Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Submarinos

Notapor Derfel_64 el Sab Dic 10, 2005 10:22 pm

Un proyecto carí­simo de la Guerra Frí­a, destinado a cazar a los SSBN soviéticos, que en cuanto se derrumbó la URSS al igual que tantos otros programas de armamento se vio recortado a 1/10 de lo que iba a ser(3 univdades de 29, suerte que no desapareció).

A pesar de la llegada de los nuevos Virginia, los propios americanos dicen que el Seawolf es igual de silencioso, manteniéndose aún como el más armado, más rápido, y con mayor sumergimiento, 670 metros según Jane´s.

Builders: GD Electric Boat
Beam: 40 ft (12 m)
Draft: 35 ft (11 m)
Speed: 35 knots (65 km/h) dived, 20 knots (37 km/h) "silent"
Propulsion: S6W reactor manufactured by General Electric
Depth: 610 m
Armament: 8 Á— 30 inch (660 mm) torpedo tubes, 50 torpedoes or missiles, or 100 mines
Displacement: 9,137 tons dived, 7,460 tons surfaced
Length: 353 ft (108 m)
Complement (approximate): 121, including 12 officers

Imagen

Curiosamente, el tercer submarino de esta clase, el Jimmy Carter, es un 30% más largo y pesado que los otros dos, debido a su ´´plataforma multi-misión´´ :?:
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Derfel_64

Notapor Mig23 el Dom Dic 11, 2005 1:36 pm

El Jimmy Carter parece que se ha especializado en misiones "raras", desde espionaje electrónico hasta desembarco de comandos, y otras cosas que no se saben ni se imaginan.
Mig23

Notapor Bender902 el Dom Dic 11, 2005 9:15 pm

Siempre me han gustado estos subs, aunque como ya se ha dicho, sin enemigo no es necesario mantener toda una flota de ellos.
Seguro que habrian sido interesantes los duelos Seawolf - Tifon, pero mejor que no se llegasen a producir...
Regalito
Bender902

Notapor Derfel_64 el Dom Dic 11, 2005 11:30 pm

Genial la web, bender :wink:
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Derfel_64

Sub Pens en Severomorsk

Notapor Galahad78 el Mar Ene 17, 2006 1:08 pm

Leyendo el soberbio manual del F19 Stealth Fighter, me ha picado la curiosidad el tema de las bases submarinas subterraneas sovieticas en Severomorsk. ¿Qué hay de verdad en esto? ¿Se construyeron? ¿Se utilizan? No creo que fuera algo descabellado para el gigante soviético, pero quizá su derrumbe dejara las obras sin finalizar o algo así­.

Después de comer investigaré un poco en el Google y el Google Earth, pero si teneis información, es bienvenida. :wink:
Galahad78

Notapor alfavega el Mar Ene 17, 2006 2:17 pm

Un enlace con informacion y fotos de satelite

http://www.globalsecurity.org/military/ ... omorsk.htm
alfavega

Notapor Galahad78 el Mar Ene 17, 2006 2:34 pm

Gracias alfavega, un link muy interesante. ¿Os habeis fijado en que las fotos de los satélites en 1967 ofrecen más o menos la misma resolución que el Google Earth casi 40 años después ? :shock: :shock:
Galahad78

Notapor Voronezh el Mar Ene 17, 2006 2:53 pm

En la ria del ferrol los submarinos entran por un tunel segun me han dicho.
Voronezh

Notapor Orel el Mar Ene 17, 2006 3:19 pm

Galahad, no sé en qué satélites se basa Google Earth, pero en todo caso está bastante capado y los satélites militares son bastante más capaces que sus homólogos civiles, y no se sabe más porque para eso son secretas las caracterí­sticas reales (cualquier cifra de un satélite actual militar será una mera aproximación, datos de antiguos si podrá haber digo yo).

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Galahad78 el Mar Ene 17, 2006 3:47 pm

Orel escribió:Galahad, no sé en qué satélites se basa Google Earth, pero en todo caso está bastante capado y los satélites militares son bastante más capaces que sus homólogos civiles, y no se sabe más porque para eso son secretas las caracterí­sticas reales (cualquier cifra de un satélite actual militar será una mera aproximación, datos de antiguos si podrá haber digo yo).

Lo sé Orel, lo que me referí­a es a lo que supone pensar en las capacidades de los satélites espí­a actuales, si la tecnologí­a más o menos disponible comercialmente hoy en dí­a es parecida a la de los satélites militares de hace 40 años... :shock:
Galahad78

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 17, 2006 5:51 pm

Voronezh escribió:En la ria del ferrol los submarinos entran por un tunel segun me han dicho.

Según D. Juan Luis Coello Lillo en su libro "Buques de la Armada Española" Edc. Aldaba) en Cartagena se diseñó un complejo de túneles escabados en la roca para que los submarinos se protegieran dentro. Estas obras se correspondieron al plán de modernización de las FF.AA. españolas trás la Guerra Civil (1936-1939) y pretendí­a imitar a los arsenales y bunkers construidos por la organización Todt de la "Kriegmarine" alemana que tení­a en la Francia ocupada para abastecer y proteger a los U-Boats (creo que en Sant´Nazarie o el Lorient o Bretaña francesa).

Lo que desconozco es si hoy dia se utilizan, ya que los SSK actuales son más grandes que los submarinos de la serie "G" que se pensaban construir en España a semejanza de los U-Boats germanos.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Ene 19, 2006 11:30 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Orel el Mar Ene 17, 2006 9:41 pm

Pues que interesante. Si no se usan a lo mejor se pueden visitar
Orel
Moderador

Notapor Bender902 el Mar Ene 17, 2006 10:12 pm

Creo que los suecos tienen una base de subs bajo una montaña. Es un sitio completisimo, con dique de reparacion y todo.
Hace relativamente poco que aparecio un post sobre ello en military photos.net con fotos incluidas.
Bender902

Notapor Lepanto el Mié Ene 18, 2006 9:11 am

Voronezh escribió:En la ria del ferrol los submarinos entran por un tunel segun me han dicho.

Es una leyenda, existe un tunel, pero el submarino tendrí­a que ir sobre ruedas, para pasarlo.

El tunel da acceso a la estacion naval de la Graña, atraviesa una montaña que hací­a muy dificil acceder a ella con vehí­culos pesados, ya que su ladera llega hasta la misma orilla del mar.

Por cierto, si alguien visita Francia, en la ciudad de Saint Nazaire, se puede visitar todo el complejo de bunkers para submarinos construido por los alemanes en la II WW.

La última vez que lo vi, faltaban por instalar en su interior diversos submarinos retirados de la armada francesa y pensaban contar con más de otras marinas.
Lepanto
Moderador

Notapor Galahad78 el Mié Ene 18, 2006 11:12 am

Mirando un poco por ahí­ encontré un enlace con fotos de un sub pen bajo una montaña en Sevastopol, en el mar Negro (creo :lol: ), actualmente abandonado por la Flota rusa y convertido en atracción turí­stica, así­ que que haya más en Severomorsk no me parecerí­a extraño. Si eso luego os pongo el link con unas fotos. Dice el pollo que tení­a cabida para 30 submarinos y que se podí­a visitar la zona donde se armaban las cabezas nucleares (?)
Galahad78

Siguiente

Volver a Fuerzas navales