Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Submarinos

Notapor PelotonRueda el Mié Nov 06, 2019 9:08 pm

Orel escribió:Cada uno vestido de su padre y de su madre, sin EPIs...

¿ Para que ?, si de algo hay que morir :a7 :a4 .

Viendo las imágenes de como enviaban al personal en Chernóbil :a1 :a7 :a4 , ¿ de esto vamos a poner pegas ?
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Re: Submarinos

Notapor PelotonRueda el Mié Nov 06, 2019 9:15 pm

However, the fact that senior officials have in recent times spoken bluntly about the threat to the security of such cables underlines the increasing concern at the highest levels about the risk...

Me extrañaría mucho que ya no estén mas que "pinchados". Demasiado goloso para no haberlo intentado ya.
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Re: Submarinos

Notapor Lepanto el Lun Nov 11, 2019 9:50 am

Validado el nuevo AIP de Naval Group, un submarino puede permanecer tres semanas bajo el agua. las evaluaciones se han realizado en las instalaciones Nantes-Indret de Naval Group, en donde llevan trabajando en este proyecto desde 2003, y ha tenido éxito por primera vez en hacer funcionar un demostrador a escala durante 18 días ". El objetivo era reproducir las condiciones reales de una patrulla, con paradas, arranques y variaciones de potencia ", dice Marc Quémeneur, a cargo de la innovación técnica en el programa AIP.

El sistema AIP 3G de Naval Group, presentado combina dos tecnologías innovadoras protegidas por no menos de 70 patentes. En primer lugar, el hidrógeno que opera la celda de combustible se fabrica a bordo mediante un proceso químico de reforma del combustible diesel. Esto evita los problemas de seguridad relacionados con el almacenamiento de hidrógeno a bordo. Además, el diesel está disponible en todas partes y a un costo menor. La otra innovación importante se refiere a la producción de aire, siempre a bordo, por inyección de nitrógeno en la entrada de oxígeno, almacenado en forma criogénica en un tanque. Este aire reacciona con hidrógeno en la celda de combustible para generar la electricidad necesaria para las necesidades y la propulsión del submarino.

Además, según la empresa, este sistema tiene la ventaja de su gran discreción acústica en comparación con la primera generación del AIP Mesma vendido a Pakistán en 2008, que utiliza un sistema de vapor. Este aire de síntesis es también el que respira la tripulación. En comparación con los competidores, incluido a los alemanes de TKMS, que utiliza oxígeno puro, el aire así fabricado permite el uso de tecnologías civiles ya probadas. Por razones de seguridad, Naval Group también rechazó los procesos de reforma del etanol, altamente inflamable o metanol, explorados por los competidores pero con riesgo de toxicidad.
Imagen
Esta prueba de 18 días validó "el rendimiento, la resistencia y la seguridad del sistema", según Franck Rimbault, director de AIP dentro de Naval Group, subrayando que la tecnología ahora es lo suficientemente madura como para ser comercializada ya en nuevos submarinos, y también para la renovación de modelos antiguos. "Hay conversaciones en curso", dice. En un submarino tipo Scorpene, la propulsión anaeróbica representaría un volumen de 6 metros de diámetro y 10 metros de longitud. Si el demostrador en tierra desarrolla una potencia de 130 a 180 kW, abordo alcanzarán los 300 a 500 kW.
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Re: Submarinos

Notapor Lepanto el Lun Nov 11, 2019 9:58 am

Por otra lado, en los astilleros Kawasaki Heavy Industries (KHI) se botó el segundo SSK de la clase Soryu (SSK) para la marina japonesa equipado con baterías de iones de litio. El buque de 84 m de eslora, de nombre Toryu (con el número del pabellón SS 512), entró al agua el 6 de noviembre en una ceremonia celebrada en las instalaciones de KHI en Kobe.

Esta botadura se realiza después que GS Yuasa, un desarrollador y fabricante de sistemas de baterías con sede en Kioto, anunció en febrero de 2017 que Japón se convertiría en el primer país del mundo en equipar SSK con baterías de iones de litio en lugar de baterías de plomo-ácido.En ese momento, la compañía dijo que las baterías, que serían más potentes que las baterías de plomo y ácido, se montarían en los dos últimos buques de la clase Soryu, SS 511 (Oryu) y SS 512 (Toryu).

¿ Al final que pasará con el AIP? .....
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Re: Submarinos

Notapor Aby el Lun Nov 11, 2019 5:22 pm

Yo personalmente creo que al AIP aun va ser útil durante unas décadas, aunque realmente no den mucha potencia si es lo suficiente para
dar una velocidad de patrulla durante bastantes días .
Si es cierto que a día de hoy y por ello vamos a ver muchas armadas/Marinas migran al litio , ya que a pesar del precio es fácil que tripliquen
las prestaciones de una batería de plomo ácido pero ojo las baterías hay que volver a cargarlas , y ahí conforme más y más capaces
hasta que no sean auto suficientes para una misión, vamos a necesitar generadores para cargarlas y es ahí donde entra el AIP.
( patrulla aip, noche carga de baterías)

Claro esto también depende de lo que quieras hacer con tu submarino ¡¡¡

La combinación de ambos creo que es lo más sensato a dia de hoy, si lo que quieres es autonomía y medianamente manejarse
por el mediterráneo,si no vas a salir de tus 200 millas ..pues las cuentas son otras ¡¡
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Re: Submarinos

Notapor rubin75 el Lun Nov 11, 2019 6:34 pm

¿Baterías de iones de litio combinadas con un motor tipo Stirling ??
Además de motores Diesel .
¿Eso sería factible?
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Re: Submarinos

Notapor Aby el Mar Nov 12, 2019 11:05 pm

rubin75 escribió:¿Baterías de iones de litio combinadas con un motor tipo Stirling ??
Además de motores Diesel .
¿Eso sería factible?


Yo creo que puede ser viable, básicamente es lo mismo
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Re: Submarinos

Notapor ruso el Mar Nov 12, 2019 11:42 pm

¿No sería mejor poner baterías de litio y medio, o de dos litios, que tienen más capacidad?













:a9
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Re: Submarinos

Notapor Pyro el Mié Nov 13, 2019 10:57 am

ruso escribió:¿No sería mejor poner baterías de litio y medio, o de dos litios, que tienen más capacidad?













:a9


mira la energia por peso, el litio son 200Wh/kg, en cambio diesel son 10kWh/kg y con AIP de celula de conbustible son 33kWh/kg, (ademas de la recarga mas rapida) y que pierdes peso a media que consumes es decir que por cada kilo de diesel son como 50kg de baterias o 150kg en caso de AIP (hidrogeno). esta claro que debes añadir a estos dos sistemas el tema del motor e oxigeno que no tiene las baterias, pero aun asi sigue siendo más ligero. (por cada kilo de hidrogeno necesitas 8kilos de oxigeno que sigues teniedno 142kg para gastar, en recipientes, y sistemas). en caso de diesel por cada kilo de diesel necesita 7kg de oxigeno. que tienes todavia 43kg para gastas en el motor y demas, aqunue el disele tiene otros problemas como el ruido, salidas de gases...
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Re: Submarinos

Notapor ruso el Mié Nov 13, 2019 11:23 am

Era un chiste...
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Re: Submarinos

Notapor Lepanto el Mar Dic 03, 2019 8:09 am

Interesantes fotos del submarino noruego KNM Utvaer en su refugio.
Imagen
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Re: Submarinos

Notapor evol el Mar Dic 03, 2019 2:37 pm

¿Ese es todo la tripulación que necesita ese sub...???.... :shock:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: Submarinos

Notapor ruso el Mar Dic 03, 2019 3:30 pm

Lepanto escribió:Interesantes fotos del submarino noruego KNM Utvaer en su refugio.

¿Y han sido capaces de meterlo ahí limpiamente, ellos solos, sin chocar con nada?
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Re: Submarinos

Notapor yasiw el Mar Dic 03, 2019 5:27 pm

Seguro que lo metieron de día...

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Re: Submarinos

Notapor Kique el Mar Dic 03, 2019 5:59 pm

Los cabos están recién comprados, así da gusto atracar. :a5
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