Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bender902 el Mié Ene 18, 2006 10:17 pm

Lepanto escribió:Por cierto, si alguien visita Francia, en la ciudad de Saint Nazaire, se puede visitar todo el complejo de bunkers para submarinos construido por los alemanes en la II WW.

La última vez que lo vi, faltaban por instalar en su interior diversos submarinos retirados de la armada francesa y pensaban contar con más de otras marinas.


Espero poder ir de vacaciones algun dia a esos sitios, es una de esas cosas que siempre me han gustado. Por supuesto, visita obligada a las playas de Normandia.

P.D No tendras fotos de eso verdad?

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Jue Ene 19, 2006 9:28 am

Pues si señor, tengo fotos, perdon diapositivas, actualmente estoy en fase de digitalizar mi archivo fotográfico, estoy acabando el año 1985 y Normandí­a, Saint Nazaire y las Ardenas es de 1986, supongo que en un par de meses lo tenga listo, despues estan a vuestra disposición.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor flagos el Vie Ene 20, 2006 1:12 pm

Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 20, 2006 1:22 pm

flagos escribió:http://www.submarine.id.ru/cp/z97.shtml


Cвоим стоячим такелажем. o lo que es lo mismo, de ruso no entiendo ni "papa"

A ver si poneis algún traductor que sepais que sea medianamente buenecillo....

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor alfavega el Vie Ene 20, 2006 1:55 pm

TYPHOOM7 escribió:
flagos escribió:http://www.submarine.id.ru/cp/z97.shtml


Cвоим стоячим такелажем. o lo que es lo mismo, de ruso no entiendo ni "papa"

A ver si poneis algún traductor que sepais que sea medianamente buenecillo....

Buenas olas...


http://babelfish.altavista.com/

http://www.online-translator.com/default.asp?lang=es

Espero que te sirva
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor charly015 el Vie Feb 24, 2006 7:15 pm

Saludos

Tuneles para submarinos...pues podemos citar los que hay en el Mar Negro (el enlace que habeí­s colgado va de ese tema) o en la Peninsula de Kola en las bases navales para SSNs, caso ruso, o los que hay en la base naval de Qingdao, China

Por otra parte, en Cartagena hay dos tuneles para submarinos que no se han utilizado para la función que fueron construidos, son los tuneles o bunkers del Despalmador

Los Bunkers del Despalmador tienen una longitud de 100 mts y ahora se usan como almacen para la marina

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Prototipo submarino de UK

Notapor Batiscafo el Lun May 01, 2006 6:37 pm

Ha sido ideado por BMT
Imagen

Dimensiones (largo / manga Máx./diámetro del casco): 80,8/11,4/7,6mts
Desplazamiento(en superficie / sumergido): 3700/4195 ton.
Tripulación: 25 hombres
Velocidad Máx. con turbinas semisumergido/ con baterí­as sumergido: 30/20knots
Autonomí­a: 6000mn a 20knots/13000mn a 10knots
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 533mm, con 12 ingenios o su equivalente; 8 VLS para mí­siles de crucero o su equivalente, capacidad para alojar hasta 12 comandos para operaciones especiales
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor montgomery el Lun May 01, 2006 10:30 pm

Muy interesante pero no son pocos 25 tripulantes para un submarino. Cada guardia estarí­a formada por un máximo de 15 (o menos) :? .

saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor ELVAR el Mar May 02, 2006 12:56 am

Si un bicho tancomplicado como un F-22, un SR-71 o incluso un SEAT PANDA los puede manejar un sola persona, entiendo que con la debida automatización un submarino lo podrán llevar entre 15.

Ah! de la foto 2 cosas que me parecen curiosas y que espero que los expertos navales no s aclaren.

1.-El carenado de la hélice, fantastico, se supone que aumenta el rendimiento porque no se producen efectos de punta de ala y esconde el ruido que va hacia arriba, enviandolo hacia atrás, pero esto es lo que yo creí­a, no creo que sea así­ cuando ningún submarino lo usa.

2.- La altura de la torre. Mayor cobertura de los sensores? pese a estar en superficie la mayor parte del buque está ya hundido?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Von Bulow el Mar May 02, 2006 1:34 pm

Ya lo habia visto en algun momento.

Propone una idea heterodoxa que evoca a las tácticas de la primera guerra mundial.Un submarino muy hidrodinámico que navega a alta velocidad semisumergido(esto es,con la torre fuera)

Este submarino parece ser que se lanza con objeto comercial.Quizás propone una alternativa frente a los AIP,alternativa además capaz de seguir a un grupo de combate por sus altas velocidades.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor montgomery el Mar May 02, 2006 1:34 pm

Ya pero con un F-22 tiras tus misiles, cumples tu mision y regresas a base. En un submarino te puedes tirar meses en la mar, existen varios turnos y hay desgaste.
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Aquiles el Mar May 02, 2006 1:48 pm

A lo mejor me equivoco, pero la lógica y la razón pesan mucho.

Un nave de 80 m y con una buena cantidad de sistemas complejos es muy difí­cil de mantener con 25 personas.

- 4, mí­nimo, en la cocina.
- 4, mí­nimo en armas.
- 20 % mí­nimo de oficiales ( un capitán, un segundo, oficial armas, oficial sónar, oficial máquinas).
- 4 personas en máquinas.
- hay un médico o, nos arreglamos con tiritas.

Nos sobran 7 personas. ¿Hacen guardias de 12 horas siete dí­as a la semana?

¿Aquí­ no se limpia o qué? pues será una pocilga.

¿Aquí­ no se duerme?

Prohibido caer enfermo.

Poca gente para una nave de 80 metros
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor santi el Jue May 04, 2006 9:14 pm

Decir que el SSGT es un proyecto que tiene ya un tiempo (creo que se hizo público en el 2004).

La idea tiene sus puntos interesantes, anuqe parece complicado que ningún paí­s que no fuese la propia Gran Bretaña (y como ya tiene SSN parece poco probable) se decida a invertir y arriegar en el juguete.

El buque tiene dos turbinas de gas que van alojadas en el bulbo sobre la vela y que lógicamente sólo funcionan cuando dicho bulbo emerge en mayor o menor medida del agua. En tal caso generan electricidad que mueve el motor eléctrico y recarga las baterí­as. Se supone que en esas condiciones el buque puede navegar a unas velocidades de tránsito de unos 20 n.
Para el que está pensando ¿cómo pueden caber hay dos TG´s?, decir que son pequeñas, no mucho más grandes que las de algún helicóptero y que generan entre las dos unos 6 MW.

Si hay que sumergirse del todo hay dos opciones: recurrir a las baterí­as (del nuevo modelo Zebra, que supuestamente generarán una gran densidad de potencia) o recurrir a las células de combustible para una navegación discreta, lenta pero prolongada.

Anuncian una velocidad de 30 n durante 30 minutos (mucho parece) o 25 n durante algo más tiempo (eso parece más razonable), por supuesto con las baterí­as.

Para no privarse de nada, el trasto lleva una docenica de silos verticales para "tomahaus" o similares y hasta se prevé la posibilidad de llevar UUV´s y cosillas así­.

Estoy de acuerdo que 25 personas parece poco (sobre todo si se llevan vehí­culos de control remoto y gadgets por el estilo), pero recordemos que para los S-80 se habla de 32 y alguno de los subs suecos aun se conforma con menos...

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor rubis el Sab May 06, 2006 4:39 pm

Elvar;
El carenado de la hélice, fantastico, se supone que aumenta el rendimiento porque no se producen efectos de punta de ala y esconde el ruido que va hacia arriba, enviandolo hacia atrás, pero esto es lo que yo creí­a, no creo que sea así­ cuando ningún submarino lo usa.


El carenado de la helice del proyecto SSGT es basicamente un propulsor Pump-jet y eso lo utilizan/utilizaran unos cuantos submarinos de propulsion nuclear ( SSN Virginia,SSBN Vanguard,SSN Astute, SSN Trafalgar, SSN Seawolf ,SSBN Le Triumphant , SSN Barracuda), aunque no se ha instalado en ningun SSK , salvo en un Kilo 877V en el que se experimento con dicho propulsor , pero no paso a la producion en serie del buque.
Una foto de dicho submarino con el Pump-jet desmontado , en la que se aprecia la helice multipala en el eje del submarino y en el suelo desmontado el carenado con el difusor de 7 palas.
Imagen

Santi;
Encantado de volver a leer tus comentarios , a ver si te animas ha postear mas por estos lugares.

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Batiscafo el Sab May 06, 2006 5:31 pm

A mi me parece perfectamente factible una tripulacion de 25.
-Se automatizan las armas y se suprimen cocineros, y conseguido.
-Hoy en dia un correcto cocinado y envasado de alimentos en packs individuales, supervisado por un nutricionista, con una correcta conservacion frigorifica, permite disponer de una alimentacion suficiente durante periodos de tiempo prolongados, solo se necesita un horno-microondas para prepararlos para el consumo.
Y si lo dudais es que no haceis la compra en vuestra casa, solo hay que darse una vuelta por un supermercado y fijarse en las fechas de envasado y caducidad de estos alimentos preparados.
:o
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados