No, lo estarán cambiando de muelle, se ve perfectamente una estacha en proa se supone que al remolcador que lo arrastra. Y al fondo en la popa está otro, ejerciendo de timón para ayudar en los giros, y también evitar derivas por el viento no deseadas, para lo que ayuda tampoco la superestructura del andamiaje.
Ruso a que te refieres con lo de proa rompehielos ? Si es por la señal que se aprecia en proa con un bulbo, no tiene nada que ver con el hielo, es una señal oficial de la existencia de un bulbo en proa, cuya misión es estabilizar el buque. Se utiliza para reducir la resistencia al avance del buque por formación de olas. Esa señal se pone para evitar que una embarcación menor, o un remolcador en operaciones choque con ella, pues en condiciones normales el buque está más sumergido y no se aprecia.
Precisamente las proas de los buques rompehielos o preparados para navegar por esas aguas, no llevan bulbo, suelen ser lineales con una suave curvatura, para con la arrancada del buque subirse sobre el hielo y por peso romperlo y hundirlo.