Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Jean Luc el Vie Feb 15, 2008 3:11 pm

Os agradecerí­a que, para preguntas concretas, utilizaseis uno de los hilos que hay a tal efecto tipo "haz tu pregunta y alguien responderá", ya que abrir un hilo para obtener una respuesta muy concreta y que muera con pocas respuestas no es muy lógico.

Pese a esto, interesante pregunta (que no se responder) . :wink:
Última edición por Jean Luc el Vie Feb 15, 2008 3:21 pm, editado 1 vez en total
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor kas el Vie Feb 15, 2008 3:15 pm

Ya lo he buscado Jeabn Luc, pero no he encontrado donde colocarla, es por eso que lo hago , bueno algo habia en video de cosas navales, pero no me ha parecido oportuno, pero es algo curioso ¿ verdad ?
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Jean Luc el Vie Feb 15, 2008 3:22 pm

Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor kas el Vie Feb 15, 2008 3:33 pm

Ok , ahi no habia ido, muevela si puedes . Y gracias por la molestia.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿ Pueden nuestros Agosta tirar el Exocet ?

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 16, 2008 6:12 pm

kas escribió:He visto en los esquemas del Agosta que tien el tubo inclinado para poder hacerlo, pero me gustaria saber si los nuestros lo conservan y para que lo usan , ya que no tenemos Exocet.
Y si es posible que si los comprasen, ¿ los podrian disparar ?



Saludos Kas.

Aunque ahora mismo no puedo colgar una fotografí­a al respecto, te diré que ese tubo inclinado no sirve para disparar nada, sinó para introducir a traves de él torpedos y/o minas que se estibarán a bordo del submarino.

Para esta operación de recarga, el submarino tiene que encontrarse en superficie (y a ser posible en puerto). Se utilizarí­a una pluma o grua para ir colocando los torpedos en la posición adecuada e ir introduciéndolos de uno en uno hasta su estiba en la sala de torpedos.

Imagen

Sobre lo de los SSM Exocet, los Agosta españoles no pueden operar con ellos a priori. Sin embargo creo que instalando el hardware y software adecuado en el sistema de combate del submarino, se podrí­a usar el famoso misil galo. Aunque la verdad, creo que a estas alturas no saldrí­a rentable, y es más aconsejable desde mi punto de vista esperar a los S-80 y a los Sub-Harpoon y Sub-Tomahawk.

Otra pregunta aprobechando el hilo sobre los S-70 o agostas españoles por mi parte serí­a sobre si el módulo DDS (Dry Deck Shelter) que se compró en Francia para operaciones especiales de nuestros UEBC y UOE se está empleando actualmente en los submarinos españoles (aunque sean en maniobras). Y que más se sabe sobre las caracterí­sticas de este "cacharro" que se instala (según creo) en el lomo de la nave.

Imagen

http://www.fototime.com/10FE6136C361F84/orig.jpg

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Feb 16, 2008 9:39 pm, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor NOSTROMO el Sab Feb 16, 2008 6:25 pm

Se usa a popa de la vela para llevar material dentro del mismo. Zodiacs, motores, etc etc...

En cuanto al "tubo inclinado" solo se me ocurre el que ha explicado Typhoon, otro se me escapa (no estarás hablando del lanza EPIRB supongo).
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 16, 2008 6:54 pm

NOSTROMO escribió: (no estarás hablando del lanza EPIRB supongo).


Saludos Nostromo.

¿Qué es un "EPIRB"?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kas el Sab Feb 16, 2008 7:22 pm

Si eso me habian comentado y me pusieron la foto de reacarga de un Sub Holandes en el Foro de la Armada, pero entonces los Galos por donde tiran los Exocet, ¿ Por los tubos normales ? Lo digo para que salga hacia arriba antes, porque en los esquemas que veo de otros subs, no tienen esos tubos inclinados y tambien recargan los torpedos en superficie :-)

Foto de posteada por AJ:

Imagen
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 16, 2008 7:41 pm

Pues efectivamente, no solo los franceses, sinó la mayorí­a de los submarinos de los siete mares largan sus misiles antibuque por los tubos lanzatorpedos.

Ten en cuenta que los SSM de los submarinos van encapsulados. Se disparan como un torpedo normal y viaja hasta la superficie envuelto tambien en una especie de burbuja de aire probocado por el propio disparo. Cuando llega a la superficie (y a una buena velocidad), la cápsula se rompe y el misil enciende su motor de propulsión atmosférico, dirigiendose a continuación al blanco elegido.

Lo que ocurre es que la mayorí­a creemos que los misiles en los submarinos solo pueden ser disparados desde silos verticales, si bien eso solo ocurre con los ICBM de los SSBN y en algunos modelos de SSN estadounidenses (Clase USS Los Angeles) para lanzar SSM Sub-Tomahawk.

Pero a la hora de la verdad creo que si se dispara vertical u horizontalmente no importa demasiado en el caso de los SSM antibuque.

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Feb 16, 2008 8:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kas el Sab Feb 16, 2008 7:58 pm

Gracias pues Typhoom7.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor NOSTROMO el Sab Feb 16, 2008 8:59 pm

Emergency Position Indicating Radio Beacons

EPIRB

Es la radiobaliza que se emplea para dar la señal de alarma en caso de que pase algo malo. Va en un pozo y sele ser naranja o roja/blanca o amarilla.

En España más conocida como el PRSCS = PoRSiaCaSo :wink:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 16, 2008 9:06 pm

Gracias Nostromo. :D

Al principio pensaba que se podrí­a tratar de alguna versión actual de las boyas "Genova" (en la Base de Cartagena hay alguna a modo de adorno). Curiosamente tiene los mismos colores de alta visibilidad.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor NOSTROMO el Sab Feb 16, 2008 9:09 pm

No, las génova eran para sacar a un hombre dentro de ellas.
Las EPIRB solo dan la señal de alarma.
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 16, 2008 9:35 pm

Cierto, Creo que se usaban en los submarinos de la Armada en tiempos de la II República, en los submarinos de la clase C.

Aunque sé que hoy en dia se empleá el "escape libre" para salir de un submarino en apuros (con unos trajes presurizados especiales y a poca cota de profundidad), lo de la cápsula "Genova" fué lo primero que se me vino a la mente (y el catamaran Kanguro) :shock:

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor charly015 el Mar Abr 15, 2008 5:05 pm

Saludos

La ceremonia del primer Borei, el Yuri Dolgoruky, en fotos...

http://pilot.strizhi.info/2007/04/17/3111#more-3111

y el pez...

Imagen

Más...

http://pilot.strizhi.info/2007/05/04/3373

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados