisted: .

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 8:33 pm
por ruso
Muy largo para ser un palo de fregona y el color es el apropiado para verlo y no zampártelo aparte de que un palo de fregona o de cepillo puede ser muy útil en algún momento, como bien sabe Chuck Yeager.

Re: Submarinos

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2018 7:47 am
por Orel

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2018 7:25 am
por Lepanto
Naval Group ofrece su nueva generación de celdas de combustible listas para usar, un avance tecnológico para aumentar el tiempo de inmersión de los submarinos convencionales. Tras diez años de investigación, el fabricante francés ha desarrollado este sistema llamado FC-2G (segunda generación de células de combustible). Lo mismo que con el MESMA, su primer AIP, esta segunda versión se ofrece como un módulo autónomo. Han alcanzado las 5000 horas de uso en pruebas de forma satisfactoria.

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2018 11:17 am
por evol
Lepanto escribió:Naval Group ofrece su nueva generación de celdas de combustible listas para usar, un avance tecnológico para aumentar el tiempo de inmersión de los submarinos convencionales. Tras diez años de investigación, el fabricante francés ha desarrollado este sistema llamado FC-2G (segunda generación de células de combustible). Lo mismo que con el MESMA, su primer AIP, esta segunda versión se ofrece como un módulo autónomo. Han alcanzado las 5000 horas de uso en pruebas de forma satisfactoria.


¿A que se refiere con celdas de combustible?

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2018 11:40 am
por Roberto Montesa
evol escribió:
Lepanto escribió:Naval Group ofrece su nueva generación de celdas de combustible listas para usar, un avance tecnológico para aumentar el tiempo de inmersión de los submarinos convencionales. Tras diez años de investigación, el fabricante francés ha desarrollado este sistema llamado FC-2G (segunda generación de células de combustible). Lo mismo que con el MESMA, su primer AIP, esta segunda versión se ofrece como un módulo autónomo. Han alcanzado las 5000 horas de uso en pruebas de forma satisfactoria.


¿A que se refiere con celdas de combustible?


pues las que proporcionan el medio original para extraerle el oxigeno de todo AIP, la nuestra usa bioetanol, si no recuerdo mal.

Re: Submarinos

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2018 4:00 pm
por evol
Roberto Montesa escribió:
evol escribió:
Lepanto escribió:Naval Group ofrece su nueva generación de celdas de combustible listas para usar, un avance tecnológico para aumentar el tiempo de inmersión de los submarinos convencionales. Tras diez años de investigación, el fabricante francés ha desarrollado este sistema llamado FC-2G (segunda generación de células de combustible). Lo mismo que con el MESMA, su primer AIP, esta segunda versión se ofrece como un módulo autónomo. Han alcanzado las 5000 horas de uso en pruebas de forma satisfactoria.


¿A que se refiere con celdas de combustible?


pues las que proporcionan el medio original para extraerle el oxigeno de todo AIP, la nuestra usa bioetanol, si no recuerdo mal.


¡Gracias por la aclaración!,

Re: Submarinos

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 8:06 am
por Lepanto
Una celda o pila de combustible es un sistema electro químico que convierte la energía química en energía eléctrica se trata de un dispositivo similar a una batería, pero se diferencia en que está diseñada para permitir el abastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

Es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno u otro agente oxidante, frente a la capacidad limitada de almacenamiento que posee una batería. Lo importante es que no necesariamente necesita oxigeno por eso son tan interesantes para operar bajo el mar o el espacio. Una de las primeras aplicaciones prácticas de las células de combustible fue en naves espaciales, basadas en la reacción de hidrógeno y oxígeno, dando como resultado agua, la cual puede usarse por los astronautas para beber, o para refrigerar los sistemas de la nave.
Un video aquí y otro aquí abajo.




La pila o celda con reacción más básica es H2 + 1/2 O2 = agua + electricidad