Página 2 de 4

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Jun 23, 2014 9:43 am
por Ramón
Impresionante, aunque la Bata lleva unos montajes de esos remotos de 30mm a los que se les pueden incorporar misiles anticarro y tal.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 6:46 pm
por Lepanto
No os parece que tiene pinta un poco retro con el montaje de popa, eso ya hace años que no se ve.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 5:43 pm
por Lepanto
El pasado día 10 fue botado el primer OPV 45 desarrollado y construido por Raidco marina en los astilleros STX para la marina de Senegal es un buque de acero y superestructura de aluminio.

Tiene una autonomía de 2.000 millas, puente panorámico y doble lanzador para semi-rígidas a popa. Tripulación de quince marineros, que puede acomodar hasta ocho pasajeros para misiones tan diversas como rescate, vigilancia pesquera o la lucha anti-piratería y el tráfico ilegal.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2015 8:11 am
por Lepanto
El primero de los dos buques de patrulla de altura (VPL) del tipo P18N construidos en China para Nigeria, llegó a Lagos el 6 de Febrero.
Se trata del NNS Centenariy (F91) fue construido por China Shipbuilding and Offshore International Company (CSOC en su astillero de Wuchang y navegó hacia Nigeria en diciembre.
Eslora 95 m, desplaza 1.800 toneladas con una autonómia de 20 días y 3.000 millas nauticasa 14 nudos, según los datos aportados por el astillero CSOC.
El 9 de febrero la prensa nigeriana citaba al Vicealmirante Usman Jibrin, comandante de la Armada de Nigeria, diciendo que la segunda unidad llegaría al país a lo largo de este año.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Feb 24, 2015 9:09 am
por Lepanto
El presidente de Nigeria Goodluck Jonathan presidió la recepción oficial de de cuatro buques el pasado 19 de febrero.
Los cuatro buques de guerra fueron el NNS Centenary (F91), el primero de los dos P18N patrulleros de altura encargados a China; NNS Okpabana (F92), un clase Hamilton del USCG, el segundo que recibe Nigeria; y los NNS Sagbama (P184) patrullero costero y NNS prosperity (A497).

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 9:37 am
por Lepanto
Ayer miércoles el astillero de CMN en Cergurgo, ha botado el primer patrullero interceptor rapido para la marina de Mozambique, que tiene tres encargados.

Los HSI son buques de 32 metros de eslora, con una velocidad de 43 nudos, casi 80 km/h, que no esta nada mal.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2015 10:59 pm
por Lepanto
Senegal recibirá al final de la próxima semana un nuevo buque de patrulla. Es un proyecto de Raidco Marine, construido en el astillero STX de Lanester, cerca de Lorient, el "Kédougou" a completado con éxito sus pruebas de, la tripulación de 22 personas, está entrenando en Lorient desde el comienzo del mes y llevará el buque hasta Dakar.

El buque del tipo OPV 45, tiene 45.9 metros de eslora y 8,4 metros de manga. Casco de acero y superestructuras en alumínio, lleva dos motores diesel Cummins KTA 50 M2 de 1900 cada cv, y da una velocidad superior a 20 nudos.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2015 7:35 am
por Lepanto
Con motivo de un seminario marítimo que reúne a 15 países africanos y europeos que se celebra en Brest, se pudieron ver los dos nuevos modelos de patrulleros construidos en los astilleros NMC de Cherbourg, para entregar en breve a la marina de Mozambique. Se trata de un trimarán del tipo Ocean Eagle 43 y un monocasco del tipo HSI 32, se trata de los cabeza de serie que en breve serán entregados oficialmente.

Imagen
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2015 8:28 am
por Lepanto
Después de sufrir una serie de reformas intensas, acaba de iniciar sus pruebas de mar el Dipika, patrullero de Camerún, hasta hace poco tiempo en la marina francesa con el nombre de Grèbe. Esta prevista la entrega finales de año.

Fue entregado inicialmente a la marina francesa en 1989 y estuvo en servicio hasta 2010, desplaza: 300 t (410 plena carga), eslora 52, manga 9,80 y calado 2,75 metros. originalmente su velocidad era de 18 nudos, estaba armado con 2 ametralladoras 12.7. y la propulsión era de 2 diesel Wartilä RVR SACM UD 33 V12 M6 - dotados de hélices de paso regulable. Tiene un sistema de propulsión auxiliar con dos motores eléctricos de 90 kW (V: 7,5 nudos) para navegación económica, su autonomía es de 15 días y 4500 millas a 12 nudos, tripulación 19 más cinco en transito.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 8:01 am
por Lepanto
En los astillero de CMN en Cherburgo, la semana pasada se completó la formación de los tripulantes de los tres patrulleros rápidos HSI 32 que se hicieron para Mozambique y que serán entregados oficialmente en breve.

Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 8:12 am
por Lepanto
La marina sudafricana, nombra a la primera mujer comandante de un buque militar, se trata de una capitán de corbeta Zimasa Mabela. Estará al frente del dragaminas SAS Umhloti.

Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2016 7:49 pm
por Lepanto
Entregado a Costa de Marfil, el tercer patrullero construido en Francia por Raidco Marine, modelo RPB 33, los dos anteriores fueron entregado en junio de 2014 y julio de 2015.

Imagen

Estos buques de de 33 metros de eslora, están equipados con una semirígida de 6 metros, cañón de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm, barcos similares ya prestan servicio en Togo y Senegal y el astillero anuncia otra unidad pero no dio a conocer el país destinatario.
Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2016 8:16 am
por Lepanto
En los astilleros OCEA, se ha entregado a Senegal, el nuevo OPV "Fouladou" será el buque más grande de la marina senegalesa y es el buque con casco de aluminio más grande producido en Europa, se trata de un buque modelo 190 MKII con eslora de 58 metros y 9,4 de manga, su construcción fue contratada a finales de 2014.

Dispone de dos motores MTU 16V4000 diesel dando una velocidad de 24 nudos, su autonomía es de 5.500 millas o tres semanas a 12 nudos. Dispone un pescantes a cada lado de la cubierta posterior para RHIBs, más dos grúas Palfinger de 7,5 metros, para embarque de equipos especiales.

Se utilizará para patrulla marítima, protección de la pesca, búsqueda y rescate, lucha contra la piratería y la contaminación marina, cuenta con instalaciones de alojamiento celda de detención. La gran cubierta trasera puede aceptar varios módulos de misión.


Imagen

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2016 9:53 am
por Duque de Illumbe
Me puede la curiosidad... ¿Tiene alguna razón de ser el hecho de que sea de aluminio?.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 7:59 am
por Lepanto
Principalmente costes, después sus prestaciones mecánicas y la facilidad de trabajarlo, un menor envejecimiento, mantenimiento, y mayor valoración al paso del tiempo. A pesar de eso no es habitual, su uso hasta la fecha ha sido bastante "residual", frente a la fibra presenta una gran ventaja no sufre los efectos de la ósmosis, es menos exigente en el cuidado. Y para un país y una marina como la de Senegal, eso le facilita las cosas. A la contra el fuego es un gran enemigo.

Las patrulleras australianas de la clase Armidale, están construidas totalmente en aluminio.