Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A la venta el S72

Notapor armada62 el Mié Sep 22, 2010 9:33 pm

A mi me parece lamentable, pero no hay otra opción. No hay un duro, y cómo decimos........"mamaiña, que me quede cómo estoy"....(mucho me temo que es el comienzo)
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: A la venta el S72

Notapor galiano el Vie Oct 15, 2010 9:39 am

Pues parece que si Tahilandia pica.....La venta se llevará a cabo,falta saber si picarán aún más y le harán la carena correspondiente, para que cumpla unos años con eficacia el adiestramiento de los submarinistas de la royal thai navy.... Lo mejor. la consiguiente venta después del S-80,si todo sale bién con el desarrollo de éste.....Lo peor lo que pierde la Armada......
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... a-serie-80
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: A la venta el S72

Notapor JoseLs el Vie Oct 15, 2010 8:38 pm

Pues si eso es asi el JEMAD es un mentiroso porque en el Congreso le dijo a la Salmones textual "dicha noticia es falsa".
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Jordi el Dom Oct 24, 2010 11:43 am

Comemoración del aniversario de la Arma Submarina - 2000

Imagen


Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: A la venta el S72

Notapor pelicano el Jue Nov 04, 2010 4:58 pm

Buenas tardes.

Segun me han comentado, la venta del S-72 es la mejor opción posible tanto para la Armada como para Navantia.

La reflexión fue la siguiente:

S-71-- saliendo de carena, es decir, operativo en 2011. la siguiente carena en 2016.

S-72-- inmobilizado pendiente de partida para realizar la ultima carena en la Armada. (posible carena 2011-2013)

S-73-- Operativo tres años para ultima carena, (2013-2015).

S-74-- cuatro años para ultima carena (2014-2016) no se realiza, posible venta o desguace.

Si se vende, el S-72, obtienes dos cosas, financiación para la carena del S-73( adelanto), o modernización de otro buque mas necesitado,

con la venta consigues abrir un mercado, hasta la fecha cerrado, para buques de la Armada, su venta despues de su vida util, con la contrapartida de posible venta de unidades nuevas S-80 o similar.

El S-72 tendrian que realizarle dos carenas garantizadas,para amortizar la compra por Tahilandia, como parece que suena,
antes de la entrega de las nuevas unidades, si se consigue la venta.

como se ha indicado al S-74 no le realizaran la carena, por estar ya en servicio alguna unidad S-80.

quedan tres años para el primer S-80, o cuatro no tendrian que realizar ninguna carena a excepción de la del S-72, porque no lo vendemos y aseguramos trabajo para Navantia y una posible venta, de la cual se beneficia la Armada.

consiguiendo de este modo entrar en el selecto, Club de paises, con empresas que exportan submarinos, en un principio de segunda mano, pero nuevos quedaria poco.

desde este punto de vista, personalmente no me disgusta la idea.

un saludo.
pelicano
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 05, 2010 4:25 pm

Re: A la venta el S72

Notapor galiano el Jue Nov 04, 2010 6:06 pm

Pues creo que andan en ese asunto compi, a pesar que fuentes de la propia armada lo nieguen....Lo que falta es el cliente potencial,que quiera comprar este submarino que no lo veo yo......Pero tal vez aparezca,la jugada es una buena carambola, es decir beneficiosa para Navantia/AE,,,,,S i es que a esta va a parar el dinero de la venta, y ello permite afrontar los pagos de la serie "80".
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: A la venta el S72

Notapor pelicano el Vie Nov 05, 2010 10:46 pm

Buenas.
En lo referente a clientes potenciales existen, y no solo uno, hay varios, pero es un buque demasiado caro para comprarlo en plano,( ej, los Collins, Australianos) que no han cumplido con lo prometido,

tenemos que tener en cuenta, que nunca hemos diseñado un submarino, después de la II, y menos todaví­a, exportarlo.

Nuestra Armada se surtí­a de material de segunda mano, de las grandes potencias, como EE.UU. Francia, etc.
el primer buque de cierta entidad que fue exportado fue el modelo "descubierta" a Marruecos y Egipto.

luego fue el PDA. a Tahilandia.

en los 70' fabricamos los S-60 y las fragatas tipo Baleares F-70. los dos bajo licencia de los paí­ses respectivos.

En los 80' se costrulleron las F-80 serie Santa Maria y los S-70, clase galerna, tambien bajo licencia.

luego hemos costruido las F100, las cuales ya son un producto de desarrollo propio. El cual se ha exportado y con un importate exito.

ahora le toca al S-80,
que tambien es un producto propio, porque no puede exportarse, el sistema de combatelo desarrollado por Lokedd Martin, el mismo que las F-100, el cual integran, los clase "Virginia"
solo estan a la espera del funcionamento esperado en el AIP. para decantarse por la compra, si este sistema funciona, eureka...

tenemos el mejor SKK del mundo, y el resto de competidores con un producto nuevo pero inferior en prestaciones, llamese S-214, gotlan Sueco, Merlin Frances, y para superar al S-80 tendran que diseñar otro nuevo, sin llegar a tener amortizada la inversión del modelo anterior.
me han comentado que tahilandia tendra que operar con otro tipo de submarino, el cual no posee, para poder manejar el S-80, garantizando la operatividad del sub adquirido para adiestrar a las futuras dotaciones,
creo que Francia con Malasia. hizo lo mismo.

no se si es cierto el rumor que sono, pero la toda poderosa Navi USA. esta a la espera del S-81, para comprobar si cunple las expectativas para sopesar la utilización de los mismos en aguas someras y no poner en riesgo a sus nucleares que cuestan mucho mas, y estos pueden realizar las labores de inteligencia con los mismos resultados.

si esto es cierto el S-80, sera precedido rapidamente por su hermano mayor S-90 de mas de 3500 Toneladas de desplazamiento.

un saludo.
pelicano
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 05, 2010 4:25 pm

Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Jordi el Sab Nov 06, 2010 10:30 am

El Astute de la Royal Navy

Apartado de monitoración y comando del Submarino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Jordi el Sab Nov 06, 2010 10:55 am

El Astute de la Royal Navy

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: A la venta el S72

Notapor galiano el Sab Nov 06, 2010 2:32 pm

no me referí­a a la exportación de los "80" pelicano....sino a la venta del Siroco,¿quien va a querer comprar algo para instrumento de aprendizaje de submarinistas en su estado?....Pagar la carena para ponerlo a punto,para que te dure cinco años, pagar su venta a la AE....y después de todo esto comprar el nuevo sub.....
Mejor hacer lo que hizo Malasia con la compra del scorpene, adiestramos y enseñamos en el uso de un arma que desconocí­an y se la llevaron "llave en mano" sin haaber comprado algo obsoleto para formarse en el manejo de subs......
Lo demás que mencionas totalmente deacuerdo, y lo de USA serí­a la leche compi.....Por cierto en lo del AIP he leido,no se donde que el "14" alemán anda más resuelto de autonomí­a bajo el agua,que el nuestro....Saludo.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: A la venta el S72

Notapor galiano el Sab Nov 06, 2010 2:41 pm

Ahh se me olvidaba, sobre el S-90 de 3500 trb., es cierto que está en la mesa de diseño de Navantia??...¿Acaso serí­a esta la versión que comprarí­a la Navy, caso de gustarle el desarrollo de la serie "80" compi??.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: A la venta el S72

Notapor Señalero el Sab Nov 06, 2010 3:12 pm

Ni tienes, ni tenemos idea de solamente una parte de lo que hay en las mesas de diseño de Navantia . . . . :a6 :a6 :a6 :a6 si yo te contara . . .. hay para todos los gustos y todos los colores . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor kenubal el Sab Nov 06, 2010 3:15 pm

Esta bien el detalle del cartel recordando al personal que tiene que lavarse las manos después de mear.
Que es que son muy guarrillos estos pérfidos :a8 .

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Corsair el Vie Nov 19, 2010 7:03 pm

Buenas tardes.

Buscando respuesta a una pregunta de Typhoom7 en el foro del Trivial he encontrado este articulo en tres partes sobre la vida en los submarinos alemanes de la II G.M. Absténganse escrupulosos.

http://historia.mforos.com/681970/8728864-la-guerra-sucia-de-los-submarinos-i/

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Avatar de Usuario
Corsair
 
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:37 pm

Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Starfish Prime el Sab Dic 25, 2010 7:18 pm

kenubal escribió:Esta bien el detalle del cartel recordando al personal que tiene que lavarse las manos después de mear.
Que es que son muy guarrillos estos pérfidos :a8 .

Un saludo


Eso no es tan raro por allí­, también los hay en mi curro. :D También los carteles de "cuidado agua caliente" junto a los grifos (son los amarillos que están encima de los lavabos).
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados