Barcos tochos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Barcos tochos

Notapor Duffman el Jue Dic 01, 2005 12:00 am

Buenas.

Buscando unas fotos del misil de crucero de la Navy, el Regulus, me he topado con esto.

Imagen

Vaya mastodonte no?

Su ficha con medidas y tal al teneis aquí­

http://www.msc.navy.mil/inventory/ships.asp?ship=regulus&type=FastSealiftShip

La cuestión es que solo por su atamaño ya me ha dejado fascinado, no se a vosotros.

La cuestón es que os animo a que pongáis fotos de los barcos más gordos que haya, ya que a mi al menos me reusltan bastante curiosos...

Ah, portaaviones no valen XD, y si valen barcos civiles
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Re: Barcos tochos

Notapor Von Bulow el Jue Dic 01, 2005 12:27 am

Duffman escribió:Buenas.

Buscando unas fotos del misil de crucero de la Navy, el Regulus, me he topado con esto.

Imagen

Vaya mastodonte no?

Su ficha con medidas y tal al teneis aquí­

http://www.msc.navy.mil/inventory/ships.asp?ship=regulus&type=FastSealiftShip

La cuestión es que solo por su atamaño ya me ha dejado fascinado, no se a vosotros.

La cuestón es que os animo a que pongáis fotos de los barcos más gordos que haya, ya que a mi al menos me reusltan bastante curiosos...

Ah, portaaviones no valen XD, y si valen barcos civiles

Supongo que será un mastodonte para llevar fragatas y cosas asi en su joroba,colocadas en diagonal...Que 946 pies dan para mucho :P

Definitivamente estos de la navy juegan en otra liga.

Este es el mercante más grande del mundo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

345 metros de eslora por 64 de manga.Im-Pre-zionante.Desplaza 170.000 toneladas en vacio y a plena carga llega hasta las 540.720.

El mayor barco del mundo(si es que se ha cancelado el Hotel-Crucero de 4000 metros que pensaban hacer con aeropuerto y todo)es el petrolero Jahre Viking,que navega bajo pabellon noruego y tiene 460 metros de eslora,aunque desconozco la manga.

Otros impresionantes son los SSBN,los Ohio y los Typhoon.

Saludos.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor Bender902 el Jue Dic 01, 2005 12:54 am

Impresionantes barcos!
Hace poco atraco en el puerto de Valencia el portacontenedores mas grande del mundo (es capaz de llevar 5000 contenedores) Alguien sabe su nombre?
Bender902

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2005 1:34 am

¡Genial!
Sí­, sí­, seguid, no paréis......(parece otra cosa, pero no penséis mal :lol: )

Estas fotos mastodónticas me encantan.

Por cierto, ¿no se habí­a construí­do en España un barco-plataforma petrolí­fera inmenso que se llevó por delante un puente y todo cuando se rompieron las amarras por un fuerte temporal? Salió en las noticias, hace tiempo.
Era un barco pensado para llegar a un sitio y quedarse anclado extrayendo crudo. Dijeron que era de los más grandes del mundo.

Y no paréis.
Chao
Orel
Moderador

Notapor Mig23 el Jue Dic 01, 2005 11:35 am

Pues el má grandote, este.... el hipersuperpetrolero Jahre Vinking, construido en Japon y con bandera Noruega

Imagen

algo de su historia...

http://www.marinacivil.com/articulos/ar ... p?ida=1086

Como curiosidad, ha cambiado de nombres varias veces, fue hundio durante la guerra de los petroleros, reflotado y arregado.
Mig23

Notapor Lepanto el Jue Dic 01, 2005 12:35 pm

Respecto al barco de la USNAVY, que presentó Duffman, deciros que es una versión del patiño pero a lo bestia, a mayores lleva en su interior un completo taller para mantenimiento de equipos.

NO tiene capacidad para sumergirse, el puntal es muy alto y para sumergirse y cargar con algo encima, la USS NAVY utiliza para esos menesteres barcos de una empresa civil.

Imagen
Lepanto
Moderador

Notapor Von Bulow el Jue Dic 01, 2005 4:46 pm

Lepanto escribió:Respecto al barco de la USNAVY, que presentó Duffman, deciros que es una versión del patiño pero a lo bestia, a mayores lleva en su interior un completo taller para mantenimiento de equipos.

NO tiene capacidad para sumergirse, el puntal es muy alto y para sumergirse y cargar con algo encima, la USS NAVY utiliza para esos menesteres barcos de una empresa civil.

Imagen

Cierto....De hecho la plataforma queda más alta que el castillo de proa y la plataforma de los helos... :oops: Muchas gracias lepanto :wink:

Yahora....Esos buques,el potencial que deben significar...Solo uno de esos podria mantener en el mar a toda la armada española(aunque ellos con sienes y sienes de buques y unos cuantos CVN es una cosa distinta)
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor Lepanto el Vie Dic 02, 2005 2:26 pm

Aqui podeis ver un barco español, no muy grande, creado a partir de los restos de la popa del petrolero Urquiola, hundido en La Coruña en el año 1976, cuando lo van a desguazar en el 2002, en una playa de Bangladesh

Imagen
Lepanto
Moderador

Notapor Alcaudón el Vie Dic 02, 2005 2:50 pm

Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor Lepanto el Dom Dic 04, 2005 5:03 pm

El enlace que muestra Alcaudon, nos muestra al mismo buque "Blue Marlin", que postee más arriba cargando con el USS Cool.

En estecaso lleva una estación de radar flotante, en fotos curiosas me parece que ya hablamos de él.
Lepanto
Moderador

Notapor Mig23 el Mié Dic 07, 2005 12:29 pm

No será lo más grande, pero queda precioso :D

Imagen

Imagen
Mig23

Notapor Alcaudón el Mié Dic 07, 2005 12:45 pm

http://www.pianoladynancy.com/recovery_usscole.htm

Por favor, me explicais este procedimiento (lepanto, esto es lo que comentabas de la "inmersión" ¿verdad?.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor Lepanto el Mié Dic 07, 2005 2:27 pm

:D Exacto, muy buena esa secuencia de carga. :wink:

Este tipo de buques, inundan una serie de compartimentos dejando la plataforma de carga sumergida en algunos casos más de 8 metros.

En estas operaciones, el buque que se va a cargar, esta también muy aligerado de pesos, para reducirle el calado y dar más facilidades al buque nodriza, el sistema es igual que el de los diques flotantes, pero en este caso autopropulsado.
Lepanto
Moderador

Notapor capitan hidalgo el Mié Dic 07, 2005 6:14 pm

Esta mañana vi un documental sobre la grúa flotante más grande del mundo, la Saipem 7000, que se usa para levantar barcos hundidos o para colocar cimientos de plataformas petrolí­feras y oleoductos marinos. Era una cosa impresionante. Gasta 130 toneladas de combustible por dí­a (navegando), de manera que tiene que llevar unos 9.000 toneladas de combustible para no quedarse con hambre.

La cosa tiene 12 generadores diesel, 70.000 kW, mide casi 200 metros de largo.

Su "página oficial" es
http://www.saipem.eni.it/module.asp?sec ... saipem7000

Ahí­ también tienen una fotito, pero en TV se ve que da miedo.

Capitán Hidalgo.
capitan hidalgo

Notapor Bender902 el Jue Dic 08, 2005 11:40 pm

Vaya monstruo de barco.
Creo que un invento similar debieron utilizar para primero cortar en pedazos al carguero "Tricolor" y luego sacarlos.
Para los que no lo recuerden, este carguero (poraba coches de lujo) colisiono con otro barco y se hundio en una zona no demasiado profunda. Lo que hicieron fue cortarlo con un hilo recubierto de diamante y despues rescataron las secciones y supongo que irian directas a chatarra.

P.D: ¿Fotos?
Bender902

Siguiente

Volver a Fuerzas navales